Jump to content

Uso zonas carga y descarga


Camelot

Recommended Posts

Hola,

Hace un par de meses que tengo un Fortwo II matriculado en Barcelona y como lo uso en la ciudad, estoy intentando descubrir si puedo hacer uso de las zonas de carga y descarga.

Yo soy autonomo, uso el vehivulo para mi trabajo, y cuando he de recoger un material en un proveedor o dejarlo en un cliente me gustaria poder usar estas zonas de carga y descarga....

He llamado al ayuntamiento, que me dicen que si se puede, ya que la normativa dice que pueden usar la zona de carga y descarga los vehiculos mixtos de 2 asientos, la guardia urbana, no sabe, pero dicen que no... y me envian a BSM que son los que ponen las multas...En BSM me envian al ayuntamiento

Estoy a punto de ir a solicitar el disco horario naranja y ver que pasa... yo siempre voy solo en el coche y lo uso para mi trabajo, asi que en principio me tendrian que autorizar el uso.

La definicion de vehiculo mixto es esta: "El Reglamento General de Vehículos define los vehículos mixtos adaptables como aquellos especialmente dispuestos para el transporte, simultáneo o no, de mercancías y personas hasta un máximo de nueve, incluido el conductor, en los que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente, por personas mediante la adición de asientos. "

Podria desmontar el asiento del copiloto para cumplir con la definicion perfectamente.

¿alguien sabe realmente como funcionan estas zonas y si el Smart puede usarlas al ser un vehiculo de 2 plazas con maletero?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, como bien te dicen para poder hacer uso de la zona de carga y dscarga, el vehiculo a de tener la consideracion de mixto. A este nuestros "kinder" son turismos.

Un ejemplo de mixto es la Chrysler Voyaguer, es un turismo monovolumen pero tiene homolgacion de mixto. Lo tienes que definir en el momento de la matriculacion y consta en la ficha tecnica en el uso y tipo.

Mira lo comerciales por ejemplo de calzado, si no tienen el vehiculo como mixto y aparcan en zona de carga y descarga, multa al canto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, me lo habeis aclarado bastante, y gracias a san google, he encontrado que hay una categoria de vehiculos mixtos..... (es que no hay nada como saber)...

asi entonces entiendo que el F2 es vehiculo que solo se puede matricular como turismo, no como mixto.

Lo digo porque cambiaria la matriculacion¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se muy bien en Barcelona como va, pero aquí en Granada, te puedo decir que han cedido unas cuantas licencias de aparcamiento y para poder circular por algunas calles del centro a distintas asociaciones (Asociaciones de transporte, Colegios Oficiales...) entonces se solicita y la puedes usar con cualquier tipo de vehículo (furgonetas, turismos, motos...)

Intenta informarte a ver si hay algo parecido ;):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Camelot, la última multa que me han puesto (2 en cuatro meses) ha sido en zona de carga y descarga en la calle caspe de bcn... 5 minutos, el tiempo de entrar a una tienda a comprar y salir, el urbano aún tenía la multa en la mano, pero como fue de esas imprimidas con PDA pues no me la quito... moraleja... no tientes a la suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal