Jump to content

cable MP3/IPOD por auxiliar (para radios originales)


Telmo Rodrigues

Recommended Posts

Esperemos que funcione!!

Es una pena no poder aprovechar la radio y el mp3 de una manera eficiente.

Pero lo que me extraña realmente, es que se sigan vendiendo cables hechos por internet, o que en ningún otro sitio he visto que se mencione la baja calidad de la entrada con esos cables.

Raro raro raro....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

el cable es exactamente lo mismo que hacen en el tutoria. supongo que les ponen un auxiliar con salida directa, porque con mi mp3 en 3 dias se come la pila de 1,5v, por eso busco un ipod con salida directa y alimentacion exterior, asi todo solucionado. Piensa que cerca tienes la salida de mechero que con un alimentador de mechero, se soluciona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos he de rectificar lo dicho anteriorment. Si es posible adaptar la salida de cascos del mp3 para la entrada aux del radio cd. el circuito electronico todavia lo tengo que probar. Pero si he encontrado informacion al respecto con cables que te venden ya hechos que se llaman adaptador de impedancia para mp3 e ipod. Para quien le vaya bien asi con comprar el cable ya esta hecho, yo cuando tenga un momento provare el circuito que hay antes con dos condensadores de 33 microfaradios y una resistencia de 330k homios. Ya os contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he provado el circuito del tutorial y con los valores de 330k homios y 330 picofaradios no mejora la señal seguire provando otros valores para adaptar la impedancia de entrada del cd, si alguien sabe algun circuito mas que lo diga, yo hace 24 años que estudie elecrtonica y la tengo algo oxidada. Saludos desde mallorca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

En norauto venden una cajita que sirve para conectar una radio normal (sin salida aux, la salida de los altavoces) a la entrada AUX de un amplificador. En teoría debería ser un circuito parecido al que lleva en su interior. Pero cuesta 30 eurazos que para hacer pruebas no me convence. Buscaré si encuentro en google el circuito que lleva en su interior.

Sigo buscando

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En tiendas de electronica hay kits que se montan muy facilmente son amplificadore muy pequños de 5 vatios de salida para atacar a entradas tipo aux, alimentados a 12v, son mono pero montando 2 uno para cada canal lo tienes solucionado.

yo estoy buscando otra solucion que me gusta mas y es encontrar un MP3 O IPOT que tenga ya salida directa de linea para atacar un amplificador. de esta forma tu tienes tu musica en un solo aparato que puedes escuchar en tu casa en el coche o en casa de un amigo y puedes modificar su contenido en cualquier sitio con un ordenador. Esto me gusta mas si sabeis algo de esto agradeceria marca y precio. Creo que esto es el futuro ya que los cd y aparatos para los vehiculos estan avanzando en este sentido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He encontrado esto:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/shop/a/ProductList/cid/7024/Interfaces/

Tiene buena pinta. He mandado email preguntando por si hay para radio grundig. Espero que me contesten. La pagina web del fabricante no va. No se que otros coches montan esta radio, alguna idea?

Sale info en el display, y permite conectar llaves usb mp3, etc. Completo y de precio relativamente razonable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Os comento i experiencia, aunque veo que habeis probado de todo y os las sabeis todas. Yo hago los cables a mano, soldando una a una las conexiones, resisntencias... el sonido es realmente bajo y tengo que subir la radio de 20 tambien.

La prueba se podria hacer con un dvd portatil, que tenga salida aux. Pensad que la entrada aux la sacaron hace menos tiempo que el cargador de cds. Y realmente esa entrada es para el cargador. A la radio smart se le puede poner un alplificador. Creo que tengo uno por aqui igual lo pruebo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya hice la prueba con un reproductor de cd's portátil que tiene una salida de linea y mejora mucho el sonido. Es un problema de impedancias, una salida de auriculares se come la señal cuando ataca una entrada de linea.

En mi mesa de mezclas hay un monton de roteadores de señales de linea -> auriculares, pero no a la inversa. Por más que consulto a frikis de la electronica ninguno me sabe acertar en elproblema.

suerte y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si es cierto que es un problema de impedancias. Para ello existe un cicuito de resistencia condensador que adapta la señar, el problema es saber los valores de los coponentes, como ya dije anteriormente se vende un cable que lo hace en eby, es una lastima no saber el circuito y componentes de este cable para poder adaptar a nuestra entrada de aux.

He probado un aparatejo que se conecta en el mechero y se conecta el mp3, queda alimentado y atraves de la radio se sintoniza la frecuencia, esta bien con algunas interferencias, es como una emisora de radio, la calidad de sonido no es muy buena. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Al final he decidido cambiar el equipo. La solucion ha sido perfecta. Adaptador frontal equipo en gris, clavado al color del salpicadero, la marca es kindvox 24.3195 23,37Euritos, comprado en una casa de recambios de coche. Radio cd con entrada de USB, los hay desde 60 euros, mas barato que un ipot. Lo probare con un pen ya dire que pasa. Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...
  • 1 year later...

Chicos siento aguaros la fiesta, pero no se puede sacar de donde no hay:lol:.

El radio es de lo peorcillo que he visto, pero los altavoces ya ni hablemos.....la definicion mediocres está muy por encima de su catalogación.

Se han quedado agusto, para poner eso casi mejor no poner nada y meter los espejos retrovisores calefactables, pfff.

A lo que hiba.

Aunque os compreis un Pioneer de 600€ segira sonando fatal porque la base son los altavoces, si quereis un consejo, cambiar los altavoces frontales y conseguid un conjunto de 2 vias un poco discreto, y si os dejais aconsejar por un autentico experto y no por un empanado de los watios, si quereis usar el radio original os recomendaran un conjunto de 2 vias separadas de soporten entre los 20 y los 40w RMS reales, con una sensibilidad no inferior a 90db's y entorno a los 92db's como mínimo, y si puede ser mas mejor, si subis de potencia bajara la sensibilidad y eso empeorará, que un altavoz soporte 20W no significa que los entregue, siempre depende de la fuente, y el radio original no entrega mas de 15w reales.

Os garantizo que con el radio original notareis una diferencia abismal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal