Jump to content

[Roadster] Cierre del reposabrazos por imanes


Toni Wan Kenobe

Recommended Posts

Saludos

Realmente, no es un tutorial, sólo es una idea que he aplicado a mi reposabrazos original del roadster, porque desde que me lo rompieron, la tapa superior se caía cada dos por tres :mad: ... Como a mí personalmente me viene estupenda esa superficie, decidí buscarle esta solución:

dsc00138nf1.jpg

dsc00139ey9.jpg

dsc00140hn8.jpg

dsc00141bj9.jpg

Por orden: La pieza de la primera imagen (y que corresponde a la mitad inferior del reposabrazos) es una pletina de chapa de un par de milímetros de grosor, cortada a dremel para encajar donde la pieza original (que era de plástico). Lo que se ve justo encima (la pieza en forma de boomerang) es un imán sacado del interior de uns disco duro averiado. Ambas piezas se pegaron, se pintaron en negro mate, y se colocaron en su sitio con los tornillos originales.

En la segunda foto se puede ver que la pieza que hace de "enganche" en la parte superior es otra pequeña pletina de chapa, nuevamente cortada y lijada para encajar correctamente. También está pintada en negro mate, y se sujetó en posición con dos tornillos de rosca fina de procedencia desconocida, pero con la misma cabeza que los de la pieza inferior (y así sólo llevas encima un destornillador para toda la operación).

En las dos últimas imágenes, aparte de apreciar lo sucio que tengo el coche por dentro, se puede observar cómo queda el sistema montado. Cuando bajo la tapa, el imán actúa sobre la pletina de la tapa superior, dejándola fija y evitando que se abra por accidente. El imán es lo bastante fuerte como para que ofrezca cierta resistencia a la apertura.

Ya me direis que os parece la chapuza :D , saludos a tod@s :RS-c.gl.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
  • 2 months later...
  • 3 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal