Jump to content

Perdida de gasoil Fortwo cdi


GHOSTPILOT

Recommended Posts

Buenas, para quien lo sean.

Mira que entro poco en el foro pero cada vez con un problema.

Con lo contentos que estabamos con el enano desde el arreglo de Protech y exceptuando el puto abs hasta que pueda verlo otra vez ahora nos da otro disgusto.

Resulta que que ha empezado el frio y como mi novia lo usa para trabajar,

coche frio trayecto corto...., el otro dia notamos que empezaba a gotear gasoil,nada mas arrancar en frio y al llegar a su trabajo seguia igual.

Lo subi en la acera ya que por arr¡ba no goteaba,y parecia venir de la bomba de alta (creo que se llama así) que alimenta al common rail y va pegada al bloque por el lado izquierdo.No se ve bien si por la junta o por donde pero la verda es que es un goteo importante que se ha notado mucho en como baja el deposito, muchos menos km por l.

Me subi el coche al garaje de mi padre y mi sorpresa fue que estando caliente no tira pues llegue alli sin gastar casi y sin tirar con el motor en marcha.

Desmontamos paragolpes tik etc para verlo mejor lo seque todo, y probamos y no tiraba,comprobe las tuercas de bomba e inyectores y nada.

Lo dejamos enfriar 30 min en el garaje volvi a arrancar y no tiraba.

me lo baje a casa siguio sin tirar.

dia siguiente calle y frio = a smart meon y asi toda la semana.

como a partir de mañana ya tendré tiempo para llevarlo:

cual era el nombre de l taller bosch de Alcorcon que trataban bien a los Smart?

Os suena que lleve algun sistema para inyectar mas combustible en frio (tipo gasolina) y que se quede enganchado y por eso tire?

Solucion que no sea cambiar la bomba obviamente que ya la he pensado?

Os ha pasado?

Bueno perdon por el tocho y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, para quien lo sean.

Mira que entro poco en el foro pero cada vez con un problema.

Con lo contentos que estabamos con el enano desde el arreglo de Protech y exceptuando el puto abs hasta que pueda verlo otra vez ahora nos da otro disgusto.

Resulta que que ha empezado el frio y como mi novia lo usa para trabajar,

coche frio trayecto corto...., el otro dia notamos que empezaba a gotear gasoil,nada mas arrancar en frio y al llegar a su trabajo seguia igual.

Lo subi en la acera ya que por arr¡ba no goteaba,y parecia venir de la bomba de alta (creo que se llama así) que alimenta al common rail y va pegada al bloque por el lado izquierdo.No se ve bien si por la junta o por donde pero la verda es que es un goteo importante que se ha notado mucho en como baja el deposito, muchos menos km por l.

Me subi el coche al garaje de mi padre y mi sorpresa fue que estando caliente no tira pues llegue alli sin gastar casi y sin tirar con el motor en marcha.

Desmontamos paragolpes tik etc para verlo mejor lo seque todo, y probamos y no tiraba,comprobe las tuercas de bomba e inyectores y nada.

Lo dejamos enfriar 30 min en el garaje volvi a arrancar y no tiraba.

me lo baje a casa siguio sin tirar.

dia siguiente calle y frio = a smart meon y asi toda la semana.

como a partir de mañana ya tendré tiempo para llevarlo:

cual era el nombre de l taller bosch de Alcorcon que trataban bien a los Smart?

Os suena que lleve algun sistema para inyectar mas combustible en frio (tipo gasolina) y que se quede enganchado y por eso tire?

Solucion que no sea cambiar la bomba obviamente que ya la he pensado?

Os ha pasado?

Bueno perdon por el tocho y gracias de antemano

Igual me paso a mi, y 900 y pico euros tienen la culpa. 700 y poco la bomba nueva y el resto mano de obra.

TALLERES BOSCH

Nuzzi Motor,S.L.L

Porto Lagos,11 Posterior

28924 Alcorcón

TELF.- 916 193 016

nuzzi.motor@bosch-bcs.com

L-V (9-14)(16-20:30)

PROPIETARIO DOMENICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ARGGGGGGHHHHHHHHH.

No me digas eso¡

Te pasaba solo en frio? o siempre?

Donde lo llevaste?

Me cago en bosch¡ como sea asi.... mi novia me mata que la convencí para que cambiase su coche por el smart jejeje

gracias por cierto

Me empezo tirando unas gotitas algunas veces e iba en aumento.

Lo lleve a Bosch, concretamente al sitio que te he dicho y la bomba que es Bosch, curiosamente salia mas barato en la caja de Smart que en la de Bosch.

Hicieron la consulta a Boch a ver si tenían reparadas aquí o en Alemania, pero no había ninguna y tampoco sabían lo que podían tardar en tenerla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya he visto algun kit de reparacion para bombas de alta, lo que no se es si hay para todo tipo de bombas.

Si hay kit de reparación para bombas de alta otra cosa es que te lo quieran hacer, es una operación delicada y no ofrece garantia. Solo para pérdida de gas-oil no para pérdida de presión en cuyo caso hay que cambiarla entera. 1 Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, veo que esto se ha animado.

Gracias a todos por vuestra opinion a todos.

De momento nos lo estamos tomando con calma y buscando sitios,que 1000 euros no nos podemos gastar ni de coña y tristemente y por decirlo ni 500 de momento.

La verdad es que les pasa a muchos motores cdi de todas las marcas y de mercedes a bastantes,y encima marca Bosch para que lego digan de los estandares alemanes.

Cambiar directamente la bomba porque pierda es lo mas facil,pero es como mandar cambiar un motor por uno nuevo cuando pierde aceite por la junta del carter.

Otra cosa es que se mojen y te tengan que cambiar juntas internas, en vez de cambiar la pieza( gran negocio para bosch, claro.)

Voy a intentar hablar con un bombero ( de bombas diesel, sin coñas :) ) que le arreglo a mi primo una cosa igual en un renault cdi y costo muy pero que muy poco, otra cosa es que empecemos que si es smart etc.

Tambien he visto que algunas de cambio salian por 500 euros, siempre tiene que ser mas barata que nueva pues se llavan la tuya...

De presion no pierde nada porque sube de vueltas como un condenado (sabiendo que es smart) y no siempre tira, asi que a ver que pasa ya os contare como sale la cosa...

Por cierto Protech a ver cuando vuelves a Madrid¡ pero avisame con tiempo (para lo del abs), que la otra vez llegue de Leon a las tantas el Domingo por eso no te llamé, si bajas dimelo con tiempo para coordinar, y tranquilo que aunque tardes está claro que con esto no va haber prisa por arreglarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero saludaros a tod@s. El tema de la perdida de gasoil lo argumentan en la Smart como un problema por los cambios de temperatura, es decir, en invierno las piezas se contraen y surge por eso. Sinceramente me parece un razonamiento vergonzoso y tener que cambiar una bomba en buen estado por una junta torica o similar defectuosa es motivo mas que suficiente para que una marca como Mercedes Benz, la que firma los motores y una como Bosch se hiciesen cargo de estas averias pues es un fallo de diseño cuanto menos. Tendriamos que unirnos y hacer una reclamacion conjunta contra la marca. Un abrazo a tod@s y exijamos la calidad que pagamos. Te contestan: "nosotros no reparamos solo sustituimos" al igual que en los servicios Bosch, increible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero saludaros a tod@s. El tema de la perdida de gasoil lo argumentan en la Smart como un problema por los cambios de temperatura, es decir, en invierno las piezas se contraen y surge por eso. Sinceramente me parece un razonamiento vergonzoso y tener que cambiar una bomba en buen estado por una junta torica o similar defectuosa es motivo mas que suficiente para que una marca como Mercedes Benz, la que firma los motores y una como Bosch se hiciesen cargo de estas averias pues es un fallo de diseño cuanto menos. Tendriamos que unirnos y hacer una reclamacion conjunta contra la marca. Un abrazo a tod@s y exijamos la calidad que pagamos. Te contestan: "nosotros no reparamos solo sustituimos" al igual que en los servicios Bosch, increible.
Lo primero bienvenido al foro. Lo segundo se venden reparadas, pero cuando yo hice la gestion no habia en stock en España ni en Alemania.

Totalmente de acuerdo que habria que protestar por los problemas que dan algunos smart, y si la bomba es malo peor son los problemas de los motores de 598cc :mad::mad:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tu respuesta FEDE. He hablado ayer con un service oficial BOSCH (marca que hace las bombas) y me argumentan que se debe el problema a un exceso de calor acumulado en el vano motor y que va resecando las juntas (en la Smart dicen que por los cambios de temperatura) y yo lo que veo a TODAS LUCES es un fallo ENORME de diseño (según mi criterio y la información que voy recopilando, sin olvidar que mecanicamente estoy bien formado y algun dia ya os dire porque) con unas consecuencias tremendas para el bolsillo del usuario. Os pongo un ejemplo, un smart CDI del año 2003 con 35000 km, todas las revisones pasadas en SM y empieza a tirar gasoil por una averia debida a unas juntas que no soportan el calor o el frio.........nuevamente increible. Compañero no es que necesitemos una bomba reparada pues la bomba esta en perfecto estado, lo que se necesita es una calidad acorde a lo que pagamos y que la casa Smart se haga cargo de ese defecto pues es una fallo de ellos (ya no digamos lo que comentais del motor de 600 cc). Yo estoy dispuesto a abrir la brecha y a hacer una reclamación conjunta pues la individual sin duda que la voy hacer pero quizas tenga menos fuerza.

Es una rabia que por culpa de defectos no aplicables al uso no podamos disfrutar de nuestros coches y la marca diga "NO REPARAMOS SOLO SUTITUIMOS" y el importe se va mas o menos a 200.000 de las antiguas pesetas.

¿Alguien conoce un lugar donde reparen esta bomba (repito cambio de juntas de estanqueidad, no problemas de presión) o en su desgracia ha encontrado algun sitio de confianza?. ¿cada "X" años o "uso" o "suerte" vamos a tener que cambiar nuevamente la bomba por las gomas pues no me consta que se haya mejorado ese apartado en la siguiente que pones?. ¿vamos a tener que ir ahorrando nuevamente 200.000 pts (o mil doscientos euros) para cuando nos vuelva a tocar?...

De nuevo saludos y un abrazo a tod@s los comp@s del club.

NOTA: Con lo que me gustan estos coches y que mal por la marca, pues te compras un CDI para economizar y........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre a todos no les pasa pues Irenika lleva mas de 140.000 km y no le ha dado problemas la bomba. A mi me paso con menos de 40.000 y un coche de 3 años y poco.

Si te enteras de alguien que repara y sustituye la juntas de la bomba. te ruego nos lo comentes. Pues yo el ultimo que conocia murio, y con él se llevó sus conocimientos. Pero seguro que tiene que quedar algun bombero ( no de los de los incendios, pues a estos tambien se les llamaba así). en algún lugar de España o de donde sea. Pues merece la pena enviarles la bomba y que la reparen y sustituyan juntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fede, ya tengo un contacto (una vez ratificado os lo pasare) de un service Bosch que la trae de intercambio de Bosch (alemania) por 490 euros más iva (nueva vale 785 más iva) con la misma garantia que a estrenar.

Es verdad que hay Smarts CDI que no les pasa pero igualmente es cierto que algunos motores de 600 de gasolina se "salvan" pero aun asi creo que nuestra queja es razonable y esta sujeta a derecho que por una m........ junta tengamos que cambiar la bomba y más siendo un fallo de diseño o de calidad de materiales o de las dos cosas, pues ya empiezo a conocer a mucha más gente que le pasa o que les va a pasar. Me estoy moviendo y no dudeis que toda la informacion (veraz) que obtenga os la pasare.

De momento os digo que la bomba de gasoil (pensaba que era =) del smart Fowto CDI cabrio es distinta a la del coupe y de esta primera hay referencia de intercambio Bosch y encima vale 400 euros y la del coupe ni "a priori" tiene intercambio y encima cuesta el doble... vaya tocadura de narices. Yo creo que la propia casa Smart deberia tenerlas de intercambio para de alguna manera intentar subsanar en lo posible ese defecto que afecta a nuestros bolsillos pero eso quizas sería reconocer su error o defecto. Me viene a la cabeza los caudalimetros Bosch del grupo VW, que tanta guerra han dado y algunos siguen dando y dicho grupo tiene intercambio de ellos lo que de alguna manera minimiza (cuestan menos de la mitad) la faena a los propietarios.

Desde mi criterio es un enorme tiron de orejas a la casa SMART y por consiguiente a MB.

Saludos compas.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, cuando yo la busque o mejor dicho me la buscaron estaban agotadas las de intercambio, y no daban plazo de entrega.

Realmente es una putad* tener que cambiar la bomba por unas juntas.

Por favor mantenos informados de la evolucion de la averia y la solucion y el coste final

Por cierto a mi la bomba me salia mas barata en SC que en Bosh y eso que es de marca Bosh.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno pues el mio de momento lo he llevado al taller de siempre, le han hechado talco para ver por donde perdia exactamanete y como no estaba tan frio por estar dentro del taller, no tira el mamon.

Lo han tenido todo el dia a prueba y nada.

Lo dejaran durmiendo fuera para ver si tira y por donde,pero me ha dicho ya que las juntas de la bomba no tienen pinta de que las vendan,que cambio una igual y eran unos 500 nueva,pero que cambiar la bomba sin saber de donde tira ni de coña.

Tb me ha mirado lo de la luz del ABS y es el sensor de acceleracion longitudinal, vamos el que va debajo por lo que he leido cambiarlo es facil ahora alguien sabe lo que cuesta?

y para colmo al subir el coche hemos visto que la direccion estaba rozando en un manguito del radiador y que casi lo ha roto asi que me crecen los enanos jejeje.

Venga un sludo ya os cuento lo que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Igual po eso el mio no lo bajo de 5,5 a los 100!!!!;)

Pero si no hay charquito donde lo aparcoooo?????

Sera porque anda como un misil ;)

En serio por ahora el mio que es del 2000 matriculado en 2001 no pierde naa (toco madera)

Y solo por comentar el otro dia lo apure que ya estaba pensando en llamar a un colega con una garrafa :cool:

2812071657mc3.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal