Jump to content

Mejorar frenos


boxsterman

Recommended Posts

Hola, supongo que a todos se os queda corta la frenada del chiquitín, existe alguna solución aparte de cambiar discos (perforados o rayados) y pastillas de mayor calidad?. EStaba pensando en ponerle unos zimmerman perforados y unas pastillas EBC green. Las pastillas las tengo en un golf y se nota bastante el cambio con las de serie.

He visto que para la trasera hay un kit especifico para el smart de conversion a disco, pero se va a 1600€ asi que creo q va a ser que no:D

Ahi va el link

http://www.smartkits.net/catalog/product_info.php?products_id=361&osCsid=35266acea50f43eb2816ccc48690823c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La gente está muy contenta con las Necto altas prestaciones. Ferodo tiene unas muy similares (si es que no son las mismas). Son la que monté yo y bastante contento por ahora. Ya en un escalón superior tienes Galfer e Eagle (carbono). Éstas últimas son algo mas caras pero la gente habla maravillas de ellas. Si yo tuviera que cambiar ahora son las que pondría

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo es que le metas unas buenas pastillas de la marca que tu quieras, Galfer,Brembo,etc.Eso si, metele unos latiguillos metalicos que hay si que lo vas a notar. Si no les hay especificos para Smart,que te los hagan a medida, que no salen muy caros entre 50 y 70 euros. Veras como se nota que el coche frena bastante mas.:D Si montas unos discos rayados o perforados puede que tengas problemas al pasar la ITV ,te lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana santa Jandro me montara el kit completo de las Galfer Extrem, creo que son lo mas, tema de raly :P:p ya contare

Pues vas a disfrutar un monton, frenan estupendamente... eso si, hacen un poco de ruido. Tambien te recomiendo cambiar los muelles de la suspension, yo puse unos HR y estoy feliz.

Saludos,

Foozi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los latiguillos metalicos ,son usados en competicion tanto para motos como para coches.De echo todos los kits de frenos gordos vienen con ellos.

Se gana bastante pues no se dilatan como los normales.

Yo lo he probado en varios coches y una moto que tengo,y se nota bastante.

Aqui en Burgos hay un par de talleres de frenos ,que si te hacen latiguillos metalicos,para coche y moto.Para un Golf III gti 55 euros y para un Saxo Vts 70 euros el montaje selo hace uno mismo que no es tan chungo.Se puede aprovechar y meter un liquido de frenos de altas prestaciones o de competicion.Vamos que por 100 o 150 tienes unos frenos bastante mejores que los de serie, sin tener que gastarte mucha pasta en un kit de discos,pinzas y latiguillos.

Toda la gente que conozco que ha montado lat. metalicos en coches y motos esta contento con los resultados.:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Con discos rayados o perforados.

Tendras problemas en la itv y no te la pasaran, a no ser que cada vez que la pases le lleves con los discos de serie.

Lo digo por experiencia, me ha tocado cambiarles un par de veces.No se porque? cuando estoy mejorando la frenada del vehiculo.

¿Eso es normal en la itv?!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aki la excusa que te ponen es que los de serie ni son rayados ni perforados,por lo cual no te la pasan.La discusiones que he tenido con el ingeniero de la itv de Burgos por ello.

Pero la solucion esta a 60km en Santo Domingo de la Calzada en la Rioja,es 22 euros mas barata en un diesel y no te ponen tantas pegas.Asi que una cuarta parte de Burgos se van alli a pasarla sobre todo los coches tuneados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aki la excusa que te ponen es que los de serie ni son rayados ni perforados,por lo cual no te la pasan.La discusiones que he tenido con el ingeniero de la itv de Burgos por ello.

Pero la solucion esta a 60km en Santo Domingo de la Calzada en la Rioja,es 22 euros mas barata en un diesel y no te ponen tantas pegas.Asi que una cuarta parte de Burgos se van alli a pasarla sobre todo los coches tuneados.

a ese "angeniero de Oxford" la prox vez pide libro de reclamaciones y haz constar que el disco es en todo igual al original excepto las perforaciones y quedate una copia.

De paso -aunque no sea el caso- dile que interpondras recurso atraves de una org de consumidores.

La OCU (org de consumidores y usuarios de Madrid tiene mucho peso si la dejas caer en la charla).

Haced esto TODOS y seguramente vereis como os ponen un mal gesto como perdonandoos la vida y os dejan pasar.

Asi de estupida va la cosa en este pais bananero aún.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si se me quedaran cortos los frenos del smart (que no es mi caso), lo que haría es poner la mejor pastilla que pueda manteniendo los discos de origen en el caso del F2 (que son los mismos que el roadster), poner un buen líquido de frenos tipo AP600 y las mejores gomas que se pueda.

Creo que hay más problemas en el tema de anchura de goma (y por tanto, que salta muy pronto el ABS) que por la potencia de frenada en sí.

Yo he llevado en otros coches discos rayados, perforados, rayados y perforados y no los vuelvo a poner. No van mejor que unos discos lisos, y tienden a doblarse con mayor facilidad y/o rajarse, hacen MUCHO ruido y vibran si les exiges...

El tema de poner discos con agujeritos y demás, en el 90% de los casos es puro márketing y estética.

Lo dicho:

- Buenas pastillas (que no quiere decir las de "competición"

- Buen líquido de frenos

- Buenos neumáticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unos discos perforados no te van a hacer parar 13 metros antes que unos lisos con buenas pastillas. Ni 13 ni 3 en un coche con el peso de los Smart... y menos con la medida de rueda que lleva delante (antes salta el ABS y se acabó la frenada).

Las rayas están para que los gases que se generan al frenar salgan y no se cree un colchón entre la pastilla y el disco... simplemente.

En uno de mis anteriores coches, doblé 5 juegos seguidos de discos ranurados y pastillas del kit de Galfer. Aparte que no frenaba una mierda. Puse disco liso y pastillas decentes y frenaba 5 veces más y jamás los he doblado. Y era la época en la que las ruedas me duraban 7.000kms y las pastillas 14.000...

En el Leon llevo 180.000kms con los discos de serie con 312mm, ya con bastante desgaste, sin una sola vibración y han echado humo bastantes veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y otra cosa es que en caso de necesidad, seguramente unas pastillas de las de "competición", no van a estar a la temperatura óptima y va a alargar la frenada respecto a una más normal.

Si das 10 frenadas fuertes, si que frenará más.... pero en caso de emergencia en autopista, pues no.

Simplemente cuento mis experiencias, que he gastado mucho pasta en frenos y he probado muchas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No solo he probado con el Leon.

Tb he probado con el Speedster Turbo, con reparto de pesos similar a los Smart y le sucede lo mismo que a los smart.

Pusimos las mejores pastillas para uso de calle y mejoró bastante, pero seguía alargando la frenada muuucho en cuanto saltaba el ABS.

A continuación, se pasó de 175-55-17 delanteras a unas 195-50-16 y ahí es cuando mayor mejora se produce. El tamaño de los discos es de 288mm (el smart son 280mm, aunque no son ventilados).

La solución en el Speedster es poner el módulo del ABS de la version VXR de Vauxhall, que es una versión radicalizada que se vendia en UK.

Vamos, que he probado muchos tipos de coches y muchos tipos de frenos.

SpeedsterJaramaGrande.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese Speedster me suena....mucho jejejej. No andaba por Toledo? jejejj. Mucha gente en el Speedster/Elise acaba suprimiendo el ABS directamente.

Eduardo tiene razón. Si vas un poco fuerte con el Roadster, los síntomas de sobrecalentamiento aparecen pronto (con los frenos de serie). No es una experiencia agradable. Sobre todo las primeras veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buno yo no tengo ni idea de frenos, pero por lógica, los lisos frenerán mejor en un frenazo de autopista porque no les da tiempo a calentarse como para que aparezca fadding y tienen mayor superficie. En tramo serán mejor los rayados porque, aunque frenarán algo menos, podrás mantener más tiempo ese nivel de frenada hasta que se calienten y aparezca fadding.

Al final es cuestión de qué uso le vayas a dar.

PD: 13 metros? esos son mucho metros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal