Jump to content

¿Que tal 400km de autopista en un F2?


samaga

Recommended Posts

El próximo dia 15 tengo que viajar de Barcelona a Valencia, forzosamente en coche, porque voy con algunos bultos (si no, lo mejor es el Euromed).

Puedo hacerlo en mi Fiat Brava que, aún siendo un coche mediano, resulta muy cómodo por autopista y carretera. Pero estoy tan encaprichado con mi ForTwo, que estoy tentado de hacer el viaje en él.

¿Os parece una burrada?

Dato a tener en cuenta: tengo 55 tacos.

¡Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues, sin ir más lejos, el viernes pasado subí de Valencia a :smartje.rd.zw: La Rioja (450 km) con el motor roto :o y al día siguiente hasta Gipuzkoa (150 más) para que un bien conocido de todos nosotros me arregle el desdichado motor.

No puedo decir que fuera precisamente un viaje de placer, pero, al contrario de lo que pudiera parecer, disfrute mucho sacando el máximo, sin romperlo, del "huevillo" roto.

Ahora, estoy impaciente por traérmelo de vuelta, eso sí, ya arreglado :D .

Por cierto, tengo 5 veces los años del coche, y es del 99. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El próximo dia 15 tengo que viajar de Barcelona a Valencia, forzosamente en coche, porque voy con algunos bultos (si no, lo mejor es el Euromed).

Puedo hacerlo en mi Fiat Brava que, aún siendo un coche mediano, resulta muy cómodo por autopista y carretera. Pero estoy tan encaprichado con mi ForTwo, que estoy tentado de hacer el viaje en él.

¿Os parece una burrada?

Dato a tener en cuenta: tengo 55 tacos.

¡Gracias!

Si lo que te preocupa es la comodidad no vas a tener ningun problama, iras de muerte.

Yo no he hecho viajes tan largos como algunos compis (lo maximo 250 kms) pero por carretera nacional y sin problemas.

Otra cosa es que te aburras o no al volante.

En mi caso por la nacional aun disfrutas algo por las curvas los adelantamientos,etc pero en autopista con el peque te vas a morir de asco y mas como tengas viento en contra, lateral y repechos.

Yo en tu lugar pillaba el brava.

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hice Madrid - Huesca en mi fortwo de 2002 y, a pesar de que me entusiasma el coche, he de decir que no fue mi mejor experiencia al volante. El coche es bastante saltarín, le falta potencia para subir con holgura las cuestas de la A1 (61cv), es ruidoso, y le afecta mucho el viento. Para desplazamientos más cortos es genial, pero para viajes de 400km, por mucho que queramos a nuestras "pelotillas", en mi experiencia no son muy adecuados.

De todas formas, 400km se acaban pronto, y llegar llegarás seguro. Siempre puedes probar y luego decidir si repites o no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay varios hilos por ahí en los que la gente ha comentado

sus viajes, pros y contras de llevar un Smart, etc.

En uno de ellos comentábamos que nosotros emigramos de

la Península a las Baleares en un Fortwo de primera generación

(el antiguo bacterio ;)) con el siguiente recorrido:

Santiago-Madrid, Madrid-Valencia a 120-130, mantenidos

muuuchos kms.

La edad no es inconveniente. Creo que hay coches bastante

más incómodos que el Fortwo.

De todos modos, tal como estáis en la Península con el tema de

control de velocidad, radares, etc., llevarte otro coche es arriesgarte

a la multa. Con el Smart te aseguras que, por autopista, no te ocurrirá.

Lo que sí es recomendable viajando en Smart es saber que el objetivo no es llegar antes ni correr. El objetivo es DISFRUTAR del viaje. Cuesta aprenderlo, pero cuando lo haces...ufffff!!!!.

Ver la carretera y el paisaje desde un Fortwo, no tiene precio. Y eso se

hace divinamente a 110-120.

Es sólo un punto de vista más.

:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, aguantarte 400 km seguro.

En agosto 2007 de Sevilla a Barcelona 1000 km del tirón.

En agosto 2006 de Pontevedra a Barcelona 1200 km del tirón.

Pero no se si tu coche aguantaría un día de KDD.

¿Que no sabes cuando? ¿Pero cómo?

Del 31 de octubre del 2007 al 3 de octubre VI KDD nacional en Barcelona.

¿Cuando crees que te va a volver a quedar más cerca? Je je je.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aprecio mucho a mi pequeñin y estoy deseando volver a conducir con el por Madrid ya que le tengo encerrado en un Smart Center desde hace 2 semanas para arreglarle unos golpes.

No obstante para mi no hay color. Para viajes largos o para circular por carreteras de doble sentido voy siempre con el Mazda, es otra dimensión en todos los sentidos aunque al final el viaje cuesta más del doble.

De todas formas la decisión es tuya y no se como de cómodo es el Brava.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, aguantarte 400 km seguro.

En agosto 2007 de Sevilla a Barcelona 1000 km del tirón.

En agosto 2006 de Pontevedra a Barcelona 1200 km del tirón.

Pero no se si tu coche aguantaría un día de KDD.

¿Que no sabes cuando? ¿Pero cómo?

Del 31 de octubre del 2007 al 3 de octubre VI KDD nacional en Barcelona.

¿Cuando crees que te va a volver a quedar más cerca? Je je je.

Saludos.

Oye ¿y donde es la KDD?

En Barcelona, claro. Pero ¿puedes especificar más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno…

Finalmente me decidí a probar… Y he quedado muy gratamente sorprendido.

750 km entre ida y vuelta (la vuelta no estaba prevista en el mismo dia, pero fue así por razones que no vienen al caso).

¡El peque se portó como un jabato!

Lo único que le falta es un pelín más de velocidad punta en un momento dado, pero viajas muy cómodo y realmente disfrutas de la conducción. Tambien es un poco ruidoso, pero supongo que es porque se trata de un Cabrio.

¡Muchas gracias a todos por vuestras opiniones, que me han decidido a realizar la experiencia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y porqué algunos de vosotros habeis hecho hincapié en la edad?

Creeis que es determinante para disfrutar o no del F2?

¡En absoluto!

Yo disfruto con mi F2 como un enano (¿por que se dirá eso?) y tengo 55.

En lo que si es determinante es en que uno se cansa más y se recupera con mayor dificultad.

Así que un viaje largo le afecta más que cuando era joven.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso se arregla con una repro, samaga.

Pero entonces habrá que cambiar tambien el velocímetro, que ahora tiene un fondo de escala de 140 km/h. Porque realmente, sin reprogramación ni nada, la aguja si llega al fondo. Que deben ser los 135 reales, supongo…

Por otra parte, es un coche de 2ª mano, con 55000 km en su haber y que va muy pero que muy bien. Con la reprogramación me da miedo de reducir la vida útil del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

135 Km/h está bien para un Smart y además a esa velocidad por autovía no es sencillo que te sancionen (salvo en alguno de los 1000 de Km que hay con limitación específica no siempre con mucho sentido). De todas formas puedes limitarte a quitar el limitador de velocidad sin reprogramar el motor. De todas formas para saber a que velocidad circulas tendrás que hacer números con el cuenta rpm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡En absoluto!

Yo disfruto con mi F2 como un enano (¿por que se dirá eso?) y tengo 55.

En lo que si es determinante es en que uno se cansa más y se recupera con mayor dificultad.

Así que un viaje largo le afecta más que cuando era joven.

anda yaaaaaaaaaaa con 55 años uno todavía es joven :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

He llegado hoy de un mini viaje smart: :D

Barcelona- Zaragoza- Logroño- Toledo (Via Cameros, puerto de Piqueras y otras carreteras de curvas de 180º :smartje.rd.zw: ) Toledo- Sierra de Madrid y finalmente Madrid- Barcelona.

A tope de equipaje, se ha portado de maravilla ni siquiera ha gastado aceite y desde luego he disfrutado como un enano!!

Saludos

Juanjo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal