Jump to content

Smart ED


Lacasito
 Share

Recommended Posts

Sigue en pruebas, se prevé que se ponga en venta a partir del 2009, lo ideal sería un motor combinado hasta que encuentren una buena solución para las baterías (no tienen mucha autonomía)

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

viendo el video de la comparación..... me surge una pregunta...

En España tenemos el clima con variaciones extremas ...

cómo calentamos el habitáculo con 5º bajo cero?

cómo lo enfriamos con 40º quemando el asfalto?

la energia necesaria para ésto se comería las baterias en un pis pas ....

Pienso que la mejor opción sería un motor híbrido .....

y surge otra pregunta.... en que hueco?....

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy de acuerdo con Lacasito, me parece que a igualdad de condiciones económicas el ED es una opción totalmente válida, en cuanto a calentar el habitáculo a 5 bajo cero, no creo que lo tengas que hacer a diario durante los 10 años que las baterías tendrán de garantía y los 13-14 de vida útil. Y si te fijas en el final del video verás el primero ED híbrido... ;)

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

no me refiero a la duración de las baterias sino a la duración de la carga ...

es evidente que la evolución de la tecnología tiene que ir irremediablemente hacia los coches electricos.... pero aún los ciento y pico km de autonomía son excasos .... el escalón intermedio está en una fuente híbrida y al final en las celulas de hidrógeno, sistema mas parecido al actual donde tienes que ir a repostar.

Link to comment
Share on other sites

Para mi la idea es tenerlo en mi garaje particular enchufado y llevarmelo a diario para hacer los 25 km al trabajo y 25km vuelta a casa y olvidarme para siempre de las gasolineras :D y aparcarlo mas cerca del trabajo.

y para los viajes ya tengo mi diesel que consume poquito y llevo a mas personas

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hay novedades con respecto a la versión eléctrica del Smart:

Según el director ejecutivo de Smart, Anders Jensen, la versión eléctrica del ForTwo podría utilizar baterías de litio en lugar de las actuales de sodio que utilizan las 100 unidades que hay en circulación en pruebas que disponen de una autonomía de 115 km y se espera que la nueva tecnología doble o triplique esa cantidad siempre dependiendo de factores como el estilo de conducción, la orografía y la carga.

Fuente http://cocheselectric.superforos.com/viewtopic.php?t=32

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Me he acordado el Smart ED al ver la web de este chico de Florida, se dedican a convertir todo lo que lleva motor en vehículos eléctricos por una módica cantidad, desde motos, coches, barcos, camiones...todo lo que se mueva lo electrifican y además de un buen precio ofrecen unas prestaciones que ni los constructores pueden firmar ahora mismo, por ejemplo un Porsche 911, el coche más la modificación anda por unos 30.000€ con 321 km de autonomía y 160 km/h de velocidad máxima. Os imagináis tener la opción de revivir nuestros viejos Smarts con un motor eléctrico o incluso hacerlos resucitar de entre los muertos (desguaces). El único problema es la distancia pero me asegura vía email que pueden enviar cualquier modelo y que el mantenimiento no es un problema...ummmm

Más info http://cocheselectric.superforos.com/viewtopic.php?t=102

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use