Jump to content

¿Softtip ó Sotfttouch?


fex

Recommended Posts

Hola estimados miembros del foro, quiero comprarme un fortwo CDI y he visto 2 ofertas interesantes , una de ellas con el cambio secuencial normal "Softtip" y la otra con uno que lleva el secuencial automático "softtouch", he leído en varias publicaciones que el automático no merece la pena debido a que acarrea un ligero aumento de consumo y la lentitud a la hora de elegir la marcha adecuada , en las reducciones, etc.

Al margen de la posible comodidad que el automático "sotftouch" pueda dar, a mi me gustaría si evaluandolo desde el punto de vista del rendimiento tanto en consumo como en tiempo de respuesta es peor que el secuencial manual "softtip", yo en principio prefiero el secuencial manual por lo anteriormente dicho y porque no le doy importancia al tema de la comodidad, pero me viene la siguiente duda y es que :

¿Sí el secuencial automático tiene un modo para activar su funcionamiento secuencial-manual, de tal forma que eres tu quién controla el cambio de la misma forma que con el softtip, en este caso los posibles inconvenientes (consumo, tiempo de respuesta) achacables al automático desparecerían, no? Es decir lo que me gustaria que alguien me confirmase es si con el automático se puede usar de un modo manual igual que el softtip, manteniendo los mismos desarrollos del cambio, etc porque si es así, no tendría ningun inconveniente con respecto al secuencial-manual softtip.

Gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeje pues si, el softouch incluye el mismo softip que los que solo tienen softip. Yo he tenido dos Fortwos con el mismo motor 61Cv gasolina y el softip es el mismo, la ventaja es que cuando te cansas aprietas el botón y a relajarte. Aquí en Barcelona en que el tráfico es denso o lentísimo o directamente parado casi todo el tiempo, el softouch se agradece un montón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro TAM, si cambias tu manualmente subiendo de régimen, consumirás mas.... pero si cambias a pocas vueltas no. De hecho he leido en un sitio no recuerdo ahora cual, que para el automático anunciaba como consumo en ciudad 6,1 y para el manual 5,9.

Pero vamos que mi duda iba orientada hacia el hecho de si se trata de cajas de cambios diferentes ó simplemente que con la softip el no cambia sólo y con la softouch si y que con ésta última si quieres puedes funcionar idéntico (con los mismos desarrollos y el mismo tiempo de respuesta a si llevases la softtip) y por lo que me dices creo que es así, es decir que si tienes un softouch y activas el modo manual, vas con el mismo cambio que si llevaras el softtip, ¿Es asi entonces, verdad?

Gracias por tu respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al softouch no le estoy sacando mucho partido porque tarda mucho en cambiarme de marcha y sobretodo en cambiar de primera a segunda no me lo hace a menos que llegue a las 3000 rev /min y yo prefiero cambiar antes con el secuencial. El softouch me parece un extra más que puede resultarte comodo en caravanas pero si tienes levas en el volante es facilisimo y no cuesta nada cambiar de marchas tú mismo. Si pudiera dar marcha atrás hubiese pedido mi Pulse sin softouch y en su lugar le hubiera puesto la alarma, más que nada por el poco uso que le estoy dando de momento al softouch, aunque tambien he de decir que cuando mis hermanas o mi padre cogen el coche prefieren hacerlo en softouch, así que lo mejor es que tú mismo lo pruebes y veas qué sensación te da cada uno. SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sobre rapidez del cambio

todos los F2 creo que son softip o sea secuencial

y que sea automático solo es que hay un botón que tú aprietas y él decide cuando cambia de marcha, pero la caja y los mecanismos son los mismos en uno que en el otro, es solo el botoncito y la electronica que necesite, pero ya está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, era lo que pensaba, es decir que la caja es la misma, no se trata de una caja manual robotizada frente a una automática con diferencial viscoso, variador, etc. Creo que entonces la caja es la misma con el mismo grupo, el mismo escalonamiento del cambio (desarrollos) y la unica diferencia es que con la softouch (automatica), al llegar a cierto régimen el solo cambia, y por supuesto si seleccionas el modo manual, es idéntico a como irias con uno conel softtip, en ese caso no tiene ningun inconveniente, ya que si te da la gana la usas tu en manual contando con las mismas relaciones del cambio y en consecuencia tampoco tiene que haber ni mayor lentitud a la hora de engranar las marchas ni mayor consumo. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan sólo tengo ahora una incertidumbre y es el tema de las revisiones, yo hasta ahora tenia un AX diesel y dada la sencillez y sobrado conocimiento por parte de cualquiera de su mecanica pues las revisiones en vez de pasarlas en la casa oficial citroen con sus clavadas , las hacia en sitios de mecanica rapida tipo aurgi, feu vert, etc, donde le cambiaba filtros (aceite, aire, gasoil), aceite, refrigerante, pastillas, correas, etc

Pero está claro que el smart con su mini motor encastrado en la parte trasera del coche donde no deja casi lugar para las operaciones manuales por parte de un mecanico no especializado en smarts, ¿las podría seguir haciendo en ese tipo de talleres de mecanica rapida que son mas económicos ó hay que llevarle a la casa oficial porque solo alli tienen el conocimiento , piezas y herramientas adecuadas?

Porque si es lo segundo me acojona al estar entonces vendido a lo que te quieran clavar.

SAludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De hecho seguramente hasta la centralita es la misma, solo que cuando activas el softouch, en lugar de salirte la flecha de que subas o bajes de marcha, lo hace él directamente.

Si fuerzas un Softip a muy altas o muy bajas revoluciones también cambia solo, aunque no tenga la opción Softouch.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tan sólo tengo ahora una incertidumbre y es el tema de las revisiones, yo hasta ahora tenia un AX diesel y dada la sencillez y sobrado conocimiento por parte de cualquiera de su mecanica pues las revisiones en vez de pasarlas en la casa oficial citroen con sus clavadas , las hacia en sitios de mecanica rapida tipo aurgi, feu vert, etc, donde le cambiaba filtros (aceite, aire, gasoil), aceite, refrigerante, pastillas, correas, etc

Pero está claro que el smart con su mini motor encastrado en la parte trasera del coche donde no deja casi lugar para las operaciones manuales por parte de un mecanico no especializado en smarts, ¿las podría seguir haciendo en ese tipo de talleres de mecanica rapida que son mas económicos ó hay que llevarle a la casa oficial porque solo alli tienen el conocimiento , piezas y herramientas adecuadas?

Porque si es lo segundo me acojona al estar entonces vendido a lo que te quieran clavar.

SAludosss

hay un post que detalla muy mucho como cambiar el aceite y el filtro, y para nada está escondido en este motor sino todo lo contrario, y respecto al filtro de aire lo mismo, está muy a mano, aquí lo complicado son las bujías, que hay 6, pero cuando me toque ya miraré que las cambie un buen mecánico de smart

del filtro de gasoil, ni idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal