Jump to content

Cadenas De Nieve Para F4 Y Esp


CRECENDO

Recommended Posts

Buenas tardes;

Yo tengo un smart f4 cdi 95cv, y no me dan solucion en smart todavia, por eso lo pregunto por aquí, se supone que para circular con cadenas de nieve con nieve, hay que desconectar el esp, por que si no, no tracciona bien, y no sirven para nada, como lo hago?? porque no hay boton para desconectarlo, y creo que si no se desconecta no se puede circular con cadenas, nO?

Muchas grcias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tal vez si que se puedan usar las cadenas...de todas formas no se si os pasa, pero a mi salta muy poco el esp....hay algunos mas sensibles que otros, por ejemplo el del golf de un amigo salta en casi todas las curvas...en el smart hasta conduciendo en nieve me salta poco....

teoria 1: por esta razon es un esp configurado para que admita cadenas

teoria 2: Basandonos en la experiencia, los del sc nos quieren estafar vendienonos cadenas que no sirven

(se admiten mas teorias)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el f4 no trae de serie nada para desactivar el esp, smart vende cadenas para f4 asi como fundas. En la configuracion del coche ponia que se venden llantas de 14'' compatibles con cadenas. Hay cadenas para todo tipo de rueda, son varios tipos equivalentes segun los perfiles/ancho que lleves, de todas formas se ajustan a la rueda con mayor o menos faciliadad, segun calidad.

Realmente para que te salte el ESP en un F4 tienes que hacer muuucho el cafre, si te derrapa, te derrapa todo el coche no una rueda. En condiciones de poca nieve recien caida solo me saltaba el esp al acelerar rapido, si aceleras progresivamente no salta. El coche derrapa si giras bruscamente el volante, pero contravolanteando se controla el coche y endereza. No se si salta el esp, puesto que en esos casos tienes los brazos delante del indicador. Ah y todo esto sin cadenas ni nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boas tardes!

Isto dos Smart centers é tudo uma palhaçada!! Eu já vi num catálogo da Smart que nem todas as Jantes davam para colocar correntes de neve. Se não estou errado eram as Strokeline 15" 195/50/15.

Quando ao Esp/Control Tração já andei em cima de gelo e só quando forço um pouco as acelerações é que o vejo acender. Acho que o carro nem necessita de Esp pois é muito equilibrado...mas a verdade é que tenho um 1.1...acredito que em carros com mais binário (nw) seja pior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el manual, aparece varias veces el termino ESP, CADENAS, Y CONDUCCIÓN EN NIEVE, pero en ningún momento dicen nada de como se complementan, te dicen como se conduce en nieve, (lo de siempre, no dar acelerones, no frenar en seco, etc) pero no explican como se complementa el ESP con las cadenas, en MERCEDEZ BENZ-SMAR no tienen ni puta idea.

Tios si están un poco locos, voy a seguir indagando...

PD,a mi cuando le arreo al coche me salta cada dos por 3, sobre todo en acelerones desde parado (logico, no deja patinar la rueda, hacer ruedas, aunque se puede llegar a conseguir) y en curvas entrando fuerte tb salta, pero sin estropear mucho la trayectoria del vehiculo...

graicas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver... en cuanto a lo del ESP con nieve o hielo cada cual dice una cosa pero yo creo que tenemos que tener algunos conceptos claros.

1º El ESP en el Smart no se puede desconectar, por lo tanto hay que circular con nieve o sin nieve con él activado, sea bueno o sea malo.

2º El uso de cadenas es OBLIGATORIO cuando así lo estime la autoridad competente, si no lo podéis comprobar en muchas zonas de montaña cuando los picoletos mandan parar a mucha gente que no las lleva y no les permite continuar la marcha.

Conclusión, hay que circular con el ESP y con las cadenas o fundas correspondientes. Estas últimas se montan más facilmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me hagáis caso, quizás las cadenas sólo ponían las especificaciones de mis neumáticos (175 no se qué ancho). Lo que si recuerdo es que el vendedor del SC me había dicho que las ruedas eran comptibles con cadenas, pero esto no es información científica. En todo caso, yo llevo las cadenas en el maletero y pienso probarlas con ESP y todo, ya conduje sin ellas en nieve ligera, y no pasó nada...por cierto cadenas marca Alcampo pero las caras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal