Jump to content

Como cambiar los altavoces a un F2


Sopmac

Recommended Posts

Os voy a contar como cambiar los dos altavoces que lleva de serie el F2 por el paquete de sonido Sound System.

Que se compone de dos cajas de resonancia, dos altavoces y dos tweeter’s.

Este es el aspecto del coche antes de comenzar el proceso.

1003554ra3.jpg

Para instalar el paquete de sonido hay que desmontarlo todo. Menos el volante, todo fuera. Es un proceso largo.

Comenzaremos por extraer la radio-cd. Para este paso podemos usar las llaves originales para sacarla.

1003564sl8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 103
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Una vez que tengáis la radio fuera hay que desconectar los conectores ISO (los dos conectores de color negro), el cable de la antena (el conector que parece de televisión a la derecha) y el que tenga el conector mini-ISO (de color azul) para la entrada auxiliar también. Todo fuera.

1003566wi8.jpg

Podéis guardaros la radio en algún sitio para que no os moleste, yo a medida que fui desmontando las cosas las fui dejando en el maletero. Todos los tornillos y botones en una caja, dejándolos agrupados y en un orden para tener más o menos controlado el orden de como iban saliendo.

Hacéis un poco de palanca por el costado del cajón para que el diente pase el tope y liberáis por ejemplo el diente del lado izquierdo.

1003574mn7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a por el triángulo de emergencia. Con el mismo destornillador que hemos utilizado para el cajón, cogemos y por la parte de atrás de la pieza donde está el triángulo de las luces de emergencia, lo insertamos con cuidado y sacamos el diente que hace que no salga.

1003579fu1.jpg

Si empujáis con la mano un poco la pieza hacia el cristal os saldrá por completo, al levantarla veréis dos conectores, los sacáis, uno es el reloj y el otro es el que va a la pieza del triángulo. Así es como os quedará tras desconectarlos.

1003587vf8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la base donde estaba esta pieza hay unos cuantos tornillos torx, tres para sujetar el reloj, otros tres para sujetar el cuenta revoluciones y dos más que sujetan la pieza de la consola al salpicadero.

1003589nw0.jpg

Cogéis una punta torx del nº 10 y a quitarlos todos con un destornillador. Estos son los 8 tornillos. Os lo podéis llevar y dejarlos en una caja en el maletero.

1003590nb0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es como os debe quedar tras haber retirado todos los tornillos.

1003591wb9.jpg

Ahora podemos comenzar a sacar los tapones de la potencia de ventilación de aire, de temperatura, de por dónde sale el aire y de la circulación del aire.

Todos van a presión, así que tirando hacia fuera salen.

Este es el primero por el que podéis comenzar, el de la potencia de ventilación.

1003593xu4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y por último el de la circulación del aire.

1003596us3.jpg

Para que tengáis una idea de cómo son los tapones aquí tenéis los cuatro. Para que no se os pierdan llevarlos a la caja del maletero con los tornillos.

1003597sa0.jpg

Un BricoTruco: como seguro que alguno os cuesta más de la cuenta, podéis coger un trapo fino y pasándolo por el lado envolviendo la cabeza del tapón, así tirando hacia fuera salen sin esfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al lado derecho de la consola, más o menos por el centro hay otro tornillo que hay que sacar, se encuentra a la izquierda del airbag del copiloto.

1003609gh6.jpg

Al lado izquierdo de la consola, más o menos por el centro también hay otro tornillo que tenéis que sacar, se encuentra a la derecha del hueco para dejar cosas central.

1003610eu1.jpg

Otros tornillos para guardar en el maletero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora ya desconectado todo tendréis la consola totalmente libre, la podéis dejar en el maletero.

1003622ce5.jpg

El siguiente paso es liberar el velocímetro del volante.

Lo primero que hay que tener es un destornillar largo para la punta Torx. Os muestro por ejemplo como me quedó el mío. No es necesario tan largo, creo que con unos 17 c.m. es suficiente.

1003630ld4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la parte inferior el velocímetro tiene cuatro agujeros.

De izquierda a derecha este es el primero, justo al lado del reglaje de las luces.

1003624ds9.jpg

Este es el segundo, el tornillo veréis que queda un poco más profundo. Paciencia por que os puede costar un poco colocar la punta del destornillador en la cabeza del tornillo.

1003626iw7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y el de la derecha es el que suministra la información al reloj de las revoluciones del motor.

1003635sz5.jpg

BricoTruco: Para quitar el conector de la izquierda no va como el resto de los conectores que empujando algún diente se libera, este lleva una especie de herradura de plástico que hay que mover. En la siguiente foto se ve la pieza que hay que desplazar para sacarlo.

1003639cd3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya os podéis llevar el velocímetro al maletero. Ahora hay que sacar la pieza inferior de plástico. Para sacarla id tirando con cuidado, sin enganchar cables. Tiráis de los lados un poco para afuera y hacia abajo y sale. Si no recuerdo mal lleva una especie de diente por el centro de la pieza que cuesta un poco sacar, sobretodo si no se sabe que estaba, je je je.

1003645hg8.jpg

Tras sacarla así es como os quedará, la podéis llevar al maletero.

1003646al2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal