Jump to content

Cambio de volante a un F2


Sopmac

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Te ha faltado el canto de un duro para caragarte el volante... esta vez has tenido mucha suerte... sobre todo con lo de : si ois un ruido de plastico se quitara..... o quizas se parta el freno del volante.

No le he visto a nadie antes soltar el volante de esa forma, se puede decir que tienes suerte!!

La activacion del soft y la adaptacion del cableado es mejor hacerlo a la vez, puede dar problemas. Lo de los 15 minutos sin hacer nada??

Yo tengo algun volante asi usado, pero no los he puesto a la venta por que hasta no solucionar lo del codigo no valen de nada. nuevos los tengo por 562€, pero en los nuevos hay que activar tambien el esp. Por que si no te quedas mas tirao...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:P Muy bueno el tutorial, si señor.:P

Ainda como tenia que alinearlo y ya tenia las gomas (delanteras) mu mal, pos las he cambiao, por cierto le puesto 155 :P ke guapo asi si :P y ya le he dicho que me cambie el pito por algo decente mañana lo vere, pero como no le he hecho yo ni lo he visto no puedo hacer ni tuto ni na de naaaa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te ha faltado el canto de un duro para caragarte el volante... esta vez has tenido mucha suerte... sobre todo con lo de : si ois un ruido de plastico se quitara..... o quizas se parta el freno del volante.

No le he visto a nadie antes soltar el volante de esa forma, se puede decir que tienes suerte!!

La activacion del soft y la adaptacion del cableado es mejor hacerlo a la vez, puede dar problemas. Lo de los 15 minutos sin hacer nada??

Yo tengo algun volante asi usado, pero no los he puesto a la venta por que hasta no solucionar lo del codigo no valen de nada. nuevos los tengo por 562€, pero en los nuevos hay que activar tambien el esp. Por que si no te quedas mas tirao...

que problema hay??? esq tengo que quitar el mio para tapizarlo...y me da yuyu x el captador de posicion del volante para el esp.... si lo saco recto como esta y lo coloco igual, no hay problema, no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entonces, ¿hasta que no vayas al smart Center a que te activen el volante, mejor no cambiar el conector, para así seguir con el claxon?

anuncia el volante viejo en ventas, no creo que te falten candidatos. el volante de cuero es una de las cosas que me encantan de haber cambiado de pure a passion.

en mi caso antes y después de cambiar el conector dejo de funcionar el claxon, con lo cual me convertí en un muy civico automovilista... :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Halaaa a fardar no?

Ya te veo en la próxima conce cambiando de marchas (aunque no te haga falta jejeje).

Y aparte dejarás de usar la A en el display...

La A (automático) en tráfico denso me sigue gustando para subir marchas, pero para bajar de marcha la verdad es que va bastante bien.

El otro punto que me gusta es que te permite subir o bajar varias marchas del tirón, por ejemplo de cuarta a segunda, si necesitas frenar rápido o de segunda a cuarta, si le pegas un buen pisotón en segunda y quieres que se queda a bajas vueltas.

Aunque todavía inconcientemente el instinto es a veces ir a buscar la palanca para reducir, je je je. :D

Y si va alguien de copiloto, que sea ancho, no le vas molestado, chocando con sus brazos o dándole en las piernas al cambiar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon el volante en venta.

Yo cambie el de mi roadster por uno como el tuyo, y la verdad se agradece, de llevar el caca volante de pástico de los 61 a llevar el de piel hay diferencia.

Lo único que hay que hacer es rebajar dos tetones que tiene el del F2 que no tiene el del roadster, al tenerlos en mano se ve enseguida la diferencia, es una chorrada.

Se cambian los mecanismos y listo.

Eso si, seguir el procedimiento que has dicho para que no de error de ESP.

Campos eres el crack de los tutoriales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo un hilo abierto con el volante a la venta:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=7311

Se a lo que te refieres para adaptar el volante:

nuevaimagensk8.jpg

Je je je. ;)

Tal como lo hice yo no me ha hecho nada extraño, con esto no digo que le pase algo a alguien que lo pruebe. Supongo que para cambiar un volante por otro será: quitar batería, aflojar el otro, sacarlo, desconectar conectores, ponerlos en el nuevo, apretar y a correr. :D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aaaaaaghhhhh!!!!! Sr. Campos le diría que le quiero si no me colocaran en el mundo de los peces por ello. Fantástico el tutorial, la idea, las fotos y sobretodo el gustazo de hacerse uno las cosas.

Yo llevo un tiempo con el asunto ese de las levas en el volante. No obstante me ha dejado un poco frío el hecho de que hay que ir al SC a que las activen... A ver cuánto me cuesta el recambio y que lo hagan ellos, aunque me place sobremanera comenzar con la llave torx, je je.

(Caray, te ha quedado nuevo el coche: el freno, la palanca de cambio, el volante. Parece que estabas de vacaciones, je je).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aparte de comprar el volante, me ha costado:

140 € por el software gearshift.

31,65 € instalar el software volante.

140 + 31,65 = 171,65 € + 16 % IVA = 199,14 €

En definitiva una factura de: 200 €.

Saludos.

cambiar sin quitar las manos del volante: no tiene precio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 4 months later...

Una pregunta, Suponiendo que tenga un volante de 3 radios, tenga un accidente y salte el airbag, ¿podría con el volante de 2 radios antiguo poner el airbag al de 3 radios accidentado?

En la casa oficial smart. ¿cuanto puede costar volver a poner operativo el airbag? (porque supongo que el volante seguirá sirviendo)

¿Lo puede hacer cualquier otro profesional?

Perdonad por lo enrevesado de la pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 months later...

¿Que tal Sopmac?

Fíjate que le acabo de poner el volante de tres brazos y palancas de cambio a mi Fortwo Passion 2005 que por cierto es igual al tuyo :laugh:, seguí las instrucciones que pusiste al pie de la letra, cambié el volante, lo ajusté, intercambié el conector blanco por el negro, al prender el carro se le quedaron prendidos los testigos del ABS y del ESP (creo), la cosa es que lo llevé a la agencia a que lo programaran y no han podido, según ellos ya pidieron el famoso código y que no responde, esto nunca lo han hecho aquí y se me hace que no saben que hacer, ¿me podrías horientar que es lo que le hicieron en la agencia, que código exactamente fue el que pidieron y que es lo que le tienen que hacer para que funcione? es que aquí no dan una!!!!:cursing:

Aquí te dejo unas fotos, el volante es usado y era de un roadster, no se si esto tendrá algo que ver, por cierto está en perfectas condiciones, de antemano gracias por tu ayuda.<a  href=%7Boption%7Dhttp://img525.imageshack.us/img525/6853/1volanteip5.th.jpg' alt='1volanteip5.th.jpg'>

2volantemn1.th.jpg

3volanteab8.th.jpg

Editado por YoGT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal