Jump to content

Cambio de nombre.


MiCajita

Recommended Posts

Hola a todos,

Necesito de verdad que me ayudéis en esto, porque es de locos.

A ver, os explico.

Compré un Smart ForTwo el 26 de diciembre de 2007 a un vendedor de Albacete, yo soy de Barcelona, y como es de diferente comunidad no pude hacer todo el papeleo allí. El coche y todo perfecto. Pagado y me vine de Albacete a Barcelona con él.

El coche es del 22 de Mayo de 2007 con matrícula xxxx-FPF

Bueno, tengo que hacer el cambio de nombre y pagar el Impuesto de transmisión patrimonial, ya que solo tengo el contrato de compra y venta.

Pues madre mía!! Todo son problemas.

Todos los papeles del coche los tengo, originales, todo, la factura de compra del vendedor, etc.

Bien, me voy a una gestoría cercana a mi casa y me dicen que necesito el DNI original del vendedor cuando lo que yo tengo es una fotocopia compulsada, por lo que les digo que ya le pediré el original...

Me voy a otra gestoría y nada, no hay problemas, lo pueden tramitar todo ya que es correcto. Pues me llaman hoy y me dicen que he de pagar del impuesto este 763 euros, ya que el coche al ser tan nuevo, en las tablas les sale este importe, yo me quedo de piedra, ya que cuando lo miramos en Albacete, este no salía y lo que tenía que hacer era aplicar un 4% al total de la factura de la compra que hizo en su día el comprador por el coche, lo que salía unos 585 euros.

A estos 763 eurazos, he de sumar otros 150 de tasas y % que se lleva la gestoría por tramitar, lo que hace que suba a 913. Yo no salgo de mi asombro. Hablo con los de la gestoría y me dicen que no pueden aplicar el 4% sobre una factura que no es mía y que hacienda les ha dicho que son 763 euros. Por supuesto no lo voy a pagar, eso seguro. No entiendo semejante importe. Estoy intentando mirar donde ver las tablas para saber si el coche está o no está y que importe me corresponde, y saber como he de pagarlo, si en haciendo o donde, porque es que me parece de injusticia, vamos, ni que fuera un Cadilac!

Alguien me puede ayudar a saber que es lo que tengo que hacer? Cómo lo habéis pagado vosotros si ha sido compra de segunda mano? No hago más que mirar en internet y no encuentro nada, he llamado a Hacienda y me dicen que he de hablar con la Generalitat, por Dios, me voy a volver loca...

Haber que es lo que se ha de hacer por favor.

Un saludo y perdonar el rollazo que os he soltado.

MiCajita

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si te puedo ayudar. Es cierto que tienes que pagar el 4% de impuestos. La factura que te hace el vendedor no sirve si es un privado, por lo tanto tiene que ser por valor de la tabla de hacienda, a no ser que sea una empresa quien te venda el coche. Dame datos exactos de tu coche y te lo miro sobre la marcha. El resto son 42 € de tasas de trafico y lo demas lo que te quiera cobrar la gestoria que mas o menos suelen ser unos 70 €.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dicen

si te lo vende empresa 150 euros o lo que pida la gestoría y arreando

si te lo vende un particular, pagas el 4% del valor que le supone hacienda a tu coche

si para hacienda vale 1x.xxx euros y como tiene menos de un año aplican un porcentaje

que sintiéndolo mucho será el 100% o el 90% o sea una pasada

y de multiplicar el precio "Oficial" x el porcentaje, de ahí se calcula el 4%

es un robo a mano armada pero... es así, y el vendedor si era particular podía no saberlo

por cierto... el 23 de mayo te saldrá más barato creo, porque tendrá más de un año de

antigüedad, míralo por si fuera posible, que encima tendrás recién pagado el impuesto

de este año, otro papel necesario para el cambio de nombre y que tienes que pagarlo

igualmente,

El hyundai que le compré a un amigo, entre que el tardaba en darme los papeles y que no

teníamos prisa, nos tiramos 6 meses para hacer el cambio de nombre, el único problemilla

fue una multa de aparcamiento que yo no estaba en el coche y le llegaría a él como

propietario, pero ya le comenté que en cuanto le llegara me la enviara que la pagaba yo,

y no hay más problemas

hasta el 23 de mayo si fuera posible... háblalo con el vendedor que te ahorras un dinero

y si le llega una multa que te lo haga saber, toco madera, pero llevo mucho tiempo sin

multas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Bueno, tras llamar a Hacienda, me dicen que llame a la Generalitat de Catalunya y me pasan con los de tributos. Hablo con ellos y el coche si que sale en las tablas, el importe 8.900 y sobre este aplicar un 4% que hace la suma de... 356 euros!!!

He ido esta tarde a la gestoría que me lleva el cambio de nombre y el chico este hace fiesta los viernes tarde, así que le he dejado la lista de las tablas para que se lo mire y el lunes que me de una explicación de donde ha sacado esta criatura los 764 euros a pagar, porque es que nadie, nadie lo entiende.

Ya os diré como queda la cosa, pero vamos, que como sea así me van a tener que pagar ellos a mí los honorarios por toda la tramitación.

Gracias a todos por vuestras contestaciones, y un saludete muy grande :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por lo general, cuando he tenido ke hacer algun tramite con particulares, antes de ir a ver el coche me he llevado todos los impresos, los he rellenado alli, y me he ido yo mismo a Trafico y luego a Hacienda a pagar los tributos, me he ahorrado un dinero, me han dado todos los papeles en el momento, sin tener que esperar un mes, y todo en una mañana....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo.

Bueno, tras llamar a Hacienda, me dicen que llame a la Generalitat de Catalunya y me pasan con los de tributos. Hablo con ellos y el coche si que sale en las tablas, el importe 8.900 y sobre este aplicar un 4% que hace la suma de... 356 euros!!!

He ido esta tarde a la gestoría que me lleva el cambio de nombre y el chico este hace fiesta los viernes tarde, así que le he dejado la lista de las tablas para que se lo mire y el lunes que me de una explicación de donde ha sacado esta criatura los 764 euros a pagar, porque es que nadie, nadie lo entiende.

Ya os diré como queda la cosa, pero vamos, que como sea así me van a tener que pagar ellos a mí los honorarios por toda la tramitación.

Gracias a todos por vuestras contestaciones, y un saludete muy grande :smartje.rd.zw:

que diferencia leche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Hacienda tiene en su página web incluso la posibilidad de consultar el importe del impuesto y de generar el impreso. He hecho una prueba de un SMART FORTWO COUPE PULSE/PASSION 62 matriculado en la fecha del tuyo y le da un valor el primer año de 9.500€, aunque yo le he puesto un precio de 8.000€, y el importe a pagar es de 380€, es decir, el 4% del valor que le da la conselleria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo imagino lo que ha pasado, porque en Albacete me dijeron que si no salía el coche en las tablas se podía hacer de dos formas: Aplicar el 4% sobre la factura de venta o bien de las tablas coger el modelo más caro (por ser tan reciente) y aplicarle el porcentaje.

Este chico como no lo ha encontrado en las tablas y no me pueden aplicar el 4% sobre la factura de venta del coche, lo que ha hecho ha sido coger el modelo de Smart más caro de las tablas que en este caso es el Smart Crossblade 70 del 2002-2004 de 70CV que marca como importe 19.100 euros y le ha aplicado el 4% y le han salido los 764 euros.

Y se ha quedado tan ancho... si no ya lo veréis, a ver cuando me diga de donde los ha sacado...

Buen Fin de Semana!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios mío que tortura!!!

Lo llamo el lunes (múltiples llamadas, que el chico estaba ocupado y, que él me llamaría y nada) lo llamo 5 veces y se pone al teléfono por fin, le comento, que no puede ser que pague un 4% de 19.000 euros por un coche que no es mi modelo y que el mío no costó eso, además de que es de segunda mano y menos de un modelo que no es ese, el muy plantado con lo que le han dicho...

Respuesta: (atención)

Que el coche es de Mayo de 2007 y que ese modelo es del 2006. Yo me quedo blanca, si, si, le digo, claro, como si yo el coche lo vendo este año 2008, pero el coche seguirá siendo del 2006... y me dice: No, es que no han encontrado el modelo de tu coche en las tablas y me han dicho que es este importe, y ya hasta el x_xi (por no decir otra cosa) le digo, mira, el jueves que vas a tráfico otra vez le dices que el coche es el que te he dicho, que las tablas me las han dado en la Generalitat y ES ESE! y si hay algún problema, me das los papeles, que me voy a tráfico y lo hago yo.

Espero al jueves, porque al fin y al cabo soy una mujer llena de paciencia, pero es que si esto me lo cuentan, yo, no me lo creo...

Os iré informando del tema...

PD. Por cierto, para que no vayáis para hacer un cambio de nombre del coche son:

http://www.prunera.com/ de Molins de Rei, Barcelona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo imagino lo que ha pasado, porque en Albacete me dijeron que si no salía el coche en las tablas se podía hacer de dos formas: Aplicar el 4% sobre la factura de venta o bien de las tablas coger el modelo más caro (por ser tan reciente) y aplicarle el porcentaje.

Este chico como no lo ha encontrado en las tablas y no me pueden aplicar el 4% sobre la factura de venta del coche, lo que ha hecho ha sido coger el modelo de Smart más caro de las tablas que en este caso es el Smart Crossblade 70 del 2002-2004 de 70CV que marca como importe 19.100 euros y le ha aplicado el 4% y le han salido los 764 euros.

Y se ha quedado tan ancho... si no ya lo veréis, a ver cuando me diga de donde los ha sacado...

Buen Fin de Semana!!

Pues yo me imagino lo que ha pasado: El tio de la gestoria ha visto que este señor tenia mas bien ni puta idea de como va el tema y le ha intentado engañar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dios mío que tortura!!!

Lo llamo el lunes (múltiples llamadas, que el chico estaba ocupado y, que él me llamaría y nada) lo llamo 5 veces y se pone al teléfono por fin, le comento, que no puede ser que pague un 4% de 19.000 euros por un coche que no es mi modelo y que el mío no costó eso, además de que es de segunda mano y menos de un modelo que no es ese, el muy plantado con lo que le han dicho...

Respuesta: (atención)

Que el coche es de Mayo de 2007 y que ese modelo es del 2006. Yo me quedo blanca, si, si, le digo, claro, como si yo el coche lo vendo este año 2008, pero el coche seguirá siendo del 2006... y me dice: No, es que no han encontrado el modelo de tu coche en las tablas y me han dicho que es este importe, y ya hasta el x_xi (por no decir otra cosa) le digo, mira, el jueves que vas a tráfico otra vez le dices que el coche es el que te he dicho, que las tablas me las han dado en la Generalitat y ES ESE! y si hay algún problema, me das los papeles, que me voy a tráfico y lo hago yo.

Espero al jueves, porque al fin y al cabo soy una mujer llena de paciencia, pero es que si esto me lo cuentan, yo, no me lo creo...

Os iré informando del tema...

PD. Por cierto, para que no vayáis para hacer un cambio de nombre del coche son:

http://www.prunera.com/ de Molins de Rei, Barcelona.

Huye de ahi y hazlo por tu cuenta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holasssss

Al final son 360 euros del ITP y lo que me cobren de tasas y gestoría.

Pero que si no peleo me quedo con que pago 764 eureles, y además va el tio y me dice que el error no fue de ellos, que el me dijo lo que hacienda decía que tenía que pagar.

Así que me enfadé con él, ya le dije, si te he hecho yo todo el trabajo hombre, que si no me muevo yo, tú ni te espabilas, pero para pasarme el número de cuenta no tardaste en enviarme un correo...

En fin.

Que se acabe esto pronto que ya estoy cansada y se está haciendo laaaargo.

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para que tengas una idea, ya que no se el modelo exacto de Smart que tienes te pongo el siguiente ejemplo de liquidación de derechos reales para transferencia:

Data de matriculació: (dd/mm/aaaa) 26/12/2007

Vehicle: TURISME

Marca: SMART

Model: SMART Fortwo Coupe Pulse / Passion 62

Cilindrada: 999

Tipus d’ús: Privat

Anys d´utilització: 1

Valor vehicle nou: 9.500,00

Percentatge de valoració segons antiguitat: 100,00

Valor a efectes patrimonials: 9.500,00

Tipus a aplicar: 4,00 %

A ingressar (EUR): 380,00

Información recien sacada de la valoración de hacienda y tributos. Míralo bien o dime exactamente el modelo de smart que tienes para decirtelo.

Un saludo muy grande y espero servirte de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal