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Como cambiar los altavoces a un F2


Sopmac
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Os voy a contar como cambiar los dos altavoces que lleva de serie el F2 por el paquete de sonido Sound System.

Que se compone de dos cajas de resonancia, dos altavoces y dos tweeter’s.

Este es el aspecto del coche antes de comenzar el proceso.

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Para instalar el paquete de sonido hay que desmontarlo todo. Menos el volante, todo fuera. Es un proceso largo.

Comenzaremos por extraer la radio-cd. Para este paso podemos usar las llaves originales para sacarla.

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Una vez que tengáis la radio fuera hay que desconectar los conectores ISO (los dos conectores de color negro), el cable de la antena (el conector que parece de televisión a la derecha) y el que tenga el conector mini-ISO (de color azul) para la entrada auxiliar también. Todo fuera.

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Podéis guardaros la radio en algún sitio para que no os moleste, yo a medida que fui desmontando las cosas las fui dejando en el maletero. Todos los tornillos y botones en una caja, dejándolos agrupados y en un orden para tener más o menos controlado el orden de como iban saliendo.

Hacéis un poco de palanca por el costado del cajón para que el diente pase el tope y liberáis por ejemplo el diente del lado izquierdo.

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Vamos a por el triángulo de emergencia. Con el mismo destornillador que hemos utilizado para el cajón, cogemos y por la parte de atrás de la pieza donde está el triángulo de las luces de emergencia, lo insertamos con cuidado y sacamos el diente que hace que no salga.

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Si empujáis con la mano un poco la pieza hacia el cristal os saldrá por completo, al levantarla veréis dos conectores, los sacáis, uno es el reloj y el otro es el que va a la pieza del triángulo. Así es como os quedará tras desconectarlos.

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En la base donde estaba esta pieza hay unos cuantos tornillos torx, tres para sujetar el reloj, otros tres para sujetar el cuenta revoluciones y dos más que sujetan la pieza de la consola al salpicadero.

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Cogéis una punta torx del nº 10 y a quitarlos todos con un destornillador. Estos son los 8 tornillos. Os lo podéis llevar y dejarlos en una caja en el maletero.

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Así es como os debe quedar tras haber retirado todos los tornillos.

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Ahora podemos comenzar a sacar los tapones de la potencia de ventilación de aire, de temperatura, de por dónde sale el aire y de la circulación del aire.

Todos van a presión, así que tirando hacia fuera salen.

Este es el primero por el que podéis comenzar, el de la potencia de ventilación.

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Y por último el de la circulación del aire.

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Para que tengáis una idea de cómo son los tapones aquí tenéis los cuatro. Para que no se os pierdan llevarlos a la caja del maletero con los tornillos.

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Un BricoTruco: como seguro que alguno os cuesta más de la cuenta, podéis coger un trapo fino y pasándolo por el lado envolviendo la cabeza del tapón, así tirando hacia fuera salen sin esfuerzo.

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Así es como os quedará la consola central sin los tapones.

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Los que tengáis colocado en la parte de debajo de la consola, el cenicero, porta Cd’s o el botellero, tenéis que sacarlo.

Primero hay que sacar los tapones redondos que tapan los tornillos, con la mano tirando un poco salen.

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Lo siguiente es sacar los tornillos de cada uno de los elementos que tengáis instalados. Son unos tornillos que se aflojan con una simple moneda de euro.

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Así es como os debe quedar tras retirar todos los elementos que tengáis instalados.

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Todo a guardarlo al maletero.

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Al lado derecho de la consola, más o menos por el centro hay otro tornillo que hay que sacar, se encuentra a la izquierda del airbag del copiloto.

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Al lado izquierdo de la consola, más o menos por el centro también hay otro tornillo que tenéis que sacar, se encuentra a la derecha del hueco para dejar cosas central.

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Otros tornillos para guardar en el maletero.

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Ahora ya desconectado todo tendréis la consola totalmente libre, la podéis dejar en el maletero.

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El siguiente paso es liberar el velocímetro del volante.

Lo primero que hay que tener es un destornillar largo para la punta Torx. Os muestro por ejemplo como me quedó el mío. No es necesario tan largo, creo que con unos 17 c.m. es suficiente.

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Por la parte inferior el velocímetro tiene cuatro agujeros.

De izquierda a derecha este es el primero, justo al lado del reglaje de las luces.

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Este es el segundo, el tornillo veréis que queda un poco más profundo. Paciencia por que os puede costar un poco colocar la punta del destornillador en la cabeza del tornillo.

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El tercer tornillo está igual de profundo que el segundo, lo mismo, paciencia hasta conseguir colocar la punta y aflojar el tornillo.

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Y el cuarto y último que hay que sacar está a la misma profundidad que el primero.

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Acordaros de guardar los tornillos en la caja del maletero.

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Y el de la derecha es el que suministra la información al reloj de las revoluciones del motor.

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BricoTruco: Para quitar el conector de la izquierda no va como el resto de los conectores que empujando algún diente se libera, este lleva una especie de herradura de plástico que hay que mover. En la siguiente foto se ve la pieza que hay que desplazar para sacarlo.

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Ya os podéis llevar el velocímetro al maletero. Ahora hay que sacar la pieza inferior de plástico. Para sacarla id tirando con cuidado, sin enganchar cables. Tiráis de los lados un poco para afuera y hacia abajo y sale. Si no recuerdo mal lleva una especie de diente por el centro de la pieza que cuesta un poco sacar, sobretodo si no se sabe que estaba, je je je.

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Tras sacarla así es como os quedará, la podéis llevar al maletero.

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