Jump to content

¿Alguien sabe como desmontar y/o Vedar Ventanillas traseras Fortwo?


Hansito

Recommended Posts

Compañeros(as):

He detectado que me entra agua al maletero del Smart Fortwo (año 2000) por ambas ventanillas laterales traseras. Lo he comprobado con una manguera y un aspesor. Se notan 2 hilos finos de agua por saliendo por la parte mas baja de esas ventanas.

He observado que las ventanas son de un material Plastico y que fan fijas por el interior del coche. La fijación va tapada con una especie de marco plástico embellecedor, el extremo del embellecedor es una especie de codo que parece ser se puede desmontar.

Está claro que tiene un problema de vedación.

¿Alguien sabe como se desmontan esas ventanillas o si van pegadas con algun sellante o algo parecido?

Gracias por adelantado

Hansito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, no van pegadas, tienes que sacar el marco interior de la ventana, en la parte inferior hay un pequeño codo, (a mi casi siempre me rompe ) sacarlo y ya te permite liberar el resto del marco, yo las selle con silicona, solo llevan una espuma que con el tiempo son es efectiva

pide las dos piezas en recambios (pequeño codo) y listo

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he ido al concesionario y las únicas piezas que se venden para esas ventanas son los codos mencionados y las molduras.

Son 5 codigos de pieza en total: 1 para el cristal , 1 para moldura derecha, 1 para codo derecho, idem para el lado izquierdo.

¿Acaso sabeis si la mencionada por Audiomeca espuma viene con las molduras? Tengo que encargar las piezas y por eso no se pueden devolver por eso itento precisar mas.

Muchas gracias,

Hansito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Compañeros,

Tras resolver el problema con vuestra ayuda el publicado un modesto tutorial.

El titulo es "Filtración de Agua al Maletero - Ventanillas Laterales - Fortwo" y se encuentra en tutoriales.

Hasta donde pude averiguar, no se vende realmente la goma (o espuma) por separado. La solucción de pegarla con pegamento de cristales no sería un buen procedimento pues es completamente diferente a como están diseñadas las ventanillas.

Lo ideal seria que vendieran las gomas (o espumas) en separado, pero como no es asi la silicona realmente recupera sus propiedades perdidas.

Gracias a todos

Hansito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal