Jump to content

Puedo hacerle al Smart F2 200.000 km sin problemas???


Jose Cervantes

Recommended Posts

Hola a todos/as,soy nuevo en el foro y quiero haceros una pregunta...

La verdad es que no se si es raro pero quiero comprarme un smart f2 con techo solar, llantas,techo etc etc etc etc como unico coche nuevo gasolina porque tal como esta el precio del gasoil es tonteria a la hora de los mantenimientos asi que lo descarto.

Viajo diariamente desde Villanueva de la Cañada (Madrid ) hasta Alcobendas (Madrid) para trabajar ademas de los km que haga el finde con el por Madrid.

Minimo una vez al mes mas o menos me marcho a Mojacar en Almeria (560 km ida mas la vuelta) a pasar una semana a una velocidad relajada y tranquila por autovia.

La media son unos 30.000 o 35.000 km al año minimo...dormiria en garaje siempre incluso en mi trabajo...y cuido los coches bastante.

Aguantan los motores bien?? son problematicos??? aguantan muchos kilometros ??? la media de coche para mi son unos 4 años y medio y lo cambio.

El coche es para mi solo...es que me encanta este coche y que conste que me puedo comprar otros coches pero es que me encanta este..Decidme algo compis.

Un abrazo a todos...y en funcion a lo que me digais, lo compro en un par de semanas!!!:smartje.rd.zw:

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, si le vas a hacer esos km anualmente, a mi en 4 años, multiplicando me salen 120/140.000 que yo creo que está bien. Del nuevo no te puedo indicar, pero del viejo, dicen que a los 50.000 hay que cambiarle el motor, el mio de momento tiene 43.000 y va como un reloj, sin gastar nada de aceite ni nada por el estilo, y con viajes Madrid-San Sebastián, que en total ida y vuelta son 900km más de una vez.

Dentro de 7.000km podré darte más datos, pero vamos, que si lo que quieres es que no te entre pereza a la hora de coger el coche por el gasto que te va a suponer el consumo, creo que es tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Autobild han echo un aprueba de larga duración para ver hasta donde llegaba el Fortwo, la única regla era que la avería no podía llegar al precio residual del coche, lo había utilizado antes una empresa farmacéutia que hacía 200 km cada día. Después de mucho andar y de cambiar las típicas piezas de desgaste llegaron a los 540.000km, que fué el momento en el que el motor dijo basta y la reparación era de 2.000€ lo que superaba el precio de mercado del coche...que si no, le cambiaban el motor y a andar otros 500.000km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos..gracias por vuestras respuestas...La verdad es que me dice todo el mundo que como me voy a comprar un SMART FOR TWO como unico coche y haciendo los kilometros que hago, estas loco...que si de Villanueva de la Cañada hasta Alcobendas diariamente ida y vuelta...los findes que si a Madrid de compras o a dar una vuelta con mis amigos y como minimo un viaje a Mojacar (Almeria)desde Madrid todos los meses ida y vuelta (1100 Km ida y vuelta).

Minimo kilometraje al año 35000 o 40.000 km no se los va a quitar nadir al pobre.

Tengo presupuesto para comprarme cualquier otro coche...es mas he estado a punto de comprar un Mini Cooper pero desde que hace unas dos semanas me dejo su Smart For Two II nuevo con techo solar...etc etc me quede alucinado!!! que grande es por dentro!!! que divertido es de conducir y como anda el colega!!!!

La verdad es que me he enamorado del coche y claro...tengo a todo mi entorno excepto a mi amigo del smart diciendome que como voy a tenerlo de unico coche viajando etc etc etc.

Para mi solo me sobra el Smart, Anda como un condenado en concreto este ultimo smart For Two II, puedes llevar en autovia 130 km por hora que es la que te sobra y creo que el coche no sufre a esa velocidad no????

no consume nada y es super pinton!!!!!

Me encanta!!! ademas..no lo pude probar mucho pero dicen que es muy seguro en las curvas no??? que se agarra mucho!!!

Estoy casi decidido!!! solo me falta vuestros consejos porque va a ser mi unico coche y con el que me voy a mover a todos lados pero seguro que sera la leche!!!

Ademas...siempre dormira en garaje tanto en casa como en el trabajo y cuido muchisimo los coches..se que es mas caro pero siempre los llevo al taller oficial de la marca por si acaso asi que espero que si me dais buenas sensaciones de vuestros y casi tambien lo califico como mio Smart's...me lo comprare y sere uno mas de vosotros.

Un Abrazo a todos y gracias por vuestra ayuda.

Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Del nuevo motor del f2 II no te puedo decir nada pues nadie ha llegado a muchos kms, pero todos estan encantados con esos 85 cv y referente al los f2 I te puedo decir que menos los motores de 599 cc y mas o menos a partir del primer trimestre del 2003 con nuevo motor y 61 cv en gasolina y 41 en diesel son motores que duran mucho, pero mucho, cuidandoles claro, te puedo comentar que la usuaria irenika, tiene casi 145.000 km en su taper diesel y sin problemas, y si te has sorprendido con el consumo de los gasolinas, con los diesel gastaras entre dos y tres litros menos a los 100 km :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos...gracias federico, entonces tal comoe stoy viendo la cosa y viendo los consumos del For Two II creo que me voy a decantar por el CDI no crees????

Creo que voy a decantarme por el CDI....y a hacerle muchos...pero que muchos kilometros.

un abrazo a todos.:smartje.rd.zw:

jose

¨Si lo que quieres es un coche para ciudad y poca autovía el cdi es fantastico, pero para mi gusto su poca aceleración de 0 a 100 lo hacen algo lento para vias rapidas. Te aconsejo que pruebes los modelos de gasolinas y experimentes las distintas sensaciones. Desde luego llevando el de 84 cv te vas a divertir una barbaridad y sentirás como que estás pilotando el coche, en cambio el mecherillo del Cdi te ahorrará unas pelas en combustible pero a cambio perderás en diversión de conducción. Valora pros y contras y saca tus propias conclusiones, pero insisto en que pruebes los modelos de gasolina también. Mi Pulse de 84cv me está gastando después de 10.000kms una media de 5.8 - 6 litros a los 100 y lo llevo alegre. Además los motores de 1000 cc seguro que aguanta 200.000 kms sin problemas e incluso más si los cuidas bien. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indudablemente no se puede comparar un gasolina de 84 cv con un diesel de 41 o 45 en el nuevo, pero el ahorro es muy superior.

Y el motor diesel lleva fabricandose desde el 99 si grandes problemas y es fiable, es el unico que no ha cambiado nunca, el de gasolina ha cambiado en tres ocasiones de motor. Yo personalmente el proximo que me compre sera el de gasolina, pero yo hago menos de 10.000 km al año en la actualidad y el de 84 cv es una maravilla. Dentro de 1 o 2 de años me lo compro sin pensarlo si ha resistido el paso del tiempo y los km sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fede cuando vayas a cambiar de coche seria de comentarlo en el foro por si cambiamos mas y poder hacer una compra conjunta de smart,seguro que sacariamos buen precio jejeje
Pues no lo se con seguridad, pero al menos lo quiero tener un año mas, pues tiene 51.000 km y 4 años y quiero aprovecharlo un poco. De todas maneras si alguien quiere preguntar lo de la compra conjunta, pues es cuestion de estudiarlo. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Javi por tus consejos y a ti Fede por lo que me comentas.....Dios!! que cacao mental tengo!!!

Dentro de una semana me tengo que marchar de viaje casi 3 semanas fuera de España a cerrar unos acuerdos y a mi llegada casi a ultimos de junio me voy a acercar al Smart Center de La Moraleja que tengo mi oficina al lado y voy a probar los dos modelos..tanto el diesel como el gasolina el ultimo con 84 cv y despues de plantearle mi situacion...kilometros,viajes etc etc etc

El que mejor se me adapte lo comprare y me uno a vosotros compis...estoy que me muero de ganas de comprarlo.

Ademas..va a conincidir el veranito, Smart nuevo y a funcionar!!!

Un abrazo a todos Fede,javichanche,Gava,david-pmi,Solrak,Vicen...agradezco vuestra informacion....cuanta mas info mejor para todos nosotros.

Lo que me estoy dando cuenta es que esto no es solo un coche....

Un abrazo a todos desde Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre puedes comprarte el Cdi y hacerle una repro, con lo podrías ganar 10 o 20 caballos y verás como si se mueve.
Pues si al menos en el f2 I en el nuevo no he oido de nadie que le haya hecho una repro, pero con una repro decente y sin forzar motor ni turbo se pueden conseguir de 14 a 16 cv mas y doy fe que se nota un monton. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fedefb a mi tambien me gustaria mantenerlo un año o un par de ellos mas,pero si seria cuestion de hablarlo comprando por ejemplo 5 te tienen que hacer precio por narices.

A mi no me importa desplazarme si la oferta es buena,de hecho el f2 que tengo es de Madrid de Aluche para ser mas concretos,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fedefb a mi tambien me gustaria mantenerlo un año o un par de ellos mas,pero si seria cuestion de hablarlo comprando por ejemplo 5 te tienen que hacer precio por narices.

A mi no me importa desplazarme si la oferta es buena,de hecho el f2 que tengo es de Madrid de Aluche para ser mas concretos,un saludo

Pues si estamos varios de acuerdo se podria hacer un tanteo de distintos concesionarios de España y donde se consiguiera un precio mas competitivo pues se haria la quedada con entrega de vehiculos nuevos :D.

En serio si la oferta es interesante, digo lo mismo que tu que no me importa desplazarme a cualquier sitio de España.

Yo podria tantear algunos de los concesionarios de Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo tengo un SMART PASSION 700 del 2003 con 102000 quilómetros y funcona perfectamente sin gastar aceite o gastando muy poco, no tengo que añadirle entre las revisiones que le hago cada 15000 quilómetros, y no he tenido ningun problema, solo el mantenimiento normal.

Tambien depende que lo que lo cuides, entre otras cosas no apretarlo en frio entre otras cosas como cualquier otro motor con turbo.

Grácias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal