Jump to content

Como cambiar los altavoces a un F2


Sopmac

Recommended Posts

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Enorme Campos!! Menudo tutorial te has currado, has hecho que algo que a simple vista parece complicado resulte ahora sencillo después de ver las instrucciones y fotos con las que nos ilustras cada paso. Seguro que ahora más de uno se anima a meterle mano al coche, y es que no hay nada que dé más satisfacción que ser capaz de hacerse las cosas uno mismo. Enhorabuena y a disfrutar de esos altavoces!! SAludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sólo te ha faltado decir para qué lado hay que girar los tornillos...

Felicidades, luego que la gente no ponga excusas para no hacerlo.

Si la verdad es que es excesivamente detallado, creo quer la gente que va a hacer algo asi no le hace falta una foto de los 4 tornillos ni de las 4 palancas de la calefaccion!! jejej ni de como sacar 1 a 1 ,,, cuando se sacan todas tirando pa fuera!!:D . Por lo demas un 10!!! o como de decia mi profe: .Un 9-9,5 que siempre se puede mejorar!! jejejeje.

Lo que dice jaume, tiempo estimado (que siempre depende de la habilidad de cada uno), numero de personas... otra cosa MUY importante: precauciones a tener en cuenta. O no has visto ninguna?

P.d. procura hacerlos mas compactos, que si no , no hay quien lo lea sin perderse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que más destacaría de todo el proceso de cambiar los altavoces es el tener que desmontar todo el salpicadero.

Aunque puede parecer más complicado, es tal cual he puesto las fotos, no hay más secreto, es seguir el orden de quitar tornillos. Y tener las puntas torx del nº 10, 20 y 30.

Respecto a lo que son gastos:

Lo que son los altavoces, los dos que van en las cajas y los dos tweeter, me salieron gratis, amigos que tiene uno, je je je. Son los originales del sound system.

De las cosas que he tenido que comprar han sido, las dos cajas de sonido, a 30 € cada una.

Un par de conectores para conectar los tweeter al cable que iba hasta la radio (de este cable también tenía por casa). El conector que lleva el tweeter de la casa no es Standard y compré unos nuevos.

2 conectores hembra: 2 x 0,39 = 0,78

2 conectores macho: 2 x 0,36 = 0,72

4 pin macho: 4 x 0,08 = 0,32

4 pin hembra: 4 x 0,08 = 0,32

Para conectar los cuatro hilos que me llegaban desde los tweeter a la radio, había un problema. Que los terminales hembra ISO Standard no entraban en el conector que nos trae la radio. Así que me compre una conexión ISO macho-hembra. En el macho conecté los dos conectores que tenemos y le saqué los cuatro pins a la conexión para conectar mediante terminal hembra ISO los cables de los tweeter.

1 conexión ISO macho-hembra: 1 x 5,18 = 5,18

6 terminal hembra ISO: 6 x 0,1 = 0,60

Me dejé dos de reserva por si al ponérselos al cable se rompían o sucedía alguna cosa.

En total sumando el 16% de I.V.A. a los artículos de electrónica y sumando las cajas: 70 €.

Si os digo, más complicado que saber como desmontar las cosas fue el encontrar los tornillos y la rosca para sujetar las cajas de sonido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las especificaciones técnicas y aclaraciones.

Me asalta una duda y miedo : sabría encajar luego el salpicadero y que quede perfecto, al igual que el velocímetro y que nada vibrara? (es que como a todos eso me pone de los nervios)

Y también tengo una pregunta: la radio dejaste la 5 original?

Qué tal el cambio? Bueno supongo que eso lo he de oír en directo en la II EM ;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tiempo que he tardado han sido dos días, haciendo las cosas muy pausadamente. Y por supuesto no al 100%, je je je.

El primer día comencé a las 11:00, empieza a sacar las cosas e ir haciendo las fotos.

Como estaba en mi garaje había poca luz y tenía todo el tiempo que ir tirando de linterna para sacar la mayoría de cosas. Guardando las cosas en el maletero e intentando no perder nada.

Y lo mismo para las fotos, poniendo flash, el macro y viendo que no quedasen movidas.

Me quitaría entorno a las 14:30. Ya tenía todo desmontado.

Después de comer en una media hora estuve haciendo los taladros al salpicadero para pasar los conectores de los tweeter. El resto de tarde libre: Wii…

El segundo día por la mañana fui a comprar las cosas, conectores y terminales ISO.

Coloqué los cables en un rato y al probar de conectar los terminales nuevos de los tweeter, que no entraban. Así que después de comer, en una media horita hasta que abrieran la tienda de electrónica puse las cajas de sonido en su sitio. Compré el conector ISO macho-hembra. Y en unas dos horas lo tenía todo colocado y cerrado.

Todo hecho con mucha tranquilidad, sin haberlo hecho antes y sin romper nada.

Lo de hacer tantas fotos es para que quede un histórico detallado de todas las cosas que hay que hacer, por lo menos para mi resulta más práctico por ejemplo ver cuales y donde están, como son por ejemplo los cuatro tapones de la regulación de aire, temperatura, etc; que no decir algo como hay que sacar los tapones o los cuatro tapones, por que seguro que alguno intentaba tirar del de la salida de aire central. O no saber a que tapones nos referimos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por las especificaciones técnicas y aclaraciones.

Me asalta una duda y miedo : sabría encajar luego el salpicadero y que quede perfecto, al igual que el velocímetro y que nada vibrara? (es que como a todos eso me pone de los nervios)

Y también tengo una pregunta: la radio dejaste la 5 original?

Qué tal el cambio? Bueno supongo que eso lo he de oír en directo en la II EM ;)

Saludos.

El salpicadero o no lo encajas bien y se ve mal puesto o lo encajas en su sitio y todos los puntos de anclaje ves que te cuadran. Aparte que si tiras del sapicadero hacia arriba no se mueve.

El velocímetro es imposible colocarlo mal, las dos piezas (la de arriba que marca las velocidades y el plástico de abajo donde van los tornillos) cierran encajándose y no se puede poner mal.

He dejado puesta la radio original y la verdad es que se nota la diferencia de sonido. Ya los escucharás...;)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien hice lo mismo al ponerle al mio el sound sistem, lo del macho hembra para no modificar lo original. De todos modos tengo un cable original para adaptarlos, donde si vienen los pines que te entran el el conectro original. Sale mas caro, pero te evitas algo de cable y conectores y queda mas cuco! ademas que si algun dia te da por montar un parrot lo agradecerias!!! jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chapó, es impresionante el trabajo realizado y la explicacion en detalle a mí me gusta pues así creo soy capaz de hacerlo en mi coche.

Gracias.

Jose Luis-Valencia

Pues de eso se trata, de facilitar el trabajo para el que se lo quiera hacer.

Muchas veces seguro que uno no se lanza a realizar las cosas por miedo a no saber por donde tirar. Cuantas veces hemos hecho algo y luego hemos dicho ‘no era tan complicado’.

Creo que el ver todo el proceso resulta muy práctico.

Y la verdad, considero una pena que después de hacer todo ese trabajo se pierda.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No había visto hasta ahora tan magno trabajo, una vez más. Como siempre felicidades. Pero no por reiterativo tiene menos valor.

A mí me gusta la cantidad de detalles y fotos de Sopmac. Que todos no somos mecánicos ni tenemos esa experiencia, y vale más que sobre, corchos.

Sólo me queda por añadir una cosa. estooooo, Campos, ¿por qué no te pasas al F2II y nos pones los dientes largos?

Un abrazo muy cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal