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Dos dias con el nuevo F2 cabrio, impresiones.


donuses

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Bueno, ahí van mis impresiones sobre el nuevo F2. Hago esta crítica al coche, desde el punto de vista de un antiguo usuario de F2, ya que hasta hace un mes tenía un F2 Passión (el passbus) y desde hace meses me rondó la idea de cambiar por un roadster (si todo va bien, para el verano). Pero cuando vi el cabrio nuevo, me gustó mucho, y quería probar uno de primera mano.

Nada mas recogerlo, a primera vista, he de decir que en lineas generales, me gusta el diseño nuevo, se ve mas coche, y un diseño un poco mas agresivo que el anterior. La verdad es que desde que salió, me gustaba mucho el color amarillo/plata, pero este blanco/plata es precioso. Aqui una foto comparativa de ambos.

dosgeneracioneslj6.jpg

A favor del modelo anterior, diré que el frontal anterior me gusta mas que el actual. No se si es porque el nuevo es mas anguloso y eso le confiere un aspecto mas rudo. El anterior era mas entrañable.

frontalesoq3.jpg

Una vista trasera con la capota bajada del todo. La verdad es que el funcionamiento en marcha es espectacular, y subir o bajar el tramo final de la capota es como ver un pavo real desplegando la cola.

descapotadonocehhk4.jpg

Respecto al interior del coche, la verdad es que lo que nunca me ha gustado de mi smart es la calidad de los plásticos. Parecía un coche de mentira, con unos plasticos de muy mala calidad, que daban un aspecto muy malo. El nuevo tiene un diseño mas impersonal, pero con unos acabados de mejor calidad. Me gustaba mas el diseño anterior, pero con los acabados actuales.

dscn1304bl1.jpg

Y unos elevalunas en condiciones, con los 2 en la puerta del conductor, y con funcionamiento a un solo toque. Aunque solo bajando, porque subirlas de un solo toque, no fuí capaz.

detallepuertaau9.jpg

Respecto al interior del coche, no ha ganado espacio para el conductor. Si que podría decir que hay un par de cm mas para las piernas, pero no mas de 2 o 3. Y el salpicadero, es mas bajo, en este rozaba con las espinillas la parte baja del salpicadero mientras que en mi anterior F2 no. No llegaba a molestar, pero rozaba. Viendo fotos como estas, entiendo porque un conocido me preguntó si salía del coche, o me excarcelaba del él.

sentadodentrohz9.jpg

Los asientos si que me han gustado, son menos espectaculares, pero son comodos y tienen muy buen aspecto.

descapotadorc0.jpg

Como último detalle del interior, la capota, está perfectamente rematada con una tela gris, que hace que no se vea nada del sistema de tensión (como en los roadsters) y queda todo perfectamente oculto.

rematecapotaenterafd7.jpg

DINAMICA DE CONDUCCION.

Puestos a conducir el coche, diré que es casi identico al F2 anterior. A mi me recordó mucho al otro coche, pero mejorado. Este era la versión 71 cv del passión. En la kdd había un 84 que sonaba mucho mejor y corría mas. Aunque este cuando se le esprimía, hacia un rugidito muy chulo. Para mi, la sensación de conducir este, era como un F2 mas tranquilo, pero con la misma sensación de querer jugar con el tráfico. Le falta la alegría que le da el turbo al coche, pero para una conducción coherente es mas que de sobra. De todos modos, Ramon que estuvo con su 84 cv me dijo que la diferencia era brutal. Este coche frena mas y mejor, es mas estable, tiene menos vueltas de volante entre topes, con lo cual es mas llevable, y es tan jugueton como el otro. El ESP y ABS funcionan muy bien, y en un par de situaciones de presión se portó como un heroe. Incluso en una curva de herradura con desnivel, me tomé la licencia de hacerla de freno de mano, y el coche se portó de forma magistral, deslizando la trasera sin hacer ningún extraño, y enfilando la salida sin problemas.

Respecto al consumo, me pareció desorbitado. Cuando recogí el coche tenía 3 vidas de gasolina, y le puse 22 euros de gasolina. Cuando lo devolví, tenía 3 vidas igualmente, y 270 km recorridos. Casi un deposito para 270 km. Eso si, reconoceré que siempre que podía llevaba el pié a tabla.

Foto repostando, aunque parezca que esté intentando cubrirlo.

poniendogasolinaxy3.jpg

Una cosa que no me ha gustado nada es la visibilidad hacia atrás. Le han aumentado el tamaño de los espejos retrovisores, aunque no dan una mejor visibilidad. Y le han quitado los ventanucos de detrás del tridión, lo cual nos deja ciegos por esa parte.

capotaplegadayz3.jpg

En autopista, se puede ir perfectamente a 140 con el techo abierto, solo que el ultimo tramo, es mejor llevarlo abajo, porque nos ahorramos ruidos en marcha, y el aire no molesta ni con él tramo arriba ni abajo. Cuando tenemos el ultimo tramo arriba, como en la foto, vemos por el retrovisor interno a través del ventanuco, al bajarlo perdemos cualquier vision por el ventanuco central.

Otra prueba que llevé a cabo fué la de bajar un puerto a 7 grados con el techo totalmente abierto. Calefacción a pies y cuerpo y como la seda, ni una queja y muy comodo.

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CAPOTA.

Pues vamos a ello. La capota se puede abrir desde el mando a distancia, que en este caso es por radiofrecuencia y tiene un alcance considerable. Lo que no entiendo es porque solo se puede abrir el primer tramo, y no se puede cerrar, quizá porque teniendo el motor apagado consuma mucho. Pero es una bacilada cuando uno va camino del coche a 20 metros y hay gente curioseandolo, darle al botón y que se empiece a abrir el techo....

Los dos travesaños que hacen de carrileras se guardan en el portón trasero, en un departamento que hay para ellos. Son muy faciles de quitar y poner. Un botón en la parte trasera, le damos 2 veces y queda suelto de atrás, se tira un poco hacia atrás y sale el pestillo que lo sujeta al marco del parabrisas. Para poner se hace lo contrario, se mete el pestillo en el parabrisas y hacemos presión hacia abajo y queda sujeto. Se hace muy rapido y comodo.

cofretravesaoshz8.jpg

Las barras quedan ocultas dentro del portón y listo.

La capota apenas hacer ruido con el coche cerrado en autopista, incluso a 130/140 no se percibe ruido exterior.

Lo que no me ha gustado de la capota es el ajuste de la misma. Me explico, la capota, donde hace tope con el portón trasero, va todo rodeado por una pieza de metal que hace presión contra el portón trasero, con lo que no entra agua ni queda sitio para que pase aire. Esta parte de la capota está muy bien terminada, puesto que tiene unas pinzas a los lados que permiten subir la capota para sacar cosas del maletero sin bajar el portón, o cosas que superen la altura del portón. En las imagenes se ve.

Toda la pieza que hace de junta con el portón es un metal que hace que sea muy segura y resistente.

portonsinabatirfw4.jpg

Y aqui subida para que podamos sacar del maletero objetos voluminosos sin dañar la capota. Eran dos palancas a los lados muy faciles de accionar.

portonsinabatidoxw7.jpg

En esta imagen se ve como toda la capota está rematada por debajo con un plastico duro y metal para que asiente bien contra el portón.

El problema de la capota, es el punto en el que esta se une al tridión por la parte delantera. Es una simple tela sin nada que la sujete contra el tridión. Ni un simple alambre, ni metal, ni nada que la ajuste para que no pase esto.

hurtorb8.jpg

No se si no han podido hacerlo, o no han querido, pero viendo el mecanismo de visabras que lleva la capota, no creo que fuera muy descabellado hacer unas piezas metalicas con forma de visabra que cuando la capota se suba, hagan presión contra la goma del tridión para que no quede la tela suelta, porque queda así, suelta. Y en autopista se oye como la velocidad mueve la tela. No tuve la oportunidad de probarlo con lluvia y viento simultaneo, pero cuando me entregaron el coche, lo primero que hice fué descapotarlo, y todo el mecanismo de hierros que hay a los lados del coche, justo pegado al tridión estaba lleno de gotas, lo cual no es un panorama alentador.

Respecto a la luneta trasera, es de cristal, y como al bajar la parte baja de la capota, se va hacia delante independientemente de la lona, solo está sujera por la parte superior e inferior, quedando los flancos sueltos, y podemos meter la mano tal que así. Me imagino lo que será lavar este coche a presión, o a manguera.

manolunetazk6.jpg

Tengo que decir que el coche tenía 4000 km, lo cual no es mucho, y con el poco tiempo que tiene el coche, que era de mayo de este año, ya tiene estos problemas, con el tiempo cuando la tela ceda un poco, puede ser horrible.

Bueno, por último, y como soy un poco penco, tenía que probar si se puede salir del coche estilo americano que guay soy y no tengo puertas, y si, se puede. Aunque lo parezca, no estaba apoyado en la puerta, estaba haciendo el cristo a pulso....

puertascerradasny3.jpg

He puesto todas las cosas que se me han ocurrido, si alguien tiene alguna duda o pregunta, que me comente...

AH!, respecto al cambio y el motor. El motor del 71 me parece correcto para un uso tranquilo, aunque le falta reprís, porque no lleva turbo. El cambio, al menos el de mi unidad hacía algo muy desagradable. Hacía los cambios con el motor revolucionado, y como si fuera con el embrague a medio pisar, para paliar el efecto cabeceo de la generación anterior. Consiguientemente, haciendo acelerones y apuradas, el coche desprendia un olor a embrague quemado considerable. No se si todos los de nueva generación hacen lo mismo, pero no me parece una solución coherente al cabeceo del coche.

Como colofón diré que una vez probado, me gusta la nueva generación de Smart, creo que no ha perdido el espiritu smart en la renovación. Me gustaría que hubiera sido un pulse con levas y 84 cv en lugar de un passión, pero así es mas parecido al que yo tenía para poder opinar.

Que si merece la pena?. Creo que si, y si solucionan el problema de la estanqueidad de la capota, y el cambio no da problemas, será un serio candidato cuando en el verano busque un roadster.

Lo dicho, cualquier duda o pregunta, sin cortarse, que pa eso estamos.

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Sí es cierto que los 84 cv se notan y muuuuucho.

En el pulse, como te comenté y comentó bacterio,

el espacio que se gana para el conductor es mayor.

Comparando dos pulse (antiguo y nuevo), el nuevo motor

es prodigioso y muy potente, más que el antiguo,

pero apreciamos más estabilidad en el antiguo (frenadas,

curvas y con viento).

Pero ya comentará más cosas el dueño real del nuevo fortwo

de la casa...ejejejejeje.

Imperdonables los errores cometidos en el diseño del descapotable.

Yo, que he sufrido en mis propias carnes algo parecido con otro

modelo, no lo admito con estos problemas.

Ah! Mi experiencia con los interiores de plástico del coche es que,

con 6 meses el mío tenía "x" marcas. El nuevo en 2 semanas ya estaba

con alguna marquita dándole el mismo uso que al antiguo.

Conclusión: no tengo claro que la calidad real sea mayor, aunque estéticamente sea efectivamente más compacto.

Habrá que esperar a ver cómo se va comportando con los meses.

El puntazo de los elevalunas eléctricos reconozco que es genial!.

Ya os contará bacterio, por cierto, más detalles que vamos descubriendo sobre la marcha.

Donu: el coche te queda GENIALLLLLLLLL.

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Lo dicho, ha sido un pedazo reportaje y una labor fenomenal a favor de este foro/colectivo. A título personal me había hecho el mismo planteamiento, de alquilar un descapotable para hacer comparaciones pero donde yo vivo es casi imposible. A la vista queda que para un uso ocasional está muy bien pero como coche de a diario me quedo con el cerrado ...

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Muy buen reportage Donuses !!

lo que tengo un par de preguntillas, la primera, al meter la mano por la parte del vidreo, se mueve el vidreo hacia los lados, o solo es meter la mano y nada mas ??? y la segunda, que casi es lo mismo, cuando metes la mano por el lateral, al retirar la mano la lona se queda abonbada, o recupera la forma original ???

Yo tb he probado el coche tanto en la version de 71cv atmosferico como la version de 84 cv turbo, y al menos al principio, se nota bastante la alegria del turbo (y pensar que si la mayoria de gente no tuviera una mente tan retrograda y fuese mas abierta a la hora de comprar un coche, veriamos muchos mas nenes de los que vemos por la calles ;- neuras mias ;) )

Salu2

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buen reportaje!! y q majo es el chico de la sudadera naranja...jeje.... la capota volvia a su forma en el lado del tridion...pero...creo q al no tener nada rijido, con el tiempo y el aire que le de al circular, quedara algo abombada y destensada.... y lo del cristal trasero, creo q cedia un poco por abajo...xo no mucho, lo que en realidad era preocupante era la tela

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El alquiler del cabrio dos dias fueron 117 euros. Incluía un segundo conductor y el todo riesgo sin franquicia. Normalmente habrían sido 55 euros mas, pero era una oferta de daperton por el puente. En un alquiler que hay en el aeropuerto que se llama MAR-SOL salía por 100 euros los 5 dias del puente. Pero el coupé con techo normal passión. El modelo cabrio de Fortwo solo lo encontré en Daperton. El resto de empresas que alquilan F2 son todos coupé passion.

El vidrio no se mueve para los lados, queda ese hueco por los lados porque al bajar la capota, el cristal se abate independiente de la tela. En la parte baja y alta presiona bien sobre la tela, el prolema es los laterales. La tela por la que se mete la mano en los laterales no quedaba muy ceñida, y al andar haciendo esas pruebas quedó como un poco abombado, pero recuperó la forma. De todos modos, con los pocos meses y km que tiene el coche, irá a peor fijo.

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Cuando vi el fallo de la capota me quedé alucinando... estaba comprobando como quedaba la unión entre lona y luneta (al no doblarse todo el conjunto) y pasó lo mismo que a Donuses... entraba la mano!! Esperemos que lo arreglen este problema o lo intenten solucionar.

Un saludo ;)

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Jo, vaya post guapo que has puesto, Donu!

Una gozada verte disfrutando de semejante bólido.

Y muy bonito en blanco...por qué será?.

Impresionantes los fallos de entrada en la capota....como para dejarlo aparcado en una gran ciudad. Ya veremos como reaccionan en la casa, al tiempo.

Siento que no hayas probado el 84cv; yo he llevado los dos y hay una gran diferencia. Incluso consume menos, porque no hace falta meterle tanto zapato para que ande. Y como bien dice Bebac, el acabado pulse tiene más espacio para las piernas: el día que puedas, súbete a uno y ya nos contarás. Lo que pienso es que estaba equivocado en el tarado de las suspensiones: yo creía que eran diferentes para passion y pulse, pero después de llevar el mío 8.500kms, diría que son iguales. No obstante, cambia el comportamiento por el ancho y el perfil de las ruedas.

Me parece que te pega bastante más un f2 descapotable que un roady, pero bueno: si quieres un roady.....al final te volverás al f2 por la comodidad. Además ahora el 84 cv. no se queda muy atrás en aceleración (la punta ya es otro cantar...) pero al precio que están las multas, a veces se agradece que el propio coche te corte el rollo :cool:

En cuanto al cambio, a mí al principio también me hacía como si se quedara acelerado, pero con el tiempo ya no me lo hace. Debe ser que te vas acostumbrando a cambiar diferente y te adaptas. Cuando lo he leído me he acordado y ahora me auto sorprendo dándome cuenta de que ya no me pasa.:D:D:D

Bueno me alegro que te haya gustado y te felicito por el super reportaje que has realizado. Espero que te pilles uno....así haremos pandi!!!

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Impresionante el reportaje.

Me encanta, ya lo he puesto en la lista de futuribles.

y el problema de la capota... bueno, pues creo que con la ayuda de Campos y el Gran Akela, asesoradores oficiales del mundo del Velcro todo se puede solucionar.

Eso es, con un poquito de velcro, bien puesto, el problema de las juntas se soluciona :P:p:p

Por cierto, Donuses, muy buen reportaje ;)

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No estaría nada mal. Con lo que a mi me gusta hablar y criticar.

entonces no sé yo si te cogerían... a veces parece que solo digan mentiras y halagos a los coches... ejemplo: la versión actual del coche X es mucho más rígida que el anterior y se ha suprimido el balanceo en curvas del anterior. Pues miras en el artículo publicado en su día, y no pone nada, solo pone que es muy bueno y mejor que el modelo que releva, siempre lo mismo, al final es cansino, lo que queremos son críticas auténticas que digan lo malo y lo bueno, y por supuesto que no nos mientan.

En una revista así, valdrías mucho :D

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Como parte del equipo de pruebas, je je je, tenía puestas serias esperanzas en el nuevo Cabrio, por ver que tal sería la capota.

descapotadorc0.jpg

Todo muy bien, pero el tema de poder meter la mano y quien dice la mano cualquier cosa con la que poder empujar las palancas de la lona y poder abrir el coche sin ningún esfuerzo, me desilusionó bastante. :(

hurtorb8.jpg

Tanto como para descartarlo como opción para el futuro.

Si no es que mejoran este fallo tan gordo.;)

Saludos.

PD: El coche tiraba pero nada que ver con el 84 c.v.

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entonces no sé yo si te cogerían... a veces parece que solo digan mentiras y halagos a los coches... ejemplo: la versión actual del coche X es mucho más rígida que el anterior y se ha suprimido el balanceo en curvas del anterior. Pues miras en el artículo publicado en su día, y no pone nada, solo pone que es muy bueno y mejor que el modelo que releva, siempre lo mismo, al final es cansino, lo que queremos son críticas auténticas que digan lo malo y lo bueno, y por supuesto que no nos mientan.

En una revista así, valdrías mucho :D

Yo es que no valgo para mentir. Eso de que te venga un colega con su SKODA FABIA TDI de 180 cv a decirte que hace el 0 a 100 en 9 segundos. Me da la risa. Es gastar 26000 euros en un tractor con turbo. Y mi F2 hacia el 0..100 en el mismo tiempo, y era mucho mas divertido. Es un defecto que tengo, no se decir a la gente lo que quiere escuchar. Será por eso que llevo 8 meses haciendo entrevistas de trabajo infructuosamente?.

Aun recuerdo la cara del entrevistador cuando me preguntó "que crees que puedes aportar a nuestra empresa?" y le contesté "tengo mas de 20 dvds de mp3 y todas las roms de la nintendo DS bajadas del emule, y estaría dispuesto a pasarlas".

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Aun recuerdo la cara del entrevistador cuando me preguntó "que crees que puedes aportar a nuestra empresa?" y le contesté "tengo mas de 20 dvds de mp3 y todas las roms de la nintendo DS bajadas del emule, y estaría dispuesto a pasarlas".

Jopeta qué bueno!

Sería interesante saber qué pudo articular el tío ante tal lanzamiento de bola ;)

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