Jump to content

Cuna bebe en fortwo


Tonino

Recommended Posts

Hola amigos, he comprado el basis-fix por internet y tengo las instrucciones, me falta la cuna-bebe...pero tengo alguna pequeña duda a la hora de montarlo, dicen las instrucciones que debajo del asiento del copiloto salen unos enganches con una pequeña operación... ¿esos enganches los llevan todos los asientos o hay que instalarlos?

Si alguien lo pudiese explicar un poquito, alguna foto etc...

busacando en internet he encontrado este texto:

La fijación rápida combinada con el fijador base permite colocar el asiento-cuna de forma fácil y rápida. La fijación rápida es un soporte instalado en el asiento del acompañante, cuyo montaje se efectúa en el smart center. El fijador base encastra en el sistema de fijación rápida y sirve para mantener fijo el asiento-cuna. Mientras el asiento-cuna esté correctamente instalado con la fijación rápida y el fijador base, el sistema de diagnóstico del smart fortwo desconecta automáticamente los airbags y el pretensor de cinturón que se encuentran en el lado del acompañante. Gracias a su elevado nivel de seguridad, el sistema completo de fijación cumple las disposiciones legales en cuanto a seguridad. Aviso para su seguridad: sólo si el asiento-cuna se encuentra correctamente instalado con la fijación rápida y el fijador base puede garantizarse la desconexión de los airbags.

El asiento-cuna para bebés se puede colocar y retirar de forma muy sencilla. Su manejo es cómodo y seguro. Asiento bien fijado, sin movimientos pendulares. Solución innovadora y muy segura entre los distintos sistemas de retención infantil. Grandes ventajas en cuanto a seguridad, ya que el asiento queda fijo aunque vaya vacío. Si no se lleva ningún asiento-cuna, la fijación rápida puede plegarse hacia atrás

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que las fijaciones son las conocidas como Isofix, debería llevarla el asiento del copiloto:

kk-isofix-beifahrer.jpg

http://es.wikipedia.org/wiki/ISOFIX

Pero no se si tu asiento del F2 lo lleva, suele ir debajo de la esponja, va pegada con velcro.

http://ebiz.smart.com/-snm-0166599148-1157920782-0000010585-0000005244-1159948185-enm-downloads/mysmart/es/manuals/BA_fortwo.pdf

Aunque el manual cuenta poco, página 130.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas. Voy a empezar a devolveros todo lo que me habéis enseñado.

Creo que el Isofix no es lo mismo que el Basisfix que es lo que llevan nuestros peques. Hablo siempre desde un fortwo I. Creo que no son compatibles y que encima es otro sistema para sacarnos las perras, ya que la instalación del soporte del basisfix es la única manera recomendada por el fabricante para desconectar el airbag del pasajero. El basisfix está formado por la estructura que se engancha al asiento y está apoyado sobre el piso (que me parece que es lo que compraste por internet) y la otra parte es la que va fija permanentemente al asiento, que se enchufa a una clavija que va debajo del asiento y que detecta cuando esta enganchada la primera y desconecta el airbag, eso si, habiendo pasado primero por el SC para meterlo en la centralita. Esta pieza fija al asiento no viene por defecto de serie y hay que comprarlo e instalarlo. Te acompaño la ficha de montaje ulterior de estas dos piezas si me aclaro y si no te lo mando el PDF por privado. Espero que te sirva de ayuda y nos vemos por Valencia

http://www.forosmart.com/galeria/showfull.php?photo=1308

http://www.forosmart.com/galeria/showfull.php?photo=1309

http://www.forosmart.com/galeria/showfull.php?photo=1310

Bueno, esto es todo lo que me he podido aclarar para poner las fotos.:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias, veo que es un sistema complicado y que tengo que ir al smart-center con la alergia que ello me provoca, además del conflicto de intereses que me crea puesto que si instalo toda la falla en el asiento del acompañante, ya no subirán adultos...montar y desmontar debe ser un rollo...enfin mucho que pensar...gracias de todas formas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 years later...

Hola Manolarro,

Soy de Malaga y acabo de comprar una sillita pero viene sin el basisfix. He leido en el foro, que se puede comprar en alguna parte por internet: me podrías decir dónde lo podría encontrar? Estaba a punto de que lo pidiera la casa Smart, pero vale un pico e instalarlo otro. Me han dicho que si alguien sabe instalarlo, me puedo ahorrar esa mano de obra y solo ir a la Smart para que lo codifiquen...

¿Estoy en lo correcto?

Me podeis decir dónde puedo comprar el anclage con el cable para instalarlo?

gracias y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal