Jump to content

turbo?


mario_bcn

Recommended Posts

para que sirve el turbo y en que se nota que tiene turbo???

Tengo un CDi 95 CV pues en carriles de aceleracion tengo que cambiar de marchas rapidamente hasta que en 4ª pues como que vuelo y dejo bien atras a quien tenia que dejar atras pero pasa que en mi opinion mi F4 tiene marchas cortas.

BCN esta llena de rotondas, pues las hago en 2ª tal como aprendi en la autoescuela pero me pide la 3ª, cuando salgo de la rotonda pues ya meto 3ª porque el motor potesta lo suyo.

Muchas curvas ( no cerrradas ) las hago en 4ª a poca velocidad porque si las hago en 3ª me protesta, cosa que en un gasolina las haria en 2ª.

En cuestion de adelantos me dijo un entendido que un gasolina da más que un diesel en este aspecto, pues hasta que no meto la 4ª pues no dejo atras al otro vehiculo pero vamos que adelanto hay quien quiera. Hoy he adelantado a un Honda Civic en La Gran via:p

En temas de adelantos, un compañero mio conduciendo una moto adelanto a otra moto, el otro salto de la moto en un semaforo y le empezó a dar golpes con el casco, le rompió la nariz. Por Dios, en que mundo vivimos.:mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En temas de adelantos, un compañero mio conduciendo una moto adelanto a otra moto, el otro salto de la moto en un semaforo y le empezó a dar golpes con el casco, le rompió la nariz. Por Dios, en que mundo vivimos.:mad:

De estas te podria contar yo unas cuantas, un par de ejemplos, se de un hombre mayorcito que por adelantar con su MB dos veces al mismo coche, el tipico que te adelanta y vuelve a ir despacio, acabó en el hospital con una paliza que te cagas y a mi mismo me quesieron apuñalar dos peatones canís por no cederles el paso cuando ellos decidieron que tenian que cruzar por donde querian, en fin...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que sirve el turbo y en que se nota que tiene turbo???

Tengo un CDi 95 CV pues en carriles de aceleracion tengo que cambiar de marchas rapidamente hasta que en 4ª pues como que vuelo y dejo bien atras a quien tenia que dejar atras pero pasa que en mi opinion mi F4 tiene marchas cortas.

BCN esta llena de rotondas, pues las hago en 2ª tal como aprendi en la autoescuela pero me pide la 3ª, cuando salgo de la rotonda pues ya meto 3ª porque el motor potesta lo suyo.

Muchas curvas ( no cerrradas ) las hago en 4ª a poca velocidad porque si las hago en 3ª me protesta, cosa que en un gasolina las haria en 2ª.

En cuestion de adelantos me dijo un entendido que un gasolina da más que un diesel en este aspecto, pues hasta que no meto la 4ª pues no dejo atras al otro vehiculo pero vamos que adelanto hay quien quiera. Hoy he adelantado a un Honda Civic en La Gran via:p

En temas de adelantos, un compañero mio conduciendo una moto adelanto a otra moto, el otro salto de la moto en un semaforo y le empezó a dar golpes con el casco, le rompió la nariz. Por Dios, en que mundo vivimos.:mad:

Pues se escucha en el silvido que hace cuando aceleras, y despue si se nota por que acelera muchisimo mas rapido que los demas vehiculos que no tienen turbo.

Para mi el turbo es una cosa buena en un coche con motor grande, por que un coche con motor pequeño y turbo esta exprimiendo mucho el motor. Pero resulta que los smart's le sacan muchisimo rendimiento y es uno de los mejores aprovechan el motor en el tema de turbo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo un CDi 95 CV pues en carriles de aceleracion tengo que cambiar de marchas rapidamente hasta que en 4ª pues como que vuelo y dejo bien atras a quien tenia que dejar atras pero pasa que en mi opinion mi F4 tiene marchas cortas.

BCN esta llena de rotondas, pues las hago en 2ª tal como aprendi en la autoescuela pero me pide la 3ª, cuando salgo de la rotonda pues ya meto 3ª porque el motor potesta lo suyo.

Muchas curvas ( no cerrradas ) las hago en 4ª a poca velocidad porque si las hago en 3ª me protesta, cosa que en un gasolina las haria en 2ª.

Los motores gasolina deben subirse mucho de vueltas (rpm) para que dén la potencia. Si tienen turbo, este les proporciona más potencia y ADEMAS hace que el par máximo esté en un rango de rpm más bajo y así tengan mas "bajos". Un GTI 16v sin Turbo tiene el par máximo por encima de las 4500 rpm siempre. (He tenido un Kadett GSI 16v... sé de lo que hablo)

Los motores diesel no admiten rpm muy elevadas y dan la potencia máxima con mucho menos rpm. Si además tienen un turbo, no merece la pena exprimirlos como en un gasolina hasta sus rpm máximas, lo más adecuado es cambiar a una marcha mayor mucho antes que en un gasolina pq el par máximo está a muy pocas rpm.

Por ello van mejor en 4ª a 2000/2500 rpm que en 3ª a 4000/4500 rpm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por lo que yo sé (y sin intentar quitarle razón a ningún forero)

el turbo hace que el par máximo del coche suba, y mucho, lo cual nos da mayor capacidad de aceleración del coche, y encima, con un moderno sistema de gestión del motor te permite mantener el par máximo del motor un alto rango de revoluciones (si podéis buscar alguna gráfica de los seat leon turbos: TDI o cupras, lo veréis muy bien). además gracias a este aumento del par motor, se acaba reduciendo el consumo.

el problema es que es mucho más caro (no sólamente tienes que poner más piezas, sino que las que ya tienes han de ir reforzadas), y que además el tiempo de respuesta del motor es mucho menor, ya que en los motores atmosféricos puedes exigirle el máximo al motor casi de inmediato, pero en los turbo, necesitas que el turbo llegue a sus revoluciones de trabajo para la demanda de potencia y además ese incremento viene de la salida de gases del motor

para lo primero no hay solución, pero para lo segundo hay dos, la primera es llevar el motor siempre al máximo, y la segunda es el ALS: anti-lag system, o sea el bang-bang de los coches de ralli, que es caro, peligroso y contaminante.

otra opción de sobrealimentación es el compresor, lo que llevaban los mini-bmw de primera generación o los mercedes kompressor, y es eso que vemos encima del capó con las mariposas de alimentación (bueno, no exactamente, pero casi) de los super-muscle car americanos, y es una especie de sobrealimentación que en vez de utilizar energía cinética (que se saca de los gases de escape, bueno, no siempre, pero casi) para comprimir los gases de entrada al motor, es un compresor "volumétrico", es decir que los gases de entrada entran en una cavidad más grande y dentro del compresor la cavidad se va haciendo cada vez más pequeña, comprimiendo así los gases. de esta manera no hay apenas retraso en la respuesta del motor, pero el sistema es más grande y pesado, por lo que si lo quieres acelerar mucho (hablo de altas revoluciones), pierdes mucha energía en el movimiento del sistema de compresión y además, este sistema es efectivo en un corto rango de revoluciones que se suele hacer coincidir con el rango más usado.

por mi parte siempre he pensado que la bmw la ha pifiado al cambiarle el sistema de compresores al mini por el de turbo, ya que la concepción del mini ha de ser la de coche de ir de tranqui y en las salidas de rotondas o curvitas muy cerradas, pisarle, pero sólo para dejar sentado a los demás coches y después volver a ir de tranqui, para esto el compresor es mejor, ya que no tienes que esperar a que el turbo se "cargue"

para más información:

turbocompresor-km77

compresor-km77

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal