Jump to content

Se me ha roto el motor. Pido consejo.


sicofante

Recommended Posts

El motor de mi smart del 99 se ha roto. En el taller han hablado con Mercedes y me proponen poner un motor nuevo por poco menos de 3.500 euros (2.700 del motor más el transporte, más lo que salga en mano de obra).

No es carísimo, pero estoy buscando alternativas, en medio de mi tristeza. :( No estoy para comprarme un smart nuevo y además el modelo actual no me gusta (he conseguido aceptar el exterior, pero el interior me subleva). Así que no tengo muchas opciones:

Por una parte, podría deshacerme del coche tal como está y buscar uno de segunda mano con un par de años o tres por no mucho más dinero. No sería ya mi coche de siempre, pero seguiría siendo un smart. No tendría la misma garantía que comprando el motor, pero el coche seguramente estaría en mejores condiciones a pesar de todo.

Por otra, ¿quizá podría encontrar por estos lares algún motor aunque no esté nuevo? Si consiguiera un motor usado por la mitad de lo que me costará uno nuevo, creo que no lo dudaría. Eso me permitiría conservar mi coche por muy poco dinero, que en estos tiempos la cosa está muy mala.

Por último, podría comprarme cualquier coche de segunda o tercera mano y esperar a que lleguen tiempos mejores, pero eso es lo más triste que se me ocurre. A mí no me gustan los coches, me gusta el smart (bueno, tampoco le hago ascos al Mini, pero ya no mucho más y ese sí que no me lo puedo permitir). Vivo lejos de la ciudad y por eso necesito un coche, pero si puedo evitar comprar "cualquier cosa", lo haré.

Gracias por cualquier sugerencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo de ti me compraba uno con un par de años de la generación anterior. Los hay con muy pocos kilómetros y a buen precio, y son unos coches a los que se les había corregido todos los problemas, problemillas y detallitos y funcionaban de perlas. Yo ahora tengo uno de los nuevos y ya he ido dos veces por piezas defectuosas, cosa que nunca me había pasado con mis dos Fortwos anteriores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, se me van aclarando las ideas. Si tengo un golpe de suerte (uno de esos negocietes que de vez en cuando me dan un alivio) y si llego a tiempo, puede que me anime a comprar el Passion rojo que tiene a la venta Protech. De momento busco un motor de segunda mano. (Por el momento parece que el motor no sirve, pero hoy hablaré con el mecánico para que me diga hasta dónde está roto.)

Protech y Smartblack ya me han mandado privados ofreciendo ayuda. Gracias mil.

Gente maja por aquí. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Pijolay.

Yo entiendo razonablemente el alemán y ya me he puesto en contacto con ellos (espero que hablen inglés, porque mi alemán no da para tanto como para negociar...). Los gastos de envío son muy razonables (60 euros), pero los precios están justitos para un "motor de intercambio" (hace dos días que sé qué significa eso y ya véis con qué soltura lo uso ahora... ;-))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

contar que luego hay que montarlo....... que seran horitas...

Claro, claro. El mecánico me va a cobrar no menos de 500 euros por el montaje.

Yo tengo un Pulse del 2006 impecable, con 19000km. Te puedo hacer buen precio y es como si estrenaras Smart. (vendo coche entero)

Gracias Luisete, te he mandado un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal