Jump to content

Filtración de Agua al Maletero - Ventanillas Laterales - Fortwo


Hansito

Recommended Posts

Compañeros(as):

He detectado que me entra agua al maletero del Smart Fortwo (año 2000) por ambas ventanillas laterales traseras. Lo he comprobado con una manguera y un aspesor. Se notan 2 hilos finos de agua por saliendo por la parte mas baja de esas ventanas.

He observado que las ventanas son de un material Plastico y que fan fijas por el interior del coche con una goma y una especie de plastico de cierre de tal goma en la curva mas baja del contorno.

Está claro que tiene un problema de vedación.

¿Alguien sabe como se desmontan esas ventanillas o si van pegadas con algun sellante o algo parecido?

Gracias por adelantado

Hansito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Estimado "Hansito":

Ya somos dos.

Al mío le pasa exactamente lo mismo.

Lo he mirado detenidamente y no tengo ni idea de por dónde entra.

Las gomas parecen estar bien.

Ya nos dirás si has tenido más suerte y has averiguado algo.

Pero tranquilo: ya ves que no eres el único al que le pasa.

Un saludo.

P.D.: ...igual te dicen que este apartado de tutoriales no es el sitio indicado para consultas de este tipo. Al contrario, aquí deberíamos colgar las fotos y explicación de cómo hemos conseguido reparar esa entrada de agua. Así que, manos a la obra!

Editado por Fortwito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No llevan pegamento de ningun tipo.

Si miras por dentro, en la esquina de abajo lleva una especie de "escuadra" de unos 2cms por cada lado que "sujeta" el cerquillo interior. Si la quitas (con un destornillador finito), la ventana queda suelta y la puedes quitar perfectamente.

Lo que hace la gente, es ponerle silicona en dnd antes estaba la "junta" y asunto resuelto.

Te pasaría la dirección en dnd puedes encontrar el manual, pero entonces me borrarán el mensaje.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de Nada agradezco a todos que respondieron mi consulta inicial y especialmente especialmente a los primeros Audiomeca y Protech. Posterior a la redacción de este modesto tutorial he visto que hay mas respuestas.

Intentaré poner lo principal primero y al final algunas "divagaciones" que hubo que hacer.

1) Problema: A cada vez que verificaba el nivel de aceite me daba cuenta que el forro estaba encharcado de agua. No se veía superiormente ni mojaba el contenido.

2) Observé al lavar el coche que el agua se filtraba por las ventanillas laterales traseras. Esas ventanillas tienen una moldura, que acaba en un codo inferior.

3) Los materiales necesarios para la reparación son los siguientes.

3a) Materiales que pueden ser necesarios o no, pues son faciles de romper al desmontar:

- codo inferior

001matcodocn9.th.jpg

- moldura lateral

002matmolduradesmontadaxp5.th.jpg

3b) Materiales necesarios en todos los casos

- Silicona Neutra - de Exterior - Sin olor. Adjunto foto de la silicona utilizada Adquirida en Leroy Merlin

003matsiliconazt3.th.jpg

- Cera limpiadora

- cinta de carrocero

- espatula muy fina

- alambre maleable tipo soldadura de estaño.

4a) Desmontar la moldura.

Se retira el codo inferior primero, con mucho cuidado, la mejor forma es presionando primero hacia abajo y luego hacia fuera, pero es mas bien un juego de tentativas.

Una vez retirado el codo la moldura ya sale mas facilmente.

01ventdchadesdeinterioryd3.th.jpg

4b) Desencajar el centralizador superior e inferior.

Despues de sacar la moldura y el codo por el interior, teneis que forzar levemente la ventanilla por la parte de fuera. Cuidado pues lleva un bulon centralizador de plastico blanco en la parte alta, y uno pequeño negro en la parte baja. Esos centralizadores serán vuestros guías para la operacion inversa de montaje posterior.

http://imgcash1.imageshack.us/img106/8854/03ventanillaretirandopv2.th.jpg

http://imgcash6.imageshack.us/img46/1331/04posicionadorsuptg7.th.jpg

03ventanillaretirandopv2.th.jpg

4c) Limpieza y encerado.

Cuando saqueis la ventanilla vereis que la chapa esta completamente sucia por el agua y la suciedad que pasaron por ahi durante la vida del coche. Antes de limpiar miarad bien la suciedad pues indica perfectamente el camino de la filtración. NO pasa nada si no os fijais pero es bueno saber la región mas debilitada por asi decirlo.

Adjunto las 2 imagenes, sucio y encerado

http://imgcash3.imageshack.us/img106/7915/05suciedadymarcasgomaxm8.th.jpg

http://imgcash6.imageshack.us/img46/7075/06enceradoyz7.th.jpg

4d) Aplicacion de silicona

En mi opinion se debe aplicar un cordon por la parte externa del perimetro otro en la parte interna, pero todavia no en la parte que toca la chapa!

Lo aplicais, lo alisais bien con una espátula y dejais secar. Vereis que despues de seco la goma resiste mas a compresion.

07aplicsiliconaperimetrmv1.th.jpg

4e) Aplicais una cinta de carrocero en la ventana, pues esa region puede quedar machada en el momento de reinstalar la ventana.

08cintacarrocerotj9.th.jpg

4f) Ahora si es momento de aplicar la silicona en la parte superior, es decir la que queda en contacto con la chapa.

Aplicais la silicona en un cordon lo mas homogeneo que podais, no os paseis de cantidad. Alisad un poco y esperad secar un poco, no que endurezca completamente pero tampoco líquido como sale de la pistola aplicadora. Yo diria que se note el endurecimiento al tacto.

Cuando este un poco solido es cuando se debe montar. Siguiendo la operacion inversa descrita.

http://imgcash1.imageshack.us/img237/105/09cordonsiliconasuperiovo7.th.jpg

http://imgcash6.imageshack.us/img46/7245/09asiliconasobregomadv5.th.jpg

http://imgcash4.imageshack.us/img55/5982/09bespatulavz2.th.jpg

Divagaciones:

Lo correcto realmente sería cambiar la goma, o espuma que queda en contacto con la chapa.

Lo que pasa es que no es un item de repuesto. Yo consulté en el concesionario y no existe el item. Existe un codigo para el codo inferior, otro para la moldura, tando derecha como izquierda y lo mismo para la ventanilla. Se supone que la goma viene con la ventanilla. Seria un lastima tener que tirarlo todo a la basura en un coche ecológico. Asi que opté por reparar con silicona.

Yo vivo en un sitio pequeño y si hubiera comprado las molduras y los codos no los podria devolver pues habria que encargar especialmente. De no ser asi, es decir si se pudiera devolver, yo recomendaria comprarlos antes de hacer el trabajo por si se rompe la moldura o el codo al sacarlos. Es realmente dificil sacar sin romper.

Espero que pueda ser de ayuda a alguien y pido perdon por la simplicidad de este tutorial y por mi poca experiencia en eso de subir las fotos.

Un saludo a todos.

Hansito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
  • 2 semanas después...
  • 1 year later...
  • 3 months later...

Buenas,

Desde hacía unos meses me encontraba que cada vez que levantaba el tapizado, para acceder al motor, me lo encontraba lleno de agua. Esta tarde me he decidido y lo he arreglado. Al sacar la moldura de la ventana por primera vez, cuesta un poco, pero la segunda sale del tirón.

En mi caso la goma estaba bien, pero entraba agua. He limpiado la zona y he colocado dos juntas. Una alrededor de la parte de la ventana y la otra en el chasis.

La verdad que he puesto lo primero que tenía a mano si comprar nada, pero si alguien quiere comprar algo más serio de lo que yo he puesto, que sepa que puede utilizar la famosa goma que se pone entre ventanas y puertas de casa, que por una banda tiene adhesivo (creo que se llaman burletes). Yo he utilizado una que se usaba para pegar los paneles del r5 a las puertas. Por el momento resiste y no entra gota de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

¡Qué alegría! Ya hace bastante que reparé el problema de las ventanas y realmente funcionó. Desde que lo reparé ha llovido bastante, nevado y por el lavadero también ha pasado. He levantado el tapizado y está seco. Otra cosa que en teoría espero no volver a reparar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal