Jump to content

Consumo Fortwo II **Importante**


Smart84cv

Recommended Posts

Hola a todos,

Aunque sigo el foro desde hace algunos meses, ésta es mi primera incursión directa y lo hago porque creo que debéis conocer mi experiencia que pienso le puede estar pasado a más de smartero.

Compré un nuevo Pulse 84CV en Julio del año pasado. Ya al primer mes noté que los consumos no eran los que supuestamente debía tener (4,9L consumo mixto) y ahora 5000km más tarde puedo confirmaros que no he bajado ni una sola vez de los 8L/100km. Hago muy poca ciudad, lo cual todavía tiene más delito. Tanto si conduzco en manual como en automático, me gasta lo mismo.

En Septiembre lo llevé al SC oficial y me confirmaron que sí, que mi coche (al igual que otros muchos, sino todos los nuevos modelos del smart) estaban presentando consumos bastante elevados y que estaban reportando la incidencia a la central en Madrid.

Después de meses sin respuesta del SC, hace un par de semanas decidí hacer una reclamación a Daymler-Chrysler, y para mi sorpresa me contestaron (después de contactar con el SC donde llevé en su día el coche) que mi coche funcionaba correctamente y que los consumos estaban dentro de los parámetros normales establecidos por el fabricante. Lo fuerte es que extraoficialmente tanto el taller como los concesionarios reconocen los excesivos consumos del coche.

Llevo días entre perpleja e indignada y estoy gestionando una reclamación a la oficina de consumo de mi población.

Ellos saben que tienen un problema con el nuevo smart y quiero creer que están haciendo algo por solucionarlo o será el fin de este coche...

¿Alquien más en una situación similar con el nuevo smart?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Jejejje, hombre si te pillas uno de 84 caballos que quieres gastar 4 litros, ese coche gasta entre 8-10 litros segun sea mixto,carretera ó ciudad. Ahora eso si potencia no le falta, yo en tu caso me hubiera pillado uno de 61 CV ó uno diesel si solo quieres gastar poco combustible.

Yo estoy dudando entre comprar uno de gasolina 61cv ó uno diesel pero aun tengo dudas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nó, porque con 71 cv ademas de valer entre 466 y 5.700 euros mas (segun modelo), tambien la diferencia de consumo de combustible se dispara en comparacion a los diesel, es decir el de 61cv tiene ó tendria un pase porque gastaria mas pero sin llegar a lo exagerado y son 16 caballos mas (aunque no es exacto ya que los diesel llevan intercooler que le aportan potencia equivalente a 5-6 CV extra) que vienen muy bien tenerlos de potencia.

Mi duda está en los 61cv gasolina ó el mas barato de los diesel en gama coupe, es decir:

- 61 CV Pure 8.955 €

- 45 CV CDI Pure 10.610 €

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nó, porque con 71 cv ademas de valer entre 466 y 5.700 euros mas (segun modelo), tambien la diferencia de consumo de combustible se dispara en comparacion a los diesel, es decir el de 61cv tiene ó tendria un pase porque gastaria mas pero sin llegar a lo exagerado y son 16 caballos mas (aunque no es exacto ya que los diesel llevan intercooler que le aportan potencia equivalente a 5-6 CV extra) que vienen muy bien tenerlos de potencia.

Mi duda está en los 61cv gasolina ó el mas barato de los diesel en gama coupe, es decir:

- 61 CV Pure 8.955 €

- 45 CV CDI Pure 10.610 €

Saludos.

Pues yo tenía entendido que el de 61 CV consumía lo mismo que el de 71:

61 CV --> http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=15264

71 CV --> http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=15265

El pure de 71 Cv no llega a 10.000€ y no no creo que tenga nada que ver ir con 45 cv o con 71 CV. Con lo que te ahorras respecto al diesel te pagas un seguro a todo riesgo. Sólo me plantearía un diesel si el coche fuera para viajar, pero si fuera para eso, yo no compraría un Smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Estoy mirando la potencia del diesel porque quiero ver si hay mucha diferencia con un 61cv.

Con todas las dudas que tienes... ¿Te has pasado por un concesionario para que te informen? A mí me dieron un catálogo donde había una comparativa estupenda de todos los motores.

De hecho, en la propia web de smart.com te los puedes descargar (aquí)

Saludos

Jaime

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡Buenas.... llevo 2.800 Km en el FII 71CV y no baja de 6 l/100km y algunas semanas se dispara a los 7´5 incluso 8.

Está medido, llenado de deposito, +-100km, vuelo a llenar y ni pá Díos, He puesto 98 y va de p.m. pero es lo mismo consume igual... según dicen y me acaban de enviar un CD de MB e, el que menos consume es el 41 de diesel...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡¡¡¡Buenas.... llevo 2.800 Km en el FII 71CV y no baja de 6 l/100km y algunas semanas se dispara a los 7´5 incluso 8.

Está medido, llenado de deposito, +-100km, vuelo a llenar y ni pá Díos, He puesto 98 y va de p.m. pero es lo mismo consume igual... según dicen y me acaban de enviar un CD de MB e, el que menos consume es el 41 de diesel...

No veo razón para echarle gasolina de 98 cuando el fabricante te recomienda la de 95. No consigues nada y encima te sale más caro el litro de gasofa.EL octanaje va relacionado a la relación de compresión del motor y en todos los modelos de Smart a excepción del Brabus el motor está hecho para esos 95 octanos, osea que no mejoras el rendimiento del motor con la de 98. Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Yo estrene mi coche (71cv) la semana pasada, y me llamaron del concesionario para hacerme la encuesta de satisfaccion el otro dia, como punto negativo les dije el consumo, llene el deposito (casi a tope) a la salida del concesionario y solo he hecho 350 Km .... Me parece demasiado...y eso que no aprieto nada que esta en rodaje... ya veremos como va la cosa, pero desde luego en el consumo parece que no cumplen lo que dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento, en mi nuevo F2II (84cv) tras llenarlo, la primera pastillita indicadora se me ha vaciado a los 110km de trayecto mixto (urbano + autopista + algún atasco). Le estoy haciendo un rodaje respetuoso y lo llevo siempre en automático y pisando poco.

¿Es lineal el indicador? hay 7 pastillas y 33 litros por lo que daría 4.71 litros cada pastillita... poco consumo me parece:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consejo: para que el cálculo de consumo (siempre aproximado) os salga mínimamente fiable hay que hacerlo un poco bien.

- Llenar el depósito siempre al máximo. No vale quitar la manguera cuando se para automáticamente. Si se sigue poco a poco pueden caber bastantes litros mas.

- No es necesario apurar el depósito. Cuando se vaya a repostar rellenar de nuevo al máximo y calcular el consumo con la fórmula litros / kilómetros x 100, y sin descartar decimales!

- Tener en cuenta que el resultado será siempre una aproximación. Los cuenta kilómetros no son exactos, acostumbran a tener un error por exceso que hace que el consumo calculado sea menor al real.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal