Jump to content

¿F2 de 1999 o anteriores?


Smartie North

Recommended Posts

Hola a todos, encantado de conoceros. Es mi primer mensaje en este foro.

Tengo curiosidad por saber si hay usuarios que, como yo, tengan un F2 de 1999 o antes. El mío (negro, con célula negra, zona de antinieblas en gris metalizado y asientos naranjas con toques de azul marino) es de cuando ni siquiera se llamaban F2. Es un Passion, pero entonces tampoco lo ponían, sólo aparecía en la documentación. En la Ficha Técnica, el nombre oficial de mi Smart es 'Mercedes Microcar Concept (MCC)'. Llevó ya muchos años con él. Creo que procede de Alicante, que en 1999 debía ser de los pocos sitios con concesionario Smart. Acabo con una curiosidad: yo le pongo Bioetanol e-10 (90% gasolina, 10% etanol) y le va de maravilla (además de que es un combustible más barato y ecológico).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, encantado de conoceros. Es mi primer mensaje en este foro.

Tengo curiosidad por saber si hay usuarios que, como yo, tengan un F2 de 1999 o antes. El mío (negro, con célula negra, zona de antinieblas en gris metalizado y asientos naranjas con toques de azul marino) es de cuando ni siquiera se llamaban F2. Es un Passion, pero entonces tampoco lo ponían, sólo aparecía en la documentación. En la Ficha Técnica, el nombre oficial de mi Smart es 'Mercedes Microcar Concept (MCC)'. Llevó ya muchos años con él. Creo que procede de Alicante, que en 1999 debía ser de los pocos sitios con concesionario Smart. Acabo con una curiosidad: yo le pongo Bioetanol e-10 (90% gasolina, 10% etanol) y le va de maravilla (además de que es un combustible más barato y ecológico).

Hola!1 mi primer Smart fue uno del 99. Un passion de gasolina. Donde lo compraste?

MCC quiere decir Micro Compact Car o al menos eso pensaba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quizá tengas razón con lo de las siglas... la verdad es que lo he citado de memoria. Luego lo miro.

Mi Smart lo compré en el concesionario oficial Mercedes Benz de Vitoria. Era de la casa, lo habían usado para algunas demostraciones, pero estaba nuevo, tenía muy poquitos kilómetros. Como entonces lo de los Smart era poco menos que un misterio, no existía concesionario oficial. Si no recuerdo mal, había uno en Madrid y otro en la zona de Alicante. De allí es de donde vino mi cápsula espacial (en casa, lo llamamos así), porque el primer sello del libro de mantenimiento es de allá. En todos estos años, sólo he tenido problemas con las bombillas de los faros (que, claro, se funden de vez en cuando), con el mando de los intermitentes y con una pieza que hubo que cambiarle a petición de la casa (enviaron carta certificada y todo, así que debía ser algo importante).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el mio incialmente era de mi tio y fue matriculado en Euskadi (matricula BI) en noviembre del 98 si no me equivoco. Es blanco con el tridion plata, interior naranja. Las pase canutas cuando hicimos la transferencia de papeles porque no habia forma de encontrar de que modelo se trataba (en las instrucciones ponia que era pulse 55cv automatico o pure 45cv automatico/secuencial). Finalmente despues de mucho buscar encontre una pagina en aleman que se describian los coches (la colgue en un post en este foro) y descubri que era un pulse 55cv.

Tambien decir que el seguro para los fortwo me salian mas caros, y tambien fue una odisea encontrar lo de que la marca no era SMART sino MCC. Al final me salio barato.

Otro dato, ademas de los pure y pulse habia los limited one, con acabados de cuero. Vi uno por Barcelona hace poco, bastante escacharrado por cierto.

En tantos años de momento solo lleva un poco menos de 17.000km (hace menos de un año que lo tengo, me lo dieron con 14.000). Va de fabula!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, aunque me salga del tema: ayer lo llevé a la Ondo (el concesionario Smart de Vitoria) para cambiarle las bombillas de las luces de cruce, de las cortas. Una se había fundido, y ya puestos... Sólo me cobraron 30 euros, todo incluido (bombillas, mano de obra, IVA). No me pareció nada caro. Le pusieron unas Philips H4 (supongo que serían las que llevaba de fábrica).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo compré en enero del 99 y sólo porque me estaba esperando por los airbags laterales que finalmente se retrasarían mucho más (lo pedí en octubre del 98). Es un Pulse (negro con Tridion plata y tapizado naranja) pero le puse todo lo que había disponible (o casi) en aquella época. El motor ya no está en plena forma y devora aceite, pero ya no lo hago viajar y por lo demás resiste bien. Teniendo en cuenta que soy un auténtico desastre y lo cuido muy poco, me doy con un cantito en los dientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos... El mio es un limited one de noviembre de 1998... Debe de ser de los primeritos que habia ( es una version numerada y si no recuerdo mal el mio es el 1748...) Ya tiene sus años pero la verdad es que ve de escandalo... y esta muy bien cuidado...

Cuando se rompa tengo muy claro que lo cambiare por otro smart... estoy muy contento con el....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

El mio es un Passion de junio del 99 con absolutamente todos los detalles y opciones que había entonces, cuero mango, Sound System, cargador de 6 CD, antinieblas...(incluso el espejito en el parasol deacompañante).

Probé el primero un finde en Madrid en Febrero del 99. Esperé pq sabía que harían ofertas y en junio la oferta fue 0% de interés para financiarlo.

Fue el primero en Vigo y fue de locura... Mi novia decía que ahora me tenía "controlado" ;) pq todo el mundo le informaba por donde me había visto con el Smart.

Cuando empezo a consumir aceite le "hicieron" el motor. Ahora lo venderé pq han salido los F2II... sólo por eso. La semana próxima me dán el nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal