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En Frio No "tira" Nada !!


Fortwito

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Hola a tod@s de nuevo.

Sigo preocupado con mi ForTwo, y necesito que me comentéis vuestra experiencia:

Tengo mi Smart desde hace apenas 1 mes y medio (lo compré de 2ª mano), y cuando cojo el coche por las mañanas (estando por tanto frío, ya que duerme en la calle), no tira nada.

Lo llevo por carretera hasta mi trabajo, y tengo que esperar unos 10 o 15 minutos a que, de pronto y sin yo hacer nada, el turbo entre por fin.

Es decir, que durante ese tiempo voy sin apenas potencia, y si tengo que subir alguna pendiente o calle inclinada, pues ya ni os cuento. Voy como una tortuga, y claro, en marchas cortas, porque como le meta 5ª o 6ª, pues no el coche no puede. Tengo que reducir para tener algo de tirón.

Luego al rato, cuando de pronto me pega el empujón, pues ya va mejor, y con el turbo soplando sin problema.

No entiendo nada.

Al principio me preguntaba si es que estos coches tendrían algún sistema de protección del motor por el cual no entrara el turbo hasta que no cogiera cierta temperatura, pero la verdad es que me extraña. Tú coges cualquier coche con turbo, y funciona desde el principio. Así que, si no me decís lo contrario, esa posibilidad la tengo descartada.

¿Qué puede ser?

Si alguno tenéis conocimientos de mecánica y de estos motores, por favor, a ver si podéis echarme una mano.

He ido 2 veces al taller oficial por este tema, me miran el coche, me lo chequean con el ordenador, y me dicen que está perfecto y que no le pasa nada. Y me miran como si estuviese loco, cuando les digo que le falta potencia, y me dicen lo típico: "que esto es un Smart, no un SLK !!"

Y no me hace ni puta gracia.

He probado el Smart de una compañera, que tiene 15 cv menos que el mío, es 3 años más antiguo y anda mucho más y sin este problema.

El mío es un Pulse de 61 cv de principios de 2003, el motor tiene 60.000 km y si no fuera por eso, parece que está perfecto.

Me pregunto si habrá algún sensor o válvula que esté dando datos erróneos al turbo, y no le deje entrar en frío.

Siendo así, ¿no debería chivar ese fallo el ordenador del taller?

¿Estos coches tienen caudalímetro? No sé; si fuera por esto, fallaría también en caliente.

Y de la válvula de descarga (waste-gate).... no tengo ni puñetera idea de cómo verificarla. Si funcionara mal, ¿no debería haberlo registrado el ordenador también?

No sé, no sé, .....

No me ha merecido mucha confianza el diagnóstico que me han hecho.

Está claro que falla algo, y no lo han detectado.

A ver si me "alumbrais" vosotros, porque este tema me tiene muy "quemao" y lo veo todo muy negro.

Decidme si vuestros F2 van bien en frío, si les entra el turbo sin problema desde el principio, y si sospecháis de algo.

Espero impaciente vuestras respuestas.

Gracias como siempre y por adelantado.

Un saludo.

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Bueno, quizás puedas hacer unas pruebas a oído con el ralentí. Al arrancar en frío el sólo sube de vueltas para que no se cale y cuando llega a cierta temperatura baja a revoluciones normales. No sé si tiene algún modo de protección en ese estado porque no suele durar más de 2 minutos, y en ese lapso no me ha dado tiempo a pisar para ver si funciona el turbo. Aún así, diez minutos son muchos, yo al de cinco minutos o así estoy en la entrada de la autopista que es en subida y aunque intento no pasar de 0,5 bar porque aún sigue por debajo de 70º está claro que el coche funciona normalemnte.

Es muy raro, suerte!

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Estimados foreros que me respondéis: gracias.

Pero mi problema no tiene nada que ver con el cuidado de no "exprimir" el coche en frío.

Soy muy muy cuidadoso con mi F2, y sé cómo tratarle.

Pero nada tiene que ver eso con los síntomas que os he contado.

No es normal que no me entre el turbo hasta los 10-15 minutos, cuando empiezo a andar con el coche frío (por las mañanas, sobre todo).

Aunque desearía por vuestro bien que no fuera así, sigo esperando a que a alguien le haya pasado algo parecido, o sepa de mecánica y pueda contestarme.

Estoy negro con ese tema!!!!

Ya os dije que sospecho del conjunto mariposa-turbo-tubos del turbo-válvula desacarga, pero supongo que eso lo habría detectado la "maquinita" del taller oficial, ¿no?. Y me dijeron que el coche no daba fallo alguno, y que por tanto parecía estar perfecto.

Y ya no sé si fiarme, porque lo cierto es que el coche no tira.

Luego, pasado un buen rato (y por tanto estando ya más que caliente), de pronto entra el turbo pegándome un empujón inesperado.

Eso es lo que me hace ver, que todo el rato anterior ha estado lógicamente funcionando sin el turbo, y por tanto sin potencia.

Tampoco es que en caliente vaya de lujo.

Ya os dije que probé otro F2 de una compañera, con 15 cv menos que el mío, y andaba y empujaba más.

A ver si alguien se anima y me da alguna pista FIABLE.

Graciaaaaaas.

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Soy gallego y aquí por las mañanas pega la helada de carallo (perdón),dependiendo de la temperatura del aire de entrada y la alcanzada por el motor el relantí acelerado de todas las mañanas dura más o menos, pero nunca excede de uno o dos minutos, revisa eso que no cuesta nada que igual van por ahí los tiros

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Nada, que no encuentro nada raro. Y el F2 sigue haciéndome lo mismo.

Lo malo es que no entiendo de mecánica.

Llevo un par de días tirado bajo el coche en mi casa, con la esperanza de encontrar algún tubo del turbo fisurado, o algo así, ...pero no veo nada mal

(aparte de lo que cuesta ver algo en este motor. Madre mía, lo "apretao" que está!! ¡si no te caben las manos por ningún lado! ¿Cómo le metéis mano los que sabéis? ¿quitando el paragolpes trasero, quizá?? ¿Es fácil??)

Estos coches supongo que llevan caudalímetro, ¿no?

Sé que en los TDI es una de las piezas que más problemas de falta de potencia dan, y es sencillísimo de detectar y cambiar.

¿Es lo que tú, "Mamuasel" (gracias por contestar), llamas "sensor volumétrico-temperatura del aire"?

Si fuera eso, me lo habrían detectado en la Smart cuando me enchufaron el ordenador e hicieron la diagnosis, ¿no? (que por cierto, ya os comenté que sorprendentemente no dio ningún fallo)

Mi ralentí en efecto sube al arrancar y luego al rato baja (aunque baja antes si paso de "N" a alguna marcha. A vosotros también os pasa, ¿no?)

Y repito que ya sé que en frío no hay que darle caña, pero es que por las mañanas, cuando ya voy en marcha durante rato y el marcador de tª llega a los 80º, el turbo sigue sin saltar. Y creo que debería entrar desde el principio.

Otra cosa es que no le debamos exigir mucho al coche en frío, pero entrar, debería entrar desde el primer momento.

¿No es así?

Entonces... ¿POR QUE COJ... NO ENTRAAA??? !! :mad:

¡Estoy muy mosca con este tema!

Y es posible que ese fallo (que no encuentro) tenga también que ver con que en caliente, aunque entre por fin el turbo, el coche no sea un tiro (ya os comenté que he probado otros menos potentes y tiran más que el mío).

Quiero solucionar este tema, para, una vez encontrado el motivo y arreglado, plantearme lo de la repro, que he leido el post que inició Protech hace tiempo sobre vuestras opiniones al respecto de vuestras experiencias con ese tema, ..y se me han puesto los dientes largos.

Pero claro, primero hay que encontrar el put... fallo este que me está comiendo la moral.

Por favor, a ver si podéis echarme una mano los entendidos en mecánica, o los que os haya pasado algo similar, ...antes de que me vuelva loco y me deje la vista entre tanto tubo apretao!

Ya me comentó Protech que mirara si pierde o consume aceite, y me parece que no es así.

¿Qué puedo revisar? ¿Qué pasos podría seguir para ir descartando cosas, según los síntomas que os cuento?

Gracias a todos, pacientes y amables foreros.

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No, estos coches no llevan caudalimetro.

Para meterle mano, lo mas facil es quitarle el paragolpes trasero y la viga que protege en caso de golpe por detrás. Se tarda 5 minutos en quitar todo eso y tienes el turbo y muchas cosas más totalmente a mano.

A mi tb me hace lo mismo, en frío anda menos que en caliente, cosa que no es normal.

Cuando tenga ganas y tiempo, echaré un vistazo y limpiaré los sensores con "limpiador de contactos de residuo 0". En mi caso, tengo el intercooler fisurado y me ha llenado de mierda el sensor (creo que de temperatura) que va en el intercooler y algun otro.

Si descubro algo, ya lo comentaré.

Saludos

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Soy gallego y aquí por las mañanas pega la helada de carallo (perdón),dependiendo de la temperatura del aire de entrada y la alcanzada por el motor el relantí acelerado de todas las mañanas dura más o menos, pero nunca excede de uno o dos minutos, revisa eso que no cuesta nada que igual van por ahí los tiros

cuando el grajo vuela bajo

hace un frio del carajo

¿oiches?

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Jo, "Mamuasel", qué majate eres!!

Muchas gracias por tus fotos!!!

Me anima el que te hayas molestado en mandármelas, y me da esperanzas en encontrar el posible fallo en esos sensores (aunque no me quiero hacer ilusiones tampoco).

Como ya te dije que no tengo ni idea de mecánica, los miraré con un amiguete que sí controla bastante. ¿Qué tengo que hacer con esos sensores que me muestras? ¿Sacarlos y limpiarlos? ¿Sustituirlos por otros nuevos?

¿Qué debo limpiar? ¿Los conectores metálicos? ¿Con algún líquido especial, o al más puro estilo chapuza, con alcohol o gasolina?

¿Qué es el circulito que me señalas con una flecha roja en la última foto??

¿Qué es lo que hacen esos sensores? ¿Para qué valen?

¿Son los que me comentabas que tienen en cuenta la medición de volumetría y temperatura del aire??

Lo dicho: muchas gracias de veras. Se agradece un montón tu ayuda.

Esta misma tarde me pongo con ello.

Un saludo.

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Para limpiar los sensores, utiliza "limpiador de contactos de residuo 0". Limpian muy bien y al secarse, no dejan restos. En cualquier tienda de electronica lo tienen y cuesta entre 6 y 9euros.

Yo de momento, desmontaria la parte trasera y miraría muy bien los tubos (que no haya fugas), sacaria los sensores y los limpiaria con el producto que te indico.

Cambiar piezas por cambiar, no es bueno. Por experiencia.

Ya te comento que el mio, hasta que no tiene 3 globos, no tira como debe. Eso sí, una vez alcanzado, corre siempre igual.

Saludos

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hola Fortwito yo creo que el problema esta en el turbo ,creo que puede ser un problema de los casquillos u cojinetes del turbo que por un problema de engrase se quedan gripados cuando el motor se enfria, pero cuando el motor toma temperatura estos dilatan y sueltan y en pocos minutos estan girando sin problema bueno casi sin problemas, es tipico que un turbo con problema en los casquillos por desgaste estos en frio tienen problemas de giro y suelen quemar un poco de aceite,este es el problema u otro problema muy parecido referente a la sobrealimentacion del coche, por que si fuera electro. la centralita estaria marcando un code de falla y por eso pienso que tiene que ser un problema de giro del turbo, quitar el turbo no es muy complicado y mandalo mirar un saludo colega

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Gracias, amigos "foreros".

Tenía el post colocado en el foro desde hace tiempo, y por fin estoy empezando a recoger los frutos.

Aunque lo hago extensible a todos, espero que no os importe que agradezca de modo especial las últimas respuestas de "Mamuasel", "Ibizagti" y "Elcama", que han sido muy concretos y "enrollaos", y me han dado nuevas opciones que mirar y revisar.

Así que ya tengo la tarde de hoy ocupada.

A ver si hay suerte y funciona alguno de los consejos recibidos.

"Elcama": lo del turbo, es más fastidiado. No tengo medios para subir el coche, desmontarlo, etc... Así que me temo que tendré que llevarlo a algún taller. Sé que hay unos especializados en turbos, pero hay que llevarlo desmontado y dejarlo allí. ¿Conoceis algún sitio de confianza?

De todos modos, espero que no tenga que cambiar todo el turbo.

En la Smart ya me anunciaron que fuera preparando un pastón si tenían que sustituirlo.

Por cierto: ¿Sabeis si el turbo es de geometría variable o no? Me han comentado que de serlo, a veces las carbonilla dificulta el movimiento de apertura de las aspas, haciendo que no vaya bien.

Lo dicho: un saludo a todos, y gracias por vuestra atención y amabilidad.

Os mantendré informados sobre cómo me va con mi problemilla.

Si en cambio os asomáis por la ventana y veis fuegos artificiales, ¡¡es que por fin se ha solucionado !!

¡Ja! ..de ilusión también se vive....

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Buenas.

En motores gasolina, el único que lleva turbo de geometría variable (de serie), es el nuevo Porsche 911 Turbo. Todos los demás, son de geometria fija.

El precio del concesionario no se cual será, pero en los turbos normales se puede reparar, canjear o comprarlo directamente en una tienda de recambios que te saldrá mucho mas barato que en el concessionario. En Smart imagino que será lo mismo.

Sigues con los mismos problemas??

Saludos

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  • 3 semanas después...

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