Jump to content

cable MP3/IPOD por auxiliar (para radios originales)


Telmo Rodrigues

Recommended Posts

este tutorial me parece mas simples que lo que está em

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4154

O cable es de blaupunkt e se vende en tiendas auto (media market, norauto etc)

ficha mini iso -------> jack audio 3,5 (blaupunkt)

lo cable se conecta à parte detrás del radio e a salida de phones al lector mp3

puede acontecer no reconocer de pronto, por isso se deve desconectar do radio de la alimentacion

ATENCION: solo se puede hacer si tienes lo codigo de seguridad.

em una pequena targeta junto a los manuales

__________________________________________________________

audio0.jpg

1)solo tienes que hacer una conection entre los pins 13 e 15

audio1.jpg

audio2.jpg

audio3.jpg

2)eu passei o cabo para a gaveta por baixo do radio

audio4.jpg

3)depois carregas no botão auxiliar do autoradio e voila.

para controlares o som podes faze-lo no leitor ou no radio assim como as equalizações,

o nivel de som no MP3 deve estar muito alto e no radio ponho acima de 20

usas o mp3 normalmente como se estivesse com phones só que o som sai pelas colunas do carro

nota: há quem use uma resistencia de 33kΩ entre o 13 e 15

O meu funciona com um fio simples (como descrevi)

1002266em9.jpg

the END

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Yo tengo montado uno artesanal, como el tutorial de Sikotec y me va bien, pude hacer sonar el mp3 a la primera. El problema es que la calidad de sonido no es ninguna maravilla ( parecida a una FM con una ecualización descompesanda ) y el volumen bajo del sonido, aún con el volumen de mp3 al máximo. Si paso el volumen de la radio a más de 30 se reconocen distorsiones y ruidos de fondo.

Las conexiones están bien y la calidad de los cables son buenas, por lo que sólo tengo dudas que sea la longitud del cable, o que la salida de línea-auriculares de un mp3 normal no tenga la potencia suficiente para hacer llegar la señal al amplificador con soltura.

¿ alguien tiene una solución ? También he pensado en hacerme un Preaimplificador de auriculares, hay manuales DIY y tutoriales bastante apañados, pero sería un cacharro extra a llevar a cuestas.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la información, Obrigadissimo, pero el problema no es del equipo de audio, ya que la radio FM se escucha con una amplitud stéreo y contundencia muy buenas. En el equipo de serie me gusta el sonido y no tengo intención de cambiarlo.

En cambio el sonido del cable está apagado, gris, con poco volumen y amplitud.

Me he fijado que en los diagramas de pines de la radio, hay una toma de 12v, de los cuales se podría apañar un preamplificador de auriculares que llevara la salida de línea una señal más amplificada y limpia.

¿ alguna idea ?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Gracias por la información, Obrigadissimo, pero el problema no es del equipo de audio, ya que la radio FM se escucha con una amplitud stéreo y contundencia muy buenas. En el equipo de serie me gusta el sonido y no tengo intención de cambiarlo.

En cambio el sonido del cable está apagado, gris, con poco volumen y amplitud.

Me he fijado que en los diagramas de pines de la radio, hay una toma de 12v, de los cuales se podría apañar un preamplificador de auriculares que llevara la salida de línea una señal más amplificada y limpia.

¿ alguna idea ?

saludos

Buenas, yo le he dado vueltas a eso muchas veces, y mirando por ahí he encontrado esta página. No sé si tiene esquemas para construírlos, pero el tamaño y la función son exactamente lo que buscamos. La cosa sería adaptarlos a la alimentación del coche, pienso yo, pero la electrónica no es mi fuerte.A ver si alguien tuviera la amabilidad de orientarnos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, eso es un preamplificador de auriculares, con la base dl famoso CMOY. Creo que sería una buena solución, pero esos preamplificadores suelen estar dirigidos a soluciones de Hi-Fi con calidades expcepcionales. Yo sólo busco que la señal no llegue apagada y sin apmplitud, y no necesito un preamplificador de auriculares de válvulas diseñado por sibaritas del sonido.

Hay preamplificadores mucho más baratos y sencillos, que hacen simplemente su trabajo, pero quería confirmar si ese es el problema, o es que simplemente la entrada aux de la radio es así de chunga.

saludos

edito: diagramas de CMOY a muchos, y algunos los venden ya montados en Ebay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el problema es que la entrada de AUX es una entrada de linea, y no funcionan igual, ya que si tu conectas unos auriculares a una salida de linea de un reproductor, no se oye nada. Tendrías que buscar un conversor de auriculares a "line".

Que alguien me corrija si me equivoco, no estoy del todo seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que el problema es que la entrada de AUX es una entrada de linea, y no funcionan igual, ya que si tu conectas unos auriculares a una salida de linea de un reproductor, no se oye nada. Tendrías que buscar un conversor de auriculares a "line".

Que alguien me corrija si me equivoco, no estoy del todo seguro

Pues es curioso, pero, por lo que estado investigando, para convertir una señal de auriculares a salida de línea hay que atenuarla a la mitad o a 1/3. O por lo menos esto es lo que he encontrado:

That's not right. To convert Headphone-level to Line-level you need just a bit more attenuation of the signal.

If we list signal levels from high to low:

Loudspeaker Level: Output voltage is several volts (28 Volts for 100W output)

Headphone Level : Maximum output capacity varies device to device. Let's say it's about 0.5 Volts.

Line Level : It's about 150~300 mV (0.150~0.300 V)

So to drop to line-level from headphone-level you need about 1/3~1/2 voltage attenuation.

To do that you use attenuator resistors. You use two resistors per channel, one series, the other parallel. Their value is not critical. The sum of both resistors should have a value about what the headphone output expects (or slightly higher), lets say 300 Ohms.

You may try a Series Resistor=200 Ohms and a Parallel Resistor=100 Ohm for a start. If the signal is still loud you may increase the series resistor a bit. Power value of the resistors is not important, they can be 1/4 W each. %5 tolerance types are preferable. The resistors can be soldered inside an RCA jack. A friendly electrician may produce such an adapter cable for you.

¿Qué os parece? Si tengo tiempo y valor hago el experimento y os cuento :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la entrada AUX de la radio solo trabaja bien con una señal de linea, probaré con un discman antiguo que tiene dos salidas, una de auriculares y otra de linea, y veré que pasa.

Si se oye bien, el esquema de pasar de salida de auriculares a salida de linea creo que no es complicado ( creo que eran un as resistencias conectadas a masa ) , pero dudo que sea ese el problema.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Foro.

Os cuento mi caso a ver si me podéis ayudar. Yo puse la resistencia que se menciona arriba. Todo funciona muy bien, el cable es corto ya que el mp3 lo llevo en el cajón, el sonido muy bien y con contundencia (llevo las cajas soundsystem y los twetters) pero cuando llevo un rato con él encendido empieza a hacer cosas raras, se oye mal y con distorsión. Mi pregunta es ¿Será que se calienta la resistencia y empieza a producir mas resistencia de lo normal y por eso al rato se oye mal? ¿Con solo el cable os funciona bien durante un rato, digamos media hora? ¿Será la radio-cd?

Gracias y perdonad por tantas preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, directamente le puse la resistencia pero como he visto que con un cable funciona me he quedado extrañado. No he comprobado que la resistencia se caliente, era por decir, de electrónica no entiendo mucho (soldar lo que me dicen y poco más) pero me imagino que ya que el problema es cuando está un rato funcionando era por un posible calentamiento.

Con el Ipod pequeño se escucha de PM. Sonido como el CD.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, directamente le puse la resistencia pero como he visto que con un cable funciona me he quedado extrañado. No he comprobado que la resistencia se caliente, era por decir, de electrónica no entiendo mucho (soldar lo que me dicen y poco más) pero me imagino que ya que el problema es cuando está un rato funcionando era por un posible calentamiento.

Con el Ipod pequeño se escucha de PM. Sonido como el CD.

Claro, tú comentas sobre la resistencia que va al conector ISO (el que va a la parte trasera de la radio), y puentea los pines 13 y 15 (si mal no recuerdo). De lo que estábamos hablando es de atenuar la señal con dos resistencias por canal, para convertir salida de auriculares en salida de línea.

Sobre lo que te ocurre, a mí me parece raro en el sentido en que mi cable no usa una resistencia, sino un cable más o menos grueso que puentea los pines que decíamos (aunque lo de la resistencia es igual de válido, si no más), y la verdad es que no he notado distorsión en el sonido. Lo único lo que decíamos, hay que subirle mucho el volumen al MP3 para que aquello dé una salida decente, por eso la curiosidad... Porque comentas que te suena alto y claro con el cable tal cual, que es justo lo que no nos pasa a los demás :D

Si la entrada AUX de la radio solo trabaja bien con una señal de linea, probaré con un discman antiguo que tiene dos salidas, una de auriculares y otra de linea, y veré que pasa.

Si se oye bien, el esquema de pasar de salida de auriculares a salida de linea creo que no es complicado ( creo que eran un as resistencias conectadas a masa ) , pero dudo que sea ese el problema.

saludos

Gran idea... Si por la salida de línea da buena señal, entonces habrá que ir calentando el soldador ;) ... A ver si hay suerte y es eso :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos todos a la espera de tu experimento, RULOMA!!!

Yo no tengo nada con batería con salida de linea... sino también hacía la prueba.

Recuerdo que pasaba algo parecido si conectabas el tocadiscos a la entrada de micro del PC cuando intentábamos convertir viejos vinilos a mp3.....

Edito:

Buscando sobre el tema he encontrado este brico que creo que puede dar luz al tema:

http://www.bmwfaq.com/f17/entrada-auxiliar-radio-bussines-hacerse-95886/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Hala Luke, eso es un hallazgo! Si todo lo que hemos considerado hasta ahora es cierto, y es cosa de atenuar la señal, ahí tenemos hasta los esquemas :D

No se, a mi me suena que la señal es diferente, y que se tiene que montar un circuito para que las cosas suenen. Y también recuerdo que en un equipo viejo, si le subía el volumen a la salida de auriculares, en el equipo con entrada AUX no subía, y ademas, en unos segundos se saturaba y se desconectaba.

Pero ahora no tengo tiempo para hacer ninguna prueba, lo siento.

Supongo que si esto funciona para un BMW lo hará para nuestro peque!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver, a ver... Estoy mirando por aquí a ver si tengo algo yo también algo con salida de línea para hacer la prueba, pero de momento no he tenido suerte. A ver si ruloma lo ha probado y comenta algo...

Actualización: Acabo de probar con un discman que me han dejado, y que tiene salida de línea... Y el cambio es espectacular, el volumen es el que debería ser. He probado desde ambas salidas (auriculares y línea) para estar seguro, y desde la de auriculares el volumen era muy bajo, cosa que no ocurre desde la de línea. Parece que vamos en el buen camino :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado revisando el esquema de BMW y la resistencia que ponen entre L+ y R+ es para que detecte SU radio la entrada AUX. No nos interesa a nosotros. Nosotros la ponemos entre otros pines de la radio o hacemos el famoso puente.

Por lo que solo con poner un condensador a cada linea + R y L, de 22uf debería bastar.

Pero mis conocimientos de electrónica son limitados y no se que utilidad tienen en este circuito. :(

Sólo espero que funcione y podamos usar nuestros dispositivos con una mejor calidad en nuestra radio.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, disculpad la demora, ya he probado enchufarle un cacharro con salida de linea y el cambio es abismal.

Es un discman antiguo, con doble salida: de auriculares y de linea. Ambas minijack.

Pues bien, primero conecto a la salida de auriculares, ya que también estaba mosqueado por la poca potencia de salida de mi mp3 ( alimentado por una pila AA de 1.5v ), y obtenía un sonido apagado, sin niveles, gris y de muy bajo volumen, con distorsiones a volumen alto.

He cambiado la clavija a la salida de linea y el cambio es brutal, la noche y el día: sonido limpio, contundente, mucho má claro y amplitud, y a un volumen aceptable ( lo he puesto a vol 15-17 de la radio one del smart, cuando con el mp3 y su salida de auriculares tenía que ponerlo a 27-30 para obtener un sonido infame ).

Asi que el problema es la salida de señal de auriculares de nuestros mp3. Tiene que ser salida de linea.

Hay que apañar el tema para pasar la señal a linea, y auqnue no creo que sea muy complicado, no tengo ni idea de cómo se hace.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado revisando el esquema de BMW y la resistencia que ponen entre L+ y R+ es para que detecte SU radio la entrada AUX. No nos interesa a nosotros. Nosotros la ponemos entre otros pines de la radio o hacemos el famoso puente.

Por lo que solo con poner un condensador a cada linea + R y L, de 22uf debería bastar.

Un saludo

Creo que con esto debería funcionar.

Cuando tenga un momento haré pruebas, ahora me es imposible.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy felipe de mallorca he realizado todos los apaños de los tutoriales y tengo el mismo resultado que vosotros, mi mp3 ha de estar a tope de volumen y la radio a mas de25 para que el sonido sea aceptable. El mejor resultado lo he obtenido cambiando los altavoces a dos vias con tuiters, sigo poniendo el mp3 a tope y la radio a 25 y el resultado es muy aceptable.

¿sabeis de algun mp3 con salida de linea y con posibilidad de alimentacion exterior? porque si lo encuentro hago el apaño para siempre y me olvido de los cd,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola soy felipe de mallorca he realizado todos los apaños de los tutoriales y tengo el mismo resultado que vosotros, mi mp3 ha de estar a tope de volumen y la radio a mas de25 para que el sonido sea aceptable. El mejor resultado lo he obtenido cambiando los altavoces a dos vias con tuiters, sigo poniendo el mp3 a tope y la radio a 25 y el resultado es muy aceptable.

¿sabeis de algun mp3 con salida de linea y con posibilidad de alimentacion exterior? porque si lo encuentro hago el apaño para siempre y me olvido de los cd,

Hola Felipe... Por lo que he estado mirando, los Ipod tienen accesorios para salida de línea, lo cual podría suponerte una solución... Yo voy a seguir investigando la modificación del cable, a ver si hay suerte ;)

Luke, voy a ver si mañana compro las resistencias y pruebo... Os mantendré informados de mis progresos (tanto si hay como si no :P )

Saludos a todos :RS-c.wt.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias toni solo tengo un mp3 no sabia esto de los ipot, quedamos a la espera de tus resultados, pero creo que la unica solucion es la de dar la entrada adecuada a la radio y esta es la de linea. Añadiendo elementos resistivos o capacitivos a la entrada no la modificaran. la resistencia de 33k o el puente es para que reconozca la entrada aux. Saludos desde la isla de la calma. Felipe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal