Jump to content

Prueba "Car and driver 2006"


Daiguer

Recommended Posts

Bueno, como no podía ser menos, en 2006 también fue probado el Smart Forfour (véanse las pruebas del Fortwo I y del Roadster).

Aquí dejo la del hermano mayor. Por cierto, Adonai, te enviaré las pruebas escaneadas en cuanto tenga tu e-mail.

SMART FORFOUR (Las mejores cualidades del Forfour son comportamiento y peso contenido).

-Distinto y con calidad. El original diseño interior dista mucho de lo ofrecido por la competencia. Además, el Forfour monta multitud de elementos provenientes de Mercedes-

La aventura de Smart no está saliendo todo lo bien que le hubiese gustado a los directivos de Daimler-Chrysler, y no precisamente porque los últimos productos -Forfour, Roadster y Coupé- no tengan calidad.

Con el Forfour, Smart entra de lleno en uno de los segmentos más reñidos del mercado. La oferta de modelos utilitarios es tan amplia que las encarnizadas luchas entre marcas provocan que el precio de sus productos sea realmente ajustado, sobre todo si tenemos en cuenta la cantidad de equipamiento de serie que incorporan.

A pesar de que el Forfour es ligeramente más caro que su competencia más directa- Renault Clio, Ford Fiesta, Citroën C3, Peugeot 206, Seat Ibiza...- el alemán ha conseguido mantener un precio "ajustado"- si tenemos en cuenta su volumen de ventas- un poco inferior al del VW Polo.

LA CARROCERÍA

Como su mismo nombre indica el Forfour- para cuatro- es el primer Smart de cuatro plazas, aunque se ofrezca una opción que, por poco dinero, le convierte en cinco plazas con cinco cinturones de seguridad.

Su desenfadado exterior tiene continuidad en su interior, donde se respira el aire juvenil que quiere transmitir su carrocería, sin dejar de lado la funcionalidad y la versatilidad. Así, la mezcla de materiales y el color de todos ellos toman un gran protagonismo en el habitáculo, al igual que el elevado número de portaobjetos. Además, muchos de sus elementos provienen de la casa madre: Mercedes. De ahí que la calidad general de la mayor parte de sus componentes sea buena.

LOS MOTORES

El ajustado peso se convierte en el mejor aliado del Smart Forfour. Y decimos esto porque, hoy por hoy,pocos son los modelos que se quedan por debajo de la tonelada. A pesar de su escasa potencia, el motor 1.1 se muestra tremendamente voluntarioso, de ahí que sea el más recomendable para la ciudad.

Sin embargo, si queremos una mecánica para todos los usos, tendremos que recurrir a las 1.5, tanto su versión Diesel como gasolina.

VALORACIÓN (Con número de estrellas sobre 5 de cada motor):

-Forfour 1.1 75CV ***

-Forfour 1.3 95CV **

-Forfour 1.5 109CV ***

-Forfour BRABUS 177CV ****

-Forfour 1.5 cdi 68CV **

-Forfour 1.5 cdi 95 CV ****

DESTACABLE: Peso, comportamiento, diseño exterior e interior, originalidad.

MEJORABLE: Precio, equipamiento básico.

Si queréis que ponga lo que significa cada valoración, decidlo, pero está puesto en algún post en la prueba del Roadster.

Hasta pronto, corazones! :smartje.rd.zw:

P.D: Esta vez no he puesto encuesta, pero dejad vuestras opiniones si quereis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habéis leído lo que significan las valoraciones? En realidad 2 estrellas significan "aunque falla en algunos detalles, cuenta con aptitudes a tener en cuenta en relación a la competencia".

De todas formas, yo no entiendo que al 1.1 le den 3 y al 1.3 le den sólo 2. No soy de la filosofía de que un coche, cuanto más potente, mejor, pero sí creo que 95 CV irán mejor que 75...

En fin, siempre he dicho que, si me tuviese que comprar un Forfour, sería el 1.3 95 CV (Gasolina, obviamente).

Mario bcn, el tuyo es diésel o gasolina?

Podríais dar vuestra opinión sobre preferencia de combustible, yo gasolina a tope.

Hasta pronto, corazones!:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habéis leído lo que significan las valoraciones? En realidad 2 estrellas significan "aunque falla en algunos detalles, cuenta con aptitudes a tener en cuenta en relación a la competencia".

De todas formas, yo no entiendo que al 1.1 le den 3 y al 1.3 le den sólo 2. No soy de la filosofía de que un coche, cuanto más potente, mejor, pero sí creo que 95 CV irán mejor que 75...

En fin, siempre he dicho que, si me tuviese que comprar un Forfour, sería el 1.3 95 CV (Gasolina, obviamente).

Mario bcn, el tuyo es diésel o gasolina?

Podríais dar vuestra opinión sobre preferencia de combustible, yo gasolina a tope.

Hasta pronto, corazones!:smartje.rd.zw:

Pues el mio es un 1.3 95 cv gasolina! y al verdad que ni un probema me ha dado (lo unico es que hace bastante ruido, xo eso con la música bien alta se soluciona) admás que tira mucho (más que otros coches con 95 cv y de gasolina)

no se, yo creo que almenos 3 estrellas nos tendrias que dar la verdad, que no tiene que tenga el 1.1 diesel??

GASOLINA 4EVER! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos los modelos el mejor es el CDi 95 CV, en relación a potencia/consumo igualando al brabus, el resto de modelos para mi se quedan cortos, pero vamos para ir por ciudad con un 1.1 vas de sobra.

El CDi 95 Cv con nada que le pisas ( vuela ) dicho por muchos que han probado mi coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, eso es verdad. Yo encuentro que el mío 1.5 con 68 C.V. se queda corto a veces y tengo que pisarle bastante. Imagino que el de 95 tiene que ir bastante mejor. Yo sigo diciendo que me encanta la estética de este coche pero por el contrario no estoy 100% satisfecha con la conducción: la dirección y el cambio de marchas no van tan suaves como en otros coches, el asiento no es muy cómodo, etc..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si, estoy de acuerdo en el que el diesel de 95 cv es el mejor, el más balanceado de todos, y claro, es el que tengo yo y va muy bien, muy rápido, también me lo han dicho gente que se ha montado en el coche conmigo, se piensan que lleva un motor más grande, jaja, es que tiene muy buen empuje, y no vibra tanto como el de un Yaris diesel que he probado, vaya diferencia.

También estoy de acuerdo con croustina en que las marchas no son muy suaves en su ejecución y que la dirección no es tan precisa, me pasa que al hacer una maniobra y girar repentinamente el volante aprecio como una ´laguna´ entre que lo giró y en cuanto éste empieza a girar... un poco extraño, pero bueno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Creo que estoy en desacuerdo con muchisimas cosas, no se, esa revista hace años que a retire de mi vida, y tras leer esa comparativa me doy cuenta el porque.

Para empezar, que es eso de que ereda multitud de piezas del interior de la casa madre mercedes?

Una radio es multitud? por que por lo demas? no veo mucho de mercedes, mas bien de mitshubisi, que hay comparte la inmensa mayoria de las cosas, asientos, etc....

Ypo soy el feliz posuidor de un 1.3, y que os voy a decir, para mi el mejor motor no es el 1.5 diesel, no de coña, pues a mi ese ruido trator ya le quita muchos puntos, ademas de que hace bastante más ruido que mi 1.3, yo me quedo con el brabus, eso es un motor, un motor pequeñitopero con todo el buen saber de tener un corazon Japones, dios como tira el cabron, lo habeis probado?uffffffffffff, que delicia el pasarlo de 5000 vueltas y notar l asegunda patada que da, aaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Para mi era el mejor coche de su segmento, con sus carencias, pero solventando por su calidad y gran personalidad.

Aunque, eso de las ventanillas sin sistema de un solo toque........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo en el mío tengo la ventanilla del conductor con un solo toque, no se porque el resto no podían funcionar igual. Y con respecto a la valoración, no se el resto porque no he probado nada mas que el mío, un Brabus; y efectivamente el motor es una delicia; pero se le atraganta al chasis, y eso que la suspensión es como la de un kart, seca y de poco recorrido; eso sí, cuando te pones a adelantar, hay conductores que se quedan mirando como si estuvieran viendo un ovni.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal