Jump to content

En gaolina, el consumo ¿sigue siendo elevado con el tiempo?


atan

Recommended Posts

Mira cuánto te van a dar (está el precio en el contrato alternative), porque quizá mejor le sacas más pasta vendiéndolo tú.

A mí, modelo del 2004, me daban 5100, así que no se lo iba a "regalar" para que luego lo vendieran por 8000.

Saludos.

Claro, además mi primera opción es quedármelo.... pero he de ir a probar el nuevo (y aprovecho para probar un Clase B, que el año que viene quiero jubilar la Scénic). Compré con Alternative por si después no me gustaba el coche y me costaba venderlo de 2ª mano (este foro si existía me era desconocido), no quería quedarme con un coche un tanto peculiar para vender.... obviamente estaba equivocado: es una maravilla, y he tenido un montón de coches, un montón, y me encanta el Smart.

Lo utilizo para ir al trabajo (en el centro de Benidorm no hay quien aparque si no vas en moto o Smart, y mi época motera ha pasado a mejor vida, cosas de la edad).

Y nada, la consulta del consumo sigue en pie..... en principio tras mucho buscar en el foro parece ser que es un poco alto...

A la espera de opiniones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el F2 II el consumo es alto, pero todo depende de lo que le pises, en el otro que tenia ha llegado a consumir 8x100, vale que por la AP7, el pie iba a tabla hasta llegar a la Plza. Triangular, por donde tu te mueves. Con el nuevo todavía no he ido a Benidorm, pero no tardaré mucho, pero me dá la sensación, que el consumo no va a bajar, teniendo en cuenta que le han quitado una marcha, y le han subido 10cv.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué tal MARIALL?. Pues el uso ya ves, todos los días desde La Vila al Parque de L'Aigüera, unos 10 km para ida y otros tantos, evidentemente, para volver, venga el semáforo y la rotonda..... velocidad máxima 80 km.

Con el Pulse mío (año 2004), hago unos 520-550 km con el depósito lleno (cuando sale la flechita a Carrefour a llenar el depósito).

No es que me preocupe el consumo, hago unos 12.000km anuales, pero vaya, no me gusta que sea superior en el nuevo.

A ver si algún compi nos comenta si se reduce después de algunos miles de km....o no.

PD: ¿Sabeis algo del micro hybrid? ¿¿??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Me parece que va a ser necesario que alguien haga una prueba de bajo consumo con el smart, así como un concurso para hacer un record del foro.

1- Acelerar suave y progresivamente, sin pisar a fondo el acelerador.

2- Hacer uso del freno motor y utilizar la marcha adecuada para que el coche ande pisando lo mínimo el acelerador.

Yo creo que si se conduceeconómicamente se podrían hacer bajos consumos, como los indicados por la casa oficial e incluso menos. Pero claro, si tenemos unas zapatillas de plomo, pues obviamente haremos unos altos consumos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que trataba de averiguar era la diferencia de consumo entre los modelos anteriores y los nuevos, es decir, aquel forero que ha hecho el cambio al nuevo ¿el consumo le ha variado mucho?.

Así nos valdrá la experiencia, por que en el 95% de las veces utilizamos el coche en las mismas circunstancias, con los mismos kilómetros, casi con el mismo tipo de conducción. Estos datos sí son para mí comparativos sobre la diferencia notada por los que han tenido el modelo anterior y lo han cambiado.

Un saludete desde Benidorm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo puedo comparar el motor gasolina de los primeros con el diesel (que es el mismo que en los nuevos F2) y el cambio ha sido alucinante. Con el mismo tamaño de depósito y realizando los mismos recorridos, he pasado de conseguir 250 km de autonomía (hasta entrar en reserva) a 400 y pico.

COOOÑOOOO, eso es diferencia..... (yo con el Pulse del 2004 hago 520-550Km entre depósito y depósito)mira, aprovecho para preguntarte sobre el diesel. ¿Es molesto el ruido en el interior? ¿Vibraciones o algo raro?. Es que creo que en el Smarcenter tienen varios km0, y aunque no me he planteado lo del gasoil por los km que hago, podría ser una opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

COOOÑOOOO, eso es diferencia..... (yo con el Pulse del 2004 hago 520-550Km entre depósito y depósito)mira, aprovecho para preguntarte sobre el diesel. ¿Es molesto el ruido en el interior? ¿Vibraciones o algo raro?. Es que creo que en el Smarcenter tienen varios km0, y aunque no me he planteado lo del gasoil por los km que hago, podría ser una opción.

el mío es un passion de nov. 2004, depósito de 22 litros por ser CDI. suena algo más que el otro gasolina que tuve (pure de 2001), pero en absoluto molesto (el Toledo 2007 de mi novio suena bastante más). vibraciones en marcha ninguna. al cortar el contacto le da como un espasmo, a mí me hace mucha gracia.

yo no me lo he comprado diesel por los kilómetros que le hago, sino por fiabilidad. es el único motor que no han ido cambiando al evolucionar el coche, y eso quiere decir algo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si servirá de mucho, pero hay una prueba del Smart ForTwo 84cv turbo passion en el que se sacan:

Me ha sorprendido gratamente el rendimiento del pequeño bloque, con unas aceleraciones increíbles para su cilindrada y unas cifras de consumo bastante comedidas aunque sensibles al uso. En ciudad y carretera se mantienen en términos bajos pero si en autopista abusamos del acelerador, el ForTwo gasta más de lo esperado y teniendo en cuenta que sólo posee 33 litros de depósito, las paradas a estirar las piernas vendrán acompañadas de un nuevo repostaje. En cualquier caso, las cifras reales no son alarmantes:

* Ciudad: 7,3 L/100

* Carretera: 5,2 L/100

* Autopista: 6,9 L/100

* Conducción rápida: 9,2 L/100

* Autonomía real media en viaje: 430-450 kms.

* Autonomía real conducción deportiva: 340-360kms.

Prueba completa:

1 http://es.autoblog.com/2007/10/09/test-drive-smart-fortwo-coupe-62-passion-i/

2 http://es.autoblog.com/2007/10/13/test-drive-smart-fortwo-coupe-62-passion-ii/

3 http://es.autoblog.com/2007/10/16/test-drive-smart-fortwo-coupe-62-passion-iii/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mío es un passion de nov. 2004, depósito de 22 litros por ser CDI. suena algo más que el otro gasolina que tuve (pure de 2001), pero en absoluto molesto (el Toledo 2007 de mi novio suena bastante más). vibraciones en marcha ninguna. al cortar el contacto le da como un espasmo, a mí me hace mucha gracia.

yo no me lo he comprado diesel por los kilómetros que le hago, sino por fiabilidad. es el único motor que no han ido cambiando al evolucionar el coche, y eso quiere decir algo...

Yo sigo en mis trece que el cdi es el mejor smart actual por el mismo razonamiento que apuntas.

Estoy convencido que en esta estapa van a seguir la estela del mini que eran motor crysler y Toyota diesel (bueno por cierto) y en esta nueva evolucion ya se ve claramente la mano de BMW en las motorizaciones que han cambiado radicalmente, y los de primera generacion infectan como gripe todas las revistas de coches ocasion,pululan como hongos,eso dice mucho.

Es decir estoy seguro que terminaran por sustituir los gasolina Japo por los propios de los "Made in Mercedes"en el caso que las ventas les vayan bien,cosa que esperemos consigan.

Eso de que te da un espasmo al cortar con la llave ,no me gusta,por kilometraje no creo porque aguantan una vida entera,¿sabes si le cambiaron alguna vez la valvulina a la caja cambios? ¿el cigüeñal estara en la lectura correcta?

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso de que te da un espasmo al cortar con la llave ,no me gusta,por kilometraje no creo porque aguantan una vida entera,¿sabes si le cambiaron alguna vez la valvulina a la caja cambios? ¿el cigüeñal estara en la lectura correcta?

No le había dado mayor importancia porque pensaba que sería habitual al cortar el motor del tractorcillo, el último traqueteo. Pero tengo que llevarlo al taller porque se me engancha el tirador de la puerta del conductor, y aprovechando que está en garantía que me lo miren. Gracias, Gargantua_smart!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he tenido fII pulse de 61cv y me hacia un consumo de 7-7,5. Ahora tengo el fII pulse84cv y andando lo mismo hace consumos de 5,7-6,2. Consume menos y anda mucho mas. El motor va mas relajado y hay que pisar menos para andar lo mismo. El que lleve 5 velocidades en vez de 6 no influye. Alcanza su maxima velocidad en 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Consumo del 84cv nuevo de trinca, 8,4 litros/100 con aire acondicionado. Ahora con 7000 km y comprobado dos veces 6,9 l/100. Destacar que ahora no llevo el aire y algo menos debe gastar. El recorrido es el mismo. Fundamentalmente ciudad y algo de circulación por autovía, mínimo. Utilizo el cambio manual hasta que se calienta, después siempre el automático.

Ok?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os sirve como referencia yo en mi roady la semana pasada alcanzé cotas historicas de consumo... con un tanque a rebosar de 98 (33L) y circulacion de carretera llegue a 550km... y si apuraba mucho todavia conseguiria alcanzar mas km pero no era plan.

Es un 61c.v repro mas filtro piper tururururu.

Velocidad media 100-120 fijandome siempre en que el indicador del turbo no sobrepasara el 0 y como mucho en las cuestas 0,5 bar.

Si es cierto que durante el rodaje consumia mas.

En mi opinion creo que es fundamental tambien llevar un buen aceite que lubrique bien y en las cuestas abajo dejar que vaya con su inercia.

Sin duda el mejor vehiculo que he llevado en muuucho tiempo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal