Jump to content

decepcionado con Smart! :( muy a mi pesar


Ericgami

Recommended Posts

Hola smarter@s!

Quiero deciros q después de mucho tiempo me he decidido a escribir este post!

Con todo el dolor del alma me he desprendido de mis dos Smart, os cuento (resumido):

Mi primer coche fue un smart cabrio passion (2002-03) q me salvó la vida en un accidente x culpa de una placa de hielo, siniestro total, yo y mi pareja vivos.

Después tuve q esperar 4 meses para tener mi smart roadster brabus con "todos" los extras (37000 eur), mientras esperaba la entrega me compré el Crossblade (19000 eur) al q le hice solo 14000 km. Después de tener el roadster durante dos años empezó a dar problemas, justo al mes de caducar la garantía, con el crossblade era imposible conducir a gusto, hay q llevar casco, abrigo.. y en caso de lluvia no os digo nada, así q después de pensarlo fui a Sc a q me hicieran ofertas, después de escuchar algunas ridículas del tipo "x el brabus 9000 euros.. en fin q cuando lo vas a comprar muy bien, pero luego nada.

Lo peor de Smart es el rollo biplaza, tenía muchas ganas de tener espacio y plazas así q me decidi por Toyota, estoy encantado smarter@s, me sabe muy mal pq tenía una ilusión desmedida x Smart, (soy coleccionista de Swatch y mi trabajo está relacionado con la marca Swatch) junto con varios smarter@s hicimos qdds con smart y fundamos el Club Smart...

Con el nuevo Smart estoy muy decepcionado, no transmite la diversión de los primeros Smarts e incluso me da la sensación q la marca tenga probemas para seguir (ojala me equivoque). La competencia q se avecina es grande, de hecho he vuelto a tener ilusión por algo: El nuevo iQ by Toyota, será impresionante y la gran competencia de Smart! Para los q querais saber mas, he creado mi blog sobre el iQ, espero q os guste:

www.esperandoaliq.blogspot.com.

Me despido diciendo q no descarto volver a Smart aunque cada día q pasa estoy mas contento con mi Toyota, gracias!!

www.esperandoaliq.blogspot.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola smarter@s!

Quiero deciros q después de mucho tiempo me he decidido a escribir este post!

Con todo el dolor del alma me he desprendido de mis dos Smart, os cuento (resumido):

Mi primer coche fue un smart cabrio passion (2002-03) q me salvó la vida en un accidente x culpa de una placa de hielo, siniestro total, yo y mi pareja vivos.

Después tuve q esperar 4 meses para tener mi smart roadster brabus con "todos" los extras (37000 eur), mientras esperaba la entrega me compré el Crossblade (19000 eur) al q le hice solo 14000 km. Después de tener el roadster durante dos años empezó a dar problemas, justo al mes de caducar la garantía, con el crossblade era imposible conducir a gusto, hay q llevar casco, abrigo.. y en caso de lluvia no os digo nada, así q después de pensarlo fui a Sc a q me hicieran ofertas, después de escuchar algunas ridículas del tipo "x el brabus 9000 euros.. en fin q cuando lo vas a comprar muy bien, pero luego nada.

Lo peor de Smart es el rollo biplaza, tenía muchas ganas de tener espacio y plazas así q me decidi por Toyota, estoy encantado smarter@s, me sabe muy mal pq tenía una ilusión desmedida x Smart, (soy coleccionista de Swatch y mi trabajo está relacionado con la marca Swatch) junto con varios smarter@s hicimos qdds con smart y fundamos el Club Smart...

Con el nuevo Smart estoy muy decepcionado, no transmite la diversión de los primeros Smarts e incluso me da la sensación q la marca tenga probemas para seguir (ojala me equivoque). La competencia q se avecina es grande, de hecho he vuelto a tener ilusión por algo: El nuevo iQ by Toyota, será impresionante y la gran competencia de Smart! Para los q querais saber mas, he creado mi blog sobre el iQ, espero q os guste:

www.esperandoaliq.blogspot.com.

Me despido diciendo q no descarto volver a Smart aunque cada día q pasa estoy mas contento con mi Toyota, gracias!!

www.esperandoaliq.blogspot.com

El smart es un cochazo y un mito en el tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno tiene su opinión propia, no comparto tu opinión pero la respeto, el primer coche que tuve era un ford fiesta y no es que saliese malo, es que de todos los que hicieron ese era el peor, lo compró mi madre para ella y se pasaba más tiempo en el taller que en casa, en la ford cada vez que nos veían venir se hechaban las manos a la cabeza hasta 4 veces en un mismo mes, desde entonces le tengo manía a todos los ford, pero en el fondo sé que simplemente nos tocó la china.

Imagino que a ti te pasaría igual, lo del crossblade ya es más de saber para lo que es el coche y el uso que le vas a dar, yo que he tenido moto desde los 8 años me muero de ganas por probar uno.

Personalmente tengo mi smart desde hace poco más de un més y pronto se lo tendré que devolver a mi mujer, pero si tuviese mucho dinero compraría otro para mi sin dudarlo, me parece divertido de conducir, práctico y tiene todo lo que se le pueda pedir a un coche de su categoría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que te decepcionas rapido macho... si todos hubiesemos flojeado a la primera de cambio... en fin.

no me he decepcionado pronto macho, desde los primeros smart q llegaron a España hasta q me decidí por Toyota han pasado muchos años, años q han servido para darme cuenta que Smart es caro, nada práctico y muy limitado. Hay q ser objetivo. Es mi opinión y las opiniones, tanto la mía como la tuya, hay respetarla.

www.esperandoaliq.blogspot.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno tiene su opinión propia, no comparto tu opinión pero la respeto, el primer coche que tuve era un ford fiesta y no es que saliese malo, es que de todos los que hicieron ese era el peor, lo compró mi madre para ella y se pasaba más tiempo en el taller que en casa, en la ford cada vez que nos veían venir se hechaban las manos a la cabeza hasta 4 veces en un mismo mes, desde entonces le tengo manía a todos los ford, pero en el fondo sé que simplemente nos tocó la china.

Imagino que a ti te pasaría igual, lo del crossblade ya es más de saber para lo que es el coche y el uso que le vas a dar, yo que he tenido moto desde los 8 años me muero de ganas por probar uno.

Personalmente tengo mi smart desde hace poco más de un més y pronto se lo tendré que devolver a mi mujer, pero si tuviese mucho dinero compraría otro para mi sin dudarlo, me parece divertido de conducir, práctico y tiene todo lo que se le pueda pedir a un coche de su categoría.

cuando pruebes el crossblade te gustará sobre todo si lo utilizas para ir a la playa o a comprar el pan, siempre con un ojo mirando al Crossblade, yo he pasado por ver como querían meterse dentro para hacerse una foto e incluso circulando sacar el movil para fotografiarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me he decepcionado pronto macho, desde los primeros smart q llegaron a España hasta q me decidí por Toyota han pasado muchos años, años q han servido para darme cuenta que Smart es caro, nada práctico y muy limitado. Hay q ser objetivo. Es mi opinión y las opiniones, tanto la mía como la tuya, hay respetarla.

www.esperandoaliq.blogspot.com

Usted perdone, don sensible. Ni es mas caro que otros, practico no sera para ti y eso de limitado... no se en que, pero bueno. Y llevo muchos años ya con el trasero sentado dentro de un roadster. Y soy muy objetivo, tiene sus cosas, si. Pero no es para tanto. Y para venir a quejarte y a promocionar el engendro ese... Y por supuesto que la respeto, solo opino, respetablemente, que tu decepcion aqui no va a decir gran cosa :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usted perdone, don sensible. Ni es mas caro que otros, practico no sera para ti y eso de limitado... no se en que, pero bueno. Y llevo muchos años ya con el trasero sentado dentro de un roadster. Y soy muy objetivo, tiene sus cosas, si. Pero no es para tanto. Y para venir a quejarte y a promocionar el engendro ese... Y por supuesto que la respeto, solo opino, respetablemente, que tu decepcion aqui no va a decir gran cosa :o

Totalmente de acuerdo con Strangesilver, si ves que ya no te gustan los Smarts este no es tu sitio, mejor vete al foro Toyota y criticanos desde alli. Además, el Fortwo y los demás Smarts son una realidad y el Toyota ese no es más que un concept car que no sabremos si se comercializará algún dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Usted perdone, don sensible. Ni es mas caro que otros, practico no sera para ti y eso de limitado... no se en que, pero bueno. Y llevo muchos años ya con el trasero sentado dentro de un roadster. Y soy muy objetivo, tiene sus cosas, si. Pero no es para tanto. Y para venir a quejarte y a promocionar el engendro ese... Y por supuesto que la respeto, solo opino, respetablemente, que tu decepcion aqui no va a decir gran cosa :o

Strange, no te pongas así, es poco práctico cuando vas a comprar, x ejemplo, he estado utilizando el roadster como único coche y en mas de una ocasión he deseado mas espacio, pero no quiero entrar en descalificaciones tipo "engendro" hacia el iQ, el For2 cuando salió tb recibió ese típo de críticas. da igual, si puedo tendré el Smart MHD el iQ en cuanto salgan!

Feliz año y no te enfades hombre!

www.esperandoaliq.blogspot.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Strange, no te pongas así, es poco práctico cuando vas a comprar, x ejemplo, he estado utilizando el roadster como único coche y en mas de una ocasión he deseado mas espacio, pero no quiero entrar en descalificaciones tipo "engendro" hacia el iQ, el For2 cuando salió tb recibió ese típo de críticas. da igual, si puedo tendré el Smart MHD el iQ en cuanto salgan!

Feliz año y no te enfades hombre!

www.esperandoaliq.blogspot.com

Yo no me enfado :o Solo que no me parece bien la critica a smart desde un Toyota. Solo eso, nada mas lejos de mi intencion que enfadarme o parecerlo. Las rajadas a foroquejas, aqui cuentanos lo bueno que pasaste con los coches, y lo malo solo para buscar soluciones o ayudar a los que estan por aqui. Y feliz año para ti tambien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo con Strangesilver, si ves que ya no te gustan los Smarts este no es tu sitio, mejor vete al foro Toyota y criticanos desde alli. Además, el Fortwo y los demás Smarts son una realidad y el Toyota ese no es más que un concept car que no sabremos si se comercializará algún dia.

Javichanche, CONFIRMADO, el iQ sale a la venta el año q viene, solo variarán las llantas y algún pequeño detalle mas, x lo demas espectacular, si lees mi post te darás cuenta de que no critico a nadie, ni aquí ni allí, es un foro de opiniones y ya está, no quiero ofender a nadie ni mucho menos desprestigiar a Smart, en cuanto salga me compro el for2 MHD, como ya he dicho (como 2º coche), q no se enfade ni ofenda nadie hombre!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javichanche, CONFIRMADO, el iQ sale a la venta el año q viene, solo variarán las llantas y algún pequeño detalle mas, x lo demas espectacular, si lees mi post te darás cuenta de que no critico a nadie, ni aquí ni allí, es un foro de opiniones y ya está, no quiero ofender a nadie ni mucho menos desprestigiar a Smart, en cuanto salga me compro el for2 MHD, como ya he dicho (como 2º coche), q no se enfade ni ofenda nadie hombre!

Gracias Eric por el dato, he estado echando un vistazo a tu blog y se ve que estás bien puesto al día de las evoluciones del iQ. La pena para tí es que para matar el gusanillo vas a tener que comprarte un F2II mientras te llega el iQ en el 2009. No quiero ni pensarlo, yo he estado casi 4 meses esperando mi F2II y me lo entregan mañana o pasado y ya estoy de los nervios, asi que espero que lleves bien eso de desear tanto un coche que sabes que no tendrás hasta el 2009. Saludos y feliz año!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Eric por el dato, he estado echando un vistazo a tu blog y se ve que estás bien puesto al día de las evoluciones del iQ. La pena para tí es que para matar el gusanillo vas a tener que comprarte un F2II mientras te llega el iQ en el 2009. No quiero ni pensarlo, yo he estado casi 4 meses esperando mi F2II y me lo entregan mañana o pasado y ya estoy de los nervios, asi que espero que lleves bien eso de desear tanto un coche que sabes que no tendrás hasta el 2009. Saludos y feliz año!

gracias javichanche, el for2 me salvó la vida cuando el accidente así q imagínate!!! para el roadster esperé 6 meses!!

Feliz año para ti tb y q disfrutes tu nuevo F2II

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ericgami, no se como es que le das tanto bombo al IQ por encima de Smart, no veo que realmente sea un 4 plazas, mas bien un 2+2, dos adultos mas dos enanos (para las medidas del coche) y sin nada de maletero si se utilizan las plazas traseras, ademas con la luna trasera del coche en la nuca del/los pasajeros de la parte trasera, no se tu, pero no veo que sea muy seguro en caso de choque por detras, incluso aunque lleve un airbag.

Ademas en Toyota ya tienen el Aigo, que si se ve mas un coche cuatro plazas, no como el IQ, y con la competencia que tendra en el momento de su salida, allá por el 2009 y con la mentalidad que hay en España con los coches, sera toda una anecdota ver uno de estos por las calles de cualquier ciudad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo opino que el señor ericgami debe tener un ambiguo concepto del sentido comun para poner un link de su blog-competencia-smart aqui. y yo que ya tengo 3 toyotas y algo conozco de estos japos, tengo que darle la razon estoy seguro que el IQ sera un gran coche aunque usted me huele a submarino por sus argumentos. otra cosa mariposa, ha intentado ver su blog pero cuando suena la musica noto que me baja la testosterona, sospechosamente... y me da un poco de verguenza je je.;)

Posssdata: la rotura de su roadster esta claro que fue al quedarse sin aceite debido al uso de audio no homologado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mundo es libre. Yo personalmente me quedo con mi Smart para ir por ciudad y alrededores y con mi Mazda para vacaciones, viajes largos y hacer la compra del mes. Dos coches tremendamente prácticos por menos de lo que vale un BMW y por menos de lo que te gastaste en el Smart Brabus.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, el Smart Brabus es carísimo pero nadie obliga a nadie a comprarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que es un simple problema de necesidades.

Un f2 se sabe que es para callejear y un roadster para darse meneos en las curvas. Lógicamente si quieres un 4 plazas o maletero te equivocas de coche, pero no creo que nadie te haya vendido el coche para eso.

Al final corres el riesgo de acabar con un monovolumen por si acaso algun día tienes que llevar 6 en el coche, o un armario... así es como piensa la mayoría de la gente.

Si te sientes identificado con el concepto smart "un coche - una persona" sabrás apreciar su reducido tamaño y su pequeño motor.

Yo cuando veo un hueco para f2 me da rabia no tener uno y cuando voy por autopista me gustaría tener un diesel, pero o te sobra el dinero o hay que elegir uno.

Que te quejes de las averías tontas de los smart y del trato en los SC me parece normal, porque una marca que dice ser mercedes no los debería de tener. Lo del crossblade pues es ya para muy entusiastas, porque es muy poco útil.

Está claro que lo que te entusiasma ahora es el IQ, que a parte de que está bien de diseño y demás pues no aporta nada, es un f2, pero más largo y por lo que veo con no mucho más maletero y sí bastante más morro. (Las plazas de atrás no las considero plazas).

No seré yo quien defienda a smart (que me paguen por ello), pero la crítica no me parece acertada en cuenta a que tus necesidades son de un coche más grande que un f2/roadster y no por ello van a ser malas opciones para quienes sí les cubre sus necesidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Efectivamente hay que enfadarse con los que estan detrás de la Smart, que son los SC y el servicio de atencion al cliente de Mercedes, que deja muchisimo que desear, y malogran la imagen del Smart, que me parece un super coche, pero despues de 1 semana y media con m coche en taller y pa lante... a quien critico es al SC y no a mi coche.

el IQ ese no se q tal será pero como dice por allí ya tienen el Aygo, y la verdad son bastante básicos, no tiene nada de calidad es pura lata, lo digo pues los he llevado, trabajo en Hertz y tenemos unos cuantos de estos, y como el iQ sea inferior a eso no me lo imagino... El F2 si que tiene cierto tacto y calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo por lo que estoy viendo en otros coches, los smart no salen malos, el otro día comentando el tema de las averías y tal, pues uno ha llevado un coche comprado nuevo 8 veces al taller por pijadas eléctricas, y la octava fue el otro día porque o ha reventado el embrague sin avisar, o se le ha soltado algo de la palanca de cambios, la cuestión es que no se mueve, (opel)

y son varias marcas que me comentan que se para el coche yendo en marcha, es decir que por lo que sea es como si quitaras la llave, y el motor se para, con lo cual dicen que hay que sacar la llave, volverla a introducir y arrancar el motor, para continuar, lo cual no es del todo malo siempre que no estés adelantando en carretera, vamos que es un fallo muy grave.

Otro amigo a los 6 meses entregó el coche donde lo compró por lo que le dieran, este iba sin llave (renault) y cuando le daba la gana se paraba y se bloqueaba el volante, la última vez que le pasó, fue en curva y suerte que no venía nadie, y que iba lento...

y esto no es del primo de un amigo de un conocido, son amigos directos, y la verdad que yo si fuera a comprar un coche, como no tenga la llave normal de toda la vida, creo que me voy al concesionario de enfrente, que la electrónica es buena pero probada de forma más intensiva y sin fallos como estos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toyota es una buena marca.

Dicho lo anterior he de decir que mi smart lleva con nosotros 6 años, que tiene 7 años y que no nos ha dado averias importantes. Pijaditas, bombillas, fusibles y tubo de drenaje de agua de condensación del aire acondicionado atascada. Nunca me ha dejado tirado en un viaje o desplazamiento. Fue mi primer automatico. Es mas simple que el mecanismo de un botijo pero a la vez era el coche pequeño con mas electronica del año 2001.

Smart es una filosofia, una forma de ver la vida. No es eficaz, es eficiente. No es eficaz porque no es el mas rapido, ni el mas amplio, ni el que menos gasta...Pero es el mas eficiente porque es el que uso para ir al trabajo, el que uso para las compras, el que meto en el centro de la ciudad, y el que me he llevado a veces de vacaciones, y todo porque es practico y me resulta comodo usarlo.

De todas maneras si el administrador me deja puedo poner la pagina web de mi empresa que no viene a cuento porque no es smart, pero ya que estamos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hola smarter@s!

Quiero deciros q después de mucho tiempo me he decidido a escribir este post!

Con todo el dolor del alma me he desprendido de mis dos Smart, os cuento (resumido):

Mi primer coche fue un smart cabrio passion (2002-03) q me salvó la vida en un accidente x culpa de una placa de hielo, siniestro total, yo y mi pareja vivos.

Después tuve q esperar 4 meses para tener mi smart roadster brabus con "todos" los extras (37000 eur),

Eso lo encuentro una barbaridad

mientras esperaba la entrega me compré el Crossblade (19000 eur) al q le hice solo 14000 km.

Otra barbaridad

Después de tener el roadster durante dos años empezó a dar problemas, justo al mes de caducar la garantía, con el crossblade era imposible conducir a gusto, hay q llevar casco, abrigo.. que esperabas? no tiene techo

y en caso de lluvia no os digo nada, así q después de pensarlo fui a Sc a q me hicieran ofertas, después de escuchar algunas ridículas del tipo "x el brabus 9000 euros.. en fin q cuando lo vas a comprar muy bien, pero luego nada.

Esto pasa con todos los coches pero era de esperar que un crossblade fuera mas exagerado todavia

Lo peor de Smart es el rollo biplaza, ????????

tenía muchas ganas de tener espacio y plazas así q me decidi por Toyota, estoy encantado smarter@s, me sabe muy mal pq tenía una ilusión desmedida x Smart, (soy coleccionista de Swatch y mi trabajo está relacionado con la marca Swatch) junto con varios smarter@s hicimos qdds con smart y fundamos el Club Smart...

Con el nuevo Smart estoy muy decepcionado, no transmite la diversión de los primeros Smarts e incluso me da la sensación q la marca tenga probemas para seguir (ojala me equivoque). La competencia q se avecina es grande, de hecho he vuelto a tener ilusión por algo: El nuevo iQ by Toyota, será impresionante y la gran competencia de Smart! Para los q querais saber mas, he creado mi blog sobre el iQ, espero q os guste:

www.esperandoaliq.blogspot.com.

Me despido diciendo q no descarto volver a Smart aunque cada día q pasa estoy mas contento con mi Toyota, gracias!!

www.esperandoaliq.blogspot.com

Me da la impresion de que eres una persona caprichosa con cierta capacidad económica que no piensas las cosas antes de hacerlas. Asi no me extraña que te decepciones, el smart es un coche que hay que tener muy claro para lo que sirve y me sorprende que con todo lo que has liado alrededor de el (al igual que ahora estas con el IQ este) hayas metido la pata tantas veces y ahora nos cuentes esto.

En fin vivir para ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no me he decepcionado pronto macho, desde los primeros smart q llegaron a España hasta q me decidí por Toyota han pasado muchos años, años q han servido para darme cuenta que Smart es caro, nada práctico y muy limitado. Hay q ser objetivo. Es mi opinión y las opiniones, tanto la mía como la tuya, hay respetarla.

www.esperandoaliq.blogspot.com

Es uno de los coches mas practicos del mundo y tiene las limitaciones de un coche de su tamaño.

Esto no es ser objetivo, es decir tonterias, lo siento pero tambien es mi opinion.

Comprate este, ya veras que practico y espacioso es.

http://es.youtube.com/watch?v=J3FENCxZs2M

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal