Jump to content

Dirección asistida


Diethelm

Recommended Posts

Amigos, sigo haciendo números ante la posible compra de un Smart, y me asalta una duda. ¿Veis necesaria la dirección asistida eléctrica EPS?

Según la web, tiene un coste de 475 €, y no sé si compensa y si habrá mucha diferencia con la dirección normal ¿Alguno la teneis?

Un saludo y gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo viendo que es un coche que se usa mucho en ciudad y encima teniendo en cuenta q es un Pulse creo q la direccion asistida es una opcion más que recomendable y que te facilitará las maniobras a la hora de aparcar. Yo he probado los dos, con y sin, y me quedo con el de dirección asistida que, además reduce el numero de vueltas del volante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sigo con la duda, ya que me gustaría también ponerle las levas del volante y se me encarece demasiado el coche.

He visto, que en Autoblog, que hacen la prueba del Smart Passion 84 cv, la dirección asistida lo aconsejan firmemente:

http://es.autoblog.com/2007/10/13/test-drive-smart-fortwo-coupe-62-passion-ii/

A ver si tengo suerte, y tienen en el concesionario varias unidades "con o sin" y probarlos para decidirme.

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Diethelm

Yo al principio tampoco estaba muy convencido de instalar la direccion asistida, debido a que el modelo que tenia hasta hace bien poco no la tenia y no lo veia muy necesario al no porbarlo nunca antes, pero cuando probe el nuevo modelo que me dejaron en el conce con direccion asistida note que en maniobras cerradas va de maravilla, ademas que ganas en confort en circulacion, ahora, si eres de los que disfruta con el coche en carreteras de curvas y vas un poco alegre conduciento no es necesario que la pongas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dirección asistida se impuso para los vehículos pesados.

Después por la implantación de tracciones delanteras,una solución barata para el fabricante, pero solo para para ellos .

Un tracción trasera solo necesita asistencia cuando lleva un gran motor adelante

El tacto de una buena dirección de cremallera es indescriptible así como su exactitud.

Las direcciones son para trazar curvas no para aparcar, qué es un invento de los ajuntamientos especulativos de los ayuntamientos.

Muchos pisos, poco suelo ,a precio Sierramorena y las pocas plazas que dejan las invaden con contenedores de basura,encima selectiva para multiplicar por n su número,cargas y descargas, minusválidos para listillos como el italiano ese, árboles, farolas, señales, mobiliario urbano o simplemente prhohibido aparcar (por j*der).

Claro que así fuerzan el tomate para poder alquilar por x años las plazas de garaje subterraneo que se hinchán a construir, y que mientrás se construyen a j*oder al contribuyente que para eso está.

¡Luego vás y los votas!, yo hace tiempo les boté a todos

¡Nada! hay que vivir fuera de las aglomeraciones y aparcar 4 coches en la puerta de tu casa y sin hacer maniobras.

Os lo dice uno que huyó de la ciudad y se refugió en un pinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Nada! hay que vivir fuera de las aglomeraciones y aparcar 4 coches en la puerta de tu casa y sin hacer maniobras.

Os lo dice uno que huyó de la ciudad y se refugió en un pinar.

Es que vivir en un sitio así, es algo que nos gustaría a todos pero casi nadie lo consigue, bueno yo vivo rodeado de pinos y con aparcamiento en la puerta, aunque sea un piso, lo malo es que como no es mio, pues al final me tendre que ir a la urbe :cool:, pero hoy por hoy vivo en pleno campo y a 15 minutos del centro de Madrid.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues gracias a todos!!

Casi estoy decidido a pedirlo con dirección asistida. Será un segundo coche, y el pobre dormirá en la calle, así que habrá que buscar cualquier rincón en el que quepa. Además, mi pareja será quien más lo utilice seguramente ;), y las mujeres agradecen más estas asistencias, así como que sea automático. Lo de las levas, ya es capricho mio, que a ver si puede ser..................

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues gracias a todos!!

Casi estoy decidido a pedirlo con dirección asistida. Será un segundo coche, y el pobre dormirá en la calle, así que habrá que buscar cualquier rincón en el que quepa. Además, mi pareja será quien más lo utilice seguramente ;), y las mujeres agradecen más estas asistencias, así como que sea automático. Lo de las levas, ya es capricho mio, que a ver si puede ser..................

Saludos!!

Pues suerte con esa compra y si puede ser con levas mas lo disfrutaras ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo 5 días con el chiquitín, lo tengo sin dirección asistida y la verdad que no es una cosa que diga: uuuuuu me equivoqué voy a ponersela, es decir que me da igual. Notarás la dirección algo más dura que la de un coche convencional con asistida, pero no es para tanto, ahora que si tienes perras ponle la dirección y lo que quieras.:smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os iré informando ;).

En principio, entre el vierrnes y el sábado probaré el coche, para ver si no hay algo que me desagrade o no me habitúe a él (con el fortwo anterior, iba comodísimo, así que seguro que no tendré problemas).

Ahí, decidiré si lo elijo con dirección asistida o no.

Con las levas tengo una duda, ya que creo que cuesta 330 €, pero en el configurador de la web Smart, no lo permite con el Passion. Y como accesorio el volante Brabus son 700 € aprox., por lo que lo descartaría seguramente.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal