Jump to content

Mi Smart no arranca


salvason

Recommended Posts

Se me ha quedado sin bateria, le he puesto pinzas desde otro coche y ya tengo carga pero no me deja arrancar.

En el cuadro parpadean los indicadores de temperatura y gasolina y donde aparecen los números de las velocidades hay una raya - parpadeando también.

Todas las luces están encendidas.

Supongo que es algún tipo de bloqueo pero no se como deshacerlo.

Es un smart fortwo de los primeros, del año 1999 o 2000.

Si alguien sabe como desbloquearlo por favor que conteste.

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

Hola,

Me pasó a mi también, pero no es ningun tipo de bloqueo. Creo que el problema era un mal contacto de las pinzas con los bornes. Ten en cuenta que hay cuatro conexiónes que deben tener muy buen contacto (2 polos por cada batería). Si la ECU ve una tensión por debajo del umbral límite, quiza no intenta ni arrancar, para evitar que la tensión no baje demasíado mientras el arranque, y que durante ese bajón no pueda mantenerse "viva".

O sea, probad siempre al hacer los puentes de batería que el contacto sea muy bueno con los bornes. Haced presión con las manos para que las pinzas se cojan bien sobre los polos.

Como siempre, puede ser que fuera alguna cosa diferente...

Salu2

Jm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que para darle machos al coche lo que hubiera hecho es quitar de la bateria los cables de bateria y ponerle las pinzas directamente a los cables ya que si lo haces con los cables enchufados podrias romper las centralitas...

buen aporte, gordillox. procuraré recordarlo si me pasa alguna vez.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la verdad que para darle machos al coche lo que hubiera hecho es quitar de la bateria los cables de bateria y ponerle las pinzas directamente a los cables ya que si lo haces con los cables enchufados podrias romper las centralitas...

Eso no me suena, he arrancado, montones de coche, todos con centralitas y nunca he oido que se estropee una centralita por eso.

Es mas en determinados modelos, citroen c5 sin ir mas lejos, si quitas los cables de la bateria, se desprograma la centralita, si lo has oido bien, se desprogama.

Para evitar sobretenisones ya tiene el coche su sistema de proteccion.

Pero si puedes aclararlo te lo agardezco, nunca esta de mas saber algo nuevo.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal