Jump to content

Mi Brabus!


DANIEXTREM

Recommended Posts

Hola de nuevo!

Mi Brabus ya tiene 3.500 Km y va como la seda. Estoy encantado con él.

Ya he llegado a ponerlo a 5.000 rpm y en 5ª marcha la velocidad es de 160 Km/h... pero no era el tope!

Desde luego le vendría bien una 6ª marcha, pq las relaciones del cambio son cortas para el par motor que desarrolla, así iría más desahogado en autopista.

El consumo no es bajo pero es el correspondiente a la agilidad y respuesta que tiene el motor... Sale disparado!:)

Se nota que el ajuste del cambio es de relaciones cortas... Pero por la respuesta da la impresión de tener más de 100 cv.

El agarre en curvas es muy bueno e impresiona la precisión del eje trasero al responder al instante, se nota muchisimo la anchura de los neumáticos traseros (225) y sobre todo el bajísimo perfil (35) pq no existe deriva en los cambios de trayectoria.

En carretera cuando hay viento (estos dias por ejemplo;)) se nota mucho la suspensión más firme (no dura) y que el coche va más bajo. El coche mantiene la trayectoria perfectamente y no es zarandeado como en el F2 que he tenido. La impresión es como si fuese conduciendo un coche mucho más pesado.

Y el motor suena....:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Una pregunta a los afortunados propietarios. Cuando vais a 120-130 en 5ª son muy ruidosos? En el antiguo apenas se puede escuchar la radio a estas velocidades...

Se puede escuchar la radio perfectamente.

A esa velocidad en autopista se escucha el motor por supuesto, pero no es nada molesto... Al contrario! ;)

Se escuchan tb algunos ruidos aerodinámicos...algunos silbidos... creo que de los retrovisores que no son pequeños precisamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me ha tirado mas el brabus que un passion cabrio 84cv por un poco mas, es igual que el tuyo pero con piel y tambien he pedido los bajos del exclusive, algun extra que consideres obligado?me han dicho julio,algun problema te ha dado el coche?en serio no se puede poner segunda hasta que no este caliente el motor 4 o 5 minut? solo pasa en el brabus o en toda la gama F2II.El seguro lo tienes a terceros que pagas?he tenido + de 10 coches pero este me hace mucha ilusion, perdonad por el tocho y gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final me ha tirado mas el brabus que un passion cabrio 84cv por un poco mas, es igual que el tuyo pero con piel y tambien he pedido los bajos del exclusive, algun extra que consideres obligado?me han dicho julio,algun problema te ha dado el coche?en serio no se puede poner segunda hasta que no este caliente el motor 4 o 5 minut? solo pasa en el brabus o en toda la gama F2II.El seguro lo tienes a terceros que pagas?he tenido + de 10 coches pero este me hace mucha ilusion, perdonad por el tocho y gracias anticipadas

Hasta julio??!! JOOODER... :( Me temo que te vas a subir por las paredes... PACIENCIA! El mio lo tenían en Stock, no pude añadirle algunos extras que tenía en mente pero.... en 16 dias lo estaba conduciendo! Me comentaron lo de la producción de los Brabus... Si pedía uno a la "carta" no entraba en producción hasta finales de mayo (pidiendolo el 5 de enero...)

Yo tb pensaba comprar en principio el de 84cv, bien equipado y con el pack Brabus.... pero como me cobraban el IVA por el Pack y se disparaba.... Decidí pagar el IVA pero con motor de 98cv.... El Pata Negra!

Con los extras hay que valorar el uso que les vas a dar (aparte del coste...;))

Considero que la dirección asistida es el extra más necesario y útil. No sólo hace que la dirección sea más cómoda sino que la hace mucho más directa y en el Brabus esto último se agradece mucho pq le dá mucha más agilidad.

Además... la utilizas desde que enciendes el coche hasta que lo apagas... Todo el tiempo! y eso hace que se amortice mucho antes que cualquier otro extra.

Con respecto a pasar a segunda con el coche frio... estoy notando que tarda un poco menos en hacerlo... y la temperatura por las mañanas no ha subido nada desde que lo tengo (finales de enero). Es un tema que observo atentamente cada día... pondré más post sobre ello.

Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de la Mutua Madrileña. Sobre unos 550€ el primer año con franquicia de 200€ mañana te digo cuanto exactamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Mi BRABUS ya tiene 4.800 Km y ayer he acabado un depósito de 30 ltr. y el total recorrido fue de 430´5 Km, el 60% ciudad (1/2 fluido-1/2 atasco) y el 40% autopista a una media de 130 Km/h. con algún sprint de 150-155 Km/h

La media me da 6´9 ltr a los 100 Km...... de Gasolina 98! ;)

La verdad es que he notado una reducción significativa del consumo respecto de los primeros depósitos, sobre todo desde que tiene 4.000 Km

PD: También he puesto este post en un Hilo sobre consumo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi BRABUS ya tiene 4.800 Km y ayer he acabado un depósito de 30 ltr. y el total recorrido fue de 430´5 Km, el 60% ciudad (1/2 fluido-1/2 atasco) y el 40% autopista a una media de 130 Km/h. con algún sprint de 150-155 Km/h

La media me da 6´9 ltr a los 100 Km...... de Gasolina 98! ;)

La verdad es que he notado una reducción significativa del consumo respecto de los primeros depósitos, sobre todo desde que tiene 4.000 Km

PD: También he puesto este post en un Hilo sobre consumo

Hola,

a mi también me parece OK, mi F2 Brabus con repro está por ahi (6,5 litr con calculadora), pero nada de sprints y casi nada de ciudad. Solo autovía 100-120.

Al principio no había manera de bajarlo de 9 litros, tb iba mas rápido y apurando. Luego mejoró y con la repro algo mas.

Por un laado estoy muy tentado de comprar el nuevo, el mio ya tiene 5 años, pero los 20cms, la pasta, el mini-volante del mio y que solo tiene 21.000kms me echan para atrás.

Notaís los 20cms extra a la hora de aparcar?

Sabeís si se hay en el nuevo la opción del volante pequeño como llevaba el 101? Desde que lo tengo montado estoy encantado y me parece "imprescindible" en este coche.

Saludos,

Alex

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

hola dani te acuerdas de mi? Me trajeron el brabus hace casi 4 meses me hace un 8 de consumo y no hago mas de 400 km con el deposito lleno casi todo urbano sin apretarle claro aunque solo tengo 2300 km que es importante por lo que veo, han mejorado tus consumos con el paso de los km?gracias anticipadas...sabeis quitandole el limitador cuanto coge?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy chulos los brabus, pero algo caros. Yo, no es porque sea el que tengo, pero pienso que la versión más equilibrada para alguien que busque prestaciones es el pulse de 84 cv. En cuanto a prstaciones, por lo que voy leyendo, no queda muy por detrás. El 84 también roza los 160 de marcador, solo que a menos revoluciones (debe ser el limitador calado mas bajo).

En cuanto a estética, el brabus normal aporta el escape central (muy chulo) y las llantas, pero también ese "labio" en los pasos de rueda traseros que, ami personalmente, no me gusta nada.

Creo que con la diferencia de precio, se puede llenar de extras el Pulse 84, pintarle los faros en negro (100.- €), pintarle los bajos color carrocería (150.- €), ponerle los pedales del brabus (120.- €) y reprogramarlo (300.- €) si es que quieres que sea aún más rápido que el brabus.

No sé, puede que sea la envidia.... Jajajajajajajaja

Enhorabuena a los que habeis cedido a la pasión. Yo no tuve huevos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola dani te acuerdas de mi? Me trajeron el brabus hace casi 4 meses me hace un 8 de consumo y no hago mas de 400 km con el deposito lleno casi todo urbano sin apretarle claro aunque solo tengo 2300 km que es importante por lo que veo, han mejorado tus consumos con el paso de los km?gracias anticipadas...sabeis quitandole el limitador cuanto coge?

Hola Victor!

Veo que has "rescatado" este hilo.. :thumbup: JEJE Gracias a ti por acordarte de él. La verdad es que hace tiempo que no pongo un post... pero visito el Foro.

Mi Brabus ya tiene 12.000 Km y se nota que el consumo es menor que en los primeros miles de Kilómetros. Hace tiempo que no controlo la media... pero volveré a hacerlo para poder comentarlo.

Sobre el limitador... la verdad es que el coche coge los 160 con el motor a más de 5.000 rpm... y pensando que las relaciones del cambio no varían... la verdad no me apetece demasiado llevarlo hasta las 6.000 rpm por ir un poquito más rápido. :sad:

Creo que con 160 le llega. Piensa que la relación de la 5ª marcha no es muy larga y eso es así pq lo importante no es ir más rápido sino cómo de rápido llegas a esa velocidad y la recuperación en autopista.

Espero comentarios sobre esto último de todos los que leais esto.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro k estoy equivocado, pero me habain comentado que era mejor comprarse uno No Brabus y prepararlo k uno Si Brabus y prepararlo, k se le sacaban mas prestaciones. Eso no le comprendi ya k el Brabus viene preparado pa dar mas caña y si encima le metes cosillas, repros y demas, deberia ir mas rapido k ninguno.

Alguien k disipe mis dudas, gracias:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada cual tiene su opinion, en prestaciones un 84 cv con repro mas potencia y aceleracion que un brabus ahora bien en acabados y equipacion no lo dudes y ya puestos hazle la repro al brabus y veras, ahora bien lo que nadie habla es de la suspension y los neumaticos mucho mas anchos.Yo con mi brabus puedo entrar fuerte en curvas y tiene estabilidad, si vas con un 84 con repro con llanta 15 puff.Y luego viene el tema de LA VALORACION del coche postventa sacaras mucho mas de un brabus que de un 84cv muy equipado estando los 2 perfectos, espero haberte servido de ayuda..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.Y luego viene el tema de LA VALORACION del coche postventa sacaras mucho mas de un brabus que de un 84cv muy equipado estando los 2 perfectos, espero haberte servido de ayuda..un saludo

Claro que te darán mas por un brabus de segunda mano que por uno de 84 cv. Pero también te ha costado mas y la depreciación, aunque sea el mismo porcentaje, te afectará más a ti, aunque cobres mas en la venta. Creo que es de cajón. De todas formas, no creo que quien se compra un Brabus esté pensando en lo que sacará cuando lo venda. Creo que pensará mas bien en su imponente estética, en unas prestaciones muy respetables para el tamaño de coche que tiene y ademas de serie, con la tranquilidad que da eso de pensar que el coche ya viene de serie con 100 cv y no porque tu le hayas tocado la centralita, que siempre te supone un cierto temor de si esta bien hecha, si aguantará etc...

Por otro lado, no creo que los que piensan en reprogramar un brabus hayan tenido en cuenta que el bloque motor es el mismo que los que tienen menos potencia. Quiero decir que el límite teórico de un motor no es lo mismo que el límite en la práctica. Logicamente, se podrá exprimir más un motor que de serie da 84 cv que el mismo motor dando 100 cv porque tenga otro diseño en la culata o mas presión de turbo o una programación distinta en la centralita, que es lo que creo que diferencia a brabus del de 84 cv (que me corrijan los que sepan). Por tanto, el margen de aumento de potencia es menor en el brabus pues las necesidades de lubricación, de refrigeración etc... aumentan con la potencia y el coche tiene lo que tiene en ese sentido.

De todas formas, que no se nos vaya la olla... que son cochecitos, muy chulos, muy caros, muy rápidos para lo que son... pero cochecitos en suma. Y lo dice un quemado...

No son coches deportivos. Eso se puede ver en una prueba de coches de todos los segmentos en sus versiones mas deportivas en circuito. La prueba la publicó hace unos meses AUTOBILD en varios capítulos. Analizaban lo divertidos que eran los coches en conducción deportiva y el que salía perdiendo con mucha diferencia era un Brabus precisamente. Es lógico. El ESP es muy intrusivo, los coches subviran mucho, no hay forma de jugar con ellos colocándolos en la curva, su batalla es cortísima pero a pesar de ello no se pueden hacer derrapar etc...

Ojo. Que no se lea de todo este ladrillo que no me gusten. Tengo un Audi A4 Quattro 2.0 TFSI (el turbo de gasolina de 200 cv) y lo tengo guardado en el garaje y casi no lo toco, sólo cojo el Smart que a mi me encanta, pero hay que ser conscientes de lo que son. Para divertirme en serio cojo la moto o un mini clásico que tengo preparado para carreras...

Pero para diario y para viajes no muy largos: mi smart con dos huevos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira gasolina a mi un 84 cv cabrio con extras me salia igual que un brabus y un 84 cv con el kit brabus y extras mas incluso y yo si que suelo mirar la valoracion postventa porque he tenido mas de 10 y cambio mucho de coche y con un brabus el porcentaje de perdida era peor que los dos casos anteriores y salia ganando mas con todos los extras de serie que traia el coche mas el disfrute de conduccion y el ruido y demas por el mismo precio practicamente. Y claro que le aumentaras mas cv a un 84 cv que a un brabus teniendo el mismo bloque y mas exprimido el brabus es de "cajon". Yo tambien voy siempre con el smart desde que me lo compre y tengo el bmw 335i coupe en el garage muerto de risa.Y para el circuito me gusta entrar con el car para quemar rueda ya me deje las motos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya somos tres amortizando el garaje. Mira que me habré divertido con mi "quattro":w00t:, pero, desde que le "robe" el Huevo a mi hermana hace algo más de un año, ir al trabajo se ha convertido en una delicia. Le habré hecho al mío menos de 3000 km.

:blushing:¡Que lastimica!

Respecto a la valoración, Victor tiene razón. Entre un Brabus "pelao" que cueste igual que un 84cv muy, muy equipado, se valorará más el primero, porque las opciones (al menos en Ganvan y Eurotax) apenas influyen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 months later...
Vuestro Smart Brabus lleva una insignia delantera que el mio no tiene, es así de serie?

El mío es un F2II Brabus

Creo que sí, todos los Brabus llevan esa insignia delante en la parrilla, así que puedes pedirla en el SC. Aprovecha de paso para contarnos tu experiencia con el Brabus que por aquí hay poquitos del modelo nuevo y haznos una presentación en sociedad del pequeñajo y de tí, que aún no te conocemos. Un saludo y bienvenido al mundo Smart.

Editado por javichanche
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta, preguntaré en el concesionario por qué el mío no la lleva aunque tiene ya un mes y seguro que me dicen que me la han quitado...

A cerca del coche las sensaciones son como las que habeis comentado, me parece muy duro respesto al passion pero anda como un tiro. Es sacrificar confort a cambio de potencia. Yo no tengo servodirección no la he probado en ningun Smart pero es lo más parecido a un kart que he visto, quizás demasiado directa aunque te transmite todas las sensaciones. Lo del bloqueo de marchas en frio tambien lo hace el mío pero es acostumbrarse o esperar al calorcito.

Si teneis más dudas estoy para lo que querais.

Un saludo

Editado por F2IIBRABUS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal