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Hola!!!! Otro Roadster Coupe en el foro!!!


JMS00

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Hola a todos!! Tengo que decir que todo lo que he visto en este foro me ha encantado. No soy de meterme en foros, pero a veces me han surgido dudas que he tardado en auto-contestarme con la experiencia, y además aquí se respira buen ambiente y amor a estos coches.

Tengo un Roadster Coupe color champagne igualito que el de esta página. http://web.mac.com/iansumuk/iWeb/Roadsters/Spikeline%20Alloys.html

Eso sí mis ruedas ni tienen la llanta tan pequeña ni la carcasa del neumático tan grande, por lo que deduzco que tengo unas de 17 pulgadas. Si mañana cuando me fije bien veo que tengo unas 18 me llevaré una alegría :D.

Llevo con el coche desde finales de Septiembre o principios de Octubre. Antes de este llevaba el coche-escuela de mi madre, un clase a, un muy buen coche familiar que recomiendo a todo el mundo para aprender, ya que requiere una conducción suave en ciudad, y en carretera es de lo más cómodo y se guarda ese golpe de potencia de sobra para adelantar. Aunque al final acabó aburriéndome.

Soy joven, menos de dos años de carné (¿seré el pequeño del foro?). A alguno le podrá parecer que es mucho coche para mí. No estoy deacuerdo. Hago muchos kilómetros al día por ciudad y carretera, me considero buen conductor, mucho más que mucha gente de mediana edad que te encuentras en el tráfico, y soy respetuoso, porque me jode muchísimo que una persona me haga subido a un coche lo que no me haría en la cola del súper. Eso sí, tampoco dejo que me mangoneen. Pienso en los demás y me posiciono correctamente con antelación. Porque disfruto haciéndolo.

Siempre me he considerado con mucha más cabeza que la mayoría de la gente joven y no hago locuras, lo que no quiere decir que no me de alguna alegría, como todos, y más con este coche, y no tengo problema con los límites de velocidad, ya que disfruto conduciendo, probando conceptos, técnicas, sabiendo que no cometo errores y que la situación está controlada. Sin embargo nodisfruto corriendo en línea recta. No bebo si conduzco, y mil cosas de esas que nos dan mala fama a los jóvenes. La falta de experiencia es lo único que se me puede echar en cara, aunque yo creo que me manejo bien, y hace tiempo que no noto el típico error de novato, ni me acuerdo la última vez que me pitaron, y sin embargo sí veo muchos fallos en los demás. AMO los coches que toco y los mimo. Mis libros de la mesita de noche son libros de mecánica y cnducción desde que tenía 15 años, lo que no quiere decir que sepa de mecánica, pero me defiendo muy bien en cuanto a conceptos (en la práctica nunca he tocado un motor, aunque me encantaría)... vamos que lo cuido bien y ante todo se lo que hago. Me sienta mal ver a alguien pegar acelerones nada más arrancar el coche, por ejemplo, o dejar media rueda subida al bordillo y otra media no, y esas cosas. Además, tener este coche, que al principio me daba respeto porque nunca había llevado un turbo y en éste se nota mucho a partir de las 2000, y porque no me entendía bien con su peculiar cambio automático, ha hecho que aprenda y gane la experiencia de 10 años con el clase a, con el que lógicamente me había estancado, y he puesto en práctica cosas que sabía por los libros de conducción que devoro como tebeos, ya que la respuesta de este coche es muy directa y las sensaciones son intensas.

Con las prestaciones que tiene el roadster, no lo cambio por nada. Lo único que me ha decepcionado ha sido lo lento del cambio automático, cosa que tiene especial importancia cuando te deja con el culo al aire (adelantando por ejemplo), o te hace un cambio que te deja a poco más de 1000rpm cuando aún no impulsa el turbo, que te deja casi parado a la salida de una glorieta. Es cuestión de entenderse. También notas más los tirones si no igualas las vueltas del motor con la velocidad de la transmisión. Es lo bueno/malo de este cambio, que con él aprendes que porque sea automático no te debes olvidar del cambio, sino que debes ayudarle para mimarlo. Otros no se entenderán y tendrán tirones (que en este coche son verdaderos golpazos). Gracias a este coche cuando me subo en otro automático y el conductor da un tirón, por mucho que lo disimule el tipo de cambio del coche que sea, no puedo evitar sonreír y pensar "a mi esto ya no me pasa" :D

Hay cosas que me encantan de este coche. Por ejemplo a veces cuando veo que es factible (con pocas rpm, a saber, a ochentaypico en sexta) toco la leva izquierda y mientras hace la reducción le doy gas para que embrague suavemente a altas rpm (sin pasarse) y el turbo me impulse cual rayo para adelantar en quinta, tocando la leva derecha del volante nada más completado el adelantamiento, a noventaypico. Eso es lo que más me gusta de que la M-30 esté limitada a 90 :D Si no lo hiciera tardaría mucho más en adelantar porque aún no tira el turbo, y cuando no tira el turbo este coche se muere, y eso me encanta, me obsesiona. Tener la sensación de que YO piloto el coche, manejo el turbo y el cambio, estoy pendiente de las rpm y de reducir sin tirones... eso me encanta, me obsesiona, y disfruto.

Me gusta prestar especial interés a las reducciones del coche, y le ayudo pisando suavemente el acelerador, como si hiciera doble embrague, ya que en una cuesta abajo que tengo que coger todos los días, cuando lo dejo bajar a él solo, me baja marchas y me frena al embragar la marcha corta.

No se qué más decir en mi primera intervención, por eso os pregunto a ver si me dáis algún consejo, como cambiar a las 3000 cuando el motor está frío, cosa que ya se me ocurrió a mí (por desgracia vivo muy cerca de la carretera que tengo que coger todos los días y me da rabia ponerlo a 4500 al poco de arrancarlo para incorporarme).

Bueno pues no se qué más decir. ¿Alguna precaución especial o dato de interés que hayáis averiguado tras mucho andar con el coche?

Un saludo muy grande!!!!!!:RS-c.bl.zw:

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Enhorabuena y bienvenido!

Muy currada tu presentación..

Ten mucha precaución con el turbo..

Nada de que pase de 0 bares sin que la temperatura del motor llegue a 80 grados.

Y tenlo un buen rato encendido antes de apagar el motor tras usar el coche..

Para cuando unas fotos de tu roady?

Tus palabras me recuerdan mucho a mi..

:)

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Hola!

Gracias por la bienvenida. La verdad es que podría estar hablando de coches y conducción todo el día y a menudo tienen que cortarme, así que hablando de mi propio coche no me extraña que me salgan estos textos tan largos! :D

Nada de cero bares antes de calentarlo, OK. Lo malo es que tengo que subir dos rampas de garage en primera, y bastante largas y empinadas, y aunque procuro dejar un rato encendido el motor mientras me preparo para salir, siempre es poco.

Lo de tenerlo encendido un rato antes de apagarlo... ¿qué se consigue con eso? La verdad es que siempre lo apago nada más subir el freno de mano, y luego cojo las cosas y guardo las gafas de sol, etc. A partir de ahora lo apagaré después de hacer todo eso para ganar un minutillo más o menos. ¿Será suficiente?

Muchas gracias.

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Ya he encontrado en internet (me ha costado) el por qué de dejar el coche un minuto antes de pararlo. Es porque con el turbo caliente, si apagas el coche los gases dejan de circular por el turbo y se hace una masilla en las paredes del turbo.

Si vienes calentando el turbo, al dejar el motor encendido y el turbo sin funcionar se consigue que al enfriar el turbo con pocos gases en él, se forme menos carbonilla. Si vienes con el turbo caliente (en nuestro caso basta con estar un rato en carretera a 130km/h) y apagas el motor, la elevada temperatura del turbo hace que al enfriar todos los gases que tenía y entrar en contacto con las paredes lubricadas y calientes del turbo, creen una carbonilla.

Esto es lo que pasa por no enfriar el turbo. Esto debería saberlo todo poseedor de un Smart: http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?showtopic=134859&st=0&start=0

Se recomienda dos o tres minutos antes de llegar al destino no provocar al turbo, ir suave hasta parar, para que se enfríe el turbo, y una vez parado recoger las cosas y guardar las gafas o cosas así mientras el motor está aún en marcha. Ese minuto más lo que hayas ganado mientras llegabas hacen que el turbo tenga una temperatura normal, y ununa cantidad de gases que no formen tanta carbonilla al chocar con la pared caliente del turbo.

Si en algo he sido impreciso decidlo, que estas cosas no se aprenden en los libros.

PD: no he visto el botón editar porque cuando he entrado no he hecho el log-in y no me sale el botón. Ahora ya me he dado cuenta así que perdón por poner dos respuestas seguidas.

Saludos!

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bienvenido

la verdad es que leyendo tu post me siento muy identificado

en cuanto a lo pe mas pequeño del foro... en edad no se pero yo te aseguro que es imposible mantener la L en el roadster

y bueno cuando el motor esta frio... cuidalo mucho, como te han comentado ya, bueno un saludete y repetimo, bienvenido

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  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Bievenido al foro!!!

Es magnífico que sigan apareciendo usuarios que sientan esta pasión por las 4 ruedas y más si está relacionado con esta pequeña familia, espero que todos los nuevos usuarios se sientan igual de cómodos con el foro.

Un saludo ;)

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