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Cabrio O No Cabrio!!!


TONY

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HOLA FOREROS, OS ESCRIBO DESDE PALMA DE MALLORCA Y LLEVO PRACTICAMENTE 2 HORAS LEYENDO VUESTROS COMENTARIOS SOBRE VUESTROS UTILITARIOS Y OS PUEDO DECIR QUE ME HABEIS TERMINADO DE CONVENCER A LA HORA DE COMPRARME UN FORTWO.LO TENGO TODO MUY CLARO PERO TENGO UNA PEQUEÑA-GRAN DUDA. CABRIO O NO CABRIO !!!!!. NO SE SI ALGUIEN ME PODRA ASESORAR EN CUANTO AL FUNCIONAMIENTO DE CAPOTA, PROS O CONTRAS,DURACION DE LA MISMA ETC.ESTOY SEGURO QUE ALGUIEN ENCONTRARE QUE ME PUEDA HECHAR UNA MANITA. TODA MI VIDA HE CONDUCIDO MOTO Y ESTA SEMANA HE TOMADO, CREO, LA DECISION MAS IMPORTANTE DE MI VIDA Y LA DE MI PEQUEÑA FAMILIA !!!VENDER MI MOTO !!!.AQUI EN PALMA EL TRAFICO EMPIEZA A SER INSOPORTABLE Y MI TRABAJO REQUIERE TENER ESAS FACILIDADES DE CIRCULACION QUE ME COMENTAIS. ESPERANDO UNA RESPUESTA SE DESPIDE UN NUEVO SOCIO DE ESTE PEQUEÑO GRAN CLUB.a03_eb1u_ecao_ibaa_r73_default.jpg

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Bienvenido al foro. Yo tengo dos Smart y uno de ellos es cabrio, es una pasada, estamos encantados con el. La capota funciona muy bien y es muy sencilla de utilizar... requiere cuidados como la limpieza interior y exterior así como el pulido de la ventanilla trasera. En cuanto a la movilidad de los Smarts esta claro que son muy ágiles y prácticos... pero no esperes lo mismo que en una moto. Eso si, es un medio de transporte mas seguro y confortable.

Saludos,

Foozi

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Bienvenido.

Siempre he pensado que los descapotables eran ideales para las Islas o las zonas del Levante donde la temperatura no baja demasiado. Eso si, por ser cabrio mi consejo es que revises bien el estado de la capota y del cristal trasero ya que suelen ser piezas caras de sustituir y en todas las marcas suelele haber problemas de estanqueidad..

Suerte en la búsqueda.

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A mi el cabrio me encanta pero si lo vas a usar para trabajar y le vas a dar mucha batalla yo me decantaría por el coupé. En mi caso el coche lo voy a usar a diario y va a estar en la calle mucho tiempo y por ese motivo me he decidido por el coupé, más que nada por olvidarme del mantenimiento de la capota y de que me la rajen los cuatro graciosos de siempre, que hay mucha envidia en este país. También yo lo voy a usar como primer coche pero si tuviese otro más grande sin dudarlo me iria a por el cabrio ya que lo tendria para fines de semana e irme de rutas por ahi.Mira y valora el uso que le vas a dar pero que sepas que no te equivocas eligiendo uno u otro porque los dos son muy coquetos. Saludos

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pienso como javianche. el fortwo es un coche que normalmente te lo compras por poder aparcarlo en la calle y por eso yo no me lo compraria cabrio. Que esta mas chulo desde luego, pero cada uno tiene que considerar el uso que le va a dar. Tambien no es lo mismo si el coche va a dormir en la calle. Piensa que tambien hay una opcion intermedia que es comprarte el coche en acabado pulse o passion porque ambos tienen el techo de cristal que podria serte sufiente. Tambien deberias saber que al menos en el modelo anterior(no se si en el nuevo) existia un techo de cristal que se abatia que a mi me gustaba mucho.

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¡Bienvenido!

Un pequeño inciso antes de nada, lo primero es que no somos un club, somos un foro. ;) Lo segundo es que intentes escribir en minúsculas, es más sencillo de leer, gracias. :)

Bueno, ahora cambiando de tema, je je je, respecto de si comprar un F2 coupé o cabrio.

Yo te hablaré de mi caso personalmente. Tengo un F2 passion desde el año 2005, me lo compré para lo mismo que tú, para ir a trabajar a diario. Me va de maravilla y hasta ahora solo me ha dado satisfacciones.

Pero como primer coche no me hubiera comprado el cabrio. Pero si que lo tendría como segundo coche. He probado lo que se siente al ir descapotado y desde que lo probé se intentará hacer lo posible por tener uno, je je je.:D

También depende donde normalmente vaya a estar el coche, a mi por ejemplo no me gusta dejarlo todo el día en la calle en ciertas zonas cuando voy a trabajar, pero no hay más remedio. Si supiera que siempre va a estar en un sitio tranquilo o vigilado o en garaje, ya sería otro cantar.

No se si te aclara algo.

Saludos.

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Bienvenido al foro. También te pido que no escribas en mayúsculas porque

es muy molesto leer.

Es cierto que en Palma el tráfico está alcanzando límites insoportables.

En casa tenemos dos fortwo, pero coupé. Nos gusta mucho el cabrio, pero

creo que exige garaje. Ya no porque te vayan a rajar la lona del techo (hemos visto aquí auténticos lujos de coche descapotados toda la noche de farra en el Paseo Marítimo, y nunca uno estropeado o que lo hayan rajado) sino porque al vivir en la calle y con la maravillosa arena del desierto que llueve por aquí de cuando en vez, el mantenimiento se hace complejo.

Si tienes garaje y te gusta, adelante.

Si no, creo que yo optaría por coupé.

El nuevo cabrio es precioso, bajo mi punto de vista, y la capota más cómoda y más fuerte. En breve probará Donuses uno y entonces nos contará qué tal es.

En cualquier caso, compres el que compres, para mí es la mejor opción.

Y desde luego, mucho más seguro que una moto especialmente para el "maravilloso" asfalto de "gran calidad" que hay en Palma. Tan pronto caen unas gotas, a resbalar tocan!. Suerte del Control de estabilidad de los Smarts. ;);)

Yo ya no llevo otra cosa que no sea un Smart fortwo.

Ánimo y a ver qué decides!.

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Desde hace un par de meses tengo un smart como segundo coche, aunque lo uso infinitamente más que el primero (que es un descapotable), y la verdad es que no cambio mi descapotable por nada. Aunque antes tienes que valorar muchas cosas,

1º donde lo vas a aparcar, ya que las capotas de tela sufren mucho con los cambios bruscos de temperatura (creo que en mallorca no debes preocuparte mucho),

2º hay mucho vandalo por tu zona?? porque la capota de tela se puede romper, es dificil, pero se puede romper.

3º piensa que la capota de tela no se puede meter en un tunel de lavado, porque los rodillos la pueden romper.

4º la luneta trasera posterior es de plástico, con lo que los rayazos se verán, y con el tiempo suele coger color amarillento.

Y para acabar con todo este rollo, si el coche es de segunda-mano, asegurate que la capota encaje perfectamente (con el tiempo se desacopla y puede haber huecos muy importantes en las juntas), que no este rota en ningún sitio (prueba la estanqueidad), y que la luneta trasera este en buen estado.

Espero que te sirva.

Ciao

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3º piensa que la capota de tela no se puede meter en un tunel de lavado, porque los rodillos la pueden romper.

Yo tengo un F2 Cabrio, de 2ª mano, desde hace 2 meses y lo he metido un par de veces en un tunel de lavado, con la única precaución de que no me lo encerasen.

Pero lo que dices me preocupa. ¿Que alternativas hay? ¿Hay que lavarlo a mano?

¡Gracias!

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.4º la luneta trasera posterior es de plástico, con lo que los rayazos se verán, y con el tiempo suele coger color amarillento.

Ese es un tema resuelto en los nuevos cabrios (del F2II).

Le han puesto vidrio. Además me encanta eso de que la capota por la parte del vidrio se pueda abrir como si fuera el vidrio del coupé.

Saludos.

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Yo tengo un F2 Cabrio, de 2ª mano, desde hace 2 meses y lo he metido un par de veces en un tunel de lavado, con la única precaución de que no me lo encerasen.

Pero lo que dices me preocupa. ¿Que alternativas hay? ¿Hay que lavarlo a mano?

¡Gracias!

Buenas, con el lavado automatico, a la larga te cargaras la capota... es delicada y se puede desajustar. Con un lavado con lanza y cepillo y los productos de Smartcare queda como nuevo.

No tengo aqui las referencias pero debes comprar el champu, la imprimacion de la capota y el imprescindible pulimento para el "polimero de vidrio" de la ventanilla trasera.

Es cierto que se ven muchos cabrios con el plastico muy envejecido... es fundamental pulirlo y se tarda muy poquito. El mio quedo mejor que cuando me entregaron el coche.

Saludos a tod@s,

Foozi

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Buenas, con el lavado automatico, a la larga te cargaras la capota... es delicada y se puede desajustar. Con un lavado con lanza y cepillo y los productos de Smartcare queda como nuevo.

No tengo aqui las referencias pero debes comprar el champu, la imprimacion de la capota y el imprescindible pulimento para el "polimero de vidrio" de la ventanilla trasera.

Es cierto que se ven muchos cabrios con el plastico muy envejecido... es fundamental pulirlo y se tarda muy poquito. El mio quedo mejor que cuando me entregaron el coche.

Saludos a tod@s,

Foozi

No, si el kit de limpieza de la capota (que incluye el pulimento) ya lo tengo y lo uso…

No obstante, a partir de ahora, haré el lavado con lanza y cepillo.

¡Gracias por el consejo!

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Yo tengo un F2 Cabrio, de 2ª mano, desde hace 2 meses y lo he metido un par de veces en un tunel de lavado, con la única precaución de que no me lo encerasen.

Pero lo que dices me preocupa. ¿Que alternativas hay? ¿Hay que lavarlo a mano?

¡Gracias!

Los rodillos automáticos pueden desajustar la capota, al igual que con el roce puede llegar a deteriorar la tela de la capota (en el smart no se lo que cueta, pero en otro coche esta por encima de los 600€). Cuando yo me compre el cabrio (hace 6 años) es un tema que se tenía muy en cuenta para cualquier coche descapotable, y creo que ese punto no lo han mejorado...

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La eleción no es fácil, es cualquier otro coche te diria que cabrio sin dudarlo, pero el techo de cristal es tan alucinante....

Pero lo que esta claro es que por estética y disfrute mejor cabrio.

Yo he tenido el roadster duarante casi tres años (con un sistema muy similar de capota) y no he tenido problema alguno.

El mantenimniento de la capota y el miedo al vandalismo no me frenarían nunca para haceme con un cabrio.

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Los rodillos automáticos pueden desajustar la capota, al igual que con el roce puede llegar a deteriorar la tela de la capota (en el smart no se lo que cueta, pero en otro coche esta por encima de los 600€). Cuando yo me compre el cabrio (hace 6 años) es un tema que se tenía muy en cuenta para cualquier coche descapotable, y creo que ese punto no lo han mejorado...

La capota completa son dospiezas.

La mas grande (techo) unos 1600 colocada y la trasera unos 900.

Te lo digo porque me toco cambiar la mas cara de las dos.

Yo recomiendo cabrio aunque estoy hasta el gorro del ajuste de la capota

Sds

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Ese es un tema resuelto en los nuevos cabrios (del F2II).

Le han puesto vidrio. Además me encanta eso de que la capota por la parte del vidrio se pueda abrir como si fuera el vidrio del coupé.

Saludos.

Buenas Campos, no se exactamente como se abre el cristal trasero del F2 II Cabrio, pero en el F2 la capota se abre tambien por la parte de atras.

Saludos a tod@s,

Foozi

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Yo tuve el mismo dilema:

Mallorca y cabrio... al final me decante por el techo rigido.

Un cabrio es un cabrio y es una gozada, pero cuando callejeo y lo aparco, me voy tranquilo.

Como anecdota: mi tio tenia un Escort cabrio de los primeros (finales de los 80) en Madrid, le rajaron la capota y lo llevo al taller para que se la cambiasen. En la tarde del mismo dia que saco el coche del taller, se la volvieron a rajar...

En Mallorca, creo que se respeta bastante, tb varia en que zona te muevas, no es lo mismo vivir o moverte por Calvia, Pollença, Soller que hacerlo por Palma.

Mi hermano tb tuvo un Escort cabrio en Palma durante unos años y no tuvo problemas.

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En casa tenemos los dos, y te puedo asegurar que son muy diferentes...

El cabrio, puedes descapotarlo, parcial o totalmente, y así ya hay diferencia y si cuentas capotado es otra forma...El cupé, al tener el cristal, es más rigido, o da esa sensación..este, es el que mas utilizo yo personalmente en ciudad y estoy muy satisfecho, por lo poco pendiente que estás de él.

En la segunda versión del f 2, como bien se ha dicho, existe una opción de techo (trampilla escamoteable electrica, creo, por 400 euros) muy recomendable, si te gusta ir semiabierto y no tirar de aire...aunque algun desalmado de los vehiculos altos, te puede fastidiar por celos y eso...pero es un riesgo de probabilidad bastante baja y asumible...En fin dificil decisión, tienes, la intermedia es la buena.Creo. Los nuestros están en casa desde el 99 y a plena satisfacción, no libres de incidencias varias, debidas a la falta de profesionalidad del Centro exclusivo que tenía la marca, hoy desaparecido.Aparte de ello el balance es positivo, con un 7/10.No nos desprendemos de ellos, al contrario, los conservamos con cariño, ya que están más que amortizados. A costa de no utilizar el de la familia, que vive muy bien, sale poco y duerme en el garaje, con lo que ya tiene 7 años y solo 80 mil km, con lo que su depreciación es brutal, aunque lo mantendremos pues está nuevo, digan lo que digan las tablas del ganvan.

Por si te sirve., para tu decisión, ya nos contarás.

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