Jump to content

Hola.....Bueeeeenasssss!!


Farry

Recommended Posts

Hola a Todos:

Soy nuevo por aquí y nunca pensé que podría estar conduciendo un pequeñajo de estos.

Mi historia con Smart es curiosa, pero me imagino que a más de uno le habrá pasado lo mismo.

Hace años me dejaron un Smart como coche de sustitución y la verdad es que no me gustó nada.

Este verano decidimos en casa comprar un Smart Passion para dejarlo en una casa de verano que tenemos en la playa y así disponer siempre de un par de coches para desplazarnos.

Curiosamente cuanto más usaba el Smart, más me gustaba, sobe todo por la comodidad que ofrece el cambio automático y lo fácil que es callejear y aparcar.

El pequeñajo nos cautivó a toda la familia y más de una vez cuando lo iba a coger no lo encontraba pues ya lo había cogido mi mujer o mi hijo......

Así que la semana pasada decidimos comprar otro para tenerlo en nuestra residencia habitual y desplazarme por ciudad con el.

Hemos comprado un Brabus del año 2005 y lo primero que hice fue pedir al concesionario Smart que le reprogramaran la centralita para obtener más potencia. Según el conce, ahora dará sobre 90-95 cv.

El lunes lo llevaré a un banco de potencia para ver hasta donde llega realmente.

Ahora bien, tengo algunas dudas, y desde aquí a lo mejor me podéis ayudar.

1. ¿se puede mejorar este incremento de potencia??? ¿como???

2. A nivel de suspensión hay algo en el mercado que mejore la de origen???

3. Se puede mejorar la frenada ????

Gracias anticipadas y perdón por el tocho. ;) ;) ;)

Ahhhh, aquí van unas fotos!!!

lateralizdokz9.jpg

frontalrz5.jpg

traserazd5.jpg

traseralteralrh8.jpg

interiormu7.jpg

interior2fw3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jo, q bonitooooo!! yo quiero un brabusin de estos...es genial!! la gente los ve raros...a mi me decian: como te compras un smaaart?? y cuando lo provaban decian: JO! xq necesito las plazas traseras q sino me compraba uno...jeje, enganchan!! un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que no me haces a mi la pregunta, peeero, como tengo el mismo tipo de ambientador, solo decirte que lo notas al principio, despues ni te das cuenta de que lo llevas, solo cuando alguien entra en mi coche, me lo comenta.

Salu2

A mi me pasa lo mismo, solo noto cuando NO llevo el ambientador.

Hace muchos años que en todos los coches que tenemos en casa usamos este tipo de ambientador.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Te parecen pocos los 95 CVs para una jabonera?.........:P :p :P

Mi gozo en un pozo....:( :( :( :( Hoy he llevado al Brabus a un banco de potencia para ver lo que realmente da. Y.............................la curva de potencia y la de par es exactamente IGUAL que la de origen......

Potencia Máxima; 74,8 CV a 5.500 rpm

Par Máximo: 105 Nm a 3.300 rpm.

Mañana llamo al concesionario para que me den explicaciones y/o me encuentran los 15-20 cv que le faltan o que me devuelvan el dinero que pagué por ellos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda joyita que te has comprado, se ve que te has planeado la venganza, si no te dejan cojer el F2 pues cojes y te compras un Brabus... yo habría hecho lo mismo.

Respecto a la subida de potencia.

Bueno lo que más te da es la repro sin duda, pero lo hace sobretodo por el aumento de presión del turbo y hay que hacelo con ojo y cuidado para no dañar el turbo sobretodo.

Si el motor no esta bien la repro no se nota.

Si notas un cambio de comportamiento importante y en el banco no da una subida importante es normal, lo que no es normal es que no de nada de subida, por norma general los Smart dan más en banco que lo que dice el fabricante.

Reclama y pide que te devuelvan el dinero, llevalo a un taller especializado en repros, es siempre la mejor opción.

A parte de la repro se pueden y deben hacer varias cosas, ya que si inviertes una cantidad significativa en una repro lo demás deberias incluirlo en el presupuesto o en un futurible, ya que tb se nota y no tiene un coste excesivo:

Filtro, a elección PiperX de espuma o Kn de papel.

Pastillas de freno Necto altas prestaciones.

Si quires más pues apunta:

Discos ranurados, valen los de serie, pero necesitan mecanizado, se nota.

Unas buenas gomas, pero se ve que ya las montas.

Existen muelles y suspensiones más duras, pero yo en un F2 Brabus no las tocaba, ya debe venir bien de serie y pueden ser muy incómodas.

Admisión mejorada, de tubos de silicona, aluminio o fibra de carbono, todo depende de lo que quieras gastar.

Escape de Inox sin catalizador y con un sistema que engaña a la segunda sonda lambda.

Poco más que no es poco se le puede hacer a un Brabus que yo sepa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Admisión mejorada, de tubos de silicona, aluminio o fibra de carbono, todo depende de lo que quieras gastar.

Oxte discúlpame que te cite, solo es para comentar que no solo es cuestión de dinero

Poner un filtro como hacemos en la propia caja del original, mejora el sistema por ser menos restrictivo, y al estar en esa caja original se mantienen las condiciones de temperatura etc. con lo cual no "perdemos" potencia, algo muy habitual en muchas preparaciones que quitan dicha caja.

Los manguitos de silicona, no dejan pasar mejor el aire a no ser que sean más gordos (interiormente), y necesitan ser reapretados unas cuantas veces, con lo cual si solo te lo instalan, a los 4 días, puedes tener perdidas que te quiten esa mejora del rendimiento por la que has pagado.

Los filtros de carbono para mantener medidas externas normales, por dentro es un "filtrín" tan pequeño que da penita verlo, con lo cual es un cuello de botella para el aire, y si son las conducciones no sé si las hay pero en su caso, con fibra de vidrio también valdría, y casi comentar que una buena capa de papel de aluminio, y luego una de fibra de vidirio para sujetarlo es muy pero que muy eficaz y no gastas demasiado dinero.

(incluso venden fibra de vidrio aluminizada, es decir con aluminio en una cara)

A veces para potenciar un coche si miramos uno de circuito veremos soluciones que sin ser caras son muy efectivas, es algo que me he ido fijando y por ejemplo un peugeot 206 motor 1400 dan bastantes caballitos y si miras el colector de admisión es de "plastico" puro y duro con lo cual acabas pensando que es mejor que uno de fundición o de aluminio.

la fibra de carbono, me encanta es preciosa, pero a veces....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo Jose, la solución más efectiva en cuanto a la admisión sin tener que recurrir a grandes cambios y posibles fallos por ser algunas más tuning que racing es la sumstitución del filtro original por uno de espuma o de algodón en su caja original.

Además se gana sonido y son permanentes, por lo que a la larga se amortizan solos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido

Menudo juguete te has comprado, las fotos muy bonitas.

Lo de la repro depende de como esta el coche. En mi caso por ejemplo he probado una repro pero no notaba mucha diferencia. Me han dicho que es porque el coche es muy nuevo y tiene pocos kilometros.

En el caso de otos asistentes a la ultima kdda si que notaron la diferencia y mucho.

Habla con Protech el te puede hacer una repro en condiciones.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menuda joyita que te has comprado, se ve que te has planeado la venganza, si no te dejan cojer el F2 pues cojes y te compras un Brabus... yo habría hecho lo mismo.

Respecto a la subida de potencia.

Bueno lo que más te da es la repro sin duda, pero lo hace sobretodo por el aumento de presión del turbo y hay que hacelo con ojo y cuidado para no dañar el turbo sobretodo.

Si el motor no esta bien la repro no se nota.

Si notas un cambio de comportamiento importante y en el banco no da una subida importante es normal, lo que no es normal es que no de nada de subida, por norma general los Smart dan más en banco que lo que dice el fabricante.

Reclama y pide que te devuelvan el dinero, llevalo a un taller especializado en repros, es siempre la mejor opción.

A parte de la repro se pueden y deben hacer varias cosas, ya que si inviertes una cantidad significativa en una repro lo demás deberias incluirlo en el presupuesto o en un futurible, ya que tb se nota y no tiene un coste excesivo:

Filtro, a elección PiperX de espuma o Kn de papel.

Pastillas de freno Necto altas prestaciones.

Si quires más pues apunta:

Discos ranurados, valen los de serie, pero necesitan mecanizado, se nota.

Unas buenas gomas, pero se ve que ya las montas.

Existen muelles y suspensiones más duras, pero yo en un F2 Brabus no las tocaba, ya debe venir bien de serie y pueden ser muy incómodas.

Admisión mejorada, de tubos de silicona, aluminio o fibra de carbono, todo depende de lo que quieras gastar.

Escape de Inox sin catalizador y con un sistema que engaña a la segunda sonda lambda.

Poco más que no es poco se le puede hacer a un Brabus que yo sepa.

Oxte, muchas gracias por la información.

La reprogramación me la han hecho en el concesionario oficial Smart y es una repro oficial!!!.

Hoy he llevado el coche al conce para reclamarles y se lo han quedado para ver que es lo que ha pasado. Seguiré informando.

Tomo nota de tus sugerencias. Ah??? donde se puede montar todo eso que me indicas??:

Filtro, a elección PiperX de espuma o Kn de papel.

Pastillas de freno Necto altas prestaciones.

Discos ranurados,

Saludos y gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo contigo Jose, la solución más efectiva en cuanto a la admisión sin tener que recurrir a grandes cambios y posibles fallos por ser algunas más tuning que racing es la sumstitución del filtro original por uno de espuma o de algodón en su caja original.

Además se gana sonido y son permanentes, por lo que a la larga se amortizan solos.

Estoy de acuerdo, el sonido con el filtro (dentro de la caja original) cambiado mejora mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oxte, muchas gracias por la información.

La reprogramación me la han hecho en el concesionario oficial Smart y es una repro oficial!!!.

Hoy he llevado el coche al conce para reclamarles y se lo han quedado para ver que es lo que ha pasado. Seguiré informando.

Saludos y gracias de nuevo

La repro se nota al momento.

No notaste la diferencia tan solo probandolo? Quizas fue eso lo que levanto tus sospechas y fuiste entonces al banco.

Una pregunta. En el banco el smart no entra en modo de proteccion?

Me gustaria llevar el mio y tener la curva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal