Jump to content

Montar un portagafas en un fortwo


ainda

Recommended Posts

Justo antes de volverme a fastidiar la rodilla preparé un tutorial, y hasta ahora no lo he podido subir. La idea es colocar un portagafas en el fortwo, porque no sé vosotros, pero a mí me falta sitio para dejar cosas. El lugar elegido para colocarlo es el tridion encima de la ventana del conductor, para que quede justo frente al asa de mano del copiloto.

Dado que para los fortwos viejunos no hay portagafas original, me decidí por el del grupo VAG. El color (gris perla) no desentona mucho con el interior del coche y es fácil de conseguir. La referencia es 5P0 857 465 B Y20 y sale por unos 17 euros.

Aquí os lo presento por delante y por detrás:

tutoportagafas1mn9.jpg

tutoportagafas2dq2.jpg

Como el smart no está preparado para recibir un portagafas y yo no tengo intención de taladrar el tridion, voy a rebajarlo para dejarlo liso y que se pueda pegar fácilmente. Lo rebajamos con una piedra de esmerilar y muuucha paciencia:

tutoportagafas3tu7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener cuidado, que a medio camino nos encontraremos con una piececita metálica (lamento la foto, en el display de la cámara no parecía borrosa y no la repetí…)

tutoportagafas4dd5.jpg

Aquí os enseño cómo quedaría rebajado un lado:

tutoportagafas5py8.jpg

(Antes de seguir, dos comentarios respecto a la foto: sí, me como las uñas, y qué mas quisiera yo que tener una Dremel, pero un taladro hace el apaño) :)

Cuando hayamos hecho los dos lados habremos terminado la primera fase:

tutoportagafas6qm0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La idea de la segunda parte es rellenar los huecos que quedan con masilla, de modo que quede plano para poder pegarlo al tridion.

tutoportagafas7hp5.jpg

Vamos cortando trocitos de masilla y rellenando los huecos

tutoportagafas8kf4.jpg

Al final quedará todo bien planito, y preparado para pegarse al tridion con dos tiras de pegamento de contacto.

tutoportagafas9dp0.jpg

Y aquí, el resultado final:

tutoportagafasfinalzu1.jpg

Y ya que estábamos, he creado un pdf para la posteridad ;)

http://www.tiendasmart.com/download/Portagafas_fortwo.pdf

Que lo disfrutéis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal