Jump to content

Elegir Entre 71 Y 84 Cv


BALU
 Share

Recommended Posts

HOLA, vengo del concesionario y tengo que decidir entre color Negro que es el que me gusta ( Passion de 71cv) y otro azul (passion de 84cv). A mi mujer le gusta el negro pero tengo miedo que sea corto de potencia. ¿Que me aconsejais? El divorcio no se admite. Gracias

Link to comment
Share on other sites

YO te digo que pruebes los dos pero que el de 84cv tira bastante más que el 71cv y la diferencia en consumo es tan mínima que yo me iba a por el motor con turbo. El mio es un Pulse 84cv y te puedo decir que es una autentica gozada la aceleración que tiene y seguro que notarás al incorporarte a vias rapidas o cuando necesites ese "punch" extra de potencia. Además el motor con turbo va más desahogado y a velocidades altas menos revolucionado. Aun así, el motor de 71cv tampoco se queda corto y tendrás sensaciones parecidas en marchas largas pero en aceleración de 0 100 notarás el cambio si coges el motor con turbo. Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Hola y bienvenido al foro!!!

Lo primero enhorabuena por la decisión de compra de el pequeñin, yo me inclinaría por la versión turbo de 84cv y le cambiaría los bodypanels, otra opción o al menos que hacían con los fortwo de la anterior generación, era intercambiar los bodypanels entre los de la concesión. Así el Azul sería negro y el negro azul... puede que de resultado proponerlo.

Un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola

Yo no tengo mucha perspectiva temporal, mi Cocoon nació hace cuatro días pero te puedo decir lo que me contaron a mí y por lo que me decanté.

me gustaba el modelo pulse, que es el que tengo, pero la chica del concesionario, que la verdad ha sido muy dispuesta y nada fanfarrona, me recomendó que para lo que lo quería me lo pillara de 71cv. Yo lo uso para ir del centro de la ciudad que es donde vivo al polingano y la verdad por lo que lo llevo usado no necesito más aparte de estar encantado con él. Me dijo que el de 84 gastaba más, que con el de 84 me olvidara de los 5 l de consumo. Yo de potencia el de 71 lo veo bien, en mi trayecto diario tengo unas cuatro incorporaciones a vias rápìdas y entra estupendamente aunque ahora estoy en eso de no subirlo a mas de 3mil revoluciones.

Tengo 40 tacos, mido 1,83 peso 90 kg y me sobra coche :) además le he puesto Cocoon porque además de quitarte el estres de aparcar me divierte tanto que me siento más chaval. jeje como los de la peli.

enga un saludo a todos y buena suerte con la elección

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestra opinión. Deciros que hago 20 kms de casa al trabajo , por autovía. ( o sea 40 kms a 80 kms diarios, aunque lo compartiré con la moto al 50% ), y tendré que analizar si el 84 cv me va a dar más seguridad de respuesta en autovía. Un saludo a todos y ya os contaré la lucidez de mi pesadilla. Chao

Link to comment
Share on other sites

Pero tanto se nota la diferencia? tú lo has probado ? me gustaría saberlo porque yo hago 40-80 kms diarios de autovía. un saludo y gracias

Yo hago 80 kms diarios en autovia y para mí tanto el de 71cv como el de 84 harían bien su función, otra cosa es que quieras un pelin más de respuesta o aceleración en un momento determinado pero ambos modelos van de sobra en vias rapidas. El mejor consejo es que pruebes los dos y decidas qué se ajusta mejor al uso que le vas a dar el coche. Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Joer 70cv, qué rápidos nos acostumbramos... hasta hace bien poco tener 100cv era tener un pepino, e ir con 60cv lo más normal del mundo.

No sé cuánto pesa el f2II, pero estate seguro que en peso-potencia le gana a unos cuantos de los que ves todos los días por la autopista. Claro que si tu intención es ir comiendo culos por el carril izquierdo claro que te equivocas de coche, píllate la moto.

Evalúa también que el turbo es una pieza más y como tal, es susceptible de estropearse. También te digo que si andas con la duda cógete el de 84cv y así andarás más feliz, que al final, la sonrisa también cuenta.

Link to comment
Share on other sites

Hola y bienvenido.

Mira lo primero por lo que has dicho el principal uso que vas a dar al pequenin es el trayecto al trabajo pero tambien hay otras cositas a lo mejor a diario pero puede que influyan en la decision, como por ejemplo escapadas de finde u concentraciones de los smarts o otro tipo de salidas. Lo de correr no lo vas ha hacer mucho ya que tienes la velocidad limitada a 145 que yo creao que hoy en dia ya es suficiente.

Pero si para cuatro salidas que vas hacer los fines de semana no te merece la paena pues coge te un 71.

Yo personalmente tengo el Roadster de 82cv y si tuviera que elegir el pequenin me decantaria por el de 84 cv.

Como te han dicho antes iras mas desahogado y lo del turbo respetando algunas pautas no se tiene porque romper nada. Tal y como te ha dicho Ruben puedes preguntar si no podrian cambiar el color de los bodypanels en el concesionario, ellos lo que quieren vender los coches asi que puede que de resultado.

Referenta al consumo no te creas que valla a consumir mucho mas, pero eso tambien depende del estilo de la conduccion que tengas.

Suerte con la compra y perdon por el tocho.

Link to comment
Share on other sites

yo es que noto los motores turbo más comodos de conducir...

como ejemplo raro... es como si tuvieras un 999cc pero de repente se convierte en un 1500cc y a pocas rpm (3.000) que es cuando puedes necesitar ese aporte extra, al menos a mi me gustan mucho más los motores con turbo que sin el.

Link to comment
Share on other sites

Yo preferiría el de 84cv principalmente por que me llama más la atención, con 71cv no significa que el coche no vaya a reaccionar, puesto que también tiene muchísimo genio... Simplemente es algo más relajado que el de 84cv.

Un saludo ;)

Link to comment
Share on other sites

Al final el concesionario me ha dado ha probar el 71cv, y me ha parecido suficiente, así que he salido de la pesadilla y me quedo con el negro passion . Como no tengo más paciencia para esperar, no voy a probar el 84cv, que sé que habeis preferido por mayoría. Como lo he comprado por el sistema de financiación a dos años que me garantizan un valor de 6.000 euros, entonces seguro que me paso al 84 cv. Gracias

Link to comment
Share on other sites

Gracias a todos por vuestra opinión. Deciros que hago 20 kms de casa al trabajo , por autovía. ( o sea 40 kms a 80 kms diarios, aunque lo compartiré con la moto al 50% ), y tendré que analizar si el 84 cv me va a dar más seguridad de respuesta en autovía. Un saludo a todos y ya os contaré la lucidez de mi pesadilla. Chao

Yo te puedo dar mi experiencia. Al igual que tu, hago 80 km diarios por vias rapidas todos. Uso la moto a diario, y compre el pequeñin para los dias en los que no puedo. Me he comprado un passion dle 2004 de 61 cv y te puedo decir que estoy encantado con el y me incorporo a las autovias que da gusto, y eso que solo lo tengo hace 3 dias y te puedo garantizar que al menos a mi, no me falta portencia, eso si, el cambio es un poco lento. Sabiendo lo que tienes ente manos, y si usas moto, lo sabes, a mi no me have falta mas, solo tiempo para divertirme mas con el, pues aparte de lo practico es divertido de conducir.

Yo estuve viendolo para comprarlo nuevo, y lo mismo que a ti me recomendaron el de 71 cv, en acabado passion, pese a ser mas barato que los otros.

Animo que elijas el que elijas, seguro que no te arrepentiras.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Loading...
 Share

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Terms of Use