Jump to content

Se enciende la luz de motor check después de perder potencia


rafa190501

Recommended Posts

Hola a todos,

os cuento lo que me ha pasado: he llegado del trabajo, he aparcado, he subida a casa.

Se trata de un ForFour 1.3 pulse automático.

Después de unas 2 horas, pongo el coche en marcha, y al arrancar le cuesta mucho subir de revoluciones y "no anda". Se queda encendida la luz del check motor.

Me "cago", miro el manual, mientras el coche encendido. Lo paso un par de veces de neutral a R y a primera y... voilà! Ha recuperado toda su potencia, pero la luz sigue encendida.

A ver si podéis arrojarme luz sobre el tema, a ver qué ha podido ser, porque hay un fin de semana de 3 días por delante (es festivo en Palma el lunes), y no sé si puedo (o debo) usar el coche.

Un saludo, y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esa luz se puede encender porque vaya mal un sensor o porque un sensor de una señal demasiado mala, con lo cual en el primer caso es una chorrada pero lo segundo podría significar un fallo...

mejor esperar a que te digan que es, que motiva el encendido del check

(aunque si de aceite está bien, de agua y temperatura también, y el humo en caliente

es normal, yo personalmente lo usaría... , pero verificando lo importante )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy casi seguro de que va a ser la mariposa del acelerador. No dices si esta en garantia pero si no lo esta desmontandola y limpiandola, problema resuelto.

Es la pieza que se ocupa de ajustar el paso de aire al colector de admision que a veces se llena de una pelicula de grasa e ipurezas que impide que se cierre o se abra en algun momento y provoca el fallo.

De momento reseteando la unidad de control (apagando el motor y volviendolo a arrancar) puedes tirar....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy casi seguro de que va a ser la mariposa del acelerador. No dices si esta en garantia pero si no lo esta desmontandola y limpiandola, problema resuelto.

Es la pieza que se ocupa de ajustar el paso de aire al colector de admision que a veces se llena de una pelicula de grasa e ipurezas que impide que se cierre o se abra en algun momento y provoca el fallo.

De momento reseteando la unidad de control (apagando el motor y volviendolo a arrancar) puedes tirar....

Saludos.

eso pasa con muchos km o con recorridos cortos???

jope...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Buenas,

perdón por no responder, pero con el trabajo no tengo tiempo ni pa' respirar...

A ver, a mí se me mantuvo la luz encendida 1 día y pico, y luego se apagó sola y tan contentos.

No le he encontrado explicación, (aún no he ido al SC...), pero lo único diferente fue que cambié de gasolinera, en sitio y compañía. Siempre pongo en la BP de Inca, y ese día puse en una Campsa recién abierta en Llucmajor.

No he vuelto a repetir y mi F4 va como la seda.

A ver si alguien me da una explicación lógica a eso y, de ser así, ya diré cuál es la gasolinera en cuestión para evitarla!

Un saludo!!

Rafa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Olá a todos!

Tenho um forfour 1.1 e tambem me acendeu a luz do engine check, depois de meter gasolina na Total e fazer 30 km cheguei a casa e guardei o carro na garagem. Duas horas depois quis sair e quando liguei o carro e a rotação não subia e soluçou um pouco reparei que tinha a luz CHECK acesa.

Li o manual (não diz nada de termos de parar o carro), liguei e desliguei e a luz continuava acesa apesar da rotação estar ok.

Pensei que fosse da gasolina e fui meter mais um pouco à Repsol, paguei cheguei ao carro e abanei-o liguei contacto e a luz já se tinha apagado. Andei uma semana com ele e a luz nunca acendeu... fui à smart fazer um teste e deu erro de SENSOR DE PRESSÃO ATMOSFÉRICA limparam o erro e paguei 22 euros.

Pelo que pesquisei na net a luz de check pode acender por várias razões até por uma tampa de depósito mal fechada ou danificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal