Jump to content

Bomba de Aceite


tacaki

Recommended Posts

Hola a todos. (CDi, año2001)

Ayer regresando a casa, se encendió la luz roja de presión de aceite, acompañada con un leve soplido en el motor. Me detuve inmediatamente y llame a la grúa. Espere unos 12 minutos y revise el nivel de aceite (cambiado hace 2000 kilómetros) y estaba bien, después de un rato mientras esperaba la grúa arranque nuevamente y la luz no se pagaba, así que me dije “bomba de aceite”. Por el ruido que note y estando el nivel de aceite a al 80% del nivel máximo, creo que a mi amante se le ha roto la bomba. Mi pregunta es si alguien sabe donde esta esa bomba y qué tipo de bomba es. Estoy buscando en internet y no encuentro ningún diagrama del motor. Porque no pienso llevarlo a SC, se la cambiare yo, si puedo claro. Alguien sabe donde esta o ha tenido una avería parecida.

Gracias a todos y que el domingo ganemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo poco que sé, es que desmontando el carter inferior, que siempre tiene tropecientos tornillos, hay como un ovni pequeñito con apariencia de colador, y es el filtro de la bomba de aceite, y ya no sé si se desmonta desde ahí, o desde otro sitio

Gracias, la cosa esta si la bomba es exterior o va como los antiguos coches dentro del propio carter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tacaki, lo llevas claro....

hay que desmontar culata, carter, alternador,tapa del carter de distribución, llegas a la bomba, la desmontas y montas la nueva en orden inverso.... tu mismo si te atreves me lo dices.

Saludos

Pues David-PMI, no me queda mas remedio, ya que he llamado al SC y me han dicho que una averia de la bomba es motor nuevo. Asi que manos a la obra que no creo que sea nada del otro mundo si compro los recambios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que vas a meter en en berenjenal!!...... creo que ni lo sabes!! si no ni lo tocabas. Si no tienes elevador ni intencion de quitar el motor del coche... lo vas a tener muy jodido. Ademas necesitaran herramienta: pistola neumatica, borriquetas, gatos llaves hembras de torx, dinamometrica de 3/8...... y mucha suerte de que no tengas que bloquear el ciguëñal para desmontarlo. En fin para mi con medios es un trabajo de 2 dias. Si lo consigues hacer no es poco!! yo desmonto muchos motores(en el banco) y para llegar a la bomba no hace falta quitar la culata pero la junta se rompe... hay que calar el motor y deverias de cambiar las 2 cadenas.

Has preguntado si se vende suelta la bomba? la del de los de gasolina no se vendia suelta hasta hace un año!! miralo todo antes. y SUERTE!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal