Jump to content

Otra joya de la automoción circulando


SmartBaraka

Recommended Posts

¡Hola a tod@s!

Por fin tengo mi peque amarillo. Lo saqué del SC el viernes pasado, pero he estado tan ocupado conduciéndolo que no he tenido tiempo ni de conectarme al foro,jajajajaja...

Os recuerdo que es un pulse de 84 CV, con dirección asistida, aire acondicionado, radio nine y guantera bloqueable. Además en el SC me han regalado las alfombrillas de goma Smart y los tornillos de seguridad de las llantas, vamos, que no se puede pedir más.

Estoy supercontento con él, va genial, y eso que lo llevo suavecito para no subir de 3000 vueltas, hasta que le haga el rodaje.

La dirección asistida una maravilla, tanto en ciudad como en carretera un comportamiento genial.

Ya os iré contando mis sensaciones y empiezo preguntándoos alguna cosilla:

Precauciones durante el rodaje, además de llevarlo poco revolucionado?

Cuando paras (p. ej. en un semáforo) es mejor poner el cambio en N y volver a cambiar para arrancar o dejarlo en 1ª?

Os pongo las fotos, ya en la calle, sacadas por mí. Supongo que las próximas saldrán en avistamientos cuando me "pille" Vistabilbao,ja,ja,ja,ja,ja

Sldos y nos seguiremos viendo y os seguire dando un poco la coña con mis dudas. Paciencia amigos smarter@s

cimg0032zz1.jpg

cimg0077tf8.jpg

cimg0088ai4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de desfrutes a tope de tu pekeñin :P

Lo de meter punto muerto cuando paras, creo que es una chorrada (no te lo tomes a mal ;) ).

El rodaje conduciendo tranki y sin pegarle pisotones esta tirao, ya le podras dar candela y ahora te digo: Paciencia amigoooo jajajaja

Y espero que si no te "pillo" un avistamiento, te "pille" en un la proxima mini KDD :cool:

Saluditos :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me estais poniendo los dientes largos... Pero lo disfruto!:P

En 10 dias tendré el mio. El Tridion será negro y los Bodypanels en plata. Lo recogeré en Madrid y me lo traeré a Vigo por lo que le haré 650 Km de una tacada. Me interesan mucho vuestras ideas sobre el rodaje y vuestras primeras impresiones.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de desfrutes a tope de tu pekeñin :P

Lo de meter punto muerto cuando paras, creo que es una chorrada (no te lo tomes a mal ;) ).

El rodaje conduciendo tranki y sin pegarle pisotones esta tirao, ya le podras dar candela y ahora te digo: Paciencia amigoooo jajajaja

Y espero que si no te "pillo" un avistamiento, te "pille" en un la proxima mini KDD :cool:

Saluditos :P

Tranqui VistaBilbao, que no me lo tomo a mal. El tema es que me surgió la duda de si ponerlo en punto muerto como un coche con cambio normal o no, y he pensado que era mejor preguntar que quedarme con la duda. Gracias por tus consejos.

Lo de la paciencia no sé como lo llevaré. De todos modos si el rodaje dura hasta los 1.500 km (eso he leído en el manual), ya me falta menos, xke este finde le he metido 350 km. Pa empezar no está mal ¿no?

Sldos y gracias a tod@s por vuestras respuestas.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SmartBaraka, esa misma duda de poner el cambio en N al parar la consulté el viernes en el SC cuando estrenaba el mío (por cierto, tengo que decir que el trato que recibí en el SC de Alcobendas fue impecable).

Al grano, para responderme me contestaron de forma práctica. Me pidieron meter primera y soltar el freno, y efectivamente a pesar de estar en primera, el motor no queda bloqueado, demostrándomelo empujando el coche libremente como si estubiera en N.

Es decir, que no hace falta quitar la primera en los semáforos, si la marcha se hubiera quedado engranada no habría sido posible mover el coche así.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

haces bien en sacarle tu las fotos pq si te pilla vista solo se apreciará una mancha gualdinegra difuminada por la "velocidad" (aunque esté parado) XD

Felicidades por la adquisicion!! Estare pendiente a ver si te veo vecino!!

Jode macho no me das tregua eeeeeeeeeeeh ;)

Estoy pensando que pa febrero ya podiamos ir preparando una mini kdd :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y efectivamente a pesar de estar en primera, el motor no queda bloqueado, demostrándomelo empujando el coche libremente como si estubiera en N.

Yo esto lo he leído, no sé si en las instrucciones o en algún lado, pero información oficial y fiable. Pones la velocidad o "A" y no hay que hacer nada más. Es como los ciclomotores con variador que desengranan. Me quedó la duda de que al parar en el F2I hay que poner la marcha atrás, en el f2II "no consta" la instrucción precisa.

En mi Montero pone exactamente lo contrario, que pongas "N" cuando estés algunos segundos parado, por ejemplo sólo mantenerlo en un ceda el paso, en un semáforo desengranar. Smart is diferent!

Ey, que no me ha salido la línea de felicitarte por el coche.... pues eso, que lo disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ñossssss que guapo. Yo tenia la misma duda la verdad con lo del punto muerto, y en un par de ocasiones al pararme en un semaforo ponía la N, pero al arracar me olvidadba de meter la 1, asi que pasé del tema, no obstante no me preocupa porque el embrague de estos coches tengo entendido que dura muchísimo asi que a lo comodo y práctico. saludos y a disfrutar del chiquitín.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En lo referente al cambio automático, es cierto que Smart es diferente y entiendo la duda (yo mismo la tuve en mi actual Mercedes W123 aut. cuando lo adquirí), pero precisamente el no tocar nada en los semáforos ni retenciones, es una de las principales ventajas, que te olvidas y solo hay que jugar con los pedales ;). Por eso también el Smart que espero lo encargué automático.

Lo que se me hace raro es la recomendación para el Mitsubishi Montero.....................saludos y a disfrutarlo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a tod@s por los piropos a mi peke amarillo y también por responder a mis dudas de novato.

ramonSmart, sí aparece en el manual del F2II lo de poner el cambio en "R" al aparcar. El manual dice que es para que se active el bloqueo electrónico del arranque. Yo lo dejaba en "N" hasta que leí esto y ahora lo pongo en "R"

Sl2 pa tos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal