Jump to content

Vendo Smart Fortwo Pure 2003


Solo

Recommended Posts

  • 2 semanas después...
A nadie le interesa?

Esta caro? Barato? En su precio?...

He intentado cambiar el título del post, puesto que el coche es modelo 2.004 aunque comprado a finales de 2.003.

Comentarme como lo veis vosotros que teneis más experiencia en estos coches, please.

Saludos.

Edito. Las bandas son de vinilo y se pueden quitar a gusto de consumidor. Aunque no se aprecia en la foto, son metalizadas.

Si te sirve de consuelo, he guardado el enlace para futuras visitas porque me puede interesar (no me corre prisa hasta julio-septiembre). Tienes el smart que busco, en principio que los 3000 a 4000 euros se conviertan en un 4000 a 5000 no me importa. El problema de pedir más de 5000 es que me apetece gastar de 6000-8000 y comprarlo de ocasión con garantía del concesionario.

Pero todavía no he empezado a buscar ofertas en serio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Gracias por guardármelo :P. Es broma, me temo que nos separan unos detalles: Hasta octubre no tengo lo que pides €€€, y yo estoy en Coruña... un poco lejillos para hacer tratos. ¿has probado a publicar anuncios en más partes? ¿está todo parado por la crisis?

Jejeje... Pues nada. Lo dicho, si no esta vendido...

Respecto a lo de lejos, comentarte que mis dos últimas motos una fue comprada en La Coruña y la otra en Oviedo. Hoy en día no hay distancias, excepto las que nosotros nos marquemos...

Anuncios hay colocados (menos en "segunda mano" que ahora cobran), pero con el tema de la crisis, todos crean (creamos) paranoyas y no se vende un carajo, de nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Bajo el precio un poquito.

5.850 €

Enga animarse, que está de vicio e impecable...

El precio es bueno.

Gracias por guardármelo :P. Es broma, me temo que nos separan unos detalles: Hasta octubre no tengo lo que pides €€€, y yo estoy en Coruña... un poco lejillos para hacer tratos. ¿has probado a publicar anuncios en más partes? ¿está todo parado por la crisis?

Buff en verano con la paga , la gente se anima y no se si lo vendera.. pero es cierto que la cosa esta muy parada.

Espero Monorrail que para julio-septiembre ya lo haya vendido... :(.

Pero vamos, que yo abierto estoy a propuestas, siempre y cuando tengan base, porque quiero venderlo (que no malvenderlo) pronto, pero no me pide pan. Ya me entiendes ;)

Lo que si te aseguro que uno de 6.000€ en un concesionario con las características del mío no lo encuentras. Por 7.500€ u 8.000 quizás. Ya pregunté mucho en su día cuando buscaba uno. En cualquier caso, que tengas suerte en tu busqueda, y si no está vendido el mío ya sabes donde localizarme... ;)

Saludos.

Por 6000 si encuentras uno como el tuyo en concesionario. Puede que haces 9 meses no, pero el tema de la crisis ha bajado los precios bastante y piensa que es un pure.

Respecto a lo de lejos, comentarte que mis dos últimas motos una fue comprada en La Coruña y la otra en Oviedo. Hoy en día no hay distancias, excepto las que nosotros nos marquemos...

Anuncios hay colocados (menos en "segunda mano" que ahora cobran), pero con el tema de la crisis, todos crean (creamos) paranoyas y no se vende un carajo, de nada...

Eso es cierto, si te interesa y es una cosa que te puedes permitir, lo compras.

Yo hace casi un año fui a La linea desde Gipuzkoa a por mi actual Smart. Son o mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado uno en un taller de aquí de coruña que lo venden por 6900 IVA DEDUCIBLE ;)

Es un smart CDi del 2005, con 60000 km, equipamiento pulse con aire y dirección asistida. Añade 1 año de garantía, al lado del curre y que por magia desaparece el IVA: 6000 EUR. El interior está en buen estado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que IVA DEDUCIBLE significa te hago una factura por 1000 y me pasas 5000 de extranjis. Economía sumergida.

Por supuesto si no hay factura (pagado por completo de extranjis) ¿cómo demuestras que están obligados a prestarte garantía y tramitas el papeleo burocrático que tú mismo me dices? De todas formas aún no he contactado con ellos, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te equivocas mucho. Iva deducible, es que te lo vende una empresa que te puede hacer factura. Esa factura te vale si eres autonomo o empresa para desgravarte el iva. En el caso de un vehiculo, segun tu actividad solo te puedes desgravar el 50% en muchos casos, en otros el 100% y en otros nada.

Si ellos te hacen una factura de 1000€ va a cantar un huevo. Si te hacen una de 3000€ te ahorras uno 450€, que no estan mal. En el caso de que te falle, se rompa o pidas que te devuelvan el dinero por estar el coche hecho una mierda.. se van a agrrar a la factura de 3000€... Tu mismo. Ya nos contaras.

P.d. La gente cuando se le dice un precio no entiende que es ese precio y intentar bajar siempre, aunque sea regalado... mchas veces pore ahorrarte 3 duros pierdes 5...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que IVA DEDUCIBLE significa te hago una factura por 1000 y me pasas 5000 de extranjis. Economía sumergida.

Por supuesto si no hay factura (pagado por completo de extranjis) ¿cómo demuestras que están obligados a prestarte garantía y tramitas el papeleo burocrático que tú mismo me dices? De todas formas aún no he contactado con ellos, ya os contaré.

Amos a ver.

Cuando tú compras cualquier vehículo de segunda mano, para hacer el cambio de titular por narices tienes que pasar por Hacienda (o la gestoría en tú nombre) a pagar el Impuestro de transmisiones. Si no tienes este trámite hecho, en Tráfico no puedes hacer nada.

Este impuesto, se paga según una tabla que indica el valor que Hacienda le da al vehículo, dependiendo de unos parámetros tales como marca, cilindrada, modelo, acabados, etc...

Con esto hacen un baremo, y le dan un valor "X" al vehículo, y luego es multiplicado por la fecha de matriculación (de 1 a 2 años el 84% de ese valor que le dan; de 2 a 3 años el 67%, etc...), del cual una vez hecha la cuenta, tú tienes que pagar un 4% de ese valor.

Hasta hace un par de años, en la Hacienda de Castilla-La mancha, pusieras lo que pusieras en el valor del contrato de compra-venta (1 € ó 10.000 €, ellos te aplicaban esta tabla. De ese tiempo a esta parte, se ciñen a lo que pongas en el contrato barriendo para casa. Es decir. Si yo pongo menos cantidad de la que ellos valoran ese coche, aplican la tabla, y si pongo más, aplican el del contrato.

Por eso, para mis últimas adquisiciones, he sido yo el que ha ido a hacer la transferencia, excepto por el Smart, que el anterior dueño se empeño en que lo hiciera un colega suyo de una gestoría, y este metio la pata, costando la broma 230 € más de transmisión, cantidad que se le descontó por supuesto al vendedor por meter la pata despues de demostrarselo.

Te pongo un ejemplo de la última moto que compre (ya digo que no encuentro la tabla donde viene el Smart). La diferencia de las motos a los coches, es que estas pagan según cilindrada independientemente del tipo o modelo de moto que sea (no lo tienen tan afinado como los coches).

Ej.: Más de 1 año hasta 2 años (de 550cc a 750 cc) 84% de 5.000 € = 4.200 € x 4% = 168 €

Más de 2 años hasta 3 años 67% de 5.000 € (de 550 a 750 cc) = 3.350 € x 4% = 134 €

Por eso te digo, que aunque pongas un valor de 1.000 € por el coche en el contrato de compra/venta (que no va a colar), te van a aplicar la tabla religiosamente, independientemente del estado del vehículo, y si quieres ponerlo a tú nombre te tocará pagar religiosamente.

Otra cosa, es que el vendedor te quiera poner un valor muy por debajo del que vas a pagar. Ojo con esto, porque como bien dice Protech, luego si tienes un problema no te van a pagar reparaciones más allá de un tanto por ciento muy bajo de lo que indique el contrato de compra/venta.

Como bien ha dicho, lo barato sale caro algunas veces...

Chicos, perdonad por el ladrillaco, pero espero que le pueda servir a alguien.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo voy a añadir algo mas, Yo aqui puedo poner lo que quiera, he llegado a poner 5.000pts (hace 9 años) y los smart con motor roto por debajo del precio de tablas siempre. EN bilbao me decia un chaval que le vendi el coche que no era asi. Aqui pongo yo el precio y lo aceptan. Eso si esas cantidades se suelen revisar y ven que puede haber tongo o no les cuadra.... te reclaman la diferencia mas los interes que ha producido ese dinero desde que se hizo la transmision. Tienen 5 alos para reclamartelo. SI pasan los 5 años pelaste. Esto es siempre comprandoselo a un particular.

Si lo compras a empresa, no pagas el 4% de nada. Necesitas la factura de venda de la empresa a nombre de la que esta, mas las escrituras, papeles del apoderado... para poder transferirlo. En ese caso llevas la factura a hacienda y te la selllan. A la empresa que te lo vende, declara que ha pagado el 16% de iva por esa venta y luego lo tendra que devolver si procede.

SI es muy descarado puede dar a que tengas una inspeccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las clases, me sigue sonando a chino... pero bueno a partir de ahora preguntaré el total, el precio más impuestos necesarios para el traspaso.

Parece que os ha tocado la fibra sensible el tema del IVA DEDUCIBLE.

No Monorrail, no te confundas. Lo que me ha tocado la fibra es ver lo "listos" que son los compra/venta, y como casi todos hemos caido en mayor o menor medida en sus rollos, me jode mucho que intenten engañar a alguien. Por eso, andate con mil ojos, que no veas las movidas raras y en algunos casos surrealistas que he vivido y he visto. Para eso estan los foros como este, no? para ayudarnos.

Por otra parte Protech, veo que aquí cada comunidad autónoma hace y deshace a su antojo. En un país tan pequeño como este, al final vamos a necesitar más abogados especializados en leyes "estatales" por comunidades que en USA, ya que cada una tiene una legislación diferente. Pa mear y no echar gota. Puñetera legislación.

Editado por Solo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Buenas.

SUPER REBAJA. Si no lo vendo en un tiempo relativamente corto me lo quedo.

5.450 €

Enga animarse, que está de vicio e impecable...

Lo vendes, o finalmente también aceptas cambio de coche?

Yo quiero cambiar mi Opel Astra del 2004 por un Smart. Te interesaría?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
  • 5 semanas después...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal