Jump to content

Impresiones del F2 II


plum-crazy

Recommended Posts

Bueno, aun a riesgo de ser pesado, me gustaria escribir las sensaciones que he sacado de dos dias de prueba de un F2 II.

Se trata de un passion de 71cv con asistida.

Cosas que para mi modo de ver mejoran al F2 I :

Retrovisores exteriores : Ahora si se ve lo que pasa detras.

Mandos de los elevalunas : Los dos en la puerta del conductor y con un solo toque.

Mando de apertura de la llave : Ahora funciona como el de un coche, no como el de la tele.

Aireadores : Dos en el centro, cada uno el suyo.

Cambio de marchas : Ya no tiene esa sensacion de que "me paro y vuelvo a andar", el acompañante saluda menos. La segunda es mas util desde casi parado. Mejor retencion y la quinta un pelin corta.

Motor : Bajos claramente mejores y arrancada mas suave. Los bajos te dejan sensacion de que arriba le falta fuelle. Supongo que esto se corrige en el 84cv turbo, el cual intentare probar.

Comportamiento : El nuevo motor te da la sensacion de ser mas agil en ciudad, perdiendo menos tiempo al usar menos el cambio. En autopista algo mas de aplomo, aunque el passion monta ruedas mas estrechas.

Cristales : Los laterales cierran claramente mejor.

Asientos : Me da la impresion de que recogen mejor.

Iluminacion : Hacen mas luz los nuevos faros.

Cortina del techo : Mucho mejor esta, es grande y mas util.

Suspension : Mas comoda la trasera, similar la delantera.

Cosas que empeoran respecto al F2 I :

Diseño : Claramente mas convencional, no tiene ni la mitad de gracia.

Cristal trasero : Cierra mejor el F2 I que el F2 II.

Puertas : Mas ligeras y faciles de mover en el I.

Guanteras : Claramente mejor esa guantera central que la lateral del F2 II.

Sonido : El sonido del motor de 700 con turbo es mucho mas excitante que el de acordeon oxidada del 71cv. No he podido escuchar el de 84cv.

Mandos interiores : Me gusta mas el accionamiento en general y la calidad de los plasticos. En el F2 II suena a lata cada vez que pones el intermitente.

Iluminacion interior : Me gusta mucho mas la trasera que esa delantera tan convencional.

Sensacion interior : Parece mas ancho (mirando al frente) el I que el II al tener el cristal mas lejos y la bandeja delantera.

Radio : Ante semejante bodrio de 30 x 20 me quedo con la del I.

Manetas de las puertas : Mas ergonomicas las del I.

En todo caso es mi opinion como poseedor de un F2 I, no me importaria probar el brabus, pero en todo caso, el resultado que mejoraria bastante seria el dinamico y las prestaciones por lo que no descarto un cambio algun dia.

Perdon por el tocho, pero asi cada uno puede compartir o discrepar con lo que digo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí señor. Estoes una prueba y no la que hacen algunas revistas. Leí un comparativo del nuevo y el antiguo y parece que estaba hecho para vender el nuevo que es el que se está comercializando. Pero nada de análisis detallados, el peiodista sólo decía que era mejor que ganaba en seguridad y en calidad. A partir de ahí, o crees ciegamente en el periodista o esperas a que te caiga del cielo la prueba que has hecho.

Lo dicho, por mi parte, superagradecido. Te felicito por este post que es de lo mejor que he leido en mucho tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te agradezco un análisis tan pormenorizado. yo nunca he probado un F2I y la verdad que me gustaría hacerlo para poder elaborar mis propias conclusiones. Pese a ello, pienso que el F2II ha evolucionado, y esa evolución ha sido positiva. Respecto al debate si F2I o F2II es un debate que nunca podrá ser cerrado y nunca se dará a ninguno de los dos como ganador, debido a la enorme carga sentimental que elimina la posiblididas de hacer un análisis imparcial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena exposición, si señor ;).

Pero de lo poco que puedo opinar (de momento je je ), pues no estoy muy de acuerdo. Y es lo que se refiere al diseño, que aunque es verdad que el I quizá tiene más "gracia", no veo al II más convencional, ya que hereda todas las particularidades del primero.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un análisis bastante completo si señor!

Dentro de poco me despediré de mi querido F2 (son más de 8 años cuidandonos) y el factor emocional se deja notar...

Comparto contigo que hay aspectos de diseño que se han perdido en el nuevo, aunque creo que el aspecto funcional y dinámico se ha mejorado sustancialmente.

Considero que en general el F2 II es un paso adelante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios.

Y para completar el tema debo añadir que :

El F2 II no tiene el boton de apertura de maletero desde el interior, cosa que ma ha parecido un enorme fallo, esto si que es ir para atras.

Por otro lado he probado tambien el turbo durante unas horas.

Tengo que decir que es un motor que empuja como dios manda, para nada tienes la sensacion de ir en un smart, es decir, antes, una vez dentro del coche la sensacion de amplitud era grande pero algunos detalles mecanicos te dejaban claro que ibas en smart, el cambio y la falta de par en bajas.

Esta sensacion desaparece por completo en el nuevo.

Ayer por fin recogi mi brabus y la primera sensacion en los dos primeros semaforos fue la de pensar :

Que le han hecho que no anda?

Despues me fui acostumbrando de nuevo y vi que no, una vez caliente, le di un par de pisotones y era mi brabus de siempre. El par se nota y mucho.

Otro detalle es que esta unidad (84cv) no llevaba direccion y tal y como dijo alguien en otro post la direccion no me gusto tanto. La direccion asistida electrica, que por lo que tengo entendido se desconecta una vez alcanzas una velocidad, le da esa dureza extra circulando rapido ya que tienes que "arrastrar" otros elementos mecanicos y es de agradecer.

Ayer me meti en la carretera de mollet a badalona con el y pude ponerlo en aprietos varias veces, creo que con la asistida se comporta mejor, eso si, me pareció que los frenos "se cansan" antes que en el F2 I, no se si mantienen la misma configuracion, pero el peso de mas se debe notar si es asi.

La parte baja del porton trasero abre y cierra mejor el el F2 I pero por otro lado se agradece el compartimento extra del interior de la tapa.

Los limpiaparabrisas han mejorado bastante, los nuevos de tipo blando barren mejor y no hacen tanto ruido. Al ser mas planos tambien permiten a los chorros del agua mojar mejor el cristal.

Por ultimo dire que la evolucion logica permite que puedas pedir como opcion cosas tan practicas como el sensor de luces y lluvia (dentro del paquete confort).

Estas son las impresiones que he podido comprobar, si me acuerdo de algo mas ya lo posteare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios.

Y para completar el tema debo añadir que :

El F2 II no tiene el boton de apertura de maletero desde el interior, cosa que ma ha parecido un enorme fallo, esto si que es ir para atras.

.

Ahora no hace falta, pues en el propio asidero de la puerta del maletero hay un boton para abrirlo.

Yo lo prefiero. Algunas veces con el actual se me olvida darle al botón y o tengo que abrir la puerta del conductor para darle al boton del interior o la tenía que abrir con el botón del mando

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora no hace falta, pues en el propio asidero de la puerta del maletero hay un boton para abrirlo.

Yo lo prefiero. Algunas veces con el actual se me olvida darle al botón y o tengo que abrir la puerta del conductor para darle al boton del interior o la tenía que abrir con el botón del mando

Saludos

Pues no lo he visto, ya me parecia raro.

Siempre queda algo por ver, asi que retiro lo dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no creo que tarde, en USA no saben conducir sin su "cruise control"...

Ya. El caso es que según mis paseos por los foros correspondientes del 451 en USA y Canadá, de "cruise control" ná de momento.

Aquí siguen sin contestarme desde MB - me pregunto porqué tanto misterio por algo que ya no es un lujo sino una necesidad (Pere Navarro y sus Recauda Boys en Verde etc.).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya. El caso es que según mis paseos por los foros correspondientes del 451 en USA y Canadá, de "cruise control" ná de momento.

Aquí siguen sin contestarme desde MB - me pregunto porqué tanto misterio por algo que ya no es un lujo sino una necesidad (Pere Navarro y sus Recauda Boys en Verde etc.).

Yo estoy venga a asediar a damien crisler o como se llame a correos preguntando por el y siempre me dicen lo mismo que me saque un moco,

al final lo pondran pero mientras yo tendre que seguir con mi palo fregona apretando el acelerador

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios.

Y para completar el tema debo añadir que :

El F2 II no tiene el boton de apertura de maletero desde el interior, cosa que ma ha parecido un enorme fallo, esto si que es ir para atras.

y exactamente para que quieres abrir el maletero desde dentro del coche???

si estirando la zarpa para atras llegas al maletero

se te ocurrio darle al mando a distancia?

un paso para atras es el tema de el cruise pero el boton de apertura del maletero en el interior es como inutil si ya tienes uno en la puerta por fuera y otro en la llave donde tu estes

Otro detalle es que esta unidad (84cv) no llevaba direccion y tal y como dijo alguien en otro post la direccion no me gusto tanto. La direccion asistida electrica, que por lo que tengo entendido se desconecta una vez alcanzas una velocidad, le da esa dureza extra circulando rapido ya que tienes que "arrastrar" otros elementos mecanicos y es de agradecer.

Yo estuve con uno con direccion 1 mes mas o menos y en carretera se agradece mas que no la tenga ya que eso de que se desconecta no termina de ser verdad. si mueves un chispin el volante pega un bandazo el coche que te güelas ( vuelas para los castellanos ) y eso con viento es una putada.

luego por ciudad para culebrear entre los coches si se agradece

Ayer me meti en la carretera de mollet a badalona con el y pude ponerlo en aprietos varias veces, creo que con la asistida se comporta mejor, eso si, me pareció que los frenos "se cansan" antes que en el F2 I, no se si mantienen la misma configuracion, pero el peso de mas se debe notar si es asi.

Te vas a matar. ( chiste:

va un tio en un ferrari a 190 por la autovia y depronto le pasa un tio en un vespino.... chiiuuuuuu ..... Total el tio del ferrari incredulo total se pica y se pone a 240 ... fiuuuu .... y adelanta al vespino.

Total nuevamente ve que el vespino se acerca y le adelanta a unos 310 km/h y mientras le esta adelantando suelta las manos del manillar y se enciende un cigarro.

El del ferrari ya to picao acelera nuevamente y se pone a su altura y gritando le dice:

Te vas a matar.

Y el del vespino responde:

No si fumo poco. )

La parte baja del porton trasero abre y cierra mejor el el F2 I pero por otro lado se agradece el compartimento extra del interior de la tapa.

en algunos coches si es complicado, particularmente en el mio cierra bien pero el de prueba que toque cerraba como el culo y alguno que otro que e trasteado en un conce tambien cierra mal ( sera por cosa de grasa )

tambien el cristal ahora tiene forma y es mas pequeño con lo que normal que cierre mas dificil

Por ultimo dire que la evolucion logica permite que puedas pedir como opcion cosas tan practicas como el sensor de luces y lluvia (dentro del paquete confort).

ese paquete tendria que ser obligatorio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y exactamente para que quieres abrir el maletero desde dentro del coche???

si estirando la zarpa para atras llegas al maletero

se te ocurrio darle al mando a distancia?

Por ejemplo para bajar a por algo sin necesidad de parar el motor? Claro que con ese boton que no vi, ya no hay tal problema.

Ademas yo con la zarpa no llego a sacar la bandeja.

Otro detalle, el boton me va bien si quiero cargar el maletero al salir. Con mi primer smart (2000) tenia que sacar la lave, abrir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por este buen post plum-crazy!!

Estoy de acuerdo en todos los matices que dices.

Comentaré un par de detalles que lleva el nuevo f2

y que he descubierto hace poco.

1. Cuando llueve y están los limpias activados, al parar en un semáforo pasan por sí solos a la posición de barrido intermitente. Al arrancar, vuelven a la velocidad que tú llevabas (lo tenía mi ex-roady).

2. Si llevas los limpias delanteros activados y metes la marcha atrás, automáticamente la escobilla del cristal trasero da un barrido aunque no estuviese previamente activado.

3. Con la ventilación interior conectada, al orientar el regulador de flujo de aire hacia el parabrisas, se enciende automáticamente la bomba del aire acondicionado desempañándolo a la velocidad de la luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por este buen post plum-crazy!!

Estoy de acuerdo en todos los matices que dices.

Comentaré un par de detalles que lleva el nuevo f2

y que he descubierto hace poco.

1. Cuando llueve y están los limpias activados, al parar en un semáforo pasan por sí solos a la posición de barrido intermitente. Al arrancar, vuelven a la velocidad que tú llevabas (lo tenía mi ex-roady).

No pude comprobarlo

2. Si llevas los limpias delanteros activados y metes la marcha atrás, automáticamente la escobilla del cristal trasero da un barrido aunque no estuviese previamente activado.

Mi F2 I tambien lo hace

3. Con la ventilación interior conectada, al orientar el regulador de flujo de aire hacia el parabrisas, se enciende automáticamente la bomba del aire acondicionado desempañándolo a la velocidad de la luz.

Esto no me gusta, te obliga a ir siempre con el aire puesto, prefiero ponerlo solo si me interesa.

Esto ultimo es muy personal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo para bajar a por algo sin necesidad de parar el motor? Claro que con ese boton que no vi, ya no hay tal problema.

Ademas yo con la zarpa no llego a sacar la bandeja.

Otro detalle, en el garaje de casa las llaves estan puestas y el coche abierto, por lo que el boton me va bien si quiero cargar el maletero al salir. Con mi primer smart (2000) tenia que sacar la lave, abrir...

lo de la zarpa es solo para los que tenemos los brazos largos.

asi que llaves puestas..mmmmm

y donde vives exactamente????

a que hora sueles estar durmiendo ya ??

guardas las llaves del garaje debajo de alguna alfombra, maceta o algo????

es solo por curiosidad no es que quiera ir a birlartelo ( y que caracteristicas tiene mi nuevo coche ejemm ejemm ..... digo tu coche?. La matricula esta cojida con remaches o con tornillos?? )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe como abrir la puerta de un garaje???

o como piratear la señal para que se abra la puerta.

Es que ....... mmmmm ....... ...... ( y que pijo me invento yo ahora pa que me digan como abrir la puerta de plum crazy ) ..... posss .....

¿ se me olvidaron las llaves dentro ?

¿ mi perro se a comido las llaves y no puedo entrar ?:P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

3. Con la ventilación interior conectada, al orientar el regulador de flujo de aire hacia el parabrisas, se enciende automáticamente la bomba del aire acondicionado desempañándolo a la velocidad de la luz.

eso no es del todo cierto. Tiene mas variables

para que desempañe el cristal con aire acondicionao los pasos son estos:

1 poner la posicion de desempañar exacta ( no valen medias tintas )

2 poner velocidad de ventilador ( 2 o 3 no recuerdo bien )

entonces se encendera el aire para desempañar.

Si la velocidad de el aire es 1 o 3 ( 3 en el caso que el ventilador este en el 2 ) muy apesar que la posicion sea de desempañar la temperatura del aire que saldra por las lunas sera la que este marcada en la regulacion de temperatura ( lo explica mas claramente en el manual de instrucciones )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien sabe como abrir la puerta de un garaje???

o como piratear la señal para que se abra la puerta.

Es que ....... mmmmm ....... ...... ( y que pijo me invento yo ahora pa que me digan como abrir la puerta de plum crazy ) ..... posss .....

¿ se me olvidaron las llaves dentro ?

¿ mi perro se a comido las llaves y no puedo entrar ?:P

Mis perros estan tambien en el garaje. Traete un filete y si te ven se lo echas pa ir dando tregua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He editado mi mensaje anterior para no dar ideas.;)

jijiji yo ya tengo la idea.

ahora solo me falta saber donde esta maresme e ir con un gato haciendo miau por todos los garajes de el pueblo y donde ladren les tiro un filete y buala coche nuevo pa mi por el modico precio de unos 300 € en concepto de:

100 € en gasolina para llegar

50 € en filetes rancios para hacerme amigo de los perros

50 € en vendas y betadine para currar las heridas de la caza del gato y los perros vegetarianos

80 € en buscar un kinki para que cambie el numero de bastidor.

20 € en una placa de matricula con el numero 6666 kkk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal