Jump to content

Impresiones del roadster después de 1.000 kms


juanman

Recommended Posts

Bueno está claro que os gusta llevarlo revolucionado. No hay duda de que se disfruta más, pero al precio de la 98 no está el tema para gastar por gastar cuando al final se va a llegar igual en tercera que en quinta. Cuestión de costumbres.

esa es otra de las pocas cosas buenas que tiene canarias...el precio de la gasolina:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Ayer y antes de ayer tuve que coger el coche de mi padre porque a mi novia le dolía bastante la espalda y no podía entrar con comodidad en el roady.

Bueno, pues acabo de cambiar aún más mis impresiones del cheposo.

Nada más montarme en el Astra pensé... "¿pero qué leches.... es esto? ¿desde cuando lleva mi padre una furgoneta?" Miré a mi alrededor y se veía todo diferente, parecía que estaba montado en una noria, ¿por qué voy tan alto? Empiezo a configurar el asiento y resulta que no se podía bajar más, que era la altura de siempre, pero ahora estaba condicionado a la altura cheposo.

Dije "bueno, no pasa nada, cuestión de acostumbrarse, a meter primera y vamos a por la novia que llegamos tarde al cine........."

grrrrssssssshhhh$%&racacacaca!!

"ostia, vaya rascada, ¿por qué no ha entrado la marcha si tengo pisado el embrague a tope?" ....... (10 segundos) ...... "¡Coño que es el frenooo!"

..... "joder vaya coñazo tener que ir pisando el embrague"

5 minutos más tarde salía del barrio y estaba en el carril de incorporación. Venga, vamós a apretarle..... más.... más..... ¡pero por qué no corre! ¿qué leches ha pasado? es un 100 CV TDI, esto a mí me sobraba antes por todos lados... ANTES. Mirando las prestaciones en papel entre el Astra y el cheposo no hay mucha diferencia, apenas 1 segundo en el 0 a 100. Sin embargo, lo que los papeles no reflejan es el 40 a 100, donde el cheposo parece que vuela.

En fin, que llevaba poco más de una semana sin coger el coche de mi padre y no cambio el cheposo por nada :D Vaya cambio de sensaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Bueno, hago un último reanálisis del roady después de haberle hecho ya 6000 kms, por si alguien tiene dudas para comprarse un cacharro de estos y pueda leer algunas impresiones :P

  1. Motor: Si buscas sensaciones, no busques más, las encuentras en un roadster, pero si no te gusta escuchar como suben las revoluciones del motor y suena el silbido del turbo, este no es tu coche, o tendrás que ponerte tapones en los oídos porque suena que da gusto :eek:.
    Empuja mucho a partir de las 3.500 revoluciones, siendo un poco perezoso en bajas. El cambio es de lo peor que puedes encontrar en secuenciales (debido al tiempo de cambio entre marcha y marcha), pero te acabas acostumbrando y sabes anticiparte a la situación para subir o bajar marcha. Una vez te acostumbras el secuencial, odiarás el manual. Yo era de los que maldecía el cambio del Smart, hasta que me llevé 2 meses sin tocar otro coche que no fuera el mío, y no veas qué coñazo usar el embrague...
    Las marchas son muy cortas hasta llegar a sexta, donde parece que el coche no tiene fin. Si te gusta juguetear en curvas, aquí hay diversión para rato, IMPRESIONANTE como coge el bicho las curvas. Cuidado que engancha!
    Le hago medias entre 6,2 y 6,4. Siempre hago conducción mixta, mitad autopista mitad ciudad. Con un depósito alcanzo casi los 500 kms.
  2. Estética: Sin palabras, estamos delante de uno de los coches más bonitos de la historia. La trasera del coupé a mí me encanta y, a diferencia de la mayoría del foro, la veo mucho más deportiva y atractiva que el no-coupé.
    Te acabarás hartando de que te mire la gente en los semáforos. Ojo que no vas a tener intimidad dentro del coche. Si eres una persona que se enrojece con facilidad, lo pasarás mal dentro de un roady. Si vas descapotado, prepárate para responder preguntas de los curiosos dueños de los coches que tienes al lado esperando al semáforo. A mí me ha llegado a preguntar un camionero qué motorización tiene en plena subida del puente del 5º centenario, a 60 kilómetros por hora. Verídico.
    Lo único que añadaría sería la trasera estilo Brabus y unas llantas más molonas. Las trackline que llevo están bien, pero son demasiado clásicas. La de 3 palos tampoco es que me lleguen a gustar demasiado. Lo malo es que el roady usa llantas de 3 tuercas...
  3. Interior: El salpicadero tiene menos detalle que una carretilla de mano, pero te enamorarás de él por la simplicidad, elegancia y estilo rácing que se respira cuando coges el volante y pones una mano en el cambio de marchas.
    Me encantan los relojes de temperatura y turbo, así como la iluminación del cuentarrevoluciones y cuentakilómetros.
    Olvídate de meter el portacds en la guantera, como mucho puedes meter un paquete de clínex.
    Alucinarás con la postura de conducción, es salvaje. Cuando salgas no querrás volver a entrar en otro coche. A mí me pasa. Ahora sólo distingo dos tipos de automóviles: el mío y las furgonetas. Los asíentos (al menos los que yo tengo) parecen casi casi bacquets.
    Lo único negativo es el difícil acceso a los mandos de las ventanillas, están delante del cambio de marchas y te obligan a quitar la vista de la carretera. Después de unos días de conducción te sabes de memoria donde están las cosas. Pero en parado he tenido que bajarme del coche para cerrar el maletero de atrás que lo he abierto sin querer al equivocarme de botón...
  4. Función capota: Yo era de los que veían indispensable el techo duro. Menos mal que no llegué a ponérselo, el techo de lona es una jodida pasada. Descapotas y capotas en un plis plás, y cuando llega el calorcito no veas lo bien que se está en autopista a 80, entrándote el solecito y entrando aire fresquito por el techo. Disfutas de la conducción!!
  5. Utilidad: Es mi único coche. Si vas la mayoría de las veces sólo, no te hará falta nada más. Tienes espacio de sobra. Para viajes se queda un poco corto cuando van dos personas, pero cabe el equipaje de un fin de semana para dos personas de sobra. Es muy útil para aparcar en el centro, es muy pequeño y no ocupa mucho espacio. Eso sí, sufrirás aparcando si no tienes dirección asistida...

Creo que no me dejo nada más, hasta aquí las impresiones de los primeros 6.000 kms.

Decir que durante un tiempo me estuve preguntando si hice bien en decidirme por este coche en vez de por el MX-5. Este último me encanta, pero como el smart no hay nada. No me arrepiento para nada de haberme dejado los € en el roadster. Y casi seguro que este coche acabará siendo objeto de culto como lo es el Renault Alpine. Tiempo al tiempo.

Si teneis alguna pregunta, no dudeis en hacerla :)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holaaaa...

Bueno soy nuevo aqui y espero compartir muchas opiniones con vosotros.

Veo que hay diversidad de opiniones, unos q son mas racing q otros pero en definitiva una cosa esta clara, q para sacarle el jugo tienes q ser alegre con el gas y no dejar q se te duerma el coche.

Yo tengo un coupe con la centralita manipulada y en el banco de pruebas saca 109 cv y creerme, no puedes ir a 3000 rpm es imposible aguantarse ese nervio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero en parado he tenido que bajarme del coche para cerrar el maletero de atrás que lo he abierto sin querer al equivocarme de botón...

Me pasó eso mismo este Sábado en pleno Marbella... Parecía que había sacado los aerofrenos, como los cazas cuando van a aterrizar en los portaaviones xD

Menos mal que no llevaba nada en el maletero :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pequeña sugerencia... y si montamos (montais que por ahora no tengo yo roady.. pero pronto.... jejeje) un pulsador intermedio¿? quiero decir, cortamos en circuito del boton... de manera que haya que pulsar el boton de maletero pero a su vez otro pulsador hubicado en otro lugar... así no habría problemas de accidentes.

La idea está sacada de los pulsadores pirotécnicos (detonadores) que tienen dos botones separados para evitar "accidentes".

Precio.. unos 2€ (por el pulsador) y entre una y media hora de trabajillo...

Saludos"!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...

Dentro de unos pocos cientos de kilómetros llegaré a los 10.000, así que he decidido actualizar el post :D.

No tengo nada que añadir con respecto a las sensaciones y el motor en general, todo sigue siendo igual. No hay límites en las curvas, de 4.000 rpm en adelante el coche lleva un petardo en el culo y la gente no deja de mirarme (lo cual no me molesta, sobre todo cuando el ojo ajeno es de alguna chavalita :P).

Había algo que nunca tuve oportunidad de probar hasta hace poco, y es el aire acondicionado. Enfría de cojones, esperaba muuuuuuuuuuuuuuucho menos. Cuando estás en ciudad el rendimiento del aire baja un poco, sobre todo en las salidas, donde supongo que el motor le quitará fuerza al condensador (¿se llama así lo que enfría?). Pero cuando estás en movimiento, sobre todo en autopista, puedes llegar a pasar frío. Y vivo en Sevilla, hace una "hartá" de calor ;)

Hace poco he tenido que hacerle una pequeña revisión y he tenido imprevistos en el coche.

Para empezar, hará unos 2 meses lo llevé al mecánico de confianza para que le hiciera una puesta a punto, a la Smart lo va a llevar Rita. El aceite de este coche cuesta lo mismo que el jamón de jabugo, la lata de aceite de 4 litros se coloca en más de 80€... una salvajada. Le cambió alguna cosa más que no recuerdo (creo que eran las bujías) y también son "especiales, con el consiguiente aumento de precio.

De todas maneras no me salió muy caro, poco más de 100€ (en la lata de aceite me hizo un descuento sustancioso por ser cliente habitual, toda la familia llevamos el coche al mismo sitio). Eso sí, me dejó un poco asustado porque me dijo que para cambiar algunas piezas iba a ser necesario quitar el motor porque era físicamente imposible llegar a ciertas partes de éste. Creo haber leído por el foro de que el bodypanel trasero se podía quitar con facilidad para trastear en el motor, ¿no?

Por otra parte, el otro día se me fundió una bombilla. Gracias al mini tutorial del Sr. Jandro (saludos crack :D) que hay en un post sobre las bombillas pude cambiarlas sin complicación alguna. Fácil, rápido y para toda la familia ;).

Ayer fui a comprar una bombilla para dejarla de repuesto (como te pare la GC multa al canto si no la llevas), y como me temía, las bombillas H7 de nuestro roady son las más caras que hay. Iba a comprar unas Philips Premium con efecto Xenon (iluminación de 4000K), pero al final entré en razón y en vez de dejarme 40€ en un par de bombillas, con el consiguiente gasto de 20€ más para tener una de repuesto, decidí comprar una de luz "normal" por poco más de 7€.

También tuve la mala suerte hace dos semanas de que un coche que iba delante me levantó un chino y dió a parar al parabrisas. Tuve que llevarlo al Carglass para que me arreglaran el picotazo. Quedó bien, espero que aguante.

Ah! También le he bajado la media, el otro día me hizo un sublime 5.8 L/100 reales :cool:

Ya, como último detalle, decir que se me ha "caído" el simbolito del Smart de una llanta (me refiero al circulito que hay con la 'C' inscrita en el medio de la llanta). Lo de "caído" lo pongo entre comillas porque no sé si es que se ha caído de verdad o me lo han quitado. ¿Alguien sabe dónde puedo comprar dicho símbolo? Lo pegaré con superglue, a ver si no se cae más.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! También comentar que, después de leer a un forero que ha decidido instalar el X-Gauge en el Smart (lo siento, no recuerdo ahora su nick, pero es muy mañoso :D), lo mismo me animo a proceder a instalarle un ordenador de verdad a bordo. Con de verdad me refiero a un laptop o portátil. He visto la nueva serie Asus que vendría muy bien para ese propósito:

eeepc_r_open_stand_01_h.jpg

Se puede conseguir por 250€. Al usar memoria flash te ahorras los problemas de los golpes en el disco duro. Lo interesante sería separar la pantalla de la base, tiene una pantalla de 7" que podría ser colocada de alguna manera en el salpidacero, y la base se podría "esconder" detrás de los asientos, donde hay un hueco.

Tiene una CPU de 900 mhz con 512 de RAM, podría dar muuuucho juego para muchas aplicaciones para el roady, aparte de estadísticas. Pero claro, antes habría que ver si es viable conectar el PC con el roady...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah! También comentar que, después de leer a un forero que ha decidido instalar el X-Gauge en el Smart (lo siento, no recuerdo ahora su nick, pero es muy mañoso :D), lo mismo me animo a proceder a instalarle un ordenador de verdad a bordo. Con de verdad me refiero a un laptop o portátil. He visto la nueva serie Asus que vendría muy bien para ese propósito:

Se puede conseguir por 250€. Al usar memoria flash te ahorras los problemas de los golpes en el disco duro. Lo interesante sería separar la pantalla de la base, tiene una pantalla de 7" que podría ser colocada de alguna manera en el salpidacero, y la base se podría "esconder" detrás de los asientos, donde hay un hueco.

Tiene una CPU de 900 mhz con 512 de RAM, podría dar muuuucho juego para muchas aplicaciones para el roady, aparte de estadísticas. Pero claro, antes habría que ver si es viable conectar el PC con el roady...

Saludos

Yo lo tengo.

También he considerado la posibilidad de ponerlo en el Mercedes. El Asus tiene salida VGA por lo que si tienes una radio con pantalla motorizada y táctil, tipo Alpine, con entrada VGA, puedes guardar el Asus en el maletero.

En otro coche yo había puesto un PC "embebido" con una micro ATX que sale más o menos como el Asus.

Si vas a poner un ordenador en el coche, te recomiendo el software Centrafuse. Es un "sistema operativo" especial para coches. Te puedes bajar una demo gratuita que funciona al 100% durante 30 días. (Hay quen lo "compra" en Emule, en fin...) Lo instalas en un PC con Windows XP y verás lo que hace; no es preciso que montes el PC en el coche para probar el software :) se adapta al idioma del Windows por lo que te saldrá en español.

Además de sus funciones nativas, dispone de un sistema de "plugins" que permite añadir funcionaliadades programadas por terceros, como GPS, control OBD, etc.

Aquí tienes una demo de funcionamiento en Web pero en inglés sólo.

Está preparado para su uso con panatalla táctil... Si vas a utilizar el Asus eee eso no es mucho porblema ya que en eBay puedes encontrar kits muy baratos que te añaden la opción de pantalla táctil al Asus eee.

¡Ah!, yo soy el del X-Gauge :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el comentario Ado. Una última cuestión... me he asustado porque recuerdo que el mecánico me dijo que había reemplazado las TRES bujías y has mencionado SEIS. He llamado al mecánico (en realidad ha sido mi padre) aprovechando que hay que cambiarle la correa de distribución al Astra que tenemos en casa. Le ha preguntado por las bujías y le ha comentado que mi coche (es un coupé 82 CV) lleva sólo 3 bujías, y que hay otro más potente (supongo que se referirá al Brabus) que lleva 6. Después de haber buscado un poco por el foro ( http://www.forosmart.com/showthread.php?t=9279 ) veo que hay 6 bujías para un 82 CV normal y corriente... me parece a mí que he estado circulando dos meses con 3 bujías nuevas y 3 viejas :S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo.

También he considerado la posibilidad de ponerlo en el Mercedes. El Asus tiene salida VGA por lo que si tienes una radio con pantalla motorizada y táctil, tipo Alpine, con entrada VGA, puedes guardar el Asus en el maletero.

En otro coche yo había puesto un PC "embebido" con una micro ATX que sale más o menos como el Asus.

Si vas a poner un ordenador en el coche, te recomiendo el software Centrafuse. Es un "sistema operativo" especial para coches. Te puedes bajar una demo gratuita que funciona al 100% durante 30 días. (Hay quen lo "compra" en Emule, en fin...) Lo instalas en un PC con Windows XP y verás lo que hace; no es preciso que montes el PC en el coche para probar el software :) se adapta al idioma del Windows por lo que te saldrá en español.

Además de sus funciones nativas, dispone de un sistema de "plugins" que permite añadir funcionaliadades programadas por terceros, como GPS, control OBD, etc.

Aquí tienes una demo de funcionamiento en Web pero en inglés sólo.

Está preparado para su uso con panatalla táctil... Si vas a utilizar el Asus eee eso no es mucho porblema ya que en eBay puedes encontrar kits muy baratos que te añaden la opción de pantalla táctil al Asus eee.

¡Ah!, yo soy el del X-Gauge :)

Jeje, muchísimas gracias por la información expertdecisions! En efecto, me refería a ti con lo del X-Gauge. Suena muy muy interesante el enlace que me has puesto, voy a almorzar y después le echaré un vistazo :D. Me gusta eso de que se le puedan añadir plugins, ya que trabajo como programador y se me ocurren mil ideas para implementar :).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por el comentario Ado. Una última cuestión... me he asustado porque recuerdo que el mecánico me dijo que había reemplazado las TRES bujías y has mencionado SEIS. He llamado al mecánico (en realidad ha sido mi padre) aprovechando que hay que cambiarle la correa de distribución al Astra que tenemos en casa. Le ha preguntado por las bujías y le ha comentado que mi coche (es un coupé 82 CV) lleva sólo 3 bujías, y que hay otro más potente (supongo que se referirá al Brabus) que lleva 6. Después de haber buscado un poco por el foro ( http://www.forosmart.com/showthread.php?t=9279 ) veo que hay 6 bujías para un 82 CV normal y corriente... me parece a mí que he estado circulando dos meses con 3 bujías nuevas y 3 viejas :S

Díle a tu mecánico que tu Roadster es "twin spark" como algunos Alfas de hace algún tiempo (para que lo entienda) y que lleva seis bujías. Así que te "debe" el cambio de tres. Desmontando la trasera, efectivamente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias a los dos por las explicaciones, mañana tiene que ir mi padre al taller y se lo explicará. Él tiene en restauración un Alfa ó un Lancia antiguo (lo vi en la puerta del taller y me llamó la atención, es muy bonito), así que si le digo lo del Twin Spark lo entenderá seguro.

Un saludo a los dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal