Jump to content

SMART NO ES TAN ECONOMICO COMO DICEN


danicsson

Recommended Posts

Efectivamente, tiene que ver unicamente con la cilindrada y número de cilindros.

Un motor de 2400 cc de 4cilindros diesel de 120CV y un motor 2400cc de gasolina de 350CV y cuatro cilindros tienen la misma potencia fiscal.

Y un polo 1400 75 CV y un golf 1.4 TSI 170 CV también.

La cuantia del impuesto está fijada por el estado al cual los ayuntamientos le pueden aplicar una factor de corrección entre 1 y 2, de hay la diferencia según el ayuntamiento donde este dado de lata el coche.

En esta página http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo5.html están las formulas y en esta otra hay más información http://www.fiscal-impuestos.com/el-impuesto-sobre-vehiculos-de-traccion-mecanica.hmtl+

Gracias por toda esa información ;)

jose, para la hoja de cálculo nos faltó conocer el campo de diámetro y carrera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 92
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Yo puedo decir que para mi, si ha sido económico...

Sablazo del ayuntamiento de Fuenlabrada: 22€

Consumo en carretera/ciudad, de 70km / 130km diarios..: 4,5 litros de gasoil..

kilómetros.. 135.300.

años: 7

eso si nos tendrían que cobrar la mitad de precio en algunas cosas, lavacoches, aparcamientos... etc..etc...

ahora bien.. si las revisiones quieres hacerlas en el SC, se sabe que son caras..

¿Quieres de un coche, que por ejemplo: el cO2 lo tenga super controlado, aparcar en sitios que solo entra un smart F2 y que no sea un coche "normal"?

Compáralo y disfruta de ello...

"Somos una comunidad diferente"

:D saluditos.

Respecto a eso me pasó un caso muuuy gracioso, me dejaron un F2 de sustitución mientras el mio estaba en SC. Me lo dejaron asquerosamente sucio, casi me daba hasta asco subirme, bueno, era eso o ir andando... Asi que nada mas salir del SC me acerco a un sitio de lavado a presión, meto 1€ en la maquina y oigo un ruido de caer la moneda, veo que me devuelve una moneda de 0'50€ y la maquina funcionando... Todavía no si se estaban riendo de mi y donde estaba la camara :P porque fue una situación cómica :D Con la que puedo decir que si me cobraron la mitad por lavar el f2 que el f4 :P:p :cool:

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya!!! que suerte newtonen...

Un día entré en un lavado automático tan feliz y tan contenta.. y en mitad del recorrido la maquina se paró.... :o ... ¿ y ahora que hago? me lió a pitar .. y nada que no veía a nadie.. al rato se presenta el gasolinero en cuestión y me dice.. ¿tu que haces aquí? :o ... y yo... pues que me quedao aqui tirá...no me ves..¿cuanto tiempo llevas? digo pues un rato... ¿no te ha dicho mi compañero que no podías labrarlo porque pesa muy poco el coche y la maquina no acepta? careto mio... pues nooo .... a si que 10 minutos ahí parada y ni dios se dio cuenta... eso si, medio lavar lo saque y me costo lo normal de los normales.. ... desde entonces lo llevo al mismo sitio que no tengo problemas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya!!! que suerte newtonen...

Un día entré en un lavado automático tan feliz y tan contenta.. y en mitad del recorrido la maquina se paró.... :o ... ¿ y ahora que hago? me lió a pitar .. y nada que no veía a nadie.. al rato se presenta el gasolinero en cuestión y me dice.. ¿tu que haces aquí? :o ... y yo... pues que me quedao aqui tirá...no me ves..¿cuanto tiempo llevas? digo pues un rato... ¿no te ha dicho mi compañero que no podías labrarlo porque pesa muy poco el coche y la maquina no acepta? careto mio... pues nooo .... a si que 10 minutos ahí parada y ni dios se dio cuenta... eso si, medio lavar lo saque y me costo lo normal de los normales.. ... desde entonces lo llevo al mismo sitio que no tengo problemas...

Pues tu coche como el mio pesa 805 kgms. no me parece que sea poco peso, pues el AX que tuve hace años pesaba 745 y pasaba por los lavados sin problemas. Ahora que si es por el tamaño puede ser. ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya!!! que suerte newtonen...

Un día entré en un lavado automático tan feliz y tan contenta.. y en mitad del recorrido la maquina se paró.... :o ... ¿ y ahora que hago? me lió a pitar .. y nada que no veía a nadie.. al rato se presenta el gasolinero en cuestión y me dice.. ¿tu que haces aquí? :o ... y yo... pues que me quedao aqui tirá...no me ves..¿cuanto tiempo llevas? digo pues un rato... ¿no te ha dicho mi compañero que no podías labrarlo porque pesa muy poco el coche y la maquina no acepta? careto mio... pues nooo .... a si que 10 minutos ahí parada y ni dios se dio cuenta... eso si, medio lavar lo saque y me costo lo normal de los normales.. ... desde entonces lo llevo al mismo sitio que no tengo problemas...

Si es que hay que cuidar más a nuestros bomboncitos y lavarlos a mano o con pistolas de presión (éstas con cierto cuidado)....je, je.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los lavados automáticos son un rollo

(que no se me ofenda nadie)

recibes instrucciones para aproximarte de una persona en ocasiones con alguna

merma fisica o psiquica con lo cual como le hagas caso rayas el coche o los bajos

el coche no queda seco

el coche no queda limpio

y encima raya la pintura (quedan unos circulitos muy raros)

total........ lavado con lanza y con cuidadito que como nosotros no va a tener

nadie más cuidado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado haciendo cuentas para averiguar cuál es el consumo de mi F2 del 2004. Hay que tener en cuenta que tiene solo unos 22000 Km y que practicamente siempre lo uso en ciudad.

Hagamos el cálculo para 0,78 euros el litro de Gasolina 98 que es la que yo uso. El precio es el actual en la gasolinera en la que siempre reposto, según la página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por cierto, acabo de descubrir que es la gasolinera más barata de mi municipio. :)

Bueno, pues si pongo 10 euritos de gasolina esta cantidad me dura siete días para ir y volver al trabajo. Siete días x 24 km al día (ida y vuelta al trabajo) = 168 km.

10 euros x 0,78 euros/litro = 7,8 litros

Es decir 7,8 litros me dan para unos 168 km, lo que significa que me está consumiendo alrededor de 4,6 litros cada 100 km.

La verdad es que me sale un consumo genial. Sí que sale barato.

Nunca lo dejo al mínimo de gasolina. Cada vez que veo que baja un circulito de la mitad en el indicador ya le pongo gasolina. Este cálculo lo hice desde que reposté la última vez hasta que ví que volvió a bajar de la mitad. No será exacto exactísimo, pero sí muy aproximado.

Hice este cálculo porque me estaba dando la manía de que el huevito estaba consumiendo cada vez más y me preocupe, pero vaya..... me duraba menos simplemente porque la gasofa sube de precio que da gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acabo de hacer nuevos cálculos respecto al consumo, y vaya..., me sale sobre unos 9 litros con a/a siempre enchufado y siempre por ciudad (es cierto que, a veces, al esperar a mi mujer del trabajo me quedo unos 10 minutos al ralentí y con el a/a. No me parece lógico este consumo, vosotros que opináis?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he estado haciendo cuentas para averiguar cuál es el consumo de mi F2 del 2004. Hay que tener en cuenta que tiene solo unos 22000 Km y que practicamente siempre lo uso en ciudad.

Hagamos el cálculo para 0,78 euros el litro de Gasolina 98 que es la que yo uso. El precio es el actual en la gasolinera en la que siempre reposto, según la página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por cierto, acabo de descubrir que es la gasolinera más barata de mi municipio. :)

Bueno, pues si pongo 10 euritos de gasolina esta cantidad me dura siete días para ir y volver al trabajo. Siete días x 24 km al día (ida y vuelta al trabajo) = 168 km.

10 euros x 0,78 euros/litro = 7,8 litros

Es decir 7,8 litros me dan para unos 168 km, lo que significa que me está consumiendo alrededor de 4,6 litros cada 100 km.

La verdad es que me sale un consumo genial. Sí que sale barato.

Nunca lo dejo al mínimo de gasolina. Cada vez que veo que baja un circulito de la mitad en el indicador ya le pongo gasolina. Este cálculo lo hice desde que reposté la última vez hasta que ví que volvió a bajar de la mitad. No será exacto exactísimo, pero sí muy aproximado.

Hice este cálculo porque me estaba dando la manía de que el huevito estaba consumiendo cada vez más y me preocupe, pero vaya..... me duraba menos simplemente porque la gasofa sube de precio que da gusto.

0.78 € litro

¿Donde la compras? porque a mi me sale a 1.17 € litro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues acabo de hacer nuevos cálculos respecto al consumo, y vaya..., me sale sobre unos 9 litros con a/a siempre enchufado y siempre por ciudad (es cierto que, a veces, al esperar a mi mujer del trabajo me quedo unos 10 minutos al ralentí y con el a/a. No me parece lógico este consumo, vosotros que opináis?.

Un saludo.

A mi me sale 8l con a/a y circulando por ciudad/autovía... y ya me parece excesivo :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que estoy en 8 pero casi todo ciudad y de vez en cuando alguna via rapida

pero es que tampoco me preocupo si gasto más o gasto menos, si hay gasolina

en el depósito pues palante y sino paro a echar un poco más de caldo,

despues de ver caer un deposito entero en 100km, esto es un mecherito...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos/as...yo creo que los consumos seran siempre distintos pq todos conducimos de forma distinta. En mi caso un deposito y esto circulando por ciudad (Madrid) me hace 249kms entrando en reserva...pero las ultimas 2 veces he repostado en una gasolinera de BP y me esta aguantando mas hasta 340kms antes de entrar en reserva, con lo cual creo tambien que la propria gasolina que sirven en las gasolineras tambien influi en los consumos. Tengo un Smart f2 1 generacion de 1999 sin repro....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo que comentar que hoy he batido mi propio record con mi F2 de 61cv de 2005. Con el depósito hasta los topes (33 l.) le he hecho 560 km, entrando en reserva y sobrando 3 litros.

La conducción ha sido siempre por vias rápidas (80 - 90 km/h) y por autopista (100 - 120 km/h). Ciudad ni lo cuento pq han sido poquitos kms. Tengo que reconocer que he ido más despacio de lo habitual en autopista (casi siempre a 100 o 110) para ver hasta cuantos kms podía llegar mi smart.

En fin, no me quejo. Lo malo viene cuando se ronda los 120 -130. Ahí sí que el consumo es desproporcionado. Con el depósito lleno yendo a 130 aprox. tuve que parar a los 390 km. Hay una diferencia bastante grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Pues resulto que hace un par de añitos, quise comprarme un smart para mi, pero por razones de trabajo necesitaba un coche grande, ante la imposibilidad de mantener dos coches, sobre todo porque vivo en dos ciudades diferentes, desisti en la compra, a dia de hoy mi hermana pequeña se va a sacar el carne y volviendo al foro para informarme de los avances veo que han cambiado poco las cosas...aun me sorprenden varias cosas como el consumo por ejemplo, ¿como que 5 o 6 litros a los 100 y en ciudad se dispara más? Vamos a ver, no entiendo a estos ingenieros que hacen un coche que no pesa un carajo con un motor que lo puede levantar una persona sola a pulso y resulta que un seat ibiza consume igual o menos!!! por lo que la unica ventaja que veo es el tamaño, si a esto le sumamos la rectificacion de la culata y el cambio del turbo a los 50000 o 60000... ¿Que coche economico nos queda? Estoy flipando! va a resultar que me va a salir el mantenimiento mas caro que un saxo... no lo entiendo.... porfavor, necesito respuestas antes de equivocarme en mi compra.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues resulto que hace un par de añitos, quise comprarme un smart para mi, pero por razones de trabajo necesitaba un coche grande, ante la imposibilidad de mantener dos coches, sobre todo porque vivo en dos ciudades diferentes, desisti en la compra, a dia de hoy mi hermana pequeña se va a sacar el carne y volviendo al foro para informarme de los avances veo que han cambiado poco las cosas...aun me sorprenden varias cosas como el consumo por ejemplo, ¿como que 5 o 6 litros a los 100 y en ciudad se dispara más? Vamos a ver, no entiendo a estos ingenieros que hacen un coche que no pesa un carajo con un motor que lo puede levantar una persona sola a pulso y resulta que un seat ibiza consume igual o menos!!! por lo que la unica ventaja que veo es el tamaño, si a esto le sumamos la rectificacion de la culata y el cambio del turbo a los 50000 o 60000... ¿Que coche economico nos queda? Estoy flipando! va a resultar que me va a salir el mantenimiento mas caro que un saxo... no lo entiendo.... porfavor, necesito respuestas antes de equivocarme en mi compra.

Un saludo!

Pesar no pesa mucho solo 805 kgm, aunque seguro que hay alguna persona que lo levanta a pulso :D

El motor solo se estropeaba en algunos de las primeras series con motor de 599cc, no el los demas.

El turbo se estropea si no tienes unos cuidados basicos.

Y si quieres economia pues comprate un diesel, que el mio, en rara ocasion pasa de los 4 a los 100

Y por favor no lo compares con un saxo y un ibiza, pues la duda ofende. Smart es Smart y los otros son eso coches...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pesar no pesa mucho solo 805 kgm, aunque seguro que hay alguna persona que lo levanta a pulso :D

El motor solo se estropeaba en algunos de las primeras series con motor de 599cc, no el los demas.

El turbo se estropea si no tienes unos cuidados basicos.

Y si quieres economia pues comprate un diesel, que el mio, en rara ocasion pasa de los 4 a los 100

Y por favor no lo compares con un saxo y un ibiza, pues la duda ofende. Smart es Smart y los otros son eso coches...

Siento ponerlo en comparación, pero cuando hablamos de economía, es decir, de un coche de bajo consumo, de repuestos relativamente baratos... etc lo unico que digo que se asemejan mucho a estos modelos antes mencionados, he estado leyendo que las nuevas generaciones los consumos son muy diferentes, se hacen hasta un 30% kilometros con los mismo s litros, eso es muchisimo, pero por ahora, la unica ventaja que veo es el tamaño. ¿Alguien sabe la diferencia de precio de un diesel a un gasolina? ¿EL anuncio de 7990 euros a que modelo se debe? Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal