Jump to content

Mod para la instalación de un interruptor apertura/cierre en la capota


ZuL

Recommended Posts

Por cierto Expert, sigues necesitando saber que unidad de la SAM tiene corriente solo con el motor en marcha no???

Voy a ver si me entero de algo por mi curro...

Un saludo a todos!!

Sí, en estos momentos tengo el proyecto parado por eso.

Necesito un lugar de fácil acceso, dentro del habitáculo que cambie de estado con el motor en marcha, me es igual que sea positivo o cero pero que sea diferente.

Puedo sacar un cable del cuadro de instrumentos con el led de presión de aceite, por ejemplo, pero esa es la peor opción ya que implicaría desmontar el velocímetro y soldar un cable al circuito impreso y yo lo que quiero es una instalación sencilla que funcione empalmando cables o interceptando conectores sin usar soldador ni tener que desmontar nada.

Cómo dije, para localizar ese punto tengo que hacer contorsionismo y desmontar alguna cosa para meter con más facilidad mi voluminoso volumen por ahí abajo. :)

O sea que hasta que no vengan unos días de fiesta que pueda dedicarme, de momento lo tengo parado aunque el prototipo, con un interruptor que simulaba motor en marcha o parado me ha funcionado perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que nada por seguridad por un posible atrapamiento, o un atasco en el mecanismo o algo así... Pero tienes razón que no es tan importante como en las ventanillas.

Expert a lo de la SAM para el botón te contestaba en tu hilo del botón de arranque...

Lo de la SAM paralela josé hasta que punto es necesaria y merece la pena...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el caso de la capota, ¿es realmente importante poder interrrumpir el proceso a medias?

Porque la capota o está abierta o está cerrada. No es como los cristales que puedes querer tener el cristal a medias.

Hombre, a veces la dejo abierta un palmo, a modo de techo solar... y solo hay la mitad de turbulencias que totalmente abierta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se por que no puedo postrar en el otro hilo, así que contesto aquí a Expert

Sobre lo de la SAM, me han conformado que efectivamente hay varios fusibles con tensión solo con el motor en marcha. Suelen ser de 7.5 Amp pero no me han podido confirmar alguno, así que solo queda polimetro y contorsionismo...

A ver si mañana me puedo bajar al pilón... ;-)

En cuanto tenga localizado uno te aviso Expert.

Un saludo.

Fran

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor no es necesario utilizar un temporizador.

Tengo que comprobarlo esta tarde, pero es posible que la capota tenga un final de carrera que desconecta el circuito al llegar al tope. Si esto es así, solo es necesario usar un circuito con relé de 12v que permita cerrar el circuito eléctrico de la capota con la pulsación del interruptor.

Esto simplificaría algo el circuito a utilizar...(y lo haría más barato)

Sigo estudiando el tema... Porque aún no tengo claro lo de interrumpir el proceso a medias...

Os mantendré informados, si alguien tiene alguna idea o sugerencia, seguro que me ayuda!!

Un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy hemos hecho un par de pruebas para confirmar que, efectivamente, la capota dispone de final de carrera en ambos sentidos, por lo que no es necesario utilizar un relé temporizado. Solo hacen falta dos relés simples, uno para abrir, otro para cerrar.

Aún así no será posible interrumpir el proceso una vez iniciado, aunque si se parará por presion, si algo se interpone en el recorrido de la capota.

Mañana miraré que relés utilizaremos para nuestro BricoSmart, y empezaré con el tutorial en cuanto tenga el material...

Espero que a alguien le sirva...

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta temporizador.

La capota tiene final de carrera, así que solo hace falta un relé. Con eso es suficiente.

La cuestión es saber de cuantos amperios y que tipo de rele usar.

Lo de interrumpir el proceso ya no me preocupa, ya que la capota lleva sensor de presion ( si alguna vez habéis abierto la capota con algo en la bandeja trasera habréis visto que se para...)

Estoy mirando que relé utilizar se que es de 12 V, pero el amperaje no lo se.

Hay que mirar que sea de baja resistencia, para no tener que poner que usar condenasadores y demás...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

El final de carrera de la capota que es? unos sensores que indican que la capota ya esta abierta? algo parecido al sensor que hay en la barra de plastico que esta en mitad del maletero de atras que impide que la capota se abra si hay algo?

Lo digo por que no me va la capota y me han dicho que puede ser por que el coche crea que la capota ya esta abierta es para comprobar si ese final de carrera esta bien, o teneis alguna otra idea?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah claro! joer pues no sé...

¿Te has fijado si hace el ruidito de las relés al dar al botón? a ver si va a estar el botón mal... puedes probar a intercambiarlo con uno de las ventanillas para probar.

Lo más sensato sería que estuviera mal el del maletero.

Otra opción es desenchufar la batería 10 minutos por si la centralita se ha vuelto loca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 months later...
  • 5 months later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal