Jump to content

A Vueltas Con El Turbo


Fortwito

Recommended Posts

Hola, de nuevo, "foreros".

Sigo a vueltas con mi turbo.

Os comento y recuerdo lo que ya os conté, y os pido que me déis vuestra opinión según la experiencia que tenéis con vuestros F2, ya que antes de llevarlo al taller, me gustaría ir "conla lección semi aprendida".

Lo que noto es lo siguiente:

Cuando el coche está frío, no entra el turbo.

Me gustaría saber si eso es normal y si está programado así por algo (por ejemplo, para proteger el motor cuando aún no ha cogido temperatura).

Pero en otras ocasiones, estando caliente, ¡tampoco entra!

Ayer, en un trayecto de 50 km por carretera, hasta los 20 minutos no le entró el turbo! Iba en 6ª y 5ª como podía, y de repente (sin soltar ni pisar más el acelerador, ni hacer nada especial), entra el turbo de golpe.

¿Os suena si hay alguna sonda o sensor o chip que le haga al turbo entrar o no entrar, dependiendo de alguna medición (temperatura, o lo que sea)?

Tal vez lo haya, esté mal y esté envíando datos erróneos, por lo que mi turbo no entre. No se me ocurre otra cosa.

Si el turbo estuviera mal o roto, supongo que no entraría nunca, ¿no?

Y el mío sí entra, pero no siempre.

¿Debería entrar siempre, incluso en frío?

Os agradecería que me dijerais algo.

Admirado "Protech": anímate. Me han recomendado que te pregunte a ti también.

Espero vuestras respuestas, antes que le prenda fuego al "pequeñín", porque me tiene comida la moral !! :mad:

Gracias a todos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Admirado "Protech" (sí, admirado por los que somos unos recién llegados a esto de tener un Smart, ..pero nos estamos enganchando!!):

Gracias por responderme. Necesito tu opinión.

Mi F2 (al que le entra el turbo cuando le sale de los mismísimos), es un Pulse gasolina de 61 cv y del año 2003. Aunque tiene 110.000 km, se le cambió el motor a los 60.000, por lo que tiene 50.000 ahora. No tiene mala pinta, ni me consume ni tira aceite, ni nada raro. Le acabo de cambiar el embrague, porque no es capaz de subir desde parado en una cuesta muy inclinada. Y lo malo es que, después de dejarme la pasta, sigue igual. Es como si le faltase potencia al salir en 1ª.

Lo del turbo, tal como os comentaba, me tiene "quemao". No lo entiendo.

Casi siempre le pasa cuando cojo el coche después de estar parado y frío (por las mañanas, por ejemplo). No entra el turbo hasta pasado un buen rato. Ya has leído mi post anterior, ¿verdad? Entonces no me enrollo.

Os preguntaba si habrá algún sensor que esté midiendo mal algún dato.

Luego, si cojo el coche a mediodía, entonces va de lujo.

Y no creo que esté roto el turbo, porque cuando entra, empuja bien y se le oye silvar (así que todo normal, según creo).

Cuando lo llevé al taller (SC) me enchufaron la "maquinita" para que me dijeran si daba algún fallo, y me han dicho que todo está correcto.

No obstante, lo tengo que llevar de nuevo, porque les falta ajustarme electrónicamente el cambio, ya que con las tormentas de la semana pasada se les vino abajo todo el sistema (eso al menos me han contado).

No sé qué más puedo contarte para darte pistas, Protech.

A veces leo que te pasas esporádicamente por Madrid.

Estaría encantado de que lo probaras o echaras un ojo, si crees que puedes hacer algo al respecto.

No sé. Al menos espero tu comentario y opinión.

Muchas gracias a tí, y a todos los que me aconsejéis también, por supuesto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno en el 2003 cambiaron de Modelo de motor, pero por loq ue dices el tuyo puede ser un pulse de 599cc con 61cv. Sera de mediados del 2003 como mucho muchisimo ( o estaba en stock en el conce). Mas que nada lo digo por lo de motor.jejeje.

Puede ser por que este reprogramado? no creo? Lo mejor seria meter la maquinita y darse una vuelta a ver que datos da. no fallos, si no datos instantaneos. Si voy a mAdrid te mando un Mp. En menos de un mes voy a Madrid o a cerca de Madrid.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias de nuevo por tu respuesta, Protech.

Espero tu mensaje para saber cuándo te pasas por Madrid (o alrededores).

No obstante, seguiré escribiendo aquí lo que me vayan diciendo en el taller oficial, cuando le ajusten el embrague con la "maquinita" y de paso le repasen la diagnosis con el ordenador.

En efecto, mi F2 es de principios-mediados de 2003. Es ya el modelo que empezó a traer el doble faro (es idéntico al de la imagen que aparece en mis posts).

¿Por qué te preguntas si puede estar reprogramado?

¿Algún síntoma de los que te he comentado te llama la atención?

El chaval que me lo vendió, que parecía sincero (ya que todo lo que me dijo respecto al coche (cambio de motor, kilometraje, etc...) lo verifiqué yo luego en el SC), no me comentó que le hiciera nada así. Además, no tenía mucha pinta. Lo tenía de 2º coche, y estaba a nombre de su madre. Así que, a no ser que la señora fuera una flipada de las repros.... je, je, jeee.....

Te agradecería que me indicaras cómo contactar contigo.

He entrado en tu web, pero no sé si me aconsejas escribirte a alguna dirección concreta o darte un toque a algún móvil.

Gracias de nuevo.

Y a los demás foreros: decidme algo!!! que somos muchos aquí, y seguro que a alguno le ha pasado algo parecido. Siempre consuela que te den alguna pista y/o recomendación.

Un saludo.

Estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal