Jump to content

dudas sobre el forfour


tachus

Recommended Posts

Hola a todos.

Estoy pensando en comprarme un forfour cdi 95cv, porque es un coche que me gusta la linea y encima he leido que es bastante seguro y gasta poco pero también he leído que desde el 2006 ya no se vende y claro me surge la duda del tema repuestos, es dificil conseguirlos? y son caros? los encuentras en tiendas del automovil sin tener que ir a la casa, tales como hiperoad, tiendas aurgi...etc?

Es que no quiero comprarme un coche que luego sea una odisea el tener que buscar cualquier pieza y a precios increibles.

Muchas gracias a todos y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido, pásate por la zona de presentaciones!!!

Bueno, en tema de respuestos...Smart garantizaba 15 años de repuestos, seguramente encuentres recambios, aunque cuando se vendía ya era dificil encontrar cosas para este coche que no sean de la mano del Smart Center.

Espero que finalmente te decidas por el Forfour y ya verás como te da grandes satisfacciones!! El mio ya tiene 3 añitos y contentísimo!

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo; recambios hay, y los seguirá habiendo durante años, de la siguiente manera;

En los Smart Center encontrarás de todo actualmente, pero lo verdaderamente importante es que contarás con piezas de carrocería, accesorios, e interior durante unos 10-12 años aproximadamente. Son repuestos que dificilmente encontrarás en otro sitio.

Los recambios mecánicos y de plataforma los encontrarás en los Smart Center, en los concesionarios mitsubishi y en las tiendas especializadas que toquen repuestos de este tipo, y por mucho tiempo, porque el mitsubishi colt se sigue fabricando y tanto motor como plataforma son clones del f4.

En tiendas generalistas solo encontrarás recambios de usar y tirar -como bombillas, escobillas para el limpia, filtros, etc... sobretodo porque són compartidos con el mitsubishi colt. Básicamente, lo normal que puedes encontrar para cualquier coche.

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las aclaraciones, pero ahora estoy mas liado que antes, porque me ha dicho mi cuñada que un amigo suyo tiene varios coches de empresa smart forfour y que esta harto de los problemas que le han dado y que se dejó de hacer precisamente por eso...ya no se que pensar.....porque he leido que se dejó de hacer porque no tenía bastantes ventas....alguien sabe algo mas? muchas gracias.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver.... un coche puede salir malo.... pero no creo que sea precisamente el caso del forfour...

o por lo menos no el del motor cdi (origen mercedes)

yo tengo el cdi de 95 cv y en 2 años y medio con 42000 km solo ha ido al taller a realizar mantenimientos..... 0 problemas en el coche.... para mi es muy fiable y seguro....

el consumo es reducido... pago poco de seguro, las ruedas son las mas baratas...... y el coche esprecioso y anda muy bien..... vamos que para mi le sobra el nervio que tiene...

ahora cada cual que escoja si le merece la pena comprarselo....

pero yo estoy contentisimo de la compra que he hecho (y lo compre cuando era caro....antes de la rebaja)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias por el consejo, si ya se que eso pasa en todos los modelos, como te salga uno rana.......la has cagao y no por eso van a ser todo iguales.

si a mi me encanta el modelo en si, de verdad, pero como la gente habla tanto pues le hacen a uno dudar, pero bueno seguire buscando y cuando encuentre uno guay me lo pillo....gracias de nuevo....un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tachus.

tengo mi forfour desde hace casi dos años. En este tiempo le he hecho más de 60.000 km, tiene ya en total 73.000. No me ha dado ni un problema y eso que procedía del mercado de alquiler. Es mas, cada vez va mejor. Un solo punto negativo: el ruido. Por lo demás un 10, te transmite seguridad en carretera y no consume nada. Lo mas divertido: adelantar a coches muuuucho más grandes en las cuestas arriba (hay que ver como sube).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de las subidas si se nota.... no pierde fuelle nada en subida.... al pesar poco va sobradisimo mientras que al resto "les pesa el culo".....

lo del ruido yo ya lo sabia cuando me lo compre.... es un 3 cilindros cdi por lo que ya sabes que al ralenti sera un pelin ruidoso...... pero a mi me gusta como suena XD ......

pd: si te lo pillas hazte con un passion.... la suspension y los detallitos de este acabado merecen mucho la pena....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, en dos años y 43000 km, he tenido dos problemas, que no son pocos, pero para nada serios:

1-Me han tenido que cambiar el mecanismo de apertura y cierre de la guantera, ya que cuando se calentaba al tener el coche aparcado al sol, el mecanismo se agarrotaba y la guantera se caía. Esto creo que solo les ocurría a las unidades fabricadas en el 2005.

2-La goma que soporta el tramo final de escape fisuró y acabó rompiendose.

Ambos problemas se solucionarion en garantía y sin tener ningún tipo de problema. Por lo demás, el coche fenomenal, ningún problema mecánico ni problema serio.

De nuevo, volvería a comprarme el f4. Es un passion cdi 95cv.

1saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola tete, a mi me dieros mi forfour ayer por la tarde, y estoy enamorada!!!!!!:D

es una pasada!!!!! cuando lo vi era verde y lo tenian sucio, pero cuando lo vi ayer...... en negro y reluciente...... uff una pasada

y cuando lo cogi, eso si que era una pasada, he soñado con el y todo, compratelo, no te arrepentirás.

yo creo que si lo volvieran a vender y le hubieran hecho mas publicidad se venderia como churros. lo malo es que casi nadie lo conoce, cuando dices smart todo el mundo piensa en el smart fortwo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compratelo sin dudas, a mi me lo dieron ayer y estoy enamorada!!!!! es una pasada, como puede ser tan bonito???? si lo volvieran a sacar y le hicieran mas publicidad se venderia como churros, pero esq nadie lo conoce!!!! a todos los que les digo, me he comprado un smart for four, se piensan que me he comprado un smart fortwo. mas ahora que se llevan los coches pequeños y pijos, pero bueno, volviendo a lo de antes, el coche si te lo compras no te arrepentiras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compratelo!!!! a mi me lo dieron ayer y estoy enamorada!!!!! llevo toda la noche soñando con el, es una pasada, mira que yo he conducido coches porq soy comercial y como este ninguno.

yo pienso que si este coche lo volvieran a sacar a la venta y le hicieran mas publicidad se venderia como churros, pero esq nadie lo conocen.... mas ahora que se llevan mucho los coches pequeños y pijos.

pero enserio compratelo y no te arrepentiras y encima en la mercedes te tratan de pm,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,yo tengo el mismo modelo que susi y también me lo compre que me venia de una casa de alquiler y va muy bien, lo unico que la puerta del copiloto se queda a veces que no cierra, rebota si no cierras fuerte de primera hora y cuando lo venda sera por el tamaño porque es relativamente peke,por lo demas va muy bien y mejor en cuesta arriba jeje. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas de nuevo a todos.....que tal?

Joe...., tal que ya de por si tenia ganas antes de comprarmelo, ahora con tanto halago estoy deseando pillarme uno...jejeje.

Muchas gracias a todos por tantos consejos, como dice el dicho: mil moscas no pueden estar equivocadas....., sin ofender por lo de moscas...jaja.

Cada vez me gusta mas entrar en los foros y enterarme de cosillas, me estoy volviendo un adicto....jejeje

Muchas gracias a todos y un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, ya eres un adicto!!! Si no que haces en un foro de Smart? jeje! Adelante con la idea de compra que verás como lo disfrutas, 3 años con el pequeñajo casi 50.000km y encantado! Siempre te puede dar algún fallo pero pasa en este coche y en todos,

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien lo recomiendo. Estéticamente no tiene rival y no veas como tira.

El mío es el 1.3 95CV gasolina (motor Mitshubishi), tiene 4 añitos y 52.000 Km y cero problemas. El único problema que tuve fue que se me encendio la luz del motor (la amarilla) sobre los 18000 pero no fue nada, en la casa me lo corrigieron y no costó ni un duro.

Ya he hecho viajes con él y fenómeno, incluso con remolque (con una moto tira bien, pero con las dos ya le cuesta algo).

Tiene una estabilidad genial, es muy divertido de conducir, no te cansas porque es comodo y el consumo es razonable.

Como pegas le pondría que es algo ruidoso y el equipo de audio (yo llevo la radio five) es "malucho".

Saludos y bienvenido a forosmart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal