Jump to content

¿que haceis cuando se os pincha una rueda?


luckylady

Recommended Posts

Otra duda que me sobrevuela ,es que hacer si se me pincha una rueda ? Me han dicho que si utilizo el kit de reparacion ,la rueda ya no se puede arreglar y si no lo utilizo ....que hago ,llamo a la grua ,y que me lleven el coche a algun sitio donde me la puedan arreglar ?

Que cuesta una rueda nueva ? la delantera y la trasera ? es que las dos veces que he ido al sc ,ha salido la misma conversacion ,lo caras que son las ruedas de los smart ....¿cuanto de caras ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pinché una vez y seguí las instrucciones: kit de pinchazos, desmontar la válvula, llenar el neumático de líquido, hinchar y buscar un sitio de neumáticos. Encontré un servicio de ruedas pero no tenía mi medida así que acabé buscando el Smart Center más cercano. Allí me dijeron que tampoco lo tenían ni pensaban tenerlo y que tenía que dejar el coche. Para entonces la rueda volvía a estar deshinchada. Así que llamé a atención al cliente de Smart que me mando una grúa que llevó el coche hasta el Mobility de Barcelona. Total: todo el día perdido, más de 100 euros de rueda nueva y toda mi ropa manchada de ese pegamento.

Ahora lo que haría sería diferente. Primero hinchar la rueda con la bomba sin usar el líquido, y llegarme a cualquier sitio donde reparen pinchazos y por menos de 10 euros y en poco rato problema solucionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo suyo es llamar a la grua, pero tardan un buen rato, y te fastidian el dia

la alternativa, son esos kits de reparapinchazos, que es un macarron que

se inserta en el orificio, tiene su tecnica pero no es demasiado complicado,

y no hace falta ir a reparar porque ya lo has reparado, se de gente que ha

reparado un neumatico con estos "macarrones" y ha seguido con el coche

hasta que ha tenido que cambiar neumaticos por gastados... y muchos km

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo suyo es llamar a la grua, pero tardan un buen rato, y te fastidian el dia

la alternativa, son esos kits de reparapinchazos, que es un macarron que

se inserta en el orificio, tiene su tecnica pero no es demasiado complicado,

y no hace falta ir a reparar porque ya lo has reparado, se de gente que ha

reparado un neumatico con estos "macarrones" y ha seguido con el coche

hasta que ha tenido que cambiar neumaticos por gastados... y muchos km

Esto que dices de los macarrones parece una alternativa interesante.

¿Puedes especificar un poco más?

- Donde conseguir los macarrones ¿son muy caros?

- ¿Como se aplican?

- Aparte de los macarrones deben venderte, supongo un kit de aplicación o algo por el estilo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pinche ...

Hice lo del kit de reparación..

Me pasé a un taller de ruedas...

Me sacaron el liquido de la rueda...

Me arreglaron el pinchazo...( con su historia correspondiente)

Y listo..

Me pasé por tiendas Aurgi y compré el spray para los pinchazos.. porque paso de comprar otra vez el liquido del SC...

Ademas puse en mensaje aquí en el foro...si lo encuentro te comento algo...

pinchazo pincha aquí

Saludines...

Editado por irenika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no son macarrones

se llaman mechas, es lo normal en la actualidad para reparar un pinchazo, sacas el clavo o tornillo que te ha producido el pinchazo, metes una mecha con una herramienta especial (la mecha lleva pegamento especial), cortas el sobrante de mecha y a rodar, toda la vida que le quede al neumatico

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no son macarrones

se llaman mechas, es lo normal en la actualidad para reparar un pinchazo, sacas el clavo o tornillo que te ha producido el pinchazo, metes una mecha con una herramienta especial (la mecha lleva pegamento especial), cortas el sobrante de mecha y a rodar, toda la vida que le quede al neumatico

saludos

La verdad es que parece una buena solución.

Estas mechas y la herramienta de aplicación ¿las venden en cualquier tienda de accesorios de automóvil?

El kit de reparación de Smart ¿Lleva una bomba para hinchar el neumático una vez reparado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero encontrar el agujero no parece tan sencillo, sobre todo con la rueda montada en el coche...

Me imagino que una posible solución es intentar hinchar el neumático y buscar el "soplido". :D

Aunque, la verdad, espero no tenerlo que probar nunca...

Editado por samaga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no se refiere a mecha que es con lo que se arregla.. sino al tipico spray de gasolinera que no es más que una espuma reparadora que simplemente la enchufas a la valvula y el propio bote de spray te hincha la rueda y la repara.. despues de echarlo hay que moverse para que la espuma se mueva y repare.. la verdad que funciona muy bien.. yo lo usaba en la moto de trial que era tubeless para sellar ya que sin eso perdia.. yo creo que lo veo mas efectivo que el kit de reparacion ese y no hay que hacer tanto lio.. esto cuesta 6 euros en cualquier gasolinera y no esta de más llevarlo porque te puede sacar de un apuro.. Si con esto queda arreglado bien.. no vuelves a tener un problema.. lo malo es que si no es un simple pinchazo sino que es una raja o similar no hay nada que hacer.. pero ni con esto ni con nada. Habra que llevar una rueda en el techo a modo de land rover?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

p1010478el8.th.jpg

Aquí adjunto una foto de los componentes del kit de reparación con mechas. Las mechas en si son esas hebras de color marrón a la derecha de la foto. No me he visto en la tesitura de tenerlo que usar, pero voy a traducir lo que dicen las instrucciones.

1- Se impregna la herramienta "barreno" (la de más a la izquierda) con disolvente de goma (tubo amarillo) y, tras sacar el clavo (o lo que sea), se repasa el agujero con el barreno. Ojo que el agujero no tiene porque ser perpendicular a la superficie, podría ser inclinado. (El barreno debe repasarlo, no hacer un agujero nuevo...)

2- Enganchar una mecha en la herramienta de "gancho". La mecha debe cogerse al gancho a unos 2/3 de su longitud, aproximadamente.

3- Introducir la mecha (doblada en forma de V) mediante el gancho hasta que solo sobresalga el extremo que hemos dejado más largo.

4- Retirar suavemente el gancho

5- Recortar el sobrante de mecha con el cutter (en la foto, junto al tubo amarillo)

6- Esperar a que fragüe. esto me lo invento yo, porque no lo dice. ¿cuanto tiempo? ni idea.

7- Hinchar el neumático

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la reparacion esta bien ,lo que veo es que con la rueda puesta es un coñazo.O para hacerlo en plena autopista...sacando el clavo ...repasando el agujero.....etc.:(

Creo que tienes razón.

El asunto sería más facil si se pudiese desmontar la rueda. Habría que llevar a bordo un gato y una llave para los tornillos de la rueda. Hasta ahí, ningún problema.

Pero ¿donde aplicas el gato?

Los coches preparados para ser levantados con un gato manual llevan zonas previstas para aplicar el gato sin dañar el coche.

¿Alguien sabe donde se puede aplicar un gato manual sobre un ForTwo sin dañarlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para levantar un F2, con los gatos que llevan los Seat Leon antiguos es perfecto. Lleva el sitio previsto para ello.

Mañana pongo una foto de como queda el maletero de mi F2 con una rueda de repuesto.

Saludos!

Hola ibizagti,

Gracias por la información.

¿Podrías añadir una foto marcando el punto (o puntos) de aplicación del gato?

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal