Jump to content

Reconocimiento de matriculas en concesionarios Mercedes-Benz (Valencia)


jose

Recommended Posts

MERCEDES ENCARGA UN SISTEMA DE LOCALIZACIÓN DE VEHÍCULOS Y RECONOCIMIENTO DE MATRÍCULAS

Mercedes-Benz ha contratado una solución integrada de sistema de localización de vehículos y reconocimiento de matrículas para su concesionario de Massanassa (Valencia).

El concesionario tiene 22.000 metros cuadrados de superficie, gran parte destinada a aparcamiento, por lo que tiene muchos problemas para localizar los coches y un nivel de insastisfacción en la atención a sus clientes que ha ido en aumento.

Mercedes ha elegido a (la empresa X) para solucionar este problema y, además, controlar el acceso de vehículos a las instalaciones, que ahora mismo tiene una barrera para la entrada y otra para la salida accionadas por el vigilante de seguridad.

Se implantará una solución de localización en la que se colgará del parabrisas de cada coche un ‘Tag' o etiqueta RFID activa con tecnología Aeroscout para poder localizar su situación mediante los puntos de acceso WiFi, con el apoyo del software ‘Location Appliance' de Cisco.

Como plataforma de alto nivel se utilizará el software MobileView de Aeroscout para poder presentar los tags en un mapa y realizar búsquedas de éstos o integrarlos con otras aplicaciones.

Por otro lado, se instalará un sistema de reconocimiento de matrículas para tener control de los vehículos que salen y entran del recinto. De esta forma, se habilitará la salida automática de los vehículos que se hayan autorizado previamente en el momento de que el cliente pague la factura.

Además se realizará una integración entre el sistema de localización y el de reconocimiento de matrículas para que no se abra la barrera si se han olvidado de recoger el Tag y que lo pueda hacer el vigilante.

Fuente: Comunicación interna.

y donde está mi coche? espere un momento que lo "localizo" juas juas

como pongan esto en todos los semáforos que ya lo hay en algunos parking...

estamos de un controlados... que miedo que da esto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Creo que ya existen radares con esas caracteristicas, un radar situado en un punto x, no te mira la velocidad sino la matricula, otro radar distante del primero en determinados km, lee tu matricula calcula tu velocidad media y si te escedes en X, receta al canto. De está forma trafico se asegura que no se libre nadie e inutiliza los avisadores de radar ya que no mide tu velocidad en un punto concreto sino durante un tramo entero, que puede ser un tunel o una autopista entera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero han tenido en cuenta el viento a favor para calcular la velocidad media?

Je je je. :D

Me parece que como invento para una empresa puede ser de utilidad, al igual que para controlar el acceso a un parking de una gran superficie.

Pero que una administración invierta ese dinero lo dudo, a no ser que se pase previamente por caja, como en el centro de Londres.

Teniendo la zona verde, azul y todas las que se os ocurran, que mejor rendimiento que ese.

Aunque... acabo de ver la luz, podrían montar un sistema de acceso al centro de la ciudades y que comenzara a tarifar al entrar y no parase hasta que vuelvas a salir, solo por el hecho de circular, le podrían llamar eco-barrio, por un barrio más limpio y en beneficio del planeta, si circulas contaminas y debes pagar.

Aparte de que si te paras para estacionar, las zonas de colores serían un sin fin, que variarán de tarifa de forma aleatoria. Todas igual de caras, excepto cada día un color, que sería más barata, pero que no lo sabrías hasta la hora de pagar, eso sí que sería tener ilusión y no que te toque la lotería de navidad.

Así fomentas que aparques, el coche estará parado y por lo tanto no contaminará, ecológico a no poder más y encima te puede salir la tarifa más barata que los que tienen la zona pintada de otro color, menuda envidia.

Estoy por vender esta idea a los ayuntamientos de Barcelona y de Madrid, que pongan los dos centros de las ciudades sellados a cal y canto. Y las M30, M40, etc... de Madrid y las rondas B10 y B20 de Barcelona lo mismo.

En cuatro días me forro. Y me comprometería a duplicar los concejales y una subida de sueldo para ellos de un 50% en solo un año. Supongo que con esto se decidirían rápido.

Con un modesto 10% de los beneficios ya me conformaría. Si es que soy bueno y barato y todo.

Y ya por último, se me ocurre que a la hora de repostar en las gasolineras incluidas dentro de este plan, tranquilos que esta parada será gratuita, no todo va a ser estrujar al ciudadano a ver que os pensáis ;) , dejar un buen bote obligatorio.

¿Por qué en los bares la gente sí deja propinas y en las gasolineras no? ¿No están detrás de una barra?¿no puedes comprar hasta pan?

Que sería de las fiestas sin el hielo de gasolinera ¿entonces? :o

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en algún parking como el del aeropuerto ya te miran la matrícula, bueno y malo según veas

bueno si es un coche robado, pero malo por el simple hecho de que te controlen

al final deberemos....

apagar el móvil al circular

pagar en metálico en los peajes (pidiendo el ticket por si acaso)

etc.

en el caso del conce y si el parking es tan grande, pues ya saben hasta en que plaza

está, pero en cuanto sales te dejan tranquilito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En varios parkings, de hecho sobre todo en los modernos, se pillan la matricula del coche, por ejemplo en el parking de Mendez alvaro en madrid, te imprime hasta la matricula en el ticket, en algunos casos no esta del todo mal, pero a mi no me gusta ke me controlen ni ke sepan donde estoy o dejo de estar....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En varios parkings, de hecho sobre todo en los modernos, se pillan la matricula del coche, por ejemplo en el parking de Mendez alvaro en madrid, te imprime hasta la matricula en el ticket, en algunos casos no esta del todo mal, pero a mi no me gusta ke me controlen ni ke sepan donde estoy o dejo de estar....

y en los antiguos...en Bcn..en plaza castilla...ya te leen la matricula y te la ponen en el tiket...hay que decir que ese parking avanza en tecnologia...y no te clavan en precio!! como mataron a uno alli dentro :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi el mejor invento que ha podido poner los parkings ha sido la lucecita, e entrado ya en unos cuantso que tienen una bombilla arriba, si esta roja, ocupado el hueco, si esta verde, libre, muyyyy util! la primera vez ke entre en uno de esos no me detectaba y se kedo en verde, hasta que heche un poco hacia delante el coche y por fin se puso en rojo... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la autopista de Burgos, antiguamente se hacia eso. Al llegar al peaje te pedia la gc el tiket de entrada.. Si entro a las 13.18 ahora son las 13.48 y son 100kms... sale una media de 200kms/h (es un ejemplo) 50.000 de multa. No se si sera cierto o una leyenda urbana. O simplemente es ilegal, por que si la maquina que imprime el tiket no tiene una homologacion....

De todos modos yo siempre escondo el tiket por si acaso, y se me paran digo que lo he perdido y como mucho tendre que pagar como si vendria de Bilbo, que son 10€ mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Al llegar al peaje te pedia la gc el tiket de entrada.. Si entro a las 13.18 ahora son las 13.48 y son 100kms... sale una media de 200kms/h...

Con este sistema que explicas pudieron pillar a algunos participantes de una Gumball 3000 de hace pocos años mientras cruzaban Catalunya. Las medias creo que eran de escandalo :cool:, de 200 para arriba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal