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¿Cuánto dura un motor de gasolina?


Pepe_G

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Hola a todos:

Llevo tiempo pensando en comprarme un Smart For Two de gasolina para trabajar. Busco uno de segunda mano, y la duda que tengo es conocer la fiabilidad y longevidad de estos motores.

Está claro que el tipo de uso y mantenimiento influye muy y mucho en la duración. ¿Qué esperiencia tenéis?.

Gracias por anticipado.

Saludos,

Pepe

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En casa hay dos, primeras series del 99 y los dos "petaron" de mootor sobre los 65-70 mil kms. Tuvimos que "hacer motor", sobre los 1500 euros. Empiezan a gastar aceite, se encendía la lucecita, y ya nos lo advirtieron de que debíamos hacerlo. Este defecto, lo detecto la marca, y durante un tiempo ofertó un precio de choque, para paliar el palo. Aparte de eso, nada más...llevamos ahora cien mil con uno y 71 milcon el otro, y a partir un piñon.

Siempre y cuando no se les apriete, y se los deje enfriar, por el turbo, despues de una galopada. Buenas y practicas máquinas. Yo lo uso a diario y si tienen una pega, es que nadie te respeta, a parte de eso, una maravilla.Pues con 20 euros de sin plomo 95 llegas a hacer 300 kms en ciudad.

Lo metes en sitios inverosimiles, y caben multitud de cosas, en su configuración. Si te gusta, no dudes, busca un buen ejemplar, y compratelo, que sn dos días. Suerte.

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Hola Pepe G, bienvenido por aquí!!

Como ves somos varios los que frecuentamos MBFaq y Pdt (efectivamente B-52 es el mismo), y mi nick te sonará también supongo je je je.......

En cuanto a tú duda, mira bien en el buscador, por que los motores que dieron problemas solo son los primeros y exclusivamente los gasolina. Los diesel, parece que van bien. Hay una forera aquí, de todas formas que ya a rebasado si no me equivoco los 100.000 km, y es que el trato que ha recibido es algo muy importante en estos delicados motores.

No se el año exacto, de cuando lo corrigieron, pero suele coincidir (ojo no siempre) con el cambio de frontal de los faros dobles unidos (como el de mi avatar).

Un saludo, y ya nos contarás.

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Hola, el mio es un Pure 61cv lo compre nuevo en junio del 2004,tiene 82000KM y d mecanica ningun problema, pero dl mando a distancia(no me deja arrancarlo) si lo tengo de hecho esta en el taller....Yo si t lo recomiendo,el coche la verdad q es estupendo en muchos aspectos,lo unico negativo por experiencia lo digo es el servicio post venta. Un 0! Tambien es verdad q depende d cada Sc, Saludos

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al final como he escuchado anteriormente por ahi , la pieza mas importante del huevito es el conductor,saber lo que tienes entre manos ,y saber que auque parezca un jugetito con una aceleracion endiablada ,requiere tambien estar encima de los cuidados de un motor tan pequeñito y con tantas prestaciones, de esta forma y siempre teniendo en cuenta que la mala suerte existe,podemos hacer que nuestro smart dure muchos kilometros.

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Yo he visto cascar uno con 99.970kms o algo asi!! ahora tiene unos 110.000kms. El de Huevo duro 160.000KMs Imprezionante!!! eso si ya de paso embrague , empujador, bombas...

Pues, como bien dices, el mío aguantó sin problemas hasta los 159.500 km, que fue cuando se rompió. Lo malo es que yo lo compré con 159.000 km y eso me hace pensar que cuando dices que...

no muy buena,,, pero me he encontrado de todo. la peor pieza de un coche suele ser el conductor!!!!

... tienes más razón que un santo. Tendré que sustituírme :P .

Ahora tiene 161.500 km y está, ahora sí y Protech mediante, Imprezionante!!!:D

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Hoy he acabado de montar un motor a un F2 del 2003 (698cc). Pense que se habia roto por tener unos 100.000kms, mucho uso en ciudad y unos mantenimientos deficientes. Pero cuando le he puesto la bateria he visto que tiene 57.000kms!! y le he tenido que cambiar el motor entero. O se han bajado los Kms solos (umm como lo dudo) o tenia una idea equivocada de ese coche.

Por otro lado el motor viejo por dentro estaba peor que el peor motor que salia en el anuncio de repsol de antaño. El filtro de aire esta mas negro que Hamiltom.. y en el cuandro ponia revision B -17.600kms....?

Puede ser mas de 30.000kms sin cambiar el aceite?

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  • 2 months later...

jejejejejej,que tal compis????haber como sabeis trabajo en mercedes benz,por aqui han pasado smart con 220000km y tan panchos....;)En cambio otros con 50000km ha habido que reparar motor,asique sin ninguna duda os puedo asegurar que el vehiculo durara,depende de las manos en las que se encuentre....jejejejejejej.........el mantenimiento es importantisimo......y revisarle el nivel de aceite cada 2000 o 3000km aprox,que no tardamos nada,y nos evitara disgustos,ya que consumen aceite,es normal que consuman,pero hay que tener en cuenta que estos juguetitos:smartje.rd.zw:..jejejej

solo llevan 3 litros de aceite,con lo cual si tenemos alguna fuga o perdida,no revisar el nivel podria ser nefasto para el coche......:smartje.grs.zw:saludos desde un f2.......:smartje.grs.zw:

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:smartje.grs.zw:por cierto -17600km,en el cuadro indica que te has pasado la revision 17600km,con lo cual no me extrañaria que hubieras partido correas,o no tenga aceite el motor.....estas cosas os pueden salir caras y lo digo por que ya me han pasado por aqui varios casos de estos...saludos smarteros/as

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A ver, los turbo en gasolina requiere no apretar hasta los 70 u 80º, sino fuerzas e incluso rompes junta culata con el tiempo por darle en frio, tras rodar, minimo 30 segundos al ralentí para que engrase el caracol del turbo antes de apagar y no se carbonice el eje del caracol.

Control de aceite ni mucho ni poco y es bueno de vez en cuando quitar los automáticos para que estire, tambien les va bien sin pasarse

Nada mas

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Cuando salgo por la mañana siempre llego tarde, odio madrugar.... como me di cuenta de que en automático y con el estarter, siempre cambia de marchas un poco alto de vueltas, lo que hago es ir cambiando con el secuencial hasta que sube la temperatura, después apreto el botón mágico y a disfrutar del atasco...

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jejejejejej,que tal compis????haber como sabeis trabajo en mercedes benz,por aqui han pasado smart con 220000km y tan panchos....;)En cambio otros con 50000km ha habido que reparar motor,asique sin ninguna duda os puedo asegurar que el vehiculo durara,depende de las manos en las que se encuentre....jejejejejejej.........el mantenimiento es importantisimo......y revisarle el nivel de aceite cada 2000 o 3000km aprox,que no tardamos nada,y nos evitara disgustos,ya que consumen aceite,es normal que consuman,pero hay que tener en cuenta que estos juguetitos:smartje.rd.zw:..jejejej

solo llevan 3 litros de aceite,con lo cual si tenemos alguna fuga o perdida,no revisar el nivel podria ser nefasto para el coche......:smartje.grs.zw:saludos desde un f2.......:smartje.grs.zw:

:smartje.grs.zw:por cierto -17600km,en el cuadro indica que te has pasado la revision 17600km,con lo cual no me extrañaria que hubieras partido correas,o no tenga aceite el motor.....estas cosas os pueden salir caras y lo digo por que ya me han pasado por aqui varios casos de estos...saludos smarteros/as

Un smart com mas de 220.000kms sera diesel seguramente. He visto coches bien cuidados romper con 30.000kms. Que consuma aceite no es normal a no ser que sea menos de 0.5l en cada 10.000kms. Un consumo de 1 litro a los 5.000 es alarmante, incluso 0,5litros. El problema es los 3 litros de aceite. No he visto ninguna correa de smart partida despues de 100.000kms sin cambiar, aun asi eso no estropea el motor ni hace que consuma aceite.

Hay que reconocer que el motor tenia un defecto!!

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  • 4 semanas después...

Hola a todos, estoy con 1694xxx yo tambien he visto algunos con mas de 180000 km y tambien en gasolina (lo que no se si con el motor original o si ya le han cambiado 7), en lo que estoy deacuerdo es en las manos del propietario hacen que dure o no, no he visto coches tan mal cuidados como estos, muchos de empresas rentings etc. Te vienen con 1 litro de aceite con lodos en vez de aceites y con los mantenimientos pasadisimos de tiempo etc. Por lo del consumo de aceite es verdad, pero no ya porque consuma el motor sino por el turbo, que es el que le mete el aceite al motor, por eso y porque les hechamos el mismo aceite que a los mecedes un bp5000 5w30 que es muy poco denso y favorece esas perdidas por el turbo.Por lo de si un consumo de aceite es mucho o no eso lo marca la marca para cada motor y esta estipulado, no vale generalizar.

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Los motores turbo son menos fiables que los motores normales (y aquí no hay ninguna marca que se libre).

El 600 c.c. si le dabas caña sufría como un condenado porque no estaba preparado para aguantar tanto y acababa petando. Y ojo que el concepto "caña" en un coche de menos de 1 litro difiere mucho del concepto caña en motores de 2 o 3 litros.

Hay que decir que la primera generación posiblemente salió al mercado sin haber sido sometida a todas las pruebas que hubieran sido necesarias para presentar un producto fiable.

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Hay motores que en la version turbo, son más fiables que la versión atmosférica.

Por ejemplo, yo tuve un 1.8 20v (125cvs) de Audi y me dio mil problemas antes de cumplir los 120.000kms. Ahora tengo un 1.8 20vT potenciado a 200cvs y soplando a lo que da el turbo, y hoy ha hecho 180.000kms absolutamente perfectos. Va como nuevo.

Saludos

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Buenas, ante todo perdonad por la ignorancia, pero es que estoy ultimando una compra de un 'guebi' y la verdad al ver la duración de un motor de gasolina, no entiendo muy bien como son éso de las revisiones, y luego habláis de una letra...... al igual que si luego pasa algo, como es posible comprar el motor, me imagino que tirando directamente de algún desguace o similar, porque el original deben pedir una millonada......

Lo que sí es verdad es que estoy frito por tener el Smart, ya que aunque es una compra para mi madre, espero poder ratearlo de vez en cuando, sobre todo si he de estar por la ciudad

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