Jump to content

Opinion de los 84cv


Juann28

Recommended Posts

mi opinion sobre los 84cv en el passion son:

1- potencia aceleracion sobrado

2- agarre con cubiertas 155 y 175 normal.No es un coche para carreras

3- suspension durita y correcta

mi opinion sobre el coche en si:

1-habitaculo espacioso todos los mandos en su sitio

2- consumo bastante alto me pensaba que iba a ser menos publicidad engañosa

3- con viento mejor no pasar de 100 aunque he ido a velocidad mas alta 130.140 y lo ha soportado pero parece un flan

4- cambio un poco lento pero preciso

mi nota para ciudad un 10 excepto en el consumo que el doy un 0

mi nota para viajes trayectos largos 8 siempre que no pases de 110.120

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

mi opinion sobre los 84cv en el passion son:

1- potencia aceleracion sobrado

2- agarre con cubiertas 155 y 175 normal.No es un coche para carreras

3- suspension durita y correcta

mi opinion sobre el coche en si:

1-habitaculo espacioso todos los mandos en su sitio

2- consumo bastante alto me pensaba que iba a ser menos publicidad engañosa

3- con viento mejor no pasar de 100 aunque he ido a velocidad mas alta 130.140 y lo ha soportado pero parece un flan

4- cambio un poco lento pero preciso

mi nota para ciudad un 10 excepto en el consumo que el doy un 0

mi nota para viajes trayectos largos 8 siempre que no pases de 110.120

Completamente de acuerdo. El consumo es un pelo alto... Y en cuanto al agarre con lops neumaticos del passion también de acuerdo pero, con los del pulse, aunque no sea un coche de carreras, te permite muchas mas cosas, te lo aseguro... Prueba a cambiarselos algún día, verás qué cambio. Y con el 84 cv no vas a penalizar practicamente prestaciones por la mayor anchura del neumático. En un 61 cv sí que sería un crimen poner esos rodillos, pero en el 84 van de lujo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo un mes exacto con el mio a dia de hoy y 1800km recorridos.

En cuanto a los consumos oscila entre 6.5 y 7.5 en funcion de lo que haga pero como este moor te transmite alegria pues es lo que tiene.

No he probado todavia el kick down, pero teniendo turbo merece la pena bajar una marcha o dos en caso de querer adelantar y aprovechar la zona de par +/- 3250rpm hasta la zona de potencia maxima +/-5250rpm. En esa franja es donde mejor trabajara el motor y en la que no sera necesario pisar a fondo ni revolucionarlo mas de la cuenta.

O sea que si en el 84 cv te mueves entre 3000 y 5500 (en caso de necesitarlo) es cuando le sacaras mas jugo al tema.

En cuanto a la opinion de curuza, el coche se menea un poco (el pulse menos) pero es mas la sensacion que otra cosa, sino, poneos detras de otro smart en un dia de viento y vereis como el de delante no se mueve.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo hace unas dos semanas que lo tengo , POOOOOOR FINNNNNNNNNN

Es un fortwo 84cv turbo PULSE!, estoy ENAMORADO DEL COCHE, parece un deportivo (a lo pequeño claro jeje), he tenido ya un par de coches de alta gama, la myoria deportivos, y he de decir que este smart es un coche que no le envidia nada a los demás coches de su categoria, el unico problema son las dos plazas, pero ya estaba todo más que pensado antes de comprarmelo.....

Mi pregunta es: ¿¿¿CÓMO LE HACEIS EL RODAJE AL HENANO????, en menos de dos semanas ya lleva casi 400km, estoy cambiando con las levas a unas 2.800rpm-3.000rpm, cada vez que lo enciendo, lo dejo unos 20-30segundos calentarse antes de iniciar la marcha......supongo que estaré en este plan hasta que llegue a los 1.500kms, y ahi pues empezaré progresivamente a conducirlo de verdad....

Como suena el equipo de musica (lleva cargador de 6 cd y y creo q los altavoces son un extra), los neumátucos son bastante gordetes para lo q el coxe (195 de trasera), el volante del pulse es como si fuera de un deportivo, las levas me encanta, el sonido al encenderlo me recuerda a un deportivo, joder si es que este cochecito de 14.000€ me tiene loco, 14.000€ que están muy bien invertidos (entre que estan revalorizados) y comparandolo con otros coches, solamente te gastas ese dinero en extras.......

En fin, que estoy muy contento con el !!!!

PORFAVOR QUE ALGUIEN ME SOLUCIONE LA DUDA DEL RODAJE, CREO QUE ASI COMO LO ESTOY HACIENDO ES MAS QUE SUFICIENTE.....

Otra cosa, ALGUIEN SABE DONDE METERLE LA REPRO???, SE PONDRA EN 110CV NO?, ALGUIEN QUE LA HAGA EN MADRID???, LO DE PROTECH SE SABE ALGO????, ESTAMOS A CUADROS LOS QUE TENEMOS EL DE 84CV!!

un saludo,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, yo hace unas dos semanas que lo tengo , POOOOOOR FINNNNNNNNNN

Es un fortwo 84cv turbo PULSE!, estoy ENAMORADO DEL COCHE, parece un deportivo (a lo pequeño claro jeje), he tenido ya un par de coches de alta gama, la myoria deportivos, y he de decir que este smart es un coche que no le envidia nada a los demás coches de su categoria, el unico problema son las dos plazas, pero ya estaba todo más que pensado antes de comprarmelo.....

Mi pregunta es: ¿¿¿CÓMO LE HACEIS EL RODAJE AL HENANO????, en menos de dos semanas ya lleva casi 400km, estoy cambiando con las levas a unas 2.800rpm-3.000rpm, cada vez que lo enciendo, lo dejo unos 20-30segundos calentarse antes de iniciar la marcha......supongo que estaré en este plan hasta que llegue a los 1.500kms, y ahi pues empezaré progresivamente a conducirlo de verdad....

Como suena el equipo de musica (lleva cargador de 6 cd y y creo q los altavoces son un extra), los neumátucos son bastante gordetes para lo q el coxe (195 de trasera), el volante del pulse es como si fuera de un deportivo, las levas me encanta, el sonido al encenderlo me recuerda a un deportivo, joder si es que este cochecito de 14.000€ me tiene loco, 14.000€ que están muy bien invertidos (entre que estan revalorizados) y comparandolo con otros coches, solamente te gastas ese dinero en extras.......

En fin, que estoy muy contento con el !!!!

PORFAVOR QUE ALGUIEN ME SOLUCIONE LA DUDA DEL RODAJE, CREO QUE ASI COMO LO ESTOY HACIENDO ES MAS QUE SUFICIENTE.....

Otra cosa, ALGUIEN SABE DONDE METERLE LA REPRO???, SE PONDRA EN 110CV NO?, ALGUIEN QUE LA HAGA EN MADRID???, LO DE PROTECH SE SABE ALGO????, ESTAMOS A CUADROS LOS QUE TENEMOS EL DE 84CV!!

un saludo,

Alex

Tanquilo que el rodaje que le estas haciendo es el adecuado, aunque eso de dejarlo 20 o 30 segundos a calentar podrias evitarlo porque el coche se calienta conforme comienzas la marcha. Puedes exprimirlo hasta las 3000 rev/min sin problemas y en 5ª puedes ir estirandolo hasta los 120 kms o 130kms hora sin problemas siempre que sea todo progresivo y sin cambios bruscos.

Lo de la repro mejor te lo ahorras porque este coche anda sobrado y segun Autobild la potencia real en banco de pruebas son 90 cvs.MEterle una repro a estos motores de un litro lo mismo te sale caro a la larga y al turbo también. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la respuesta javi !

el coche como tu dices va más que sobrado, pero siempre queremos más !!, jeje.....

estos días conduciendolo he cambiado a las 3.500-4.000rpm (siempre con el motor caliente, después de estar conduciendo durante casi una hora), y se nota la patadita que tiene el henano, es una pasada !

Lo de ponerlo a los 120kph, creo que lo he puesto solamente una vez y nada más, pero si es bueno hacerlo (progresivamente en 5º), para estirar el motor pues lo haré....

Normalmente en autopista voy a unos 80-85kph en 5º a 2.500rpm (exactas).......ahora mismo tiene hechos 450kms, espero llegar a los 1.500kms en poco tiempo!

Otra cosa!!!!!!, HAY FORMA DE DESCONECTAR TEMPORALMENTE EL CONTROL DE TRACCION????, en el paso por curva, en función de como entres de fuerte, en la salida de la misma, el control de tracción entra y no te deja seguir bien la trayectoria, notas como se activa para no dejarte cruzarlo demasiado !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por la respuesta javi !

el coche como tu dices va más que sobrado, pero siempre queremos más !!, jeje.....

estos días conduciendolo he cambiado a las 3.500-4.000rpm (siempre con el motor caliente, después de estar conduciendo durante casi una hora), y se nota la patadita que tiene el henano, es una pasada !

Lo de ponerlo a los 120kph, creo que lo he puesto solamente una vez y nada más, pero si es bueno hacerlo (progresivamente en 5º), para estirar el motor pues lo haré....

Normalmente en autopista voy a unos 80-85kph en 5º a 2.500rpm (exactas).......ahora mismo tiene hechos 450kms, espero llegar a los 1.500kms en poco tiempo!

Otra cosa!!!!!!, HAY FORMA DE DESCONECTAR TEMPORALMENTE EL CONTROL DE TRACCION????, en el paso por curva, en función de como entres de fuerte, en la salida de la misma, el control de tracción entra y no te deja seguir bien la trayectoria, notas como se activa para no dejarte cruzarlo demasiado !!!

Curioso!!!!. Jejejejeje. Estás en rodaje, vas a 80-85, pero ya sales cruzado con el coche... Jajajajajajaja. Me alegra saber que no soy el único quemado.

Yo ya tengo el rodaje hecho y estoy muy contento con él, salvo por el consumo. Ronda los 7,5 a 8 litros a los cien. Para ser más exactos, la media de los últimos 2000 km ha sido de 7,82. Teniendo en cuenta que mi mujer saca una media de 8,3 en un audi a4 quattro TFSI de 200 cv, no es un dato que me tenga muy ilusionado...

Editado por Gasolinaenvena
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Curioso!!!!. Jejejejeje. Estás en rodaje, vas a 80-85, pero ya sales cruzado con el coche... Jajajajajajaja. Me alegra saber que no soy el único quemado.

Yo ya tengo el rodaje hecho y estoy muy contento con él, salvo por el consumo. Ronda los 7,5 a 8 litros a los cien. Para ser más exactos, la media de los últimos 2000 km ha sido de 7,82. Teniendo en cuenta que mi mujer saca una media de 8,3 en un audi a4 quattro TFSI de 200 cv, no es un dato que me tenga muy ilusionado...

jajajja, la verdad es que en curvas me divierto, luego en autopista voy tranquilo en 5º a 85kph-95kph, aunque con el comentario que ha dicho un forero mas arriba lo he puesto ya a 120kph progresivamente, y la verdad es que he llegado a 145kph en UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, madre mia...

todavia no le estoy metiendo mucha alegria al motor, estoy cambiando hasta las 3.500-4.000rpm (pero pocas veces) y va perfectamente, en cuanto tenga los 1500kms o asi creo que en algun momento dado cambiare a las 5.500rpm para ver que tal, pero bueno por supuesto sin abusar del henano que me da penita....

Bueno pues el primer deposito de gasolina me ha dado para unos 600kms, mas o menos, le he vuelto a llenar el deposito cuando solamente quedaba la señal de reserva parpadeando y sin ninguna rallita de gasolina......

el coche corre lo suyo, no es ninguna tonteria, PERO AUN ASI, estoy interesado en meterle la repro y a ver si llega hasta los 110cv....

por cierto eres de madrid????, si eres de los madriles podriamos hacer una mini quedada, jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues el primer deposito de gasolina me ha dado para unos 600kms, mas o menos, le he vuelto a llenar el deposito cuando solamente quedaba la señal de reserva parpadeando y sin ninguna rallita de gasolina......

el coche corre lo suyo, no es ninguna tonteria, PERO AUN ASI, estoy interesado en meterle la repro y a ver si llega hasta los 110cv....

por cierto eres de madrid????, si eres de los madriles podriamos hacer una mini quedada, jajaja

600kms????imposible!!!!yo lo máximo que he hecho con un depósito son 490kms y es mi record después de 13.000kms con el coche. ¿Qué lo has llevado cuesta abajo todo el rato o qué????jajajajaja, sinceramente no creo que se pueda hacer ese registro con un 84cv ni después de hacerle el rodaje. Te invito a que calcules de nuevo ese consumo en tu próximo tanque y si haces otros 600kms con un depósito, me quito el sombrero porque yo ni yendo suavito y sólo en autovia he conseguido hacer más de 500kms y en foros de otros paises tampoco ha habido nadie capaz, así que si me dices 520 kms me puede entrar en la cabeza pero 100kms más de media que el mejor registro que he hecho pues lo veo un poco raro. VEnga, disfruta del enano que veo que se te cae la baba con él, pero no te preocupes, yo también alucino cada vez que cojo al pequeñajo. SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi record hasta ahora, 340 km desde llenarlo a tope hasta encenderse lo de los 5 litros de reserva. Eso sí, ya no está en rodaje y no me corto de pisarle cuando me lo pide el cuerpo. Es una delicia ver las caras de algunos cuando les adelantas a base de aceleración y eso, en consumo,se paga... Jejejejeje.

Por cierto. Lo último que me ha pasado es que un vecino que tengo, ya mayorcete, acostumbrado a verme en los coches que suelo conducir, me dijo entre risas: " el otro día me pareció verte en un biscuter..." Jajajajajajajajajaja. Al principio, hasta me mosqueé, pero luego me ha hecho mucha gracia. Creo que el mío ya tiene nombre...: "BISCUTI"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

600kms????imposible!!!!yo lo máximo que he hecho con un depósito son 490kms y es mi record después de 13.000kms con el coche. ¿Qué lo has llevado cuesta abajo todo el rato o qué????jajajajaja, sinceramente no creo que se pueda hacer ese registro con un 84cv ni después de hacerle el rodaje. Te invito a que calcules de nuevo ese consumo en tu próximo tanque y si haces otros 600kms con un depósito, me quito el sombrero porque yo ni yendo suavito y sólo en autovia he conseguido hacer más de 500kms y en foros de otros paises tampoco ha habido nadie capaz, así que si me dices 520 kms me puede entrar en la cabeza pero 100kms más de media que el mejor registro que he hecho pues lo veo un poco raro. VEnga, disfruta del enano que veo que se te cae la baba con él, pero no te preocupes, yo también alucino cada vez que cojo al pequeñajo. SAludos!

jaja, he querido redondear, he dicho para unos 600kms, pero vamos tampoco me quedo muy corto....me llenaron el deposito los de mercedes, por valor de 15€ (el coche venia sin ninguna rallita de gasolina, y marcaba 7km en el marcador ,jeje), luego fui a una gasolinera y lo llene a tope, asi que me gaste en llenarlo por completo incluído los 15€ del concesionario unos 45€ en total....antes de ayer lo volvi a llenar el deposito y marcaba cerca de los 600kms, no se si era 570-580kms, (si quieres quitale los 7km con los que me venia el coche de fábrica, jaja)....

A ver, le he estado haciendo el rodaje como si la vida me fuera en ello, y además los trayectos que he hecho casi cada día han sido los de ir a la oficina (de casa a la oficina, tendre unos 10minutos escasos de reloj, vamos que el motor casi ni se calienta), luego he hecho mucho urbano, pero cambiando de primera a segunda con las levas y cambiando a 2.500rpm y sin acelerar bruscamente, luego a lo mejor en 3º le metia algo hasta las 3.200rpm (algunas veces hasta 4.200rpm o asi, pero pocas), y acto seguido con las levas subia hasta 5º sin problemas.....y dejaba el coche a 1.100rpm con la velocidad que llevaba ya en 3º....asi varias veces...

De todas formas, voy a poner el contador a 0 ahora que tengo el deposito totalmente lleno y ya te diré hasta cuantos llego con la reserva ya a punto de salirse del marcador, jajaja......supongo que llegare a los 550kms como minimo....

Aun asi, en algunas curvas de rotondas y tal, le he metido algo de zapatilla, que es cuando el control de traccion salta a la mínima, por eso decia si se podia desconectar o al menos hacer que entre mucho más tarde.....

Estoy tan contento con el, que hoy nada mas aparcarlo, despues de un largo recorrido con el calor que hacia, he aparcado , he abierto el maletero, levantado plataforma del maletero, la he dejado medio colgando como he podido, y a continuación he abierto la plancha metálica que separa el maletero con el motor, y nada..........he dejado que el motor se airé un poquito después del tute......supongo que le ha venido bien, porque realmente no se por donde ese motor respira, cuando esta parado.....las ranuras que tiene justo detras del maletero no creo que sean suficientes......parece un 911 con el motor todo atrás....jejejeje

saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi record hasta ahora, 340 km desde llenarlo a tope hasta encenderse lo de los 5 litros de reserva. Eso sí, ya no está en rodaje y no me corto de pisarle cuando me lo pide el cuerpo. Es una delicia ver las caras de algunos cuando les adelantas a base de aceleración y eso, en consumo,se paga... Jejejejeje.

Por cierto. Lo último que me ha pasado es que un vecino que tengo, ya mayorcete, acostumbrado a verme en los coches que suelo conducir, me dijo entre risas: " el otro día me pareció verte en un biscuter..." Jajajajajajajajajaja. Al principio, hasta me mosqueé, pero luego me ha hecho mucha gracia. Creo que el mío ya tiene nombre...: "BISCUTI"

por cierto 340kms tu record????, vamos eso es una salvajada, pero que has hecho con el????jajajja, creía que yo estaba algo loco con el henano, pero vamos lo tuyo es peor aún , jajajaja

Yo en cuanto pase de 1.500kms o mas empezaré a darle vida a los 84cv y al turbo, vamos...que sinó se me duermennn!!!..jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaja, he querido redondear, he dicho para unos 600kms, pero vamos tampoco me quedo muy corto....me llenaron el deposito los de mercedes, por valor de 15€ (el coche venia sin ninguna rallita de gasolina, y marcaba 7km en el marcador ,jeje), luego fui a una gasolinera y lo llene a tope, asi que me gaste en llenarlo por completo incluído los 15€ del concesionario unos 45€ en total....antes de ayer lo volvi a llenar el deposito y marcaba cerca de los 600kms, no se si era 570-580kms, (si quieres quitale los 7km con los que me venia el coche de fábrica, jaja)....

!

Ahora lo entiendo, 45 euros es más de un depósito, te diría que un depósito más 7 litros, justo para hacer esos 100 kms de más que en mi record (490kms), jejejej, ahora sí me cuadran tus cuentas.

LA próxima vez llena el depósito a tope y dejalo hasta 0 rayitas y mira el consumo. Si ánimar a que la gente haga esto, sí que doy fé de que eñ depósito cuando te marca 0 litros aún le quedan unos cuantos, ya que hasta ahora nunca he podido llenarlo más de 28 litros y el tamaño del tanque son 33 litros. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que para calcular bien el consumo, hay que llenarlo a tope, poner el marcador a cero y, en cuanto entre en reserva, quedando los cinco litros famosos, parar en la gasolinera, ver los kilómetros que has hecho y llenar de nuevo el depósito. Los litros que entren, los divides por los kilómetros y luego el resultado, se divide por cien. Ese es el cálculo másexacto que se me ocurre, porque dejarlo hasta que casi se agote me parece poco recomedable para los inyectores...

Yo hago eso y me suele hacer unos 340, 320, 330... por ahí ando. Y suelen entrar unos 27 litros mas o menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola a todos,

Tengo Un Smart Passion 84 cv y queria cambiarle las llantas para ganar estabilidad por que parece que con las que lleva de serie se va un pelin de alante y con el viento se menea bastante, sabriais decirme exactamente el modelo de llantas del Pulse para pedirlas en la Mercedes y que precio mas o menos puede salr la broma?¿ Y si alguien a probado el cambio si cree que merece la pena el cambio.

Un Saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal